Artifact: Discutamos los precios de los distintos MODOS de juego... ¿Estafa?

GamanKi
#145EtherSnake:

No me habia fijado en los premios de draft, ni hacienddo un 5-0 puedes jugar otro draft gratis sin pasar por caja, vas a necesitar comprar 2 sobres extra si o si...

No, no, a ver. Hay dos tipos de drafts.
Selección fantasma - Precio: 1 ticket de entrada
3 victorias: 1 ticket de evento
4 victorias: 1 ticket de evento, 1 paquete
5 victorias: 1 ticket de evento, 2 paquetes
Es un draft en el que con 3 victorias te llevas un ticket, es decir, que acto seguido puedes jugar otro porque te cuesta un ticket entrar

Selección guarda cartas - Precio: 2 tickets + 5 paquetes de entrada
3 victorias: 2 tickets de evento, 1 paquete
4 victorias: 2 tickets de evento, 2 paquetes
5 victorias: 2 tickets de evento, 3 paquetes
En este, nunca vas a recuperar tu inversion al entrar en el torneo. ¿Porque? Porque las cartas que escoges durante el draft son tuyas y cuando acabes el draft te pertenecen para utilizar en tus mazos, tradear, etc Si pudieses recuperar toda la inversion, devaluarias el valor de las cartas y te cargas todo el sistema economico.

1 respuesta
DaTaCoM

#114 En el poker en la mayoría de torneos no hay MMR, solo pro status o nada y si el torneo es de pago, si ganas sales con el 10000% de lo invertido tirando bajo pq el pago de entrada suma al bote de los premios.

Busca un ejemplo mejor.

1 1 respuesta
eryane

#150

#150GamanKi:

Pero es que tambien te puede hacer tener 4 o 5 victorias de manera mas regular, lo cual tambien esta restringido para ti.

Yo es que creo que conseguir premiar en un juego de cartas si te emparejan solo con gente de tu nivel se convierte en la excepción no en la regla, lo normal es tener un 50% (2-2) de win rate, siendo alguien decente, si eres bueno llegas al 60% (3-2) por que ves tu que se puede conseguir 4 o 5 victorias de forma mas regular? y ya no digamos llegar a las 5, se puede hacer? claro, cuando la varianza este de tu lado, es lo normal? yo creo que no

1 respuesta
Brarox
#150GamanKi:

En mi opinion, se aprende muchisimo mas de una partida reñida que de un stomp

Es mas, aparte de aprender, YO en lo personal me lo paso teta en una partida reñida, tanto que me daria "igual" perder pues la disfrutaria al maximo. =3 (Y esto lo aplico a cualquier tipo de juego, ya sea un shooter, moba etc :).

pd. Del stomp la gran mayoria lo que saca es bilis y los tipicos comentarios de: "este tio me gano, porque saco a pasear la billetera, menudo juego de mierda PW2" etc, etc, etc.

GamanKi
#153eryane:

por que ves tu que se puede conseguir 4 o 5 victorias de forma mas regular?

Porque no vas a jugar contra gente muchisimo mejor que tu. En el momento en el que "todos teneis un skill gap similar" todos teneis "las mismas posibilidades de quedar ultimo y primero" porque las partidas, como bien decis, se acercan mas al 50% de probabilidades de ganar y perder. Si estas de acuerdo con que es mas regular hacerte dos derrotas con mmr, tambien lo es en el sentido contrario, porque alguien de ese mismo skill gap tiene que cubrir la posicion contraria, alguien va a quedar ultimo, y alguien va a quedar primero.

Por el lado economico del juego, esto favorece que todos los niveles de jugadores puedan "farmear" cartas, y todos con las mismas posibilidades. Sin el mmr solo farmearia a un ritmo decente el 15% de los jugadores con mas habilidad, esto podria disparar el precio de las cartas, ya que los jugadores buenos tendrian potencialmente mas copias. Esto no lo habia pensado hasta ahora, que hacer esto asi permita el farmeo dentro del juego manteniendo el lado "competitivo" al hacer que este mismo modo tenga un coste. Joder, cada vez me gusta mas esta decision segun lo voy pensando xD

3 respuestas
eryane

#155 Pues si, yo tampoco lo había pensado parece mas una medida para controlar el mercado que otra cosa, pero no estoy de acuerdo en lo que dices de premiar y ahí ya tendríamos que tirar de calculadora y paso

hryuk

#155 Conseguir 4 o 5 victorias hará que la siguiente vez te toquen oponentes más difíciles, por eso no puedes hacerlo de forma regular, puedes hacerlo de vez en cuando, pero a la larga tendrás el mismo número de 0-2 que de 4-0, y acabas palmando pasta, cuanto más juegues, más pasta palmas.

