Artifact: ¿Tocado y hundido?

Cronm

#532 Te has quedado anticuado. Precisamente la introducción de las tierras duales y la mecánica de adivinar son grandes contras frente a tu argumento. Y es un claro ejemplo de como Magic intenta solucionar sus problemas de forma elegante.

1 1 respuesta
B

#571 espera que me dice que me he quedado anticuado alguien que defiende mecánicas de hace 30 años

la sensación de perder por no tener tierras o por no tener apenas criaturas es el futuro desde luego, supongo que disfrutaréis muchísimo cuando en un torneo perdéis una partida o varias por eso

magic no es mal juego, pero la version f2p grinder saca cuartos que han sacado para vosotros si os gusta tener que estar logueando todos los días para farmear 20 céntimos, yo no tengo esa clase de tiempo fuera de vacaciones

2 4 respuestas
Cronm

#572 La misma que no tener anihilation en turno 4. El RNG por robo ha disminuido muchísimo. Además que me hace gracia que insinúes que defiendo mecánicas de hace 30 años, cuando literalmente he escrito que son problemas. Igual que lo fueron Cheating Death y el Axe original, sin embargo yo acepto, y por eso te digo anticuado, que existen soluciones para los problemas, tanto de Magic, como de Artifact.

1
k4rstico

#572 En Magic las tierras no son para nada tan problematicas como crees. Siempre repites eso y personalmente los pros del sistema son muchos más que sus contras

La parte nueva es el problema del Arena, como bien has dicho, toda esa mierda f2p de grindear o dejarte cientos de euros

Xsoma

#572 Literalmente 15-20 minutos tardo en hacerme la misión diaria, menos los domingos que son 15 victorias para 3 sobres y está pensado para que dure la semana. No es el HS por más que quieras emparejarlos.
Así que, por supuesto, la mayoría de partidas las juego sin esperar una recompensa a cambio, solo 2 o 3 contribuyen a recibir el oro diario, muy cómodo todo.

1 respuesta
k4rstico

#575 pero ya "te obliga" (marcado entre comillas que luego me saltais) a entrar cada día. Y todo el juego esta pensado entorno a ese sistema de monetización. La comodidad que tiene artifact de querer una carta y tenerla instantaneamente es como la noche y el día. A mi me encanta Mtg y lo juego en fisico y no toco el Arena ni con un palo unicamente por su sistema de grindeo absurdo

1 respuesta
Xsoma

#576 Yaa, si te sirve de algo se te stackean hasta 3 misiones, yo te digo, no jugaba a magic desde Nueva Phyrexia por el simple hecho de no tener pasta, ahora con arena pues puedes jugar standar desde casa sin tener que coger dos buses a sentarte en frente de un tipo sudoroso. El sistema que tenga cada juego a algunos les vendrá de perlas en conjunción con su estilo de vida y a otros no. La pena del artifact es que parece se su modelo solo se adecua a unos pocos/ menos gente.

1 respuesta
SirLouen

#577 literalmente has planteado tal como veo las cosas.

Pero efectivamente como comentaba #572 el tema del mercado se hace muy apetecible. Me parece un coñazo tener que grindear en Magic Arena. Y lo peor de todo es que si quieres hacer un deck no-meta te cuesta exactamente lo mismo que un deck meta. Asi que, en cierta medida parece un embudo: todo el mundo tiene que jugar con los mismos decks o si te sales del canasto y te la "juegas" reza que mas o menos tu invento vaya bien a la primera, o te habras gastado un montón de tiempo en balde: muy al estilo HearthStone aqui no nos podemos engañar.

