Arctic Combat [FPS F2P]

Zerokkk

¿Ya eres jugador de Arctic Combat? ¡Únete al grupo oficial de AC de Mediavida!

Ficha técnica:

Estilo: Acción multijugador.
Licencia: Free 2 play.
Ambientación: Actual, 3ª G.M.
Distribuidor: Webzen.
Estado: Open beta.

Trailer

Información general y parte técnica

El juego es un FPS F2P genérico ambientado en una hipotética tercera guerra mundial, donde dos bandos se enfrentan entre sí. Como casi todos los juegos de este tipo, el sistema de servidores está basado en un servidor por zona con varios canales, que a su vez son otros servidores, y dentro nos encontramos con un lobby donde crear o unirnos a diferentes partidas, así como un chat general.

Gráficamente el juego se ve ligeramente superior al AvA, Combat Arms, War Rock y otros juegos FPS F2P similares, aunque obviamente está lejos de alcanzar a otros grandes títulos del mercado.

El mejor apartado técnico para mí es el sonido: la mayoría de armas suenan bastante agradables y los pasos se escuchan a la perfección, como era en los juegos oldschool.

Tienda y objetos

Como en otros juegos de este estilo, existe una tienda donde podemos comprar armas, equipo y accesorios. Podemos tanto comprar armas como modificaciones (tanto estéticas como de utilidad) para las mismas:

Por ahora las únicas modificaciones que podemos comprar son mirillas y camuflajes. Cuando compramos un arma (que por ahora solo se pueden comprar permanentemente en lugar de alquilarlas como en otros juegos), ésta ya viene con una sencilla mirilla reflex, que si no nos gusta podemos quitársela y quedarnos con la simple mirilla de hierro.

Al contrario que otros juegos, podemos vender items que ya no usemos o simplemente no nos gusten. El precio de venta es menor que el de compra, pero en ocasiones sale rentable hacer alguna venta.

Así mismo, las armas se estropean según se vayan usando en varias partidas. Aunque sea casi inapreciable, cuanto más estropeadas estén, menos daño harán, por lo que es bueno repararlas en el inventario. El precio de reparación es ridículo, y tardan bastante en estropearse.

Modalidades de juego y mapas

Entre las modalidades del juego, tenemos:

  • Search & Destroy: Típico modo de plantar y defusar la bomba (modo competitivo).

  • Team Deathmatch: Se pone un límite de puntos o de tiempo, y el primer equipo en superar el límite o tener más puntos al acabarse el tiempo, gana.

  • Domination: Se basa en capturar banderas y mantener el mayor número de ellas para ganar más puntos. Al final del tiempo, gana el equipo con más puntos.

  • Free for all: Todos contra todos en un duelo a muerte.

  • Modos con bots: Podemos jugar TDM o FFA con bots para practicar.

Actualmente hay 10 mapas disponibles, de los cuales hay unos destinados principalmente para TDM de tipo aim, que son simétricos. Luego tenemos otros multimodo de diseño normal, que personalmente, me están encantando (de hecho es uno de los puntos fuertes que le veo al juego, los mapas).

Análisis del gameplay

He aquí la parte más importante y por la que más me gusta este juego: el gameplay.

El gameplay del Arctic Combat nos recordará al de Call of Duty: juego rápido, con posibilidad de apuntar con la mira, movimientos fluidos y posibilidad de agacharnos y tumbarnos. Al contrario que en CoD, si disparamos sin apuntar con la mira, el arma todavía tendrá una buena precisión, los que nos recuerda en parte a juegos como Battlefield 2, Combat Arms, Call of Duty 2 y demás.

La vida de los personajes no es ni muy alta ni muy baja. Con algunas armas podemos matar de 3-4 tiros, y con otras de 5-6 con un buen fire rate, haciendo que los duelos sean rápidos y bastante skilled. Un cargador te puede dar para matar a muchos si sabes ahorrar la munición.

