ApocalyPS3 - Error 8001050F

spikesot

Lo que se sabe hasta ahora: el problema viene del reloj interno de PS3 en los modelos pre-slim. No es un error de PSN, es directamente un error de tu PS3. Consolas de todo el mundo se han visto afectadas a la misma hora.

¿Esto me afecta a mi?

  • Si tienes una PS3 Slim no. Juega tranquilo.
  • Si tienes una PS3 fat de 40 o 60 seguramente te afecte el error. Las de 80 depende del modelo. En principio hay mucha confusión pero todas las PS3 de 80gigas del modelo CECHL y superiores estarían a salvo.

¿Como lo arreglo?
No puedes. Es un problema de hardware.

¿Entonces que hago?
Esperar 24 horas. Otros aparatos han tenido problemas similares y es posible que todo se arregle solo al día siguiente.

Si no se arregla solo Sony tendrá que sacar algún fix para solucionarlo.

¿He perdido mis themes/saves/dlc/trofeos?
Todos tus archivos estarán perfectamente cuando la consola vuelva a funcionar. En cuanto a los trofeos recién conseguidos... no se sabe que ocurrirá.

Es un bug de hardware por lo que está presente en todas las consolas de los modelos mencionados. Aun así se recomienda no encender las consolas afectadas (o posiblemente afectadas) hasta el 2 de marzo como precaución.

Sony intenta salvar el barco pero la rage ya ha comenzado...

H

¿Desde cuando lleva este error apareciendo?

Sk8r_swat

Dicen que es el primer paso para la carga de copias de seguridad en ps3.

H

#3 ¿Ah sí? No sabía que una caida de DNS accedía a las entrañas de la consola.

spikesot

#2 que yo sepa desde las 3 o las 4 de la mañana

segun dicen ahora, se trata de un bug con el calendario de la ps3: http://ramenparados.blogspot.com/2010/03/error-8001050f-en-playstation-3-provoca.html

H

#5 Ok, lo miraré. De todas maneras es muy extraño que solo pase en las fat, supongo que a lo largo del día de hoy lo solucionen.

spikesot

pero si las actualizaciones se reciben conectandose a PSN y el bug este no te deja conectarte nose de donde van a sacar el parche ;(

#8 ok

H

Las actualizaciones están también disponibles en internet y las puedes instalar mediante un USB / Tarjeta de memoria. Por eso no hay problema :)

Kr4Zy

por lo visto es un problema de hardware con la hora....

http://ramenparados.blogspot.com/2010/03/error-8001050f-en-playstation-3-provoca.html

yo que iba a jugar torneo de pesliga de PES ahora no veas como esta el organizador que sa kedao con 3 o 4 plays menos jajaja enfinn me veo torneo con 2 consolas mil horas alli metio xD

Sk8r_swat

Un día sin jugar a la ps3? yo me muero y eso que hoy tenía libre el día y no curraba

weah_dany

Yo apuesto por un fallo a la hora de poner el calendario en la ps3, Sony puso el 2010 como año bisiesto, o puso en Febrero 31 días o algo así, al no ser así ha sucedido el fallo, porque si no es un fallo a la hora de configurar Febrero de 2010 por parte de Sony antes de poner a la venta las ps3, no tiene sentido que consolas que no se han conectado nunca a internet también fallen...

Yo apuesto a que es un fallo de este tipo, algo tontísimo que se le olvidó a alguien revisar y lo estamos pagando ahora y estoy segurísimo de que si es esto no van a decir ni pío desde Sony... porque van a quedar evidencia... y ya no hablemos si ha sido algún tema de hackers o algo así, que sería ya el hazmerreír total...

Por cierto, creo que si podremos descargar la actualización cuando la pongan porque yo al navegador de la ps3 me puedo meter perfectamente...

PD: A mí el error me dió a la 1, y otra cosa... a gente en México, cuando todavía era día 28 le ha pasado el error y todavía no se había cambiado a día 1, o sea que ahora no sé qué pensar de lo del fallo del calendario...

