Anunciado Lisa Definitive Edition

Tochomosca

Ayer se dio a conocer la salida de Lisa Definitive Edition para todas las plataformas.

Esta versión incluye:

  • Ambos juegos, Lisa the Painful y su secuela Lisa the Joyful.
  • Gráficos en alta definición y una mejora en la interfaz.
  • Funciones de nueva generación para cada plataforma como Nintendo Switch HD Rumble, PlayStation DualSense haptics, light bar, & adaptive triggers, DualShock 4/DualSense speaker audio
  • modo a 120 FPS para PC y consolas de nueva generación.
  • Nuevos enemigos y jefes.
  • Nuevas historias y finales alternativos.
  • 20+ nuevos temas.
  • Reproductor de OST.
  • Traducido a más de 12 idiomas.
  • Modo "Painless" para la historia.
  • Nuevos diseños como marco de pantalla.
  • Mejora en el escalado de los píxeles.
  • Secretos
  • Mucho más por mostrar aun!

¿Pero qué es Lisa?

Lisa es una saga de videojuegos de rol y aventura creados originalmente con el motor de RPG Maker y lanzado en 2014, desarrollado por Dingaling Productions. The Painful y The Joyful son secuelas de The First el cual no está incluido en esta edición por tratar temáticas mucho más turbias y explícitas que no permiten su salida en muchas plataformas. Estos juegos son conocidos por su estilo gráfico pixelado y su temática oscura y desafiante.

¿Cuál es la premisa de The Painful y Joyful?

El comienzo de Lisa The Painful es impactante y establece el tono oscuro y desafiante del juego. Tomas el control de Brad Armstrong, un hombre solitario y atormentado que vive en un mundo post-apocalíptico conocido como Olathe, donde las mujeres han desaparecido y los hombres intentan crear una nueva sociedad sin ellas.

La historia comienza con Brad despertando en su casa después de una noche de borrachera. Descubre que su hija adoptiva, Buddy, ha desaparecido, lo que lleva a Brad a embarcarse en un desesperado viaje para encontrarla. Brad se enfrenta a su propia culpa y dolor por eventos traumáticos en su pasado, y la búsqueda de Buddy se convierte en una forma de redención personal.

El jugador controla a Brad mientras explora los peligrosos y desolados parajes de Olathe. El mundo del juego está lleno de personajes desesperados y hostiles, desde saqueadores violentos hasta extrañas criaturas mutantes. Brad se encuentra con una variedad de desafíos, como resolver rompecabezas, enfrentarse a enemigos en combates estratégicos por turnos y tomar decisiones morales difíciles que afectarán el curso de la historia.

¿Deberías jugar a Lisa?

Lisa es una de las sagas indies más destacables por muchos aspectos:

  • Una narrativa impactante que trata temas que la mayoría de juegos no se atreven por su crudeza. Lejos de ser todo un drama, está aderezado con situaciones inverosímiles y personajes inolvidablemente estúpidos o desquiciados.

  • Cada esquina puede ser una muerte instantánea. Lisa presenta unos combates desafiantes y situaciones que dependiendo mucho de tu forma de jugar harán que puedas morir en un solo movimiento. Se trata de un juego desafiante.

  • Una estética y estilo artístico únicos con gráficos pixelados a los que se le añade una banda sonora como pocas han habido.

  • Gracias a la importancia de las decisiones que has de tomar los finales pueden cambiar y se presta mucho a ser rejugado.

12
wajaromau

Quien no lo haya jugado esta tardando.

Ghamakhur

Está repe la noticia aunque aquí está más elaborada.

1 respuesta
Tochomosca

#3 Se me pasó completamente, tiene narices, gracias. Lo que @thrazz prefiera, puedo cerrar este y copio en el suyo.

1
cloverfield

No es la versión definitiva ya que no incluye el Lisa: The first :nerd:

1 respuesta
Tochomosca

#5 Piensa en cómo era, dudo que ninguna plataforma, fuera de Steam si me aprietas, le de el visto bueno xD

Akucin

Es una verdadera locura de juego. Detrás de su aspecto pixelado y desenfado esconde una historia muy buena y cruda. Todo ello ambientado con una música y personajes de 10.

