Artifact: Discutamos los precios de los distintos MODOS de juego... ¿Estafa?

davidrgh

#209 Es que lo que has dicho es que el dinero no sale del ecosistema de valve. Si un desarrollador lo puede sacar, entonces sí sale (no se me ocurren motivos lógicos por los que una empresa desarrolladora quisiera mantenerlos dentro)

1 respuesta
thrazz

#211 de nuevo, que un desarrollador lo pueda sacar es irrelevante. Tu dinero esta atrapado en su ecosistema y solo puedes gastarlo en él.

miguelaje

lo que es increíble es que a la fecha que estamos la cutrisima información que han dado. Van totalmente de sobrados, les importa todo un carajo porque saben que vamos a pasar por caja igualmente

NeV3rKilL

#207

#207thrazz:

El dinero no sale del ecosistema de Steam (a no ser que hagas tramas vendiendo keys o similar). En PayPal tú puedes sacar el dinero.

Sí sale. Cuando yo compro un juego con dinero de mi cartera que puedo conseguir vendiendo skins, por ejemplo, ese dinero sale de Steam. Valve se queda su % y el resto va para el desarrollador final que no es valve.
Con los markets de otros juegos igual. Valve se queda el 5% y el desarrollador el 10% de la comisión de markets de juegos de terceros.
Lo de que no puedas cambiar directamente tu saldo de steam en saldo de tu banco, es otro tema que da para hilo propio. Pero puedes comprar cosas que valen dinero real con el saldo de steam igual como en cualquier otra tienda y ese dinero sale igual de steam.

Para valve no hay "diferencia" entre vender una skin y comprar un juego con dinero en la store, que comprar el juego directamente en la store con la visa. En ambos casos la mayor parte del dinero pagado va para el desarrollador/distribuidor/whatever de lo que compres y valve su comisión de intermediario.
Otra cosa es que compres un producto de valve directamente por steam (sobres, tickets, llaves, etc.). Entonces, como cualquier otra compra, evidentemente son ingresos 100% para la compañía. Pero el dinero que metes para el market, no es dinero de valve a menos que hagas tantos intercambios que las comisiones se te lo coman.

#207thrazz:

Aparte de que hay una diferencia entre algo que tienes en propiedad y una licencia, estás comparando algo que tiene un coste de fabricación y distribución con algo que no lo tiene. Además, Artifact hay que compararlo con otros juegos de cartas digitales.

No son lo mismo y sin embargo hoy día las licencias "temporales" tienen tanto o más valor como la propiedad física. Vamos, yo prefiero un juego en steam que un juego en su caja de cartón. Prefiero un juego de cartas online a un juego de cartas físico que apenas voy a tener con quien jugarlo. Esto es relativo a cada individuo. Podemos discutir si 2€ por 12 cartas es caro o barato, a mi no me parece caro puesto que puedes intercambiar cartas, pero el debate físico/digital hace tiempo está superado, no?

Artifact hoy día únicamente puedes compararlo con juegos de cartas que tengan market y sus cartas se vendan como MTGO, no puedes compararlo con HS, GWENT o MTGA porque no tiene sentido, son economías completamente diferentes. Por ejemplo, en Artifact no tiene ningún sentido destruir cartas (como en magic físico) sin embargo en HS tiene todo el sentido del mundo.

Artifact tiene pinta de estar enfocado a que con la inversión inicial tengas ya un mazo, y si quieres tener un segundo mazo, has de pasar por caja. Si quieres cambiar de mazo se hace via market sin apenas inversión. El problema de este método que ellos expusieron es su mordida del 15%. Cada vez que cambies de mazo vas a perder 15% del valor de las cartas solo con su mordida fluctuaciones del mercado a parte.

Luego vas a tener modos para poder probar diferentes barajas en los preconstructed. Si hay una compañía que siempre ha llevado bien la economía de sus juegos es valve donde tanto en csgo como en dota sus economías son fuertes, están en constante evolución y no hay p2w. TF2 es el banco de pruebas xD

1 2 respuestas
miguelaje

#214 yo personalmente prefiero el modelo de pasar por caja para cartas concretas que el modelo chino farmer

1
thrazz
#214NeV3rKilL:

Pero puedes comprar cosas que valen dinero real con el saldo de steam igual como en cualquier otra tienda y ese dinero sale igual.