2 respuestas
GamanKi
#157hryuk:

Conseguir 4 o 5 victorias hará que la siguiente vez te toquen oponentes más difíciles

Claro, eso ocurre por lo que ellos han establecido como mmr. Y por eso yo defiendo que lo hayan hecho. Sin el mmr, eso no ocurriria y podrias farmear ad infinitum. No sé si es que no me has leido o ya partes de que todos estan en contra del mmr (y esto ultimo se ve que es comprensible que lo pienses xD)

B

#157 también se entiende que conforme vayas quedando primero aumentará tu mmr, debido a que has mejorado. Y si mejorás deberás jugar contra gente mejor sino siempre quedarías primero ya que eres mejor que en la media en la que estás situado y consiste en que todo el mundo tenga la igualdad de posibilidades.

Ponte sino que en el lol el elo fuese oculto y no te emparejasen con gente mejor, alcanzas nivel de oro pero te siguen emparejando con bronces, no es viable de primeras debido a que si ganas ya de por sí tu mmr aumentaría y también porque no habría igualdad en los emparejamientos.


Que ojo, esto lo veís siempre desde el lado negativo, pero se entiende del mismo modo que si siempre quedas 0/2 te bajaría el mmr y jugarías con gente a la que podrías ganar, que tanto te perjudica por un lado como te beneficia por el otro.

1 respuesta
eryane

#159 Exacto, el problema es que conviertes ese modo en pura ludopatía, quien en su sano juicio se va a meter a jugar ahí, sabiendo que parte con mas posibilidades de palmar pasta que de ganar cartas?

Como bien dice el compañero de arriba parece una medida para controlar el mercado y para que nadie consiga todas las cartas con 50 euros de inversión

3 respuestas
hryuk

#160 Quien en su sano juicio juega a la lotería o primitiva? Pues eso :joy:

4
GamanKi
#160eryane:

sabiendo que parte con mas posibilidades de palmar pasta que de ganar cartas?

La gente sigue jugando arenas en HS, y la inmensa mayoria no hace 5 o 6 victorias que son las que te aseguran la inversionxD
El maravilloso ser humano.
Ojo, digo esto pero yo le dare.

1 3 respuestas
eryane

#162 Yo me pienso dejar la friolera de cero euros en tickets mas allá de los que te regalan, si los siguen regalando cuando compre el juego, porque hasta que no vea como evoluciona todo un poco mi dinero no lo tienen por mucho que me guste el juego

Fit1

Igual que el futdraft del fifa UT, para que te sea rentable tienes que prácticamente ganarlo o llegar a la final y aún así hay cada paquete jugando que tela... aunque también se puede jugar pagando 15k de moneda del juego.

NeV3rKilL

#152 Y volvo ya dijo que su intención era hacer torneos rollo poker con miles de jugadores. Gauntlet es un modo de juego más, no el torneo que te va a catapultar a la fama ni el que te va a hacer ganar dinero. En Artifact si quieres ganar dinero vas a tener que ganar torneos, no jugar MM.

#162 Porque no tan extrañamente hay mucha gente que juega para divertirse no como negocio y el aliciente que tiene jugar, habiendo puesto pasta, es diferente a cuando lo haces sin pasta de por medio.

eryane

Existe alguna manera de ignorar a un usuario para que no me salten sus notificaciones y no tener que leerlo?

1 respuesta
topkek

Por qué no van a poner nunca trade directo:

  1. Grindeas gauntlet y al ser muy bueno subes mucho el MMR con lo que aumenta la dificultad.

  2. Creas una nueva cuenta de steam y te vuelves a comprar el artifact. Consigues 10 packs, 5 tickets y un MMR bajo a buen precio.

  3. Grindeas gauntlets fácil hasta subir el MMR en la nueva cuenta, tradeas con tu cuenta original y le pasas las cartas.

  4. Vendes todo lo que te sobre

Repeat

2 respuestas
NeV3rKilL

#166 No, bienvenido a mediavida. Hay addons y mierdas de greasemonkey pero que no sé si aún funcionan.

#155 La pérdida de dinero en los gauntlet es del 10% (está explicado en #2 ). El modo más rentable de conseguir cartas es tradeando.

GamanKi

#167 Esto se puede hacer hasta sin el trade directo xD

2 respuestas
topkek

#169 Bueno pero entonces te quedas con dinero en la cartera steam de una cuenta random

eryane

#167 Nah eso lo solucionas poniendo un tope de tradeos gratis entre los mismos jugadores y listo o directamente ni pones ninguna medida porque muy pocos podrán aprovecharse de eso

NeV3rKilL

#169 Y los MM no funcionan así. Es normal en un MM bien calibrado que en pocas partidas estés muy arriba de nuevo.

Igualmente valve ya dijo que el MM de gauntlet era loose, así que haberlo lo habrá pero será muy difuminado. ¿Podemos avanzar con la conversación o vamos a seguir con el MM mareando la perdiz? En los gauntlet va a importar mucho más la pool de 0-1-2-3-4 victorias que el MM dentro de cada pool. Está claro que en la pool de 4 victorias todos tendrán un nivel similar (alto) y en la pool de 0 victoras el rango medio será mucho más bajo.