H

Yo ayer estuve hasta la 1 y media jugando y ningún problema con la PSN. Espero que se mantenga así.

xTr3m1S

estoy hasta por encender la ps3 para ver si me ha tocado el gordo xD

OkamiPervert

ahora os sacaran un parche en un USB que tendreis que ir a comprar a las tiendas y gastaros 30 lerus, entonces los de sony se forraran por un fayo suyo. No saveis lo que me estoy riendo ahora mismo de la PS3.
http://i46.tinypic.com/15qp8y9.gif
ahora aportemos algo al topic.
Por lo visto al programar la consola el que se encargo del calendario hizo febrero basandose en una "formula" 200, por lo que al llegar a 200 ya no hay nada programado para arreglar la peculiaridad de febrero, lo que causa un fallo. Tal vez el 2 de marzo ya no tengais ese problema

L4Nc3l0t

¿A todos los que os esta pasando teneis la versión "fat" de la ps3?

B

Ohhhh una cagada oldschool de Sony, hacía tiempo que no la liaban.

Espero que para el 9 de marzo esté fixeado o la rage de Kratos se quedará corta comparada con la mía.

pJ_KoKo

No sé yo tengo la de 60gb pero ayer no la encendí, y hoy tampoco esperaré a ver que pasa con el tema.

Respecto a #3 es posible que lo que hayan tramado es dar el fallo a posta para luego poner una update obligatoria de firm para corregir lo del "chispazo" del freak del iphone.
Por ahí pone que sólo afecta a las FAT que casualidad que lo del "chispazo" solo se podría hacer en las FAT.

JaNDeR

+info en:

http://www.meneame.net/story/error-playstation-3-hace-no-funcione-consola

H

ahora os sacaran un parche en un USB que tendreis que ir a comprar a las tiendas y gastaros 30 lerus, entonces los de sony se forraran por un fayo suyo. No saveis lo que me estoy riendo ahora mismo de la PS3.

xDDDDDDDDDDD y no sabes lo que me estoy riendo yo de leer tonterias de este calibre.

B4rrakus

Estuve jugando de 1 a 5 de la mañana y ningun error :S es mas, subí videos tontos del FIFA a la web esa por el trofeo xDDD y se ve a la hora que lo subí...

xTr3m1S

voy a hacer el jackass y voy a encender la ps3, total los trofeos me dan igual xD

B

Las Slims de 120 y 250 gb han sobrevivido al apocalipsis, solo las tochas (y no todas) están afectadas

http://blog.eu.playstation.com/2010/03/01/playstation-network-status-update/

Y aquí IGN trolleado a PS3 > http://ps3.ign.com/articles/107/1072875p1.html (abrir con Internet Explorer)

PARTY LIKE ITS 1999

H

Los trofeos no se pierden si previamente has sincronizado con el servidor los mismos. Los que a partir de la caida de PSN se consigan, no se guardarán.

Hay que decir que la consola funciona, pero no los juegos que requieran una conexión obligatoria a PSN para jugarlos, como Heavy Rain.

Sk8r_swat

mañana solucionado segurísimo.

Proobedu

Yo tambien me da fallo, pero no me enterao hasta que me he dado cuenta de que no ganaba trofeos y ya he visto luego todo el percal!

arkoni

#23 Necesitas estar conectado a inet pa jugar heavy rain?

H

#26 Eso parece, lo he leido en bastantes sitios.

RySaeBa

A mi tampoco me deja meterme al PES por lo mismo.

Lleva desde ayer sobre las 2 de la mañana.

Sk8r_swat

Sk8r_swat

...la 13:04 y esperando

Por el momento, la empresa llama a la calma a sus usuarios. Les ha pedido que no acudan al servicio de atención al cliente, ya que por el momento la situación está sometida a estudio y no tienen una respuesta para ellos. Según han apuntado, esperan que en 24 horas el error se solucione y las consolas vuelvan a funcionar con normalidad, tranquilizando a los propietarios de una PlayStation 3 añadiendo que al tratarse de un problema de hardware, su información de usuario no se verá afectada ante esta problemática situación.

Con que pase el tiempo se soluciona sin hacer nada, lol

Tema cerrado

Usuarios habituales