Aonuma habla sobre BotW y la línea temporal de Zelda

Batur

La línea temporal de Zelda es algo que siempre ha tenido cierta relevancia para los seguidores de la saga, y más después de que Nintendo publicase en el Hyrule Historia una línea temporal oficial.

Cuando salió BotW hace unos meses muchos teorizaron sobre donde podría ir el juego, ya que Nintendo no se había pronunciado sobre ello.

Eso fue hasta el día de ayer, ya que Gamesradar entrevistó a Aonuma (productor de la saga Zelda) y a Fujibayashi (director de BotW), preguntándoles sobre el tema.

Fujibayashi ha sido claro, saben que la timeline es algo importante, pero de momento con BotW quieren dejarlo a la imaginación de los fans.

[i"]I wouldn’t say that we’re not concerned with the timeline. It’s obviously something that we know is very important to people, and they do a lot of research on. But I think at this point, we’re not really at the stage where we want to talk about where Breath of the Wild is in the timeline. I think, as with the pixelated food, it’s something that at this point we want to leave up to people’s imaginations."[/i]

Aonuma por su parte contesto básicamente lo mismo pero con otras palabras:

"We published a book with the timeline, but we definitely got comments from users saying, ‘Is this really accurate? I think this should be this way. It’s different.’ And history is always kind of imaginative. It’s left to the person who writes the book. So that’s how we approach it as well. It’s not necessarily that we come up with a game and think, ‘Oh, this is where it fits in the timeline.’ Honestly, lately, we’re kind of scared to say exactly where things are in the timeline for that reason. But we like to leave things to the imagination most of the time."

RPV: Los directores de BotW quieren que los fans dejemos de dar por culo sobre la timeline y que lo situemos donde nos plazca.

Fuente

Kalgator

Como todas las lineas temporales, a Nintendo siempre se la ha soplado, esto ha sido mas cosa de los fans xD

2
ramaGZ

Pero si esto ya se sabía.
Hicieron con extrema dejadez BreaZzZz of the Wild y los fans aún esperan que haya una línea temporal lógica. Me meo.

1 respuesta
tute07011988

Noticia de que no hay noticia, gracias Aonuma.

1
Tochomosca

-La timeline da dinero?
-No
-Pues imaginaos dónde va.

Nintendo siendo nintendo.

1
centu

Realmente nadie se toma en serio el timeline del zelda.

B

42
J-te-mata

La línea o líneas de Zelda no están bien construidas, son pajas mentales de los fans. Yo siempre he considerado que cada juego forma parte de un ciclo que se repite una y otra vez. Con alguna excepción como el Majora o el Twilight.

DonDemencia

Grande mi GOTY, lo poco que me importa la historia como para estar pensando si pasa antes o después que mis otros GOTYs.

1
B

Este es el hilo de los que aún no tinen switch y envidian no poder jugar a Zelda

1 4 respuestas
B

#10 COF WiiU COF Cemu COF

B

#10 no tengo switch aun y tengo el botw pasado, ya que es un juego de wii u con port para switch, no al reves.

Kerai

#3 Pero bien que te lo curras en Cemu para hacer mil cosas y jugarlo xDDDDDDDDDDDD

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1 1 respuesta
N

Yo estoy mirando de ponerle un mod para las armas porque lo que han hecho con su durabilidad es simplemente horrendo. Las armas tienen el mismo carisma que las manzanas que coges de los arboles.

#10 Si, no veas que envidia por tener que jugarlo a 4k, 60fps, con mods graficos y jugables y todos sus dlc :D

ramaGZ

#13 Los fallos empiezan a brillar muy fuerte a mitad de juego. Además, ahora ya llevo 71 horas, no las voy a tirar a la basura.

2 respuestas
Beethoven

#10 Gracias Cemu.

RosaNegra

Si hay que situar el juego en algún punto... Lo situaria de los últimos cronológicamente. ¿En que era? Posiblemente en la que link falla.

Esto lo digo porque la mayoría de localizaciones del juego (o varias de ellas). Así como acaban muchas de ellas. Ahora eso de "podeis situarla donde os salga del pijo"... Como que no. XD

A pesar de todo el entresijo que tienen los juegos de Zelda y que todo el mundo se come la cabeza por situar los juegos en un orden cronológico me da que pensar que el Lore se les ha ido de las manos y mucho. XD

B

Ah, ¿pero existe una línea temporal en todo esto? Yo creía que cada juego de Zelda era una versión alternativa de todo. No pensaba que todo estuviera situado en un único mundo con muchos Links y mucha Zeldas.

