ApocalyPS3 - Error 8001050F

B

oki, a la 1:00AM de mañana (dentro de ocho horas y media) la PSN pasa oficialmente al 2 de Marzo y es cuando el fallo con un poco de suerte debería solucionarse solo.

Y sino....

anikex

modelo CECHK04 de 80gb 8001050F :(

Solrak11

Bien! ésta noche no duermo!

Chico_Zombye

En el fondo lo menos preocupante son los trofeos desaparecidos y eso, los cuales no estan en tu consola sino en un servidor(miralos en la pagina de Playstation si quieres), ademas la PS3 si que se puede actualizar, no se puede entrar en PSN pero si en internet, la actualizacion no va con PSN es a parte, el unico problema es cuanto tarden en sacar una actualizacion o si pueden hacerlo por software(esto es el problema, no las otras cosas xD), lo demas son tonterias.

A todo esto, los juegos sin trofeos si que funcionan sin problemas.

A ver cuanto tarda el parche en cuestion.

anikex

pero los juegos offline si que funcionan por lo que se vé, almenos el gta4 y el mgs4 puedo jugar aparentemente sin problemas

KrITIK4L

http://www.prestigegamerz.com/index.php?option=com_jfusion&Itemid=3&jfile=viewtopic.php&f=17&t=3693

Buena la traducción de quien la haya hecho :)

Actualización del tema

http://www.gamesthirst.com/2010/03/01/sony-possible-unauthorized-access-to-psn-may-have-caused-lock-down/

Jastro

lol, no tengo la play 3, pero no he podido evitar postear que....

el del video de #1 me recuerda totalmente al gordo cabron de la peli de Austin Powers...

PD: Vaya putada lo del error :/

slik88

CECHC04 de 60gb....no se si va casi prefiero ni encenderla xDDDDD

B

Yo no soy experto en hardware pero desde luego no jugaría con la consola y ni siquiera la encendería por mucho que se pueda seguir usando y aparentemente solo afecte al online. La misma sony no tenía ni zorra de que iba a pasar esto y a saber la que se puede estar liando con la consola funcionando bajo el bug.

D10X

#120 ¿Que no lo han olido?

Es que es una tonteria, ¿de que se van a reir?¿que el 99% de las primeras hornadas de X360 puede fallar y que el 100% de las primeras hornadas de Ps3 ha fallado? (Notese el condicional). O de que han superado el procentaje de X360 con error, en un solo dia.

No, en serio, y por la cantidad de rumores que circulan puede ser:

  • Es un error de hardware, esto puede significar que no tiene arreglo (es un fallo MUY grave, y que coloca a la PS3 muy por encima de los RROD de la X360), o que tiene un arreglo tan simple como un parche para descargar, o enviando un CD a casa.

A los usuarios no creo que los dejen colgados, pero por el bien de Sony, mas le vale que sea la segunda opcion, porque como no lo sea ... puede ser epico ... los gastos que conllevan la sustitucion de todas estas maquinas ... :S, no quiero ni pensar en que puedan plantearse lavarse las manos por acabar el periodo de garantia.

De todas formas, que nadie se preocupe, esto pasa en todas partes, incluso los coches al cabo de X años se descubre un defecto de fabrico, y te lo arreglan gratuitamente. Esto se quedara como una anecdota, al igual que la del Zune de Microsoft, o el cambio de hora de Vodafone.

#121 Eso arreglaria el problema para hoy, pero el reloj seguiria estando mal, y el problema volveria cada 4 años.

De todas formas, si de verdad el problema es el del 29 de Febrero (porque ni siquiera si sabe si es esto, o una estrategia de Sony para tapar algun hack), yo no jugaria con la consola, ya que vuestras partidas guardadas pueden corromperse, ya que se esta guardando una fecha que supuestamente no existe, y al recuperar puede dar error ... no creo que la consola se joda ni mucho menos, pero todo lo que haga uso de alguna funcion para rescatar fechas (ya sea desde mostrar los logros, a ordenar por fecha las partidas salvadas) tiene la posibilidad de reventar.

el_figura

Otro con el problema, pero me la suda, por que tambien tengo jodido el lector xD

Chico_Zombye

A ver si hacen como Microsoft con el Zune y nos degalan 10 pavos o asi por las molestias tambien xD.

jesed

Más de uno estará así

Apago y enciendo la ps3,reinicio el router,llamo al servicio tecnico....

Deadhead

Ya he dicho a 3 personas si han visto la nueva actualización de PSN y sus consolas han quedado fritas.

