Artifact: Se levanta el NDA, comentemos los streams disponibles!!

sraam

Que te toquen las cartas de los 2 mazos que te dan es una putada pero era algo que al menos yo me veía venir, la parte que decís se han gastado +200$ y no tienen para hacer mazos combo que más allá de habilidad de cada uno te van a destrozar si tu no tienes uno, no me parece mal, estamos hablando de que esos mazos de los que hablan son los mejores mazos posibles y si ellos no los tienen metiendo tanto dinero quiere decir que sin que tú metas mucho dinero no estaras tan lejos en cuanto a mazo de los mejores.

Creo que esto va a poner las cosas un poco más igualadas entre todos y eso siempre es bueno, veremos como se desarrolla que esto es el principio.

silverduende

El subreddit de artifact está calentito después de ayer. Yo personalmente si no cambian muchas cosas me bajo del carro.

NeV3rKilL

#17 Es que si no hay mercado es normal. Todo ha de salirte en sobres. Seguro que tiene 300cartas que no quiere pero tampoco puede vender porque no hay market.

el juego está enfocado 100% a que haya market, si no hay market el sistema no tiene sentido y pasan cosas como esa que dicen kripp.

Sinso

Aprovechad los que juguéis la primera semana a haceros de oro vendiendo cartas que salgan poco a 100 o 200€ (o más).

Tenéis una oportunidad única tal como lo fue el D3 al principio solo que no hubo quien nos lo advirtiera.

1 respuesta
pkjn

Me la pelaba tirar 20€ y ver como era pero es que sin verlo ya ni merece la pena

5
HeXaN

Curioso ver cómo algunos que defendían el juego a capa y espada ahora van diciendo lo de "refund y drop".

kingsora

4
pkjn

Ah y los que penseis hacer refund sin jugar 2 horas, volvo dice que nope

"Once you've claimed your items you will be ineligible for an automatic refund of Artifact via Steam"

1 respuesta
sraam

#38 Eso es lógica, si no, haces refund hasta que te toque más o menos lo que buscas en esos 10 sobres.

Galdor

Pues yo siempre he tenido mis dudas de si comprármelo o no, un día lo tengo claro y al siguiente no, y ayer prácticamente decidí que no lo iba a hacer, principalmente por el tema pasta, no quiero que me pase como me pasó en HS y la cartera empiece a temblar, pasen los meses me ponga a echar cuentas y vea que me he dejado entre 200 y 300€.

Pero tras el NDA, leer hoy estas cosas y ver que streamers se han dejado +200€ y les faltan cartas claves y a #34 voy a lanzarme, pruebo y valoro el juego por mismo y si suena la flauta y me toca alguna carta que se pueda vender por una cantidad maja pues bien, quien sabe, igual tengo la suerte que no tuve en Dota 2 y el juego me paga varios juegos de Steam. ¿Que no? Pues juego con los 2 decks que dan de inicio y entre esas cartas más las que toquen de los 10 sobres voy probando el juego, cuando llegue el punto en el que me vea de manos atadas y necesite meter más pasta o vea que los modos con chicha son los que tienes que pagar y los gratuitos son una mierda pues a otra cosa. Total me ha salido por 13€ así que no es dinero, he gastado más en juegos que me han dado menos de 10 horas.

Si por el contrario veo que sin utilizar tickets me divierto, el juego al final no es tan caro gracias al mercado, van haciendo cambios y metiendo más cosas pues me quedaré y me obligaré a ponerme un límite mensual jeje.

Saludos.

1 respuesta
Lluvia4D

Yo creo que el modo draft deberia estar en lo de crear torneos personalizados, estaba antes. Igual lo quitaron temporalmente por algo, no deja de ser una beta hasta el dia de lanzamiento.

Lo que toque cartas iniciales, me parecio leer por aqui que al iniciar el juego tenia 2/3 cartas posibles, por lo que no tocar cartas iniciales te obligaria a usar el market si quieres la 3º, lo que quizas no le veo mucho sentido es que te toquen heroes iniciales.

Veo streamers y mucha gente decir que el juego les cuesta 20$, yo quiero verlo de forma que pago por 10 sobres por 18€ y de extra me viene el juego y 5 tickets. Intentare montar algo con lo que me salga y si me faltan comunes mirare por el market que esten baratas si no me espero, juego unas partidas con lo que tengo, pujo un precio limite por las cartas que necesite y una vez con experencia jugaria los modos de pago.

Si luego sale todo mal, los 18€ en mi caso es dinero de cromos, vendere las cartas y algo recuperare.

--

Esta jugando draft explicando todo poco a poco

allday

Ni un streamer español con beta, como el trato sea el mismo durante la fase de lanzamiento con la comunidad española, va a triunfar mucho xD

1
Sinso

#40 Lo malo que tiene artifact es que los items vendibles tienes que comprarlos antes y los obtienes vía rng, realmente estas jugando a la lotería.

A mi no me interesa lo más mínimo, pero si fuese a jugar lo primero que haría sería según se abra el market especular a muerte, va a haber muchísima gente que va a poner cartas raras demasiado baratas, hay que saber predecir cuáles y cuál va a ser el precio de corte.

Lluvia4D

Yo vi una partida completa del streamer anterior que se alargo algo porque casi agota todo su tiempo y me parecio bastante profunda y tactica. Por un momento parecia que a iba a perder quitandole 80 a la torre del medio y luego la partida dio un vuelco a casi ganar destruyendo la torre de 40 de ambos lados.

