Anunciado Final Fantasy XV Pocket Edition HD para Switch; ya disponible en PS4 y Xbox One

thrazz

Otro anuncio más que estaba previsto para el Direct de ayer: la edicion chibi de Final Fantasy XV da el salto de los móviles a las consolas de sobremesa.

Final Fantasy XV Pocket Edition HD se puede descargar ya mismo en PlayStation 4 y Xbox One, pero saldrá también en Switch más adelante.

Miaumamiau

Quizás la versión de switch la saquen el mismo día que hagan el nintendo direct, con eso de que últimamente les gusta lo de "Y el juego estará disponible justo después del direct!"

B

¿En este Noctis sabe correr?

4
ColdZimeh

¿Y eso qué es? ¿El mismo juego versión kids?

2 respuestas
neoline

#4 Yo vi que salió para móviles pero no me quedó claro si es exactamente el mismo juego pero versión "low-poly" o si es una historia extra o alternativa.

1 respuesta
thrazz

#4 #5 misma historia, distinto combate y menos contenido en general.

1 2 respuestas
Majravilla

Según Wikipedia mismo guion pero sin mundo abierto

ColdZimeh

#6 ¿Y precio el mismo también o ...?

1 respuesta
13malkavians

Era necesario? Y por 30€?

thrazz

#8 la mitad.

1
Salcort

#6 Menos contenido?? pero si la version normal ya tiene 1/4 del contenido de cualquier otro FF....

1 respuesta
thrazz

#11 hombre, no es difícil cuando el contenido de cualquier otro FF son historias de adolescentes emo alargadas artificialmente con grindeo sin cerebro.

6 2 respuestas
Salcort

#12 Entonces no se puede hacer una historia adulta y que sea larga? es necesario vender un personaje en la portada del juego que solo vas a jugar durante 4h?
PD: La historia del FFVIII, la del personaje mas emo de todos, me encanto y no la vi alargada artificialmente en ningun momento. Meterse con las tramas de los FF es de muy hater, me recuerdas a Thrazz.....oh wait.....! xD

1 respuesta
thrazz

#13 pues eso, pueden alargarlo artificialmente o respetar el tiempo de los jugadores.

1 respuesta
n3krO

#14 #12 Te has equivocado de juego.

XV es una historia de adolescentes alargado artificialmente con grindeo sin cerebro.

Los demas FF tienen contenido que no son grindeo sin cerebro.

2 1 respuesta
Mortium

Sera por turnos?

Cryoned

#15 doy fe, al menos en los clásicos eso de ir andando por el mapa y ENEMIGO, acabar el combate, dar dos pasos mas MISMO ENEMIGO y así durante 80 horas tenía mucho sentido en el diseño.

1 2 respuestas
Xakanova

Creo que solo le daría una oportunidad si le hubieran metido los turnos.

Enkripted

#17 Los FF antiguos no duraban más de 25 horas

2 2 respuestas
D

a 30€ una versión inferior del original QUE YA VALE 30 € con todos los dlcs

xDDDDD

Chanrul

Que se olviden de este juego ya pls.

8
B

Mira que el meme de decir que para switch iba a salir la versión para móviles del juego era gracioso.

Pero por favor.

NO puede ser verdad, es que no me lo creo. Me parece precioso, aberrante, irónico, fantabuloso... Una realidad basada en la fantasía.

2
oni_paria

#17 hay gente que padece cierta falta de cultura rolera, no sé si es tu caso pero lo parece.

Te juegas a videojuegos de rol viejos, como sería el primer final fantasy y ves que, tanto occidentales como japoneses, intentaron emular la experiencia del rol de mesa en los videojuegos, con sus reglas y mecánicas.

Cada propuesta se fijó más en unas características u otras. El primer FF era muy D&D, pero el MERP, el juego de la Tierra Media con sistema Rolemaster y tiradas de D100 marcó mucho un elemento que se popularizó: las tiradas de encuentro.