Los personajes pueden tener skills pasivas, como regenerar la vida hasta el 50% si te la bajan de ese punto, conseguir un RPG si matas a 4 personas seguidas, o detectar granadas cercanas (no se detectan por defecto como en BF3 o CoDs, hay que escucharlas o verlas caer si no tienes el perk). Así mismo, en modos casuales como TDM la gente puede soltar kits de helicóptero, ataque aéreo, UAV... y en todos los modos, hay una probabilidad bastante alta de que si matas a un enemigo, éste suelte un botiquín para curarte un cuarto de la vida.

Como detallito, cuando matas a alguien salen sonidos o cachitos de canciones bastante motivantes, algo que la verdad, le da un toque bastante adictivo. No obstante, podemos desactivar o bajar el volumen estos sonidos para que no nos molesten si queremos un juego más limpio.

Si queréis saber más, os recomiendo ver algún vídeo de gameplay, que seguro que hay alguno colgado.

Sistema de clanes

Ahora mismo hay un sistema de clanes instalado que está en fase de pruebas. Podemos crear un clan pagando 5000 puntos (no es demasiado), donde le pondremos nombre, TAG y una pequeña imagen (ahora mismo solo podemos coger unas prefabricadas, pero creo que en el futuro se podrán añadir imágenes propias). Esta imagen aparece en el juego al lado de tu nick en la tabla de puntuaciones.

Los clanes pueden ir a un servidor dedicado exclusivamente a ello, donde crean partida y vienen otros clanes a retarles. Un modo sencillo y rápido de jugar clanwars, ya sean para practicar o ESL (Sí, el juego ya tiene su propia página en ESL, aunque dado el hecho de que salió hace 3 días, aún no hay más que posibilidad para jugar VS).

- Grupo en Media Vida

  • - - - - - - - - - Clan de Mediavida:

El usuario Turkit0 ha creado un clan para que puedan unirse todos los jugadores de MediaVida que quieran pasar un rato casual y entretenido. Buscad el clan en el sistema de clanes o hablad con el master para meteros, os dejo los datos:

Nombre del Clan: MVAC

Nombre del Master (yo): bomberonurse

  • - - - - - - - - - Comentario personal:

Yo tengo una larga lista de juegos FPS F2P probados, he pasado por muchos de ellos y competido en algunos, y me han terminado cansando bastante. Pero cuando mi primo me enseñó este, pese a la mala cara que puse, me ha gustado y la verdad que llevo 2 días enganchadísimo, y con muchas ganas de seguir y montar algo aquí.

Además, si jugáis en el servidor EU UK hay poco lag (en comparación con otros juegos de índole similar) y se puede jugar de puta madre. Y eso que han dicho los admins que dentro de poco van a mejorar los servidores, pues "no se esperaban que fuese a jugar tanta gente".

El juego ahora mismo está petado de jugadores y no tendréis problema alguno para encontrar partida a cualquier hora del día.

Muy recomendado :).

30
B

CoD style.

Ni con tú ratón.

PD: Manita por el currazo y traerlo a gente que le pueda gustar.

1 1 respuesta
Zerokkk

#2 Yo tampoco soy muy codero, no de los últimos, pero este tiene un rollito que me gusta mucho. Y los sniper no estan tan op, detalle importante donde lo haya xD. Gracias igualmente!

horiznt

ni con una pertiga de 3km

F

Pues a jugar! thanks por la info.

Mall0rk1NNN

ale descargado y a probarlo jugando vs bots

rojasu

alguna vez quisisteis jugar el mapa dust2 en el cod? pues ya podeis hacerlo aqui xD

2
F

Pues juegazo, super divertido y mola bastante. Recomendado la verdad. Creo que tengo para rato, si no fuera por mí conex (6mb adsl telefonica) lo disfrutaría más, aún así quedé 2º en mí primera partidilla con 20 frags. (entré tarde)

1 1 respuesta
Zerokkk

#8 Es lo que digo, es muy divertido y tiene capacidad para mucho, no es como un cod que se aburra a los dos días xD. Si juegas en el server EU UK apenas hay lag (menos ahora que están haciendo un mantenimiento de los servers y va de palo). Por ahora me está gustando mucho más que el AvA o el CA.

