[Artículo] 10 quejas sobre Wii

AG

La página 1up ha elaborado un artículo en el q cita los 10 mayores problemas q han encontrado a la nueva consola de Nintendo.

http://www.1up.com/do/feature?cId=3155556 (en inglés)

Resumiendo, los inconvenientes son los siguientes:

  • Que no puedas prestar/jugar con tus juegos de la consola virtual en otras Wiis a no ser q te lleves la tuya a la casa del amigo en cuestión.
  • Conexión online vía Wi-Fi forzosamente (o vía adaptador USB->LAN, vendido x separado)
  • Uso del online limitado: no hay juegos con opciones online (ni a corto plazo) y la única utilidad, de momento, es bajar juegos para la consola virtual.
  • Las pilas del Wiimote sólo duran 20 horas.
  • Hay q comprar pad aparte para jugar a los juegos de la consola virtual y éste no puede sustituir al pad de GC en los juegos para ésta ni el pad de GC se puede utilizar para los juegos de la consola virtual. Además, gasta pilas.
  • No incluye cable de componentes y los q servían para GC no funcionan en Wii.
  • No tiene Region Free.
  • La muñequera para sujetar el wiimote es muy frágil.
  • Cable de poca longitud para el sensor.
  • Los Miis no tienen orejas.

La de los Miis son de coña pero otras como las opciones online de los juegos o el Region Free no implementado dan bastante porculo.

(10 quejas sobre PS3 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=263563
Pongo otro post con las 10 quejas sobre PS3, así q no juntéis ambos temas aquí).

U

La mitad de cosas las veo 1 tonteria.. eso si lo del Wiimote es verdad xD . pero k kieres es un precio a pagar por una covertura grande , con tu mando inalambrico y sus altavociyo y sus luzes

Ew0k

pues ami el cable de sensor de movimiento me sobra mas de la mitad y lo tengo todo enroscao, me parece inmenso, ademas se supone q la consola se coloca cerca de la television mas q nada xq el mando es inalambrico, sino lo fuese, pues ya podria haber mas quejas sobre la longitud de dixo cable, pero siendo inalambico... nose, me parece incluso q sobra :S

PD, estaria bien q sacase una bateria para el wiimote, y q se pudiese enchufar (por el agujero de abajo, por donde se enchufan los demas mandos) a una base para recargar la bateria, asi cuando no jugases, lo dejarias cargando y listo :D

ZAK

Yo no tengo la Wii xo articulos y demas cosas q me informo desde los ultimos dias opino lo siguiente:

  • Conexión online vía Wi-Fi forzosamente.

Eso q yo sepa es mentira, puedes usar un cable USB conectado a tu router o a tu tarjeta d red directamente.

De lo otro no puedo opinas mucho, xo con respecto a los de los juegos multiplayer es logico q no este habilitado el sistema ya que en Euoropa no ha salido ningun con dicha funcion. Pero segun lei en meristation en la entrevista al jefe de Relaciones Publica de Nintendo en España q segun llegue el primer juego en multijugador sera habilitado.

Y con las pilas... pues para q estan las pilas recargables? Tb la cuestion es kejarse x kejarse xD

ZAK

#5 yo tb me he kedado chocado con eso... x si eso es asi entonces tp podrias hacer copias d seguridad del CD.
Yo supongo q sera no poder intercambiar los d la consola virtual, xo dudo q un cd no se pueda usar en otr Wii, o es q cada cd viene ahora asociado a una unica wii al meterlo ya se registra d x vida? :S
Se me rompe la wii y compras otra y el juego ese ya no se puede usar en la nueva. Me parece una enorme gilipollez si eso ocurre y a su vez una grandisima putada xD

Ew0k

#1 si eso fuese asi, no podrias alquilar juegos :S

AG

Pues el artículo lo dice bien claro (y sí, es con referencia a los juegos de la VC, disculpas mil xd)

Want to play a little Bomberman at your friend's house? He's going to have to buy it, or you're going to have to lug your Wii over. No pop-outable hard drive. No logging on to your account from over there. No iTunes-like keying of your game library to your SD card. We can see wanting to avoid piracy, but the Wii is something Nintendo could update to kill freeloading tricks when and if they came up, and most anyone with that mentality already has all these games for their emulators, anyway. Pretty much the only reason this doesn't rank higher is compared to lugging around any other system moving a Wii is like carrying a memory card.

Edit: #9 cierto, no lei lo de VC al principio, error mío

B

Si visitáis la web del artículo leeréis claramente lo siguiente:

"VC Games Tied to Individual Wiis"

VC = Virtual console.

===

Yo como razón, antes que lo de las orejas de los Miis, que parece un "no se nos ocurre más razones, exceptuando estas nueve cosas es perfecta", me quejaría de el elevado precio para lo que es (que nadie me empiece con disparates, por favor), de la falta de DD 5.1 y de la falta de reproducción de DVD (que parece que esto al menos lo van a remediar), que son los motivos por los que yo no la pienso comprar hasta que cueste lo que vale.

SpLaSh
  • Cable de poca longitud para el sensor.

