Anunciado Yakuza 7, titulado Yakuza: Like a Dragon en Occidente

tsukiyomi

Sega ha anunciado la próxima entrega de Yakuza con un nuevo protagonista, Ichiban Kasuga, y un cambio enorme en la saga: por primera vez será un JRPG con combate por turnos.

Como podemos ver en el avance, tendremos varios comandos a elegir, cuatro personajes y un seguimiento de los turnos, que se agradece.

El juego se llamará Yakuza 7: Whereabouts of Light and Darkness en Japón, donde saldrá el 16 de enero de 2020 en exclusiva para PlayStation 4. A Occidente llegará más tarde, aunque también en 2020, como Yakuza: Like a Dragon.

¿Qué os parece el nuevo Yakusona? El estudio Ryu Ga Gotoku apuesta fuerte con los turnos.

3
RubenLionel

La primera sensación es de rechazo, aunque se me da tanto un aire al sistema de combate de P5 que siento curiosidad

B

Porque claramente la evolución de un sistema de combate agil como tenia el Yakuza 6, es hacer el combate con el sistema de combate más ortopedico que hay...los turnos

4
Nihon

Puedo entender que el cambio que aporta el nuevo protagonista y localización lo expandan también al combate y así renovar conceptos de cara a un refresco en la saga, pero para mí es un rotundo NO en cuanto a interés visto lo visto.

1
Aur0n

Me parece que podrían haberlo llamado de otra forma, para no confundir a la gente, porque esto ya no es Yakuza. Precisamente en las peleas y el estilo de juego, es donde la saga mantiene la esencia.
Seguramente la historia siga siendo la polla, como en anteriores entregas, pero nope.

2
Decade

Yasuda Ken

I'm in

A

sinceramente lo que hace el juego un yakuza es la historia y secundarias, reconozco que en jrpg no me hace mucha gracia pero bueno, ya han dicho que si no gusta, volverán al estilo clásico.

sk_sk4t3r

Este cambio si que no lo esperaba. Pero bueno, todo lo que sea Yakuza se comprará day1.

tute07011988

"La esencia" dada la vuelta XD

B

Sabéis lo primero que añadirán?

Los turnos.

2
Enkripted

Hay sagas que los abandonan, sagas que los perfeccionan y sagas que los adoptan por primera vez en su séptima engrega.

Lo que está claro es que los turnos no pasan de moda ni son una mecánica obsoleta como se ha leído por ahí más de alguna vez.

3 1 respuesta
Nihon

#11 No es una mecánica obsoleta ni tampoco un sistema que gusta a todos como también parece difícil de entender.

1 respuesta
Enkripted

#12 No te gusta para esta saga o no te gusta en general?

Al parecer Yakuza se convierte en un JRPG y eso no es ni necesariamente malo ni bueno, es un cambio en toda regla como lo fueron REVII o el último God of War, habrá que probarlo antes de llevarse las manos a la cabeza.

2 1 respuesta
B

Turnozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Hachu

Coño pues va a resultar que era cierto el Leak que se filtró sobre la fecha del Aprils Fools. Ya me parecía a mí que estaba demasiado currado y no cuadraba nada, cabrones como nos la colaron. Ni uno nos dimos cuenta del leak por la fecha que era y los turnos

2
B

Oraoraoraoraoraoraora!!!!!!!!

1
Petrusin

No quiero levantar ampollas, pero los Yakuza tampoco es que tuvieran un combate ágil y dinámico que digamos...

A priori me parece buena idea, algo nuevo y fresco para los desarrolladores también se traducirá en algo nuevo y fresco para nosotros.

1
B

¿Alguno no se quejaba de que jugado uno jugados todos? ¿Se quejará también de este cambio? ¿Qué querrá? XD

B

Muy mal la verdad, aunque yo ya tengo reservada la Yakuza Collection que es la importante. Éste no sé yo qué tal.

Nihon

#13 Como he dicho previamente es un cambio que aprovechan al dejar de lado Kiryu y apostar por un nuevo personaje. Lo entiendo perfectamente y tampoco he dicho que sea bueno o malo para la saga. Lo que sí digo es que los turnos tampoco son una panacea para todo y que al igual que si los quitan no es un traición a la esencia ni nada, ni cuando los ponen es porque le hacía falta; en cualquier caso son ganas de renovar una saga y en su pleno derecho están y no deben llamar o dejar de llamarlo como quieran.

A mí me gustan los personajes y las misiones secundarias de Yakuza, pero no me veo jugándolo por turnos, simple y llanamente.

Nymphetamine

Los fisioterapeutas en japón se estarán llevando las manos a la cabeza, van a perder muchos clientes que ya no desarrollarán tendinitis aporreando botones.

2 respuestas
Adamassartus

#21 Se me han erizado los pelos al recordar aquella secuencia en Zero en los callejones, oleada tras oleada, la misma barra de vida...

2 1 respuesta
FrioneL

Pues tiene mi atencion!

Hay muchos haters de los turnos pero tambien hay mucha gente que les mola. Veamos que sale de aqui

Drulo

#22 stress post traumatico en Kamurocho

dambala

Me encanta xD solo he jugado zero y kiwami, habrá que ponerse al día con el recopilatorio algún día.

tloud

Nuevo protagonista y nueva localización? Fuck it i'm IN!!! adiós Kamurocho!

1
Meaven

Pues tiene pintaza y me parece acertado el cambio del sistema de combate, es drástico, pero supone un soplo de aire fresco y con la excusa de cambiar de protagonista no se hace raro. Voy a rejugar toda la saga y el 5 y 6 que me faltan para ponerme al día antes de este.

B

#21

Si jugáis un Yakuza sin uno de estos:

Tenéis un problema.

1Vash1

Como sea en Kamurocho me pego un tiro en cada ojo.

1 respuesta
Nihon

#29 Lo poco que se ha visto es en Yokohama.

1 1 respuesta

Usuarios habituales