Parasigma

El thread esta currado pero el juego me parece que no es de mi estilo xD

Supongo que habra gente a que le gustara...Krathal yo te invoco

KOPU

Bueno, un CoD gratuíto, puede estar bien. Manita por la currada del post y lo bien organizado que está, además de con mucha y buena información. Lo mismo le doy una oportunidad, gracias ^^

SpiuK

Una pregunta y ser sinceros.Es pay to win?

2 respuestas
Zerokkk

#12 Ahora mismo apenas hay cosas por las que pagar, solo las mismas armas que puedes comprar por dinero del juego en versión dorada, así que ahora mismo desde luego que no.

¿Si lo será en la versión comercial? Desde la empresa, y por parte de un amigo que es sub-game master, han afirmado que no va a ser pay 2 win, que pretenden que por dinero solo se pueda comprar lo mismo que por créditos del juego, aparte de skins, boosts de experiencia y polladas así. Nada de armas super OP como pasaba en el War Rock o el Combat Arms.

Como el LoL, vamos.

espikiller

Lo probare, manita por el curro, saludos.

WolfoO

llevo 4 dias viciado, busco team uberhighskilled para versus y copas eventuales

1 respuesta
F

#12 No, e comprado una AK-47 y por lo que veo, no va por días. Y aún así, aunque fuese por días conseguir los puntos es fácil si matas.

pd: no estaría mal juntarnos algunos clanes Españoles, de paso crear clanes, y hacer wars.

pd2: si no me equivoco, al subir de rango/nivel te dan armas en algunos rangos, tengo a 2 rangos una m4a1, la cual tunearé y la pondré "to_reshulona"

1 respuesta
Zerokkk

#15 Nosotros estamos montando team competitivo, si quieres probar, adelante.

#16 Ya hay algún que otro clan por ahí, esto está creciendo a base de bien, os animo a todos a que montéis vuestros propios equipos y así podremos hacer clanwars cuando eso!

edit: Sí, te dan un montón de armas durante 15 y 30 días según vas subiendo de level xD.

#18 Por ahora te recomiendo registrarte en la comunidad española, tienes link arriba ;).

1 respuesta
F

#17 Pues no sería mala idea montarse cada uno un team, y hacer una lista de clanes Españoles por aquí :D

#17 Pues en cuanto llegue a casa me registro. (estoy en el insti :P)

1 respuesta
Zerokkk

Creado grupo de Media Vida para jugadores de Arctic Combat, uniros!

1 respuesta
WolfoO

#19 te he enviado mp

ESL_Kaiser

Mis preguntas:

¿Es tipo CoD 100%? Puedes desbloquear la mira Holo, la Red Dot, tener rachas, subir de nivel, etc etc?

Hay habilidades? en plan recargar más rápido, carroñero, fantasma, etc etc

Los graficos parecen un poco ortopedicos, me recuerda un poco a juegos de 3ª como el Warrock, Combat Arms, jugando en plan full hd puedes tener algo visualmente agradable? no quiero volver al cs 1.6

Es dificil conseguir "dinero" para comprar armas en la tienda? si la compras te la quedas para siempre, o se agota al tiempo y tienes que volverla a comprar?

Quizás le de una oportunidad, aunque visto el video de Dust2... meh

#22 muchas gracias, yo ahora estoy bastante ludado al Homefront, lo unico que no me gusta, son los vehiculos y tal, asi que me lo bajaré y lo probaré... total it's free

2 respuestas
Zerokkk

#21

  • Es bastante parecido al CoD, sí. Pero es un gameplay más fresco. Las mirillas y modificaciones creo que ya se empieza con ellas, no hace falta desbloquearlas, solo comprarlas en la tienda (son bastante baratas). Por defecto las armas compradas te traen una Red Dot, pero se la puedes quitar si quieres.