Puestos a elegir, yo, sin duda hubiera casi preferido un sistema equivalente a MTGO pero en Arena. Para mi jugar al Arena es una autentica comodidad y esta extremadamente bien hecho, una nueva experiencia de Magic que yo jamas crei que volvería a jugar. Y encima con el valor añadido que comentas de que no tienes que estar ahi desplazandote para jugarlo :joy: Pero el grindeo es un coñazo, no nos vamos a engañar. Ahora estoy deseoso de probar un nuevo deck que tnego en mente que es parecido al que uso a dia de hoy, y me faltan 4 putas raras. Estoy seriamente pensando en comprarme los 20 sobres que me hacen falta para garantizar las 4 wildcards raras (6x3+1:24). Recordar que aproximadamente al cambio son 100€ = 20K gemas 18K gemas = 90 sobres por tanto 1 sobre = 1 dolar 20 sobres = 20 euros o lo que es lo mismo 1 wildcard rara = 5 euros (y esto comprando el pack de 100€, cuanto menos se compre más caros salen los sobres). Por tanto barato, no es. ¿F2P? Sí, pero cuesta arriba.

Josepelines

Yo le estoy dando bastantes oportunidades, pero las partidas taaaaaan lentas me matan demasiado, la gente 1 hora pensando xDDDDDD. Espero que saquen un modo de juego de un tablero y que sea mas rapida la partida, y ya les como el ojete, esperemos que nos sorprendan en unas semanas con algo interesante.

Lluvia4D

A mi me gustaría que quitarán algo de tiempo o algún sistema en el que si intentas abusar alargando el tiempo pase el doble de rápido.

Aunque pocas veces, me ha pasado que tengo el turno y no me doy cuenta xD porque no me fijo en la bolita sobretodo al inicio.

Otra cosa un poco pesada es en una línea sin héroes, tener que estar dando espacio o bolita mientras el rival juega muchas cartas, si no me equivoco solo podrías usar pociones en los bichos y poco más, estaría bien que automáticamente saltará el turno si no tienes ninguna opción de jugar.

A mí no se me hace pesado pero es verdad que sí fuera más dinámico lo agradecería. Y ya puestos a pedir la animación de la carta esa verde que desarmar cada ronda dura muchísimo, el arbusto que se lleva la espada.

1 respuesta
k4rstico

#580 que den una opcion de ceder prioridad hasta la siguiente linea, con eso sobraba

1 1 respuesta
SirLouen

#581 la unica objección que tiene mucha gente es que si hace esto es como que dejas demasiado claro que no tienes nada y puede servir de provecho.
En Magic pusieron una función muy interesante y es que aunque cedas prioridad, hace una especie de "simulación" automática de paso de turnos pseudo-manual como si tuvieras cartas activables.
Podrian ponerlo perfectamente aquí tambien, que simplemente no pase instantaneo sino que deje ahi un tiempo entre medias de cada pulsación para aparentar un click manual y asunto resuelto.
Si se fijan bien, acabarán poniendo algo así.

1 2 respuestas
k4rstico

#582 pones ceder prioridad, si quieres la activas, si no no, y si cambia mucho la cosa pues la paras, ha existido toda la vida en el mol y no ha dado ningún problema

2 respuestas
isnotavail

#583 el tema es que aqui con el tema de la prioridad te puedes marcar un farol para que tire algo y te la ceda a ti, vamos creo que se referia a eso #582 .

2 respuestas
topkek

Básicamente tienen que poner el timer de torneo en los modos normales (quizás con un 10% más de tiempo)

2
SirLouen

#584 correcto. #583 problema no hay ninguno, solo que simplemente habrá gente que lo use y gente que no (dependiendo la relevancia de la partida) asi que a efectos, no se soluciona la historia del todo (aunque deberian ponerlo igualmente porque es algo muy básico). Yo por ejemplo en MTGA no lo utilizaba hasta ahora que pusieron lo que te digo (no hablaba de mol) porque te vendía demasiado (en plan: si tienes ahi 3 tierras untapped y cedias turno pasaba al instante y era en plan "amigo, no tengo nada estate tranquilo" (más sabiendo que por defecto casi todo el mundo lo tiene en modo control total).

Otra cosa es que vayas siempre en fullcontrol y pases siempre las fases completas como en xmage o algo asi chungo. Pero hoy en dia esto es incomodisimo y al final todo el mundo prefiere al semi-automatico para grindear y cositas asi algo mas ligeras. Como digo creo que en MTGA lo solucionaron de manera excelente conservando esa jugabilidad propia de los juegos de hoy en dia de cartas.

Por cierto siempre me pregunte a que hace referencia la L de mol?