Solo puedes comprar cosas que valen dinero real dentro del ecosistema de Valve. Tu dinero está atrapado.

Que no me estoy quejando de que sea así, me estoy quejando de la analogía con TCG en los que esas cartas sí que valen dinero de verdad.

#214NeV3rKilL:

el debate físico/digital hace tiempo está superado, no?

Ese debate está superado, pero, de nuevo, yo me estoy quejando de la comparación porque las cartas físicas tienen un coste añadido de fabricación y distribución, además de que tienen un valor que no tienen las digitales por el tema de la reventa.

Y todo eso que dices es "tiene pinta", "parece que", etc. Pero si fuese así, ¿por qué no lo han dicho ya?

2 respuestas
NeV3rKilL

#216 Pondría la mano en el fuego que no lo saben. Que tienen diferentes teorías y un buen puñado de estudios de mercado y economía, hasta el exministro griego de economía Varoufakis estuvo trabajando en economía ingame para valve, y tienen bastante experiencia con los markets de dota/tf2/csgo que intentarán aplicar. El market de csgo no ha evolucionado demasiado desde su lanzamiento, pero el de dota ha evolucionado mucho desde que lo lanzaron y una de las cosas que tuvieron que hacer fue limitar el farmeo de skins porque los chinofarmers estaban jodiendo el juego. (los drops en dota2 ya no son comerciables)

Acuérdate cómo salió Dota. En pañales completamente con 1000 intenciones pero verde y poco a poco a base de iteraciones lo fueron forjando. Solo hace falta ver el torneo que hicieron la semana pasada que no tenían ni un sistema espectador decente, era el sistema normal de juego con las cartas del adversario descubiertas y no podías ver ni la tienda de ambos jugadores, solo la del jugador con el POV.

1 respuesta
thrazz

#217 no me creo que Valve no tenga estimaciones ni haya hecho simulaciones del mercado.

GamanKi
#216thrazz:

Solo puedes comprar cosas que valen dinero real dentro del ecosistema de Valve. Tu dinero está atrapado.

Y esto no es asi en todas las plataformas de videojuegos en general? donde puedes meter o sacar dinero como te salga del rabo?

2 respuestas
thrazz

#219 solo en EVE, que yo sepa.

Pero de nuevo, la queja no es que el sistema sea así. La queja es que muchos en este hilo lo están comparando con un TCG físico con la excusa de que lo que gastas en sobres o gauntlets lo puedes vender.

2 respuestas
NeV3rKilL

#220 Nada más lejos de la realidad. Lo que gastas en sobres es dinero 100% que va para Valve y que no vas a poder sacar del "sistema" porque nunca ha entrado en el sistema, ha ido directamente a su cuenta corriente, como si comprases cualquier otro producto en cualquier otra tienda.

Si luego quieres venderlo en el mercado de 2ª mano, lo que recibirás será el dinero de otro que ha metido pasta en la cartera (que este dinero no es dinero 100% valve es tuyo para gastar en lo que quieras), pero si compras sobres, tickets, whatever, es dinero 100% de VALVE.

En el momento en el que Steam deja comprar productos que valen €, su cartera ya es diferente a la del LOL, HS o cualquier otro juego F2P que te hace cambiar € en su moneda virtual que esa sí que no puede salir del sistema.

G_Kar

#220 Realmente, si nos ponemos puritanos, es un TCG. Las cartas tienen un coste que variará dependiendo de la oferta y de la demanda (y el meta).

Salvo por una pequeña ventaja: en físico los productos se reparten por lotes, y eso hace que el precio no sea siempre exacto, hasta tal punto de encontrar diferencias de más del 30% según el vendedor. Además nunca habrá ni exceso ni carencia de lotes de X ampliación. Desde la globalización de MTG (respecto a vendas y compras online) Los sobres de ediciones que dejen de ser "novedad", en lugar de encarecerse, se abaratan, ya que directamente sobran y eso hace que las cartas de esa edición se abaraten (precio reducido además por la rotación). En Artifact este efecto es menos agresivo porque la oferta se genera por cada compra, y no por la producción de las mismas

Todo lo que tenga valor (o peso) para alguien, si se puede comerciar, independientemente de si es en físico, o en forma de datos, vale un precio. Ejemplo, el oro del wow, las keys y demás enseres. Es exactamente lo que ocurre con los items del CS:GO que, además de páginas de apuestas, hay algunas que te las compran por dinero real. Otra cosa ya es si compensa o de si después rentará el precio del sobre.

