Artifact: Discutamos los precios de los distintos MODOS de juego... ¿Estafa?

Pizzelio

#175 a qué llamas asegurar inversión? Solo tienes en cuenta si te dan oro?

En cualquier caso con 3 victorias ya es rentable jugar arenas, el matiz que quieras darle a partir de ahí es otro tema que poco o nada importa.

Galdor

Pues ahora que habláis del HS, yo no se porque pero creo que Artifact va a salir más barato a largo plazo.

imsack

#180 Lo de las flechas aleatorias en los creeps lo ves bien? o solo estas hablando de los malo del sistema que rodea al gameplay?

1 respuesta
tDarka

#183 Lo de las flechas ni me va ni me viene la verdad. También estas leyendo la opinión de alguien que no es card game player. He jugado HS (arenas), MMDOC & 4 partidas a la alpha de Duelyst.

topkek

Supuestamente hay mucho RNG pero también más decisiones a tomar. Con lo que skill > suerte. El RNG malo es el que no te da opciones: o te fuckea o te gana la partida.

En teoría el RNG te puede perder una lane pero no la partida....

O eso dicen los que están en la beta, ya veremos lol.

En fin, un poco de RNG puede ser bueno. Por poner un ejemplo el Gwent ha tenido muy poco rng en algunos parches y viendo la mano inicial y el matchup podías saber como se desarrollaría toda la partida sin jugarla (No es el caso desde hace tiempo)

1 respuesta
Lluvia4D

Lo malo de poco rng es que puede ser aburrido de ver.. y como decia topkek mas en gwent que todas las cartas van de uno en uno y demas.

El RNG de las cartas no he visto nada demasiado loco, alguna cosa algo de mas me pareció ver, pero muy ligero. El que posiblemente mas moleste es el de las flechas, recuerdo una partida que había como 20 de daño por un heroe, pero la flecha decidió apuntar al creep y entonces se comia este 20 de daño y no la torre.

Si es una partida avanzada y te hace falta esa torre, puede ser condición de victoria o derrota. Tambien es cierto que si juegas un deck negro puedes usar removal o sabiendo que eso puede pasar llevar la escopeta como objeto para intentar rematar el creep.. es un RNG controlable dentro de lo que cabe.

pd: me acabo de acordar lo que me molesto un poco, el ticket que te transforma en cualquier objeto de la tienda secreta, pudiendote tocar algo muy bueno o malo..

1 respuesta
thrazz

No voy a entrar en si el modelo es bueno o malo hasta que se pueda probar, pero hay varios problemas:

  1. Valve, para variar, no comunicando nada. No es que sorprenda porque no tienen a nadie para relacionarse con alguien que no sean los pros, pero cuando es un producto del que hay sospechas desde hace meses que tiene una monetización abusiva, podrían habérselo trabajado un poco más por una vez. Encima, el otro día sacan el FAQ ese dejando todo lo de la monetización a medias, así que es normal que la gente ande con la mosca detrás de la oreja.
  2. "Es que es como Magic". ¿Y qué? Todo el mundo sabe que Magic es un timo, pero por lo menos tienes algo físico que puedes revender, no una licencia para una carta que solo puedes cambiar por dinero que no sale del ecosistema de Valve.
  3. "Es que en Hearthstone no se qué". ¿Y qué? Hearthstone es free to play, así que tiene excusa para usar una monetización más agresiva.
  4. Cuando compras un juego, la expectativa es la de recibir el juego medianemente "completo". Obviamente esto es un juego de cartas coleccionables o intercambiables y no es así, pero entonces que lo hagan free to play o que se busquen algún sistema de temporadas a lo Fortnite en el que puedas conseguir gran parte de las nuevas cartas pagando X cada Y meses (lo de a lo Fortnite es un decir, que ahí no pagas nada por cosas que afectan a la jugabilidad).
  5. "Es que si dan cosas gratis el precio de las cartas tiende a 0 y entonces no merece la pena comprar sobres". No entiendo de dónde sale eso. Mientras haya unos mínimos límites en la cantidad de cartas que llegan al mercado, eso no sucede. No entiendo cómo alguien puede justificar que el único modo competitivo sea de pago o que el único modo con draft sea de pago.
10 2 respuestas
eryane