LOL, pues para mí es demasiado largo, me sobra más de 3/4 de cable...

thrazz

Hmm, hay algunas cosas que no las entiendo:

  • Lo del Wi-Fi: es una putada tener que comprar el adaptador a ethernet, pero no tienes que conectarla forzosamente por Wi-Fi.
  • Las pilas del Wiimote... yo llevo con las que vienen y la consola tiene más o menos unas 40h de juego. El mando principal marca ya una sola barra, pero estoy hablando del doble de lo que pone ahí.
  • Lo del pad me ha chafado. Tenía entendido que el mando de GC se podía usar para la Consola Virtual. Lo de las pilas es obvio. Por otra parte de los que juegos que han sacado por ahora solo se necesita el Classic Controller para el Mario 64, a los demás se puede jugar con el Wiimote.
  • A mí personalmente el cable del sensor me parece demasiado largo. Tengo la consola a un buen cacho del televisor y me sobra cable por todos lados.
AG

Bueno, al decir forzosamente me quise referir a q de serie no trae ningún tipo de conector adicional, por lo q o conectas vía Wi-Fi o te tienes q pillar el adaptador USB->LAN)

You can't plug the little bastard into a wall (the only way is to order a seperate USB to LAN adapter)

thrazz

Lo ideal sería que llevase las dos cosas, pero es que lo más lógico es usar Wi-Fi para una consola que va a estar seguramente en el salón, no al lado del router (que a su vez suele estar al lado del ordenador). Entre otras cosas porque los routers con Wi-Fi los regalan ya hasta con los yogures.

MrNice

- Conexión online vía Wi-Fi forzosamente (o vía adaptador USB->LAN, vendido x separado)

Este punto negativo es mínimo, hoy en día creo que mucha gente se conecta a través de wireless, y además tienes opción de conectarlo por RJ45 si quieres (pagando más).

- Uso del online limitado: no hay juegos con opciones online (ni a corto plazo) y la única utilidad, de momento, es bajar juegos para la consola virtual.

Bastante de acuerdo con este punto, sobre todo porque ya me dan ganas de echar un Wii Sports online con varios de por aqui. Pero tambien hay que aclarar que la tienda no es la unica funcionalidad online que tiene actualmente, ya que puedes enviar/recibir mensajes y el canal Mii tambien utiliza el online para compartir Miis con otras consolas. Lo que tampoco esta activo es el canal de tiempo y noticias o la descarga del navegador opera.

- Las pilas del Wiimote sólo duran 20 horas.

Totalmente falso, yo llevo muchisimas mas horas (podria comprobarlo en la consola, pero no hay ganas, creo que llevo mas de 40h) con las pilas que vienen con la consola y todavia me aparecen con la bateria al maximo.

- Hay q comprar pad aparte para jugar a los juegos de la consola virtual y éste no puede sustituir al pad de GC en los juegos para ésta ni el pad de GC se puede utilizar para los juegos de la consola virtual. Además, gasta pilas.

Tampoco es completamente cierto: normal que el controlador clasico no sirva para juegos de GC (cuando se programaron estos juegos no se sabia de la existencia de este mando), pero el mando de GC SI se puede usar con los juegos de la consola virtual (ademas pone bien claro cuando compras un juego que mandos puedes usar).

- No incluye cable de componentes y los q servían para GC no funcionan en Wii.

Creo que hay mas gente que la conectara por SCART que por cable de componentes...

- No tiene Region Free.

Totalmente de acuerdo, y donde mas me molesta es en la consola virtual, a donde nos llegan las cutre versiones PAL.

- La muñequera para sujetar el wiimote es muy frágil.

No se como de fragil es porque a mi no se me ha roto, ni he roto la TV... aunque si que he golpeado a algun amigo xD

Sinceramente, creo que para romper la correa o lanzar el mando volando hay que ser muy bruto.

- Cable de poca longitud para el sensor.

WTF? Quieren un km o que?

- Los Miis no tienen orejas.

Pues dejando coñas de lado, aunque me gusta mucho la idea de los Miis, se lo podrian haber currado un poco mas (con mas opciones). Con suerte futuras actualizaciones añaden mas pelos/ojos/bocas/etc.

thrazz

Hombre, MrNice, hay más gente que lo conectará por SCART, pero es que la Wii no viene con SCART RGB, lo único que lleva es un adaptador de vídeo compuesto a SCART.

Y lo de la correa... el fallo que han tenido es que no lo han hecho a prueba de idiotas. Y lo digo en serio, una empresa siempre tiene que contar con que el usuario es estúpido. Los americanos lo llaman idiotproofing.

Shikoku

Doi fe de lo que dice Thrazz xD, que aki en HP se hace xDDDD (y eso que hablo de impresoras)

Shadwell
  • Los Miis no tienen orejas.

sin duda es lo q jode mas! lol

B

Parece que han probado el mando con el Red Steel porque yo llevo 35 horas y aun no he cambiado las pilas.

Shikoku

Gasta mas pilas dependiendo del juego?, quiero decir, todos usan por igual las capacidades del mando? O unos mas y otros menos ??

D10X

Unos mas y otros menos, no es lo mismo uno ke solo use el infrarrojo, ke uno ke use infrarrojo, mas acelerometros, mas giroscopios, mas ....