1
B

Y ya no solo el meta, cuando metan parche las cartas cambiaran de coste, cosas que en un juego físico como las magic no se puede aplicar.

2 respuestas
k4rstico

#223 Bueno, tienes los bans

1 respuesta
Drhaegar
#207thrazz:

Eso por no hablar de que ya he dicho que Magic es un timo en el que necesitas dejarte una cantidad de dinero absurda para tener dos o tres mazos decentes.

Depende lo que entiendas por timo, las cartas tienen un valor porque están en un mercado muy abierto. A poco que controles del juego puedes recuperar fácilmente más del 70% de la inversión pero como últimamente todo está en tendencia alcista es normal sacar más de un 100% porque un par de cartas hayan duplicado su valor.

Aunque sí, el juego es tan caro que enganchar a alguien nuevo es casi imposible.

#219 En Magic Online también se puede y Wizzard ni si quiera te pone impedimentos o te cobra, si lleva tantos años funcionando es precisamente gracias a poder liquidar tu colección en cualquier momento. Incluso si eres muy bueno grindeando puedes sacar unos cuantos eurillos a fin de mes.

1 respuesta
xTwisted

#223 Los cojones que en Magic el precio de las cartas no fluctuan

1 respuesta
B

#226 no he dicho lo contrario, lo hacen por cambio de meta, pero no por parches o cambio en las cartas.

1 respuesta
G_Kar

#227 Lo hacen por rotación, por exceso de material (cuando los sobres se abaratan porque se acumulan ediciones anteriores en las tiendas), por prohibiciones, por reediciones etc.

1 respuesta
Ranthas
#225Drhaegar:

Eso por no hablar de que ya he dicho que Magic es un timo en el que necesitas dejarte una cantidad de dinero absurda para tener dos o tres mazos decentes.

Storm la puedes jugar literalmente por cuatro perras, y dredge por seis. Otra cosa es que no quieras gastar mas de 100 euros, en cuyo caso, MTG es un hobby al que no podrías dedicarte, igual que yo no me puedo dedicar como hobby a coleccionar Aston Martins.

#224 Esa es otra incognita aqui. ¿Habrán bans o aprovecharan el formato digital y harán balanceo cambiando las cartas?

1 respuesta
eryane

#229 Sería absurdo que baneasen cartas pudiendo retocarlas

1 respuesta
GamanKi

#230 Estoy de acuerdo.
Pero ojo, modificar cartas y balancearlas ES JODIDISIMO, es casi mejor sacar alguna sinergia especifica con una carta nueva que modificar una carta ya existente. 1 punto de ataque mas, 1 menos, el coste, el coldown de una habilidad... ojo cuidao xD

B

#228 lo que me venía a decir, es que en un juego digital, hay parches en los que los stats o habilidades de las cartas cambian y eso en las magics no pasa.

Siendo un motivo por el que el precio de una carta puede varias en estos juegos.

1 respuesta
G_Kar

#232 ¿Pero se sabe ya que van a cambiar los stats de las cartas?

2 respuestas
imsack

#233 No, pero les gusta decir cosas que ellos se imaginan...

5 respuestas
eryane

#234 Yo me imagino que tarde o temprano habrá nerfeos y que alguno de ellos tarde o temprano será algún stats, tu te imaginas lo contrario? o directamente das por hecho que Artifact va a ser el primer juego de cartas competitivo totalmente balanceado donde la desarrolladora no tiene que intervenir

1 1 respuesta
G_Kar

#234 Sobretodo cuando en magic ya hubo no solo cambios en las cartas, si no que hubo erratas.

B

#233 a día de hoy no se sabe, pero que es una posibilidad está claro.

#234 creo que no hace falta que te responda.

1 2 respuestas
G_Kar

#237 Tu no lo optas como una opción, si no como algo que "hay". En Magic también hubo cambios en las cartas de siguientes reediciones.

imsack

#237 #235 Yo voto por reediciones y baneos. Sea como fuere sigue siendo algo que imaginas no que sabes.

2 respuestas
G_Kar

#239 Y aunque pase, es justo que el precio se ajuste (a la alza o a la baja). Sobretodo cuando dijeron que no iban a permitir que hubiese cartas muy caras; dando a entender que el objetivo es disfrutarlo y no tanto el trameo.

Usuarios habituales