Anunciado Victoria 3

Sergiov

Soy yo o parece más complejo que el ck3 con tantas cosas que gestionar?

1 respuesta
G

Nunca he jugado un Victoria, pero si el Europa, CK y Stellaris. ¿Hay mucha diferencia?

¿Que pais recomendáis que sea fácil y mas o menos divertido?

2 respuestas
golix

#151 si no lo fuese , algo estarían haciendo mal. Victoria 3 intenta ser un sinulador económico-social

#152 tiene un enfoque distinto, yo diría que lo mas parecido sería stellaris con su sistema de pops. Se distancia mucho de eu y hoi ya que la guerra ahora va a ser automática y la economía/sociedad es trivial en esos juegos.

Un país fácil según he escuchado es Canada. No es muy grande, tienes acceso al mercado Ingles y su proteccion asegurada.
USA debería ser tu opción 2 , tiene un escollo inicial de mexico, es más grande de gestionar que Canadá y luego tienes una guerra civil . Después de eso haces lo que quieras con el mundo ajajajaj .
Yo por mi parte me he decidido por el hombre enfermo de Europa, el imperio otomano, y si Egipto me pinta la cara que me la pinte !

1 2 respuestas
Brewder

Mientras más veo del juego, peor me parece.

Mucho más sencillo que el Victoria 2 y la guerra es un horror, el V2 se volvía pesado al gestionar una cantidad absurda de unidades en lategame (midgame en caso de China), pero lo de este juego no tiene sentido, es soso y aburrido.

2 respuestas
Christian2

#154 Han pasado de "o standard army organizada o hacer micro de las mobilizaciones según te lleguen las pops al frente" a jugar a los frentes. Precisamente la guerra en estas épocas era o de sitío o de encuentro, con guerras relativamente cortas (escasos año o dos), lo cual se complementa muy bien con las mecánicas del juego:

Declaras, ganas la guerra de las fronteras, te asientas estratégicamente y resistes los embites del enemigo, y con suerte te da para sentarte en la mesa de negociación con una ligera ventaja sobre el enemigo (al cual le puedes presionar a que acepte a base de mandarle peace offers con ofertas no muy exageradas). Aparte, las guerras largas en Victoria II te destrozaban la economía aunque tuvieses una fuerte industria a base de War Exhaustion, si llamas a los obreros a filas, no disponibilidad de mercados hostiles...

Con lo fácil que hubiese sido expandir el tema de la diplomacia (que no venga Suecia con 5 barcos de guerra y se interese por sacarte a Paraguay o Afghanistán de la esfera de influencia) y la economía (un mercado más realista, que compre al más barato en vez del nacionalismo económico (que para eso ya están las tariffs y tal). y retocar los partidos políticos, grupos de influencia que se han sacado de la manga...

Pero nah, precisamente una de las cosas que Paradox hizo bien en su día y que mejoraría bastante al implementar un mapa tan detallado como el de Hoi4 con más provincias, chances de atacar y rodear al enemigo... y van y lo joden con el puto sistemita de frentes de los cojones xd

2 respuestas
Malmeder

#153 ¿Que la guerra va a ser automática?!!!!!!!!!!!

2 respuestas
Katyusha

A mi el nuevo sistema de guerra me gusta, mucho mejor que ir persiguiendo soldados por el mapa

1 respuesta
Brewder

#155 Pero es absurdo, porque el juego termina en el 1936, por lo que podrían ir usando mecánicas muy básicas del Hoi4 hasta llegar al final del juego.

Si van a hacer guerra de frentes, que usen las órdenes más básicas del Hoi4: Crear un frente, hacer una estrategia, avanzar y defender. Con esos 4 comandos ultra básicos del Hoi4 se ahorran que hagamos un micro intensivo de las unidades, que era lo que volvía tedioso al juego.

Que entiendo que no es Hoi4, un juego que se trata sobre la guerra mundial más devastadora de la humanidad, pero joder, que el Victoria transcurre también en la primer guerra mundial, no me den este desproposito.

Al final tanto fortalecer tu economía durante años, para que la IA derroche tus recursos en frentes random, mientras tu te mueres de aburrimiento sin poder hacer nada.

#156 Ya es automática, jaja. Podés mirar directos en Youtube que están saliendo.

Spoiler, es ultra aburrido, no tenés control de nada.

#157 en Hoi4 usas x100 más de unidades, aviones, barcos y nunca se vuelve tedioso porque gestionas millones de unidades mediante órdenes de un par de generales de forma global.

El problema del Victoria 2 no eran el número de unidades, sino la falta de mecánicas que den calidad de vida al jugador.

Al final este juego es más simple que Imperator Rome dejando la guerra en modo automático xD, porque ahí por lo menos veías que conquistaban tus generales en el mapa.

1 2 respuestas
Ragde050

Yo creo que desde paradox darán marcha atrás con lo de la guerra, o por lo menos lo arreglarán con algún DLC. Porque ahora mismo solo tienes 3 botones para gestionar los frentes, nada más.
No sé cómo se les ocurrió esta magnífica idea la verdad...