1
Robe_del_Mal

Pues a llorar otra vez toca.

GreatKingRat

Llevo tiempo queriendo jugar a esta saga pero mi nivel esperpéntico de inglés me hace dudar siempre.

2 respuestas
Ghamakhur

#9 Hay traducción. Muy, muy currada.

1 1 respuesta
Tochomosca

#9 Pues es el momento, lo van a localizar al español y otros tantos idiomas más. Como te dice el compañero existe una traducción bastante buena no oficial también.

1 1 respuesta
Hordeo

Juegazo totalmente recomendado

Cosas a tener en cuenta:

  • Si cuentas con el juego original esta edición definitiva es una actualización gratuita

  • Puedes elegir desde el mismo launcher si jugar al original o a la edición definitiva

  • Está traducido al español (actualmente se podía jugar en español con una traducción hecha de fans)

4
B

tremendisimo juegardo

Kujo

Ni lo conocía. Le daré un tiento. Por cierto el the first s recomendable jugarlo antes? Donde podría adquirirlo?

2 respuestas
GreatKingRat

#10 #11 también el Lisa The first? Pues me arrepiento no haberlo hecho antes. Gracias!!

1 respuesta
Hordeo

#14 Pff pues depende de la paciencia que tengas… No tienen nada que ver el uno con el otro. Desde mi punto de vista no hace falta jugarlo para poder disfrutar de Lisa the Painful.

Yo jugaría este y si quieres conocer mejor a ciertos personajes al primero. Lo puedes encontrar en internet, es gratuito el juego (al menos cuando lo jugué en su día)

Tochomosca

#14 como te dicen, no es imprescindible en el sentido estricto de la palabra. Si bien es recomendable por entender en profundidad el problema de Lisa y por qué Brad está como está en parte. Digamos que enriquece la experiencia.

Siempre se puede ver en youtube y creo que hay vídeos en español y todo bastante buenos para enterarte. Es un juego muy lioso y se nota que es el primero.

#15 Del primero no tengo ni idea de si está traducido pero como le digo al compañero, es un juego más duro y lioso de jugar. Creo que una opción más que válida es verse un resumen en español, que los hay muy buenos.

1 1 respuesta
ZurdoK

Se recomienda jugar al primero antes que a estos dos? O son indepes

1 respuesta
Tochomosca

#18 recomendable pero no imprescindible, ya que dentro del mismo Painful te cuentan parte de lo que ocurrió en el primero. Pero si quieres profundizar, y seguro que lo harás si te gusta The Painful, es muy recomendable aunque sea verse un vídeo explicativo en youtube, que los hay de buena calidad y en español.

1
RomanAbrazos

si teneis depresion no lo jugueis

1 respuesta
intelntl

#20 pero de que cojones va el juego xd

2 respuestas
Tochomosca

#21 Tienes una pequeña introducción en #1 sin spoilers. En su mayoría tiene momentos desternillantes, raros y situaciones en las que solo puedes pensar Wtf, pero a su vez trata temas muy jodidos y lo hace de forma magistral.

1
Norg

#21 Va de gente hecha mierda en un mundo de mierda comportándose como auténticas mierdas.

1
GreatKingRat

#17 perfecto! Me veré un resumen entonces. Muchas gracias!!

1
BlackBeasT

Yo es de los pocos que me he tragado en yt (pocas veces lo he hecho,fustigarme) mientras jugaba Juja y no me esperaba para nada esa profundidad y lo crudo que llega a ser.

1 respuesta
Tochomosca

#25 El de Juja está bastante bien, pero no sabes la de cosas que se deja. Ahora que encima le van a meter nuevo contenido yo te recomiendo que le des otro intento.

1
tDarka

Un moderador recomendado disfrutar verlo en Youtube

Me hago mayor :disappointed:

Tochomosca

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • GreatKingRat
  • RomanAbrazos
  • Hordeo
  • Kujo
  • Ghamakhur
  • wajaromau