#187

"Es que si dan cosas gratis el precio de las cartas tiende a 0 y entonces no merece la pena comprar sobres". No entiendo de dónde sale eso. Mientras haya unos mínimos límites en la cantidad de cartas que llegan al mercado, eso no sucede. No entiendo cómo alguien puede justificar que el único modo competitivo sea de pago o que el único modo con draft sea de pago.

Yo también pensaba como tu pero todo parece indicar que habrá una tercera empresa que lleve el competitivo yo hasta que esto no se aclare no doy un duro, ahora te empezarán a llamar hater por no estar de acuerdo con lo que propone Valve

Cl0ud7

Si a la larga acabas jugando contra gente de tú mismo nivel, hacerte 5 victorias o 0 victorias, no pasaría a ser algo de suerte sin más? Si todos “teneis” la misma skill, no puede ser un factor diferenciador no?

1 respuesta
Lluvia4D

Yo creo que es una técnica de Valve para que se hable del juego.. no recuerdo un juego de cartas con tanta polemica xD.

B

yo tengo pensado invertir unos 100-150€ por año máximo (lo que viene a ser 10€ al mes, como una subscripción a cualquier plataforma tipo netflix o a algún juego p2play), más de eso por un juego aunque me lo pueda permitir me parece moralmente reprobable

empezaré con los 18€ iniciales del juego + quizá 22€ para tickets/sobres (según si en el juego me acaba gustando más construido o draft), si veo que merece la pena seguiré invirtiendo en el juego, si veo que no, pues mira 40€ que es lo que cuesta un AAA y a las MUY malas para 4 o 5 fines de semana de juego me dará seguro

Emirgaster

Gente pensando que las cartas en el mercado van a costar 3 céntimos,y las top tier 10 céntimos :rofl::rofl:

1 respuesta
NeV3rKilL

#187

  1. el artifaq ha tenido como 3 updates y la monetización está bastante clara. Volvo vende sobres, se queda con un 10% de cada gauntlet y 15% de cada transacción. Los gauntlets están bien explicados en artifaq en el lanzamiento será el único modo de juego con dinero oficial.
  1. El dinero sale del ecosistema si cambias cartas por € y compras cualquier cosa de un tercero en Steam. Puedes comprar el juego con 17€ que en realidad lo que haces con esa pasta no es el derecho a jugar si no las cartas. Para ti un cartón tendrá valor, para otro una carta ligada a su cuenta tendrá valor... Si los cromos de steam tienen valor..., algo que sí o sí vale € tiene valor. Si la gente está dispuesta a darte € por esa “carta” esa carta tiene valor, quizá más que el cartón de magic.

  2. HS ya tal.

  3. Vuelta al punto 2. Con los 17€ compras cartas no el juego. Esas cartas las podrás vender luego si te interesa.

  4. Estoy de acuerdo. Debería haber phantom draft casual (donde coño quieren que practiquemos draft¿!?!) Si hay reward de sobres, el coste de entrada ha de ser como mínimo el precio del sobre de reward por simple lógica económica.

Parece que se te escapa el que las cartas realmente tengan valor.

Me gusta el debate de, por qué te obligan a comprar las 200 y pico cartas si sólo quieres jugar free al preconstructed¿? Codicia¿? Aprovechar tirón del lanzamiento? Yo creo que más temprano que tarde sacan preconstructed f2p.