1
Mirtor

#152 #153 Ojo con USA, que he leído que la Guerra Civil está un poco rota y se secesionan bastantes estados del Norte. Ya os contaré que yo será el primer país que intente.

Respecto a la guerra, el sistema de Victoria/EU/CK es absurdo en esta época. Ni es divertido ni es realista. A este ahora mismo le falta interacción, imagino que terminarán metiendo órdenes como las que dice #158 y con eso para mí estaría perfecto. La última partida que jugué al Victoria II con USA era francamente horrible. Guerra Civil, y el ejército confederado de 40k tochísimo dirigido por Robert Lee asediando provincias random en las Rocosas mientras yo ocupaba el atlántico. Lo mismo en la guerra contra México, otro pilla pilla absurdo por las Rocosas sin sentido militar y sin diversión. Está claro que en la 1.0 el sistema está en pañales, pero yo creo que es la dirección adecuada.

1 2 respuestas
golix

#156 #158 A ver, ultra aburrido para los que mover unidades era todo en este juego, a mi, una vez tenia ejercitos grandes en cualquier juego de paradox se me suele hacer mas tedio que divertido. Yo, por ende, me flipa el nuevo sistema aunque se que esta en pañales, pero tiene un futuro brillante.

#155 Pues a mi precisamente me gusta y mucho que se la jueguen tanto con sistemas tan atrevidos, y mas con el de la guerra. Atacar y rodear enemigos en SP no es ningun logro del que te puedas sentir orgulloso la verdad.

#154 Y esto es el colmo... ¿¿¿¿mas sencillo que el VIC2???? Sera para todos los que les flipa el HOI, para otra muchisima gente que como he dicho, la guerra era mas secundaria, este juego tiene muy buena pinta. Pero que digas que es mas sencillo que el VIC II te delata en que simplemente te flipa mover unidades y no te importan otras cosas tanto.
-Mercado que funciona y tiene sentido dentro del juego (no existe en vicky 2 y a la larga, siempre crasheaba)
-Sociedades no scripteadas a emigrar a America si o si
-Por fin se han librado del sistema de diplomacia de presionar un boton cada vez que tienes maná
-Si no tienes una flota en condiciones, no puedes conquistar zonas fuera de tu region (hola estrategia de conquistar taiwan y usar sus soldados)

Y un largo etc mas. Vicky 2 parece ser un juego complicado, pero en verdad casi nada de lo que haces tiene repercusiones reales y mas exploiteable no puede ser.
Deseando que salga, lo voy a disfrutar como un peque.

Edit: En definitiva, si quereis mover unidades, este no es vuestro juego, pero para eso teneis HOI, stellaris, EUIV y CK (este ultimo es tener ejercito dfe +5k y ya es un coñazo a la hora de moverlo teniendo en cuenta los suministros)

2 1 respuesta
Christian2

#160 Coño pero lo de Lee en las rocosas es tema de la IA, que hace fatstacks para capturar provincias, te rushea en las montañas porque no tiene en cuenta el terreno sino las tropas que haya...

El tema es mejorar la IA y como han dicho, implementar alguna mecánica que alivie el micro para aquellos que prefieran jugar más estratégica que tácticamente; no ponerte 3 botones en la cara y gugu gaga qué divertido

2 respuestas
Sergiov

Yo también era de los que lloraba por el sistema de guerra pero al ver ayer el vídeo de hugothester y chiches la verdad que tiene muy buena pinta el juego sin que sea eso una gran contra, que seguro que le hacen un rework como el hoi.

A mí que me flipa el eu4 ya estoy cansado de la mala optimización y de toda la microgestion absurda del lategame

Mirtor

#162 Pero es que mejorar la IA es más fácil decirlo que hacerlo. Es una de las cosas más complejas de los videojuegos y un problema que tiene cualquier juego del estilo. Aun así, no es solo eso, es el tema de jugar al pilla pilla con los ejércitos. También habrá tenido esa experiencia cualquiera que haya jugado guerras coloniales en África.

Yo creo que el modelo de Victoria 3 tiene más potencial y, sobre todo, más sentido. Es más realista, y menos pesado de gestionar. No solo más realista en lo militar, sino más realista en lo político también, porque se supone que tú representas al poder político de la nación, y que les des órdenes concretas a las tropas siempre me ha parecido un poco fuera de lugar. También evita que el jugador sea muy bueno y pueda ganar consistentemente guerras imposibles. Hay que mejorarlo, sí, lo de poder decir dónde quieres que ataquen y dónde que defiendan me parece básico, pero a la larga prefiero tener una evolución de este sistema que el mismo sistema de doomstacks jugando al pilla pilla de todos los otros juegos.