El trade directo no lo ponen porque quieren su mordida del 10%. Que sí me parece abusiva se mire como se mire.

B

¿Entonces se abre hilo de plataforma de afectados o aún no?

Vaya tela, uno entra a informarse en los hilos y solo ve debates personales...

Pizzelio

#162 No, con 3 victorias ya sale rentable porque ganas más de lo que te ha costado entrar en la arena. Con 7 es cuando puedes farmear infinito.

1 respuesta
GamanKi
#174Pizzelio:

No, con 3 victorias ya sale rentable porque ganas más de lo que te ha costado entrar en la arena.

https://hearthstone.gamepedia.com/Arena#Claiming_rewards
Ni 3 ni 4 victorias aseguran la inversión. No lo aseguran porque es aleatorio. He dicho 5 porque la diferencia entre hacerlo y no es minima. Si me vas a desmentir algo al menos buscalo antes de hacerlo xD

3 1 respuesta
EtherSnake

#151 En los torneos de sellado del MOL con 5-0 Te dan 6 sobres y 1,5 entradas a torneo, la entrada incluye los sobres que necesitas para el torneo por lo que estas ganando "9 sobres", aun asi es dificilisimo ir infinito y el sistem economico no es que se resienta demasiado.

NeV3rKilL

#160 La gente no se mete ahí para ganar cartas! Sale mucho más rentable comprar sobres o tradearlas en el market para ganar cartas. La gente se mete ahí para divertirse. Es que tu premisa es errónea de buen principio.

Volvo ya dejó claro que las cartas las vende, no se van a conseguir jugando por muy bueno que seas. Volvo NUNCA regala cartas, las vende. SIEMPRE!. Las que se consiguen con el gauntlet las vende con la pasta que cuestan los tickets que aún y así, no renta por el susodicho margen del 10% de pérdida.

Por supuesto que todo esto está enfocado a mantener la economía y el valor de las cartas. Si las cartas se generasen de manera espontánea como en HS u otros juegos, su valor descendería a 0 en el mercado, pues nadie compraría, todos farmearíamos y las cartas tendrían 0 valor.

kaseiyo

Es que los sistemas tipo HS y Gwent se pueden permitir dar sobres gratis porque las cartas sobrantes solo las puedes convertir en dust. En el artifact si se dieran cartas gratis el valor en el mercado tendería a 0 por lo que al final no venderías ninguna carta o comprar sobres no rentaría directamente.

Lo que nadie dice es que la máxima rareza es muchísimo más asequible en artifact que en el resto de TCG, que en un sobre normal te salgan 1/2 raras cuando lo "normal" es una legendaria cada 20 sobres, esto hará que no tengas que gastarte tanto dinero en completar la colección y mucho menos en conseguir un mazo competitivo porque las raras no se irán de madre.

1 respuesta
Lluvia4D

Al final el precio de las cartas sera el que ponga la comunidad. Mas bien valve pondrá topes de "codicia" a nosotros los usuarios. El mercado tiene un sistema de pujas en el que puedes dejar 10 céntimos por una carta y si alguien quiere vendértela por ese precio.

Seguro que habra alguna carta de moda, alguna rara de un deck asqueroso que valga bastante suelta. Pero me cuesta creer que la mayoría de cartas mas comunes no esten a un par de centimos por el mercado.. Lógicamente los primeros meses estaran los precios inflados.

Y si al final resulta que las cartas son taaaan caras. Vende las cartas conseguidas por los 10 sobres y las conseguidas por los tickets, recuperas la inversion del juego y te quedas con el modo grautito que habran decks para probar sin tener cartas.

tDarka

#178 Hombre, es que tecnicamente es un tema para debatir los premios en los distintos modos de juego. Ya lo hemos usado para hablar de como Valve organiza los torneos por MMR (cosa que no es el topic) y eso ya seria otro tema tambien.

Yo los considero aparte y desde mi punto de vista:

  • Artifact en general: cojonudo.
  • Premios en los modos de torneo: No me acaba de gustar, por otro lado no lo veo problema.
  • Usar el MMR dentro de un modo 'torneo' mal, muy mal. Sobretodo cuando compiten por el mismo premio (o eso interpreto yo).
  • El sistema de monetizacion de artifact: Pues en general yo lo veo bien. Solo podemos especular, pero si cumple expectativas yo lo veo bien.

De hecho yo solo veia 2 cosas mal:

  • No poder hacer drafts back to back como en HS (aqui si se puede, aunque mas dificil).
  • Ver la baraja del otro. Entiendo que a mejor jugador, mayor ventaja y eso siempre esta bien. Pero se me hace raro.

Ahora veo lo del MMR en torneos que realmente rompe contra toda logica.
Meh, siento el offtopic, pero queria dejar claro que no soy hater, que hay cada uno suelto...

1 respuesta

Usuarios habituales