1
N

#15 los fallos empiezan tan tarde? No me jodas, que llevo ni 8 horas y ya le veo las costuras pir varias partes

1 respuesta
ramaGZ

#19 Eso depende de cada uno claro. Pero cuando ya tienes muchas horas acumuladas y más de medio mapa desbloqueado, te das cuenta de qué pie(s) cojea el juego. Y es una cojera bastante fuerte.
Eso por no mencionar las limitaciones de la versión de Wii U, que son bastante molestas.

Kerai

#15 ya te lo diré cuando vaya por ahí, espero que te equivoques o tengamos diferente traste. Parece ser que solo en MV es donde no ha triunfado BotW, curioso

1 respuesta
ramaGZ

#21 Lo que realmente quise decir es que hay ciertos apartados o aspectos del juego que se hicieron con mucha dejadez (o quizás no con la suficiente atención), y se nota.
El juego es bueno pero hay muchas, muchas horas de búsqueda y desubrimiento. Te puedes pasar tranquilamente 20 horas sin ver nada realmente nuevo (un par de items nuevos, algún que otro paisaje interesante y una corta cinemática de dos minutos, por ejemplo). Hay gente que le gusta esto... y otros no tanto. Si hay descontento es precisamente por esto, por el cambio en la estructura del juego. Es el menos Zelda de todos... pero a la vez el más ambicioso.

Tendrás más datos en la review que le voy a hacer en el hilo general, espero que antes de finales de enero.

1 respuesta
Kerai

#22 Lo leere,pero no me quiero spoilear que lo voy a empezar en breve.Si lo que se reclama tanto aqui es que no es de 10 y han dicho en todos lados que si.Pero joder,que ya tenemos todos dos dedos de frente y sabemos que nada en esta vida es de 10 y encima a toro pasado que es mas facil opinar si necesitaba esto o lo otro.

B

¿Entonces ya se puede hablar de que el mapeado esta vacio y de que le sobra espacio?

1 respuesta
Resa

#24 Lo que realmente mata al BOTW son los mil shrines que hay.

Ya que han cambiado la mecanica de conseguir corazones por conseguir orbes, podrían hacer que solo hiciese falta 1 en vez de 4 para desbloquear un corazon, y luego repartirlos por el mundo en forma de quests. No estoy a favor de repartirlos por ahi ya que el mundo ya esta lleno de semillas y puede resultar bastante confuso mezclarlas con los orbes.

Asi todo el trabajo gastado en hacer shrines iguales se podría utilizar en hacer unas pocas dungeons como dios manda.

1
Sabroson

Les falta un poco de originalidad, no? En todas Ganon es revivido, podrían trabajarselo más.

1 1 respuesta
D4rk3viL

#26 es lo mas patetico que he visto en mi vida xDDDDDDDDDD

1 respuesta
M

#27 +1 ;)

FrankSlade

Pues yo solo voy a decir dos cosas, la primera, yo siempre he pensado que cada juego es una forma distinta de contar una misma leyenda, es decir hay una historia la "leyenda de la princesa zelda" con cuatro cosas en común y cada persona la cuenta a su manera. Hasta que un día vino nintendo y me las ordenó cronológicamente y yo dije: La has cagado nintendo, la has cagado.

La segunda, ¿fallos en el Breath of the Wild? XD Es de lejos, el mejor juego que me he pasado en años. Puede gustar mas o menos, pero como un todo está hilado a la perfección y lo de las armas que se rompen es divertido, hacía que valiera la pena farmear en el juego y que aprendieses a usarlas, luego cuando ya te enfrentas a los centaleones y te los bajas volando para robarles la espada y el arco entonces ya se convierte en un paseo, pero mientras tanto, tienes que espavilarte para no hacer mucho el tolai y utilizar bien las armas para su uso. Por ejemplo, si quereis romper rocas para farmear mineral, un martillo o un arma goron, tienen la durabilidad prolongada para eso, pero si luego usas ese mismo martillo para darle a un arbol, no te va a durar ni cinco tortas. Y lo mismo pasa con el resto de armas.

2 1 respuesta
B

#29

entonces ya se convierte en un paseo

No, si antes el juego ya era un paseo del punto A al punto B en un mapa vacio. Sobra mapa...mucho

Usuarios habituales