El rival uso armadura en una torre y al final por eso se salvo a 2 de vida.. si no le hubiera ganado con un 7-0 en total. No sabia que se podia poner armadura a las torres, aqui parece que los decks aggro van a requerir mas cabeza, quitando todo el tema del dinero el juego me parece muy bueno.

Las cartas del rival salian como marcadas, imagino que una quiere decir objetos de la tienda

https://youtu.be/TP8rw3cN9y8?t=158



Kaki3

Está claro que deberían quitar los héroes iniciales de los sobres, pero que algunos os estéis quejando de que dejándote 200$ en un contenido aleatorio no te toquen las cartas exactas que quieres para un mazo me parece de chiste. En un HS sin polvo arcano o en un Magic Arena sin wildcars (que es la situación de Artifact ahora mismo al no haber market y no poner deshacerte de lo repetido ni crearte/comprar algo específico), ni abriendo 1000 sobres tendrías para hacerte un mazo al pie de la letra que tienes pensado hace un mes.

1 respuesta
Gravewolf

Atractivo -100.

B

#45 ya, la putada está en que si una carta básica que sale cada nada en un paquete que abras en Gwent la vas acumulando no es igual que aquí.

En Gwent, aunque te aporte poco, cuando tengas 19 la conviertes en polvo y te da para algo.

Aqui, si tienes 19 soldados suajili y al igual que tu lo tiene todo kiski, no se lo vas a vender a nadie y lo peor no es el hecho de que los acomules teniendo un dinero gastado que no va a ninguna parte, sino que cada vez que abras un sobre, la mayoría de estas cartas serán soldados suajilis o similares...

Sumándole esto lo de que los heroes iniciales se repitan más que las cartas básicas...

1 respuesta
Kaki3

#47 Y lo normal sería que todas esas cartas sin valor te las comprara Valve (descarte) por un valor estándar (muy bajo, eso sí), pero todavía no está el market para ver cómo será. Lo de los héroes creo que todos estamos de acuerdo, pero hablar sobre lo caro o no que es conseguir un mazo cuando todavía no ha salido lo más importante...

2 respuestas
B

#48

#48Kaki3:

lo normal sería que todas esas cartas sin valor te las comprara Valve (descarte) por un valor estándar (muy bajo, eso sí)

Menuda fe tienes

2 respuestas
Turkel

El juego está muy bien pero me parece que el modelo está orientado al mismo publico que el MOL, una pena.

Kaki3

#49 Todavía no han dicho absolutamente nada del mercado así que :man_shrugging:

sraam

#48 Eso sólo sería posible por moneda del juego, por dinero real ni de coña.

Pizzelio

Quién es Savjz? Dice en su twitter que nos olvidemos del constructed de artifact porque es "pretty bad". Incluso llega a decir que la clave del juego es el draft y que directamente nos olvidemos del construído.

https://twitter.com/Savjz

2 respuestas
Kaki3

#53 Un streamer conocido de Hearthstone.

1
eryane

#53 No solo el hay otros pros que dijeron lo mismo hace tiempo, nose yo si será por falta de cartas, de mecánicas o que directamente los que han participado en la beta no han tenido suficiente creatividad a la hora de hacer decks y cosas locas, también puede ser que tengan razón, no lo se la verdad, yo creo que hasta que el juego no lleve un mes en el mercado no se podrá sacar conclusiones de si es divertido o no

1
Starshow

yo creo que, si no hay otra manera de conseguir cartas que no sea pasando por caja y/o market, habría sido un detallazo por parte de valve que las cartas de heroes no salieran por duplicadas, la verdad, si ya vas cagado con la apertura de sobres para que te rente para un mazo, que no salgan 213012012 cartas repetidas habría sido un detalle, pero bueno, cada día mas convencido de que el ostión del modelo de negocio se va a oir hasta en china...

Lluvia4D

Lo de no repetidas estaria bien si, tambien lo de dar ALGO por la precompra, aunque fuera 1 sobre.. con toda la polemica que hay deberian salir por twitter o la web a intentar tranquilizar a la gente o dar motivos para la compra del juego.

Mira blizzard que poco despues de todo el jaleo

En cambio valve parece que pasa de todo xD, El juego ya he dicho otras veces que me parece de 10, el tema de monetizacion hay cosas que puedo llegar a entender y otras que no me terminan de convencer.

Por ejemplo que el juego cueste 18€ a mi no me molesta, ya que vienen 2 decks, 10 sobres y 5 tickets. Pero que los tickets solo los puedas comprar de 5 en 5 por ejemplo si, porque son 5€ creo.

Fit1

Lo triste es que supuestamente que no existiesen legendarias y lo máximo fuera rareza ''rara'' que cae mínimo una en sobres fuera algo positivo, a priori era así pero ahora te das cuenta que te saldrán raras repetidas hasta la saciedad y las raras ''toptier'' tendrán un % de drop del 0,1, pos mu bien oiga.

Brarox
isnotavail

A mi directamente es que el tema de los 3 tableros me tira muy para atras... y las mecanicas ni fu ni fa, el resto ya es secundario para mi, seguramente triunfe por la franquicia que hay detras, pero meh no es el primer juego de garfield que me parece bastante normalito.

Usuarios habituales