1 respuesta
golix

#164 #162 De hecho, en el stream de ayer de paradox estaban Wiz (jefe de victoria) y el diseñador jefe y conforme iban jugando, iban diciendo cosillas que tenian que balancear de la IA, y basicamente dijeron que lo mas chulo sobre el victoria era lo interconectado que estaba todo, pero a su misma vez, era una pesadilla de balancear.
Por ejemplo, se refirieron a las quejas de la gente de que la IA parecia no meterse mucho en jugadas diplomaticas, y dijeron que hace poco intentaron corregir que se metia en todas las jugadas diplomaticas, pero que cambiando los parametros y añadiendo el balanceo de otras cosas, puede pasar que de repente, la IA sea demasiado pasiva por temas ajenos a los parametros directos que tocaron.

Vamos, que van a tener que tunearlo muchisimo hasta llegar a ese punto en el que este mas o menos balanceado y se refirieron al balanceo como un pendulo que se balancea constantemente llendo de un lado a otro x).

Malmeder

#160 Interesante lo que apuntas. Sí que es cierto que se convertía en un pilla pilla con tendencia al absurdo por la idiotizada IA.

shaadukar

al final la IA va a tener puntos flojos, que vas a poder estallar, y mas en un juego de paradox en release. Cuantas mas interacciones y capas, mas jodido es hacer algo realista u optimo, porque el problema es que los jugadores no solemos abarcar todas las mecanicas por pereza o porque no las consideramos optimas, y si la IA de repente es jesucristo y saca los optimos de todo, da igual que hagas, que te va a reventar, por eso se juega con los cuasi-aciertos o directamente no usa algunas mecanicas siendo reforzadas en otras por variables del juego.

En resumen, hacer una buena IA en una saga de juegos que se caracterizan por ser complejos y tener muchas interacciones, es un dolor de pelotas y entendible que a la primera no sea perfecta, pero hay que pedir que se acerque a algo deseable, que para algo pagamos

1 respuesta
golix

#167 De acuerdo en todo lo que dices, pero por los streams que he visto, aunque es verdad que hay cosillas, en general la he visto bien. De hecho ayer en el de Mexico, USA se puso a intentar reestrablecer la esclavitud, y debido a los problemas internos que estaba teniendo no pudo pelearle a los streamers mucho. Pero en cuanto paso el tiempo, aunque no entro en una jugada diplomatica contra algun pais de centroamerica, les casco un embargo a Mexico que le jodio bastante la economia, y a los meses le acabo declarando la guerra.

Se testeará esta tarde, pero a priori veo cosas que me gustan mucho y otras muy mejorables, vamos, un estandar en cualquier release de paradox.

Krules

Se vieneeee

Don_Verde

Descargando, let's go!

1 respuesta
G

#170 where ARV?

1 respuesta
Don_Verde

#171 Va a caer Españita de primeras, pero hoy toca toquetear, hacer tutorial y demás.

Probablemente mañana, si tengo tiempo, abro directo a ver que me encuentro...aunque tengo miedo de jugar cosas de Paradox sin hotfix ni nada XD

1 1 respuesta
G

#172 primer objetivo arrasar marruecos

Tranc0s

Tengo que leerme alguna guia, voy por el 1845 y ya llevo una revolución.

Mirtor

Llevo una hora jugando y estoy en mayo del 36 JAJAJAJAJA

1
Katyusha

El tutorial es como larguísimo no?
De momento lo voy a dejar aparcado y empezaré con Filipinas de chill

Malmeder

Estoy probando la versión de la bahía del pirata antes de decidirme, y no sé si soy yo o que quizás es la versión beta leak, que el tutorial te da demasiado poco que hacer (estoy con Chile).

Mirtor

Yo la verdad es que me he lanzado directamente a USA sin tutorial. Voy a seguir hasta que pete (Seguramente en breve, como resultado de intentar abolir la esclavitud en 1837) y luego me haré el tutorial. Por ahora veo muchas, muchísimas cosas, y abruma un poco, pero imagino que en un par de partidas ya sabrás filtrar lo importante y gestionar rápido lo básico, como en todos los juegos de Paradox.

1 respuesta
Brewder

#161 Decime que nunca jugaste al Hoi4 sin decir que no jugaste al Hoi4...

En fin que manera de hablar por hablar, en el Hoi4 no tenés que micro gestionar unidades de forma individual, vas creando frentes y haciendo que todo un ejército se desplace por el mismo.

Comparar la profundidad del Victoria 2 (que tenía una base de datos de cada pop según su región de nacimiento), mercado mundial real donde todos los países afectaban el precio según su demanda, entre otras cosas, demuestra que jugaste poco y nada al Vic 2, que es el juego más complejo de paradox, lleno de mecánicas profundas.

Igual, más allá de que la guerra sea automática, podrían haber creado un par de unidades de cada facción para añadir más inmersión al combate y que quede mejor estéticamente, es muy soso en su estado actual.

1 respuesta
Malmeder

#178 Yo voy perdidísimo, pero me he dado cuenta de que las lentes son un poco el: mira tonto, esto es lo que puedes hacer. Al menos la interfaz es bastante intuitiva y hay información a raudales.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sergiov
  • Brewder
  • golix
  • Uriel246
  • Krules
  • Don_Verde