  • Hay habilidades pasivas, sí.

  • Los gráficos son considerablemente mejores que los del CA y el War Rock xDDD. No es un BF3, pero tiene gráficos agradables, en apartado técnico no hay queja alguna.

  • Por ahora sí, es muy fácil conseguir dinero. Más todavía si haces misiones (te dan quests diarias y quests generales que si las cumples te dan dinero). Por ahora las armas son permanentes cuando las compras, creo que en el futuro habrá opción de compra permanente como ahora, y luego alquileres por semanas/mes.

Es muy recomendable, yo también estaba como tú al principio ya que los FPS F2P están explotadísimos y fatal, pero ha sido probarlo y, joder, he retomado mi fe en el género xD. Está muy muy bien tanto para casual como competitivo.

2 respuestas
WolfoO

#21 es una mezca entre cod y cs en mi opinion

ni tienes toda la mierda totalwar de los cod pero si algunos perks interesantes y ciertos paketes de ayuda aleatorios como uav, artilleria o helicoptero

los unicos problemas que veo importantes a dia de hoy son el bullet delay (q lo piensan arreglar en estos dias) y el lag en algunos servers.

-Este juego es un f2p y no un p2w (pay to win): jugando y subiendo rangos desblokeas armas temporalmente y con los puntos q te dan te da de sobra para desbloquear armas y estar al nivel de cualquier otro jugador en lo referente a equipamiento. Es verdad que se premia al jugador que vicie ya que tendra mas recursos en la tienda e inventario.

-El sistema de clanes es muy original, pudiendo crear, hacer solicitudes de union, etc. Da bastante libertad
-Los mapas son perfectamente aptos (99%) para jugar a SD o cualquier otro modo y ademas son lo suficientemente simples para que prime el juego competitivo (nada de casas con 4000 ventanas y mil escondrijos)

Conclusion, como dice #22, llevo tiempo buscando un fps que me motive jugar, cosa que no ha conseguido ni el cs go, ni el cod, ni ningun otro y estoy satisfecho de haberle dado una oportunidad a este ya que creo que va a dar que hablar en un futuro. Además el hecho de que sea un autentico f2p sin tener que aportar dinero real para ser chupiway le da un plus para la competicion. Puede que a todo el mundo no le guste por la razon que sea, pero sinceramente, al precio que esta :D y para lo que ocupa, es un juego digno de probar al menos

1 respuesta
MoRiBuNdO

entro, veo el video de la Ak, escucho los sonidos, observo el recoil y me salgo del hilo.

1 respuesta
B

Bravo a quien se haya currado http://www.arcticcombat.es/ Si desde que el juego se encuentra en beta y con poca base de jugadores le dais ese apoyo a la comunidad española por descontado que no os faltaran jugadores, y mas si es un f2p a lo cod. Aunque no es mi estilo, suerte.

Turkit0

le dare una pequeña oportunidad, pero teniendo el BF3 me da que...

Zerokkk

#24 Es recoil similar al de cod, típico que puedes disparar seguido aunque se vaya un poco. Hay que controlarlo un poco aún, no es tan sencillo. Finalmente la forma de disparar dista de la del cod, especialmente al disparar sin apuntar. A mí me parece un rollo muy fresco y divertido.

Y los sonidos no están nada mal, ¿eh? Mi parte preferida son los pasos, que se escuchan mucho, como en cualquier FPS oldschool. No como los cods o bf actuales donde escuchar los pasos es una utopía xD.

PuNiSheR-

a ver si me gusta más que el ava ^^

+1 por el curre del post

p.d. ya lo he catado ta bien, pero la gente es malisima xD

1 respuesta
espikiller

Alguno usa ts que voy a probarlo? soy hight :)

seryi666

Descargando a ver que tal, por cierto ¿sabeis si lo pondran en español?

Usuarios habituales

  • xTwisted
  • Turkit0
  • iHateName
  • FamasESL
  • Zerokkk
  • espikiller
  • WolfoO

Tags