B

Y el sonido y vibracion constante como usa Red Steel y por eso chupa MUCHAS mas pilas que esta rjugando al wii Sports...

B

Se gastan antes con algunos juegos claro, no todos los juegos usan el altavoz constante o vibran en cada movimiento.

B

lo del pad es fake

En la consola virtual lo pone bien claro cuando seleccionas un juego que se puede usar el pad de GC y el clásico ese asqueroso,....

Ulmo

Creo q algunos fallos son totalmente ridiculos o medio falsos, como los mandos de la consola virtual, la correa del mando, las pilas ( kizas no sea mentira pero no cuesta tanto q sean recargables, es más, y lo veo una ventaja, si vinieran con bateria, al kedarte sin bateria no puedes jugar, aki solo cambias pilas y ya esta ).

En cuanto a los problemas mas "serios" como podria ser el Online, supongo q en breve se empezaran a solventar y el opera se sabe q en 2 semanas ya lo podremos bajar.

Y yo tb creo q en proximas actualizaciones ampliaran las opciones de los Miis y sacaran una actualizacion para poder visionar DVDs.

B

#24 lo de visionar DVDs yo me iría olvidando porque cada vez son mayores los rumores de una posible Wii con esta capacidad para el año que viene.

http://spanish.engadget.com/2006/10/30/posible-nintendo-wii-con-reproduccion-de-dvd-para-el-2007/

J
  • Cable de poca longitud para el sensor.

Me hace gracia esto... pero si el cable es mas grande que el ciruelo de nacho vidal!

a todo esto... ya han puesto a la venta el adaptador USB->LAN? en la web de game no aparece aun

3

#14 Completamente de acuerdo.

Yo creo que cinco fallos (realmente son los fallos que se pueden señalar de los que dicen, porque los otros cinco, o son mentira o son gilipollec*s), les parecían pocos para hacer un artículo y que la gente lo tomase en serio, así que intentaron hacer como fuera que eso llegase a 10.

Además lo de los mandos de NGC, es completamente FALSO como dice MrNice, no sé como una web seria puede cometer tal error.

Y el cable de la sensor bar me parece EXCESIVAMENTE largo. Menos mal que es fino y enrollado no ocupa nada.
Decir que es corto, me parece algo entre ridículo y estúpido.

Y el final me encanta...

Redactor de 1up a las 5 de la malana:

  • Para llegar a diez decimos que... ¿Mi perro mordió la Wii? No eso no cuela. ¿Qué la Wii es blanca? No, los de M$ tb la tienen blanca.
    ... a ver, ¿decimos que es muy grande? No, ya hemos mentido con lo de los mandos de GC y lo del cable de la sensor, ya sería un canteo. Ah, ya lo tengo, los Mii no tienen orejas! ALA YA TENGO 10 fallos, soy un crack.


Desde mi punto de vista, los diez fallos de Wii:

1º No lee DVD
2º No tiene 5.1
3º No es Region Free
4º El altavoz del mando es algo cutre.
5º Sólo viene un pack de pegatinas con la sensor bar.
6º Me parece algo cara.
7º Los juegos de la VC me parecen excesivamente caros.
8º De momento no reconoce dispositivos USB.
9º No hay batería recargable a la venta para los mandos.
10º La muñequera del Wiimote, debería ser blanca. En gris parece que está sucia y es feísima.

Esto si son 10 fallos más serios, no los que ponen ahí.

Aún así la consola suple esos fallos desde mi punto de vista :P

thrazz

A mí me hace gracia que precisamente se olviden de lo peor de la Wii: los friend codes y el sistema online este a prueba de pederastas... ¿cómo ha podido Nintendo montar un interfaz que gira en torno a internet y los miis para luego hacer el peor sistema online de la historia, después del de la DS?

Es que en serio que no me cabe en la cabeza cómo se les ha ocurrido hacer algo tan malo teniendo una base tan buena. Y lo peor de todo es que podemos esperar sentados si creemos que lo van a cambiar, porque no lo van a hacer.

Y eso que no han sacado todavía juegos con online, que me veo juegos completamente muertos por culpa de los friend codes.

Ulmo

#28 Hombre, q tenga friendcodes supongo q no obliga a todos los juegos su utilizacion, el friendcode supongo q se entiende como un número de telefono con el q puede hablar con amigos, invitarles a partidas, etc.

Pero supongo y espero q tb se implemente un sistema de buskeda de partidas y de salas para juegos Online, sino juegos como COD en modo online no se entenderian.

thrazz

No #29, el friend code es una jodienda que servirá para todo... ¿que quieres jugar al Mario Strikers? O me tienes añadido o te buscas la vida dándole al random.

Es que, en serio, me enervo solo de pensar la BASURA que va a ser cuando saquen juegos online. No pido el Live, solo algo decente, y el online de Wii, a no ser que lo cambien por completo, no va a llegar ni a malo.

Encima, tanta tontería con los friend codes y al final estará todo el mundo en el IRC, en los foros y en el MSN buscando partidas, con lo que la historia de los pederastas no vale.

Usuarios habituales