#192 la mayoría sí. Simplemente de lanzamiento la gente tendrá un montón de cartas repetidas que valdrán los 3cts reglamentarios. Las cartas en general no pueden irse de precio pq un sobre con 12 son 2€. Si las cartas se encarecen ya habrá alguien haciendo el agosto comprando sobres para instavenderlos, yo el primero 😬.

Otra cosa es que alguna carta en particular se vaya de madre. Seguro que pasa, pero en general la mayoría de cartas valdrán pocos céntimos.

1 respuesta
Drhaegar

Tengo dos teorías:

  • El MMR va a tener máximo, es decir, si eres malo siempre te tocará con gente mala pero si eres un jugador medio te podrán tocar jugadores medios, buenos o muy buenos. Muchos juegos hacen eso para que los novatos no se frustren al principio.
  • Los tickets van a ser muy baratos. O serán mucho más económicos que los sobres o simplemente te darán una pequeña cantidad de forma periódica. Aparte supongo que se podrán comprar y vender en el mercado.
NeV3rKilL

#194 los tikets valen 5, 5€.

No, no los van a dar gratis.

Valve no quiere bots que le jodan la economía del market ni chinofarmers. Hola diablo 3!

GamanKi

#189 De la pagina de artifaq en español.

Se te empareja con rivales con el mismo número de victorias y luego, dentro de ese grupo, se te empareja aproximadamente según tu clasificación de emparejamiento (MMR, por sus siglas en inglés). ("Aproximadamente" significa un emparejamiento de amplio espectro que te expondrá a una variedad de tipos de oponentes.)

Pondamos un jugador con 1000 puntos (como el mas bajo) de mmr y otro de 7000(como el mas alto). Nunca se van a encontrar, porque seria absurdo. El de 1000 llegará a 4-0 y le tocará con uno de 2000 a lo sumo. A esto se refieren con "amplio espectro", si fuesen a buscar gente con exactamente tu mismo mmr interno ibais a tardar en encontrar partida 20 minutos xDDDD

Por otro lado, me encanta que empeceis a justificar vuestro 50% de winrate :)

Esto acabo de coger de reddit:

Savjz is convinced there will be free phantom drafts with friends
https://clips.twitch.tv/PunchyAntediluvianWatermelonHumbleLife?tt_medium=redt

Cruzad los dedos chicos.

Mastertitan

En principio sino dicen lo contrario, cualquiera podrá crear un torneo draft gratuito.

Viendo las críticas pondrán un matchmaking draft gratis como está el constructed gratuito y listo.

thrazz

#193

  1. El artifaq lo han sacado a pocos días del lanzamiento, después de meses sin aclarar cómo funcionaba todo y encima en la primera versión faltaba muchísima información respecto a la monetización. No sé si es malicia o incompetencia, pero es normal que a la gente le huela mal cuando da la impresión de que una empresa está tratando de ocultar la monetización de su juego.
  2. Ese dinero no sale del ecosistema de Steam y de cada transacción, sea la que sea, Valve se queda dinero. Estas encomendado tu dinero a Valve.
  3. HS es F2P.
  4. Con ese dinero estás comprando el derecho a jugar al juego. Se pueden hacer malabares para justificarlo, pero el hecho es que te están dando un juego de pago con monetización de F2P (y no de un modelo de F2P ligero a lo Dota 2/Fortnite precisamente).
  5. El problema sobre todo es que han metido el único modo competitivo detrás de un pago y de ahí lo de usar MMR para torneos, porque es su versión de ranked. Si quiero jugar en serio contra gente de mi nivel, la única opción que tengo es pasar por caja.

No han metido una ladder para que la gente se deje la pasta y hablaban el otro día de que la gente de la beta había jugado 1000+ gauntlets en poco tiempo. Imagínate la gente que echa tres o cuatro horas al día a Hearthstone la de dinero que se tiene que dejar para una experiencia similar, y eso es comparándolo con un juego que ya de por sí es carete y tiene mucho más contenido.