En un mundo como el del señor de los anillos, con mucho territorio salvaje y lleno de peligros, el viaje entre un punto de interés a otro (de ciudad a Dungeon, de fortaleza a refugio) siempre suponía un viaje de varios días, y en ese trayecto, además de la dificultad del terreno y la meteorología implicaba el encuentro fortuito con peligros, que no estaban en el guión del máster, pero que eran necesarios para marcar el carácter del territorio y de la aventura. Podían ser animales salvajes, podía ser una partida nocturna de orcos, fantasmas. Depende del lugar era más probable o improbable que apareciera un encuentro, que este fuera hostil o amigo, y si fuera hostil, qué tipo de amenaza podía ser.

El máster definía un pull de enemigos y npc's, sus probabilidades de aparición y usualmente hacia una tirada aleatoria por cada día de trayecto.

En estos juegos replicaron esta mecánica porque les conseguía ese efecto de "world struggle" de sus tramas y les ahorraban mucho script que dedicaban solo a los combates argumentales.

Los turnos en los combates más de lo mismo, en el rol de mesa no podemos narrar una acción simultanea y arbitrarla correctamente, se emplazan turnos que dividen la acción en fracciones de tiempo dándoles una iniciativa y un orden de acción a los personajes según su velocidad o agilidad o lo que toque.

Que sea un mal diseño o que ese diseño no te guste no quiere decir que este tipo de mecánica no tenga un sentido. Lo tiene, por eso mismo ahora que la tecnología permite otro tipo de representaciones más realistas, está mecánica pervive

4 1 respuesta
Majravilla

Entiendo lo de Switch, ¿pero PS4 y One?

1 1 respuesta
A

#24 Hay que sacar el máximo beneficio posible

Cryoned

#23 En esa época existían los juegos de rol con mecánicas decentes, no eran limitaciones técnicas. Fallout es del mismo año que FF7 y no tenía esos problemas navegando por el mapa con duraciones de días en tiempo del juego. Ni siquiera los tenían juegos como arkania, dark sun o última de 10 años antes. Es que ni los dungeon crawler tipo wizardry eran tan cansinos.

Era una mecánica absurda de grindeo para alargar el juego artificialmente.

Y el grindeo por supuesto que pervive, hay gente con problemas mentales que les gusta y si tienen dinero tienes un mercado objetivo. Ahí están los disgaea, pero no quiere decir que sea un buen diseño. O bueno, lo es si buscas grindeo xD

#19
Es curioso, porque si miras howlongtobeat la mayoría por no decir todos duran más que ff15, tanto en main como con extra. FF15 sólo se desmarca con los que buscan el platino de turno y no por mucho.

1 respuesta
oni_paria

#26
Pero yo te hablo de las limitaciones técnicas de la primera entrega, no de una de diez anos después.
Y la pervivencia de esas mecánicas es plausible porque generan marca y porque agradan a su público, que vuelve a por más y compra.

Y sobretodo, estamos hablando de una saga que todas sus tramas han girados sobre temas globales y aventuras alrededor del mundo.

Pocos rpgs occidentales han tomado esa perspectiva y focalizan la escenografía de su trama en un territorio más acotado. Por lo que la mecanica de viaje de largo recorrido tipo mapamundi no era necesario. Si había alguna zona que no está anexa al resto, hacían un lapso temporal con fundido en negro y te explicaban que se habían pegado dos meses para llegar allá. Punto

1 respuesta
Cryoned

#27

Vale que estás editando

1 respuesta
EuRyNomE

#28 Y el grindeo por supuesto que pervive, hay gente con problemas mentales que les gusta

Muy atrevida esa afirmación, ¿no?

Vamos, yo reniego de la saga desde X que me da vergüenza ajena, pero no creo que haya que sobrarse tanto.

1 1 respuesta
SuperMatute

#19 a mi me duraban años xD

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • Mkan
  • Cryoned
  • oni_paria
  • Majravilla
  • thrazz
  • ColdZimeh