Danico

bueno enciendo la ps3 y no dice nada todo bien peeeeeeeeeeeerooooooooo veo la fecha y pone 1/1/2000 omg esto es que se a jodido no?

anikex

hombre está claro que de pisapapeles no se va a quedar, probablemente lo arreglaran con un parche, pero aun así se pueden seguir jugando a juegos offline y solo afecta a los online, no entiendo tanto revuelo, que la gente se espere un dia o menos para que se solucione tampoco lo veo tan grave, asi incitan a la gente a salir de sus casas! xdd

#135 sí, a mi me pasa lo mismo

jesed

#135 si, corre antes de que explote!! solo unos pocos nos hemos salvado

Solrak11

Para todos los que decis que solo afecta a juegos online, creo que no, tambien está afectandoa juegos offline, vease el ejemplo que han puesto del pes2010 y a mí con el biosock...

_Roy_

#136, serán tus juegos colega, pq ya te digo q algunos juegos si q van pero otros no, repito q en el pes2010 no da tiempo a la intro q te saca del juego,.. en cambio el NFS SHift si q entra, osea q algunos juegos si y otros no... no tiene nada q ver el offline, yo la tengo desenchufada del online y me sale el error :\

B

Estaba jugando ahora mismo cuando he visto este post y he pensado "oh noes!" pero tengo una slim y mi fecha esta correcta. Fuera de peligro pues no? :D

edgar23

Juass que asco, otro que se une a la lista :D

Reiniciando el router ayer x la noche enfin.. Espero que se solucione pronto.

edit: Digo yo. Que pasaría si una play se estropeara al final por un fallo suyo :S

slik88

#135 ya te dijeron antes ke si,,ke esta frita igual ke supongo ke estara la mia,,pero no la enciendo y asi me kedo trankilo xk no se si tiene el fallo o no xDDDDDDD

aunke siendo la de 60GB casi fijo ke tenga el fallo,,y eso ke me libre de la puta luz naranja o amarilla ke decian ke tenian muxas de 60GB

ManOwaR

Hombre, si el error hace que la PS3 resetee su fecha del 29 de febrero al 1 de enero de 2000, dificil va a ser arreglar el reloj interno de la PS3, ya que supone que para la PS3 no existe fecha posterior al 29 de febrero de 2010... sería un error de hardware bastante grave.
Aunque de momento queda la esperanza de que ni Sony mismo sabe lo que está pasando y ha tirado la moneda al aire para que mañana salga cara o cruz.

Danico

goes slim gratis para todoooooooooos!

D10X

#136 Lo que he puesto antes:

De todas formas, si de verdad el problema es el del 29 de Febrero (porque ni siquiera si sabe si es esto, o una estrategia de Sony para tapar algun hack), yo no jugaria con la consola, ya que vuestras partidas guardadas pueden corromperse, ya que se esta guardando una fecha que supuestamente no existe, y al recuperar puede dar error ... no creo que la consola se joda ni mucho menos, pero todo lo que haga uso de alguna funcion para rescatar fechas (ya sea desde mostrar los logros, a ordenar por fecha las partidas salvadas) tiene la posibilidad de reventar.

Un bug de fechas es muy jodido, no se trata solo de la consola, se trata de como los juegos tratan esa fecha.

#139 Por casualidad ... ¿Podeis probar mas juegos?

A lo mejor los juegos occidentales son los unicos que tiran ... xD.

Solrak11

#144 no tenemos ni que tener fe para que nos la cambien por la slim jaja

Chico_Zombye

HaVer, señores, los juegos con trofeos no van a ir, solo los que no tienen trofeos.

D10X

#147 El shift tiene trofeos y funciona, no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya que los trofeos usaran una interfaz de Sony y cascaran todos.

#138 Tu fallo del bioshock dices que te dio ayer, no tiene nada que ver con esto, ayer todo funcionaba perfectamente.

weah_dany

Pero vamos a ver... habláis de que el fallo estará cada 4 años si mañana 2 de Marzo vuelve a la normalidad, pero hay un problema, un ligero problema... y es que no estamos a año bisiesto... si hoy fuera 29 de Febrero lo entendería...

Parece como si fuera un fallo de que el reloj interno de la ps3 sólo estuviera configurado hasta fecha de 28 de Febrero de 2010 y que de ahí no pasara...

PD: Como sea un problema de Hardware y tengan que cambiar unas... 5 millones? de consolas, no me quiero imaginar la de despidos que habrá en Sony... se va a la bancarrota pero de cabeza... (bueno tampoco voy a exagerar, pero aunque no estén en garantía es unerror suyo y nos lo tendría que solucionar gratis si o si y sin pagar un duro... como intenten lavarse las manos se les va a caer el pelo con la de denuncias que van a tener y encima dándonos la razón a los usuarios...) espero que por su bien y por el nuestro se solucione con un parche...

Además ya podrían tener la delicadeza de avisar mediante un email del error y tranquilizarnos si es verdad que se puede solucionar con una actualización... porque habra mucha gente que no se meta en foros y no sepa que está pasando...

edgar23

Queremos todos una nueva :D xd

Tema cerrado

Usuarios habituales