3 respuestas
Mastertitan

#198 5. Existe un modo construido gratuito por matchmaking por MMR, ¿Es eso a lo que te refieres?

Lo único que tendrían que hacer es mostrar el MMR de ese modo y ya se tiene "¿Un ranking?"

1 respuesta
thrazz

#199 pues que lo hagan. La gente quiere tener una medida de la mejora de su juego y de en qué punto está respecto al resto de jugadores.

1 respuesta
F

El juego está diseñado para que la gente que juegue asiduamente quiera gastar dinero y punto... En ese aspecto no se diferencia mucho de los juegos de cartas coleccionables tradicionales.

1
Mastertitan

#200 La cuestión es que han repetido por activa y por pasiva que farmear partidas en un ladder no era el sistema que ellos buscaban para medir tu nivel, por lo que imagino que tendrán otro sistema pensado.

Desde luego si el sistema alternativo que tienen pensado va a ser de pago eso si me resulta una tremenda cagada.

deagle

Yo debo ser el único idiota que se va a apuntar a torneos. Habláis del modo expert como el competitivo y a mi me parece que el competitivo es el modo torneo. Torneos solo comunes y poco comunes. Torneos con los mazos preconstruidos del call to arms que tendremos todos, etc.

Para mi el modo expert es el de los hardcore, streamers, youtubers.. Gente que le añade salsa al juego. Yo la salsa se la echo a los macarrones. Nos vemos en los brackets ;)

1 respuesta
GamanKi
#203deagle:

Yo debo ser el único idiota que se va a apuntar a torneos. Habláis del modo expert como el competitivo y a mi me parece que el competitivo es el modo torneo.

Joder, te comia toda la polla, por fin alguien que se da cuenta xDDDD

Cada vez que leo que HS es free2play me entra la risa floja, anda que no habra ejemplos con poquisima inversion de tiempo y/o dinero para tener todo el pack como para poner al HS de ejemplo de nada xD

NeV3rKilL

#198

  1. Es verdad que valve tienen una política de comunicación pésima, siempre ha sido pésima. Siempre dicen que la quieren mejorar, pero se suele quedar en agua de borrajas siempre. Yo creo que directamente no saben las cosas hasta que no salen. No pocas veces han sacado algo y han hecho rollback a los 3 días. Otros tienen un jefe de proyecto que manda y toma responsabilidades y volvo es pura anarquía para lo bueno y para lo malo.

  2. El dinero sí sale, y valve se lleva su tajada como intermediario, claro está. Valve hace tiempo que saca el dinero de las comisiones de steam y no de desarrollar juegos. Sí, estás encomendando el dinero a Steam. Como cuando usas paypal lo encomiendas a paypal y cuando usas tu banco pues a tu banco. Cualquier cuenta/cartera funciona así. Que steam no te de la misma confianza que paypal o que steam no deje hacer withdraw a otro sistema es otro tema.

  3. HS ya tal.

  4. Con ese dinero estás comprando cartas, que en consecuencia te permiten jugar al juego. Cuando te vas al quisco y compras un starter deck de Magic, ¿estás comprando el juego Magic? ¿O estás comprando unas cartas con las que empezar a jugar a Magic? Cartón o ID en una base de datos... si hay gente dispuesta a pagar por tenerlo tiene valor. Con los 18€ estás comprando los 10 paquetes de cartas más las 2 starter decks. Y encima es "oferta" porque 10 paquetes valdrían 20€.

  5. Hay modo casual que tiene MM pero está oculto con gauntlets construidos (lo mismo que el construido de pago pero sin reward a ganar 5 partidas y tal). Está por ver si en un futuro meten algo como el CSGO, simplemente rangos genéricos, o si meten algún ladder numérico rollo dota, o si pasan por completo y dejan únicamente el de pago y los ladders se van a faceit o a cualquier otro torneo de terceros, como pasa en el csgo. Dudo que quieran dejar escapar esa tajada, pero en csgo sudan de ella.

Los gauntlets ya han dicho que van a ir cambiando. Desde luego artifact no parece que esté enfocado en ser un juego de farmeo como el HS o los otros F2P en los que jugar tus horas por inercia para hacer las diarias.

1 respuesta
B
#198thrazz:

No han metido una ladder para que la gente se deje la pasta y hablaban el otro día de que la gente de la beta había jugado 1000+ gauntlets en poco tiempo. Imagínate la gente que echa tres o cuatro horas al día a Hearthstone la de dinero que se tiene que dejar para una experiencia similar, y eso es comparándolo con un juego que ya de por sí es carete y tiene mucho más contenido.

A mi esto me parece una putada la verdad, que obviamente no voy a llegar al nivel de lifecoach o similar, pero no termina de molar, por suerte esta gente subirá rápido y no te la encontrarás por el ladder, pero aún así...

#185 #186
Miraos este post y luego me decís, eso de que el rng no te gana una partida...
https://www.mediavida.com/foro/artifact/torneo-primicia-artifact-10-11-noviembre-619515/11#302

thrazz
#205NeV3rKilL:

El dinero sí sale, y valve se lleva su tajada como intermediario, claro está. Valve hace tiempo que saca el dinero de las comisiones de steam y no de desarrollar juegos. Sí, estás encomendando el dinero a Steam. Como cuando usas paypal lo encomiendas a paypal y cuando usas tu banco pues a tu banco. Cualquier cuenta/cartera funciona así. Que steam no te de la misma confianza que paypal o que steam no deje hacer withdraw a otro sistema es otro tema.

El dinero no sale del ecosistema de Steam (a no ser que hagas tramas vendiendo keys o similar). En PayPal tú puedes sacar el dinero.

#205NeV3rKilL:

Con ese dinero estás comprando cartas, que en consecuencia te permiten jugar al juego. Cuando te vas al quisco y compras un starter deck de Magic, ¿estás comprando el juego Magic? ¿O estás comprando unas cartas con las que empezar a jugar a Magic? Cartón o ID en una base de datos... si hay gente dispuesta a pagar por tenerlo tiene valor. Con los 18€ estás comprando los 10 paquetes de cartas más las 2 starter decks. Y encima es "oferta" porque 10 paquetes valdrían 20€.

Aparte de que hay una diferencia entre algo que tienes en propiedad y una licencia, estás comparando algo que tiene un coste de fabricación y distribución con algo que no lo tiene. Además, Artifact hay que compararlo con otros juegos de cartas digitales.

Eso por no hablar de que ya he dicho que Magic es un timo en el que necesitas dejarte una cantidad de dinero absurda para tener dos o tres mazos decentes.

#205NeV3rKilL:

Hay modo casual que tiene MM pero está oculto con gauntlets construidos (lo mismo que el construido de pago pero sin reward a ganar 5 partidas y tal).

El problema es que han metido la posibilidad de saber si mejoras y de dónde estás respecto al resto de jugadores en un modo de pago.

4 respuestas
davidrgh

#207

El dinero no sale del ecosistema de Steam (a no ser que hagas tramas vendiendo keys o similar). En PayPal tú puedes sacar el dinero

¿A un desarrollador, cuando Valve le paga, le paga en crédito?

1 respuesta
thrazz

#208 que un desarollador pueda sacar el dinero no tiene nada que ver con que tú como consumidor estés recibiendo algo que no se puede convertir fácilmente en dinero.

Si vas a la feria y compras tickets que luego no puedes cambiar por dinero y con los que solo puedes comprar regalos de la feria, que un feriante sí pueda convertir esos tickets en dinero es irrelevante.

1 1 respuesta
eryane

#207 Eh no ahí te equivocas no existe ningún modo donde ver tu nivel respecto a nadie otra gran cagada a mi parecer ni de pago ni gratis todo está oculto

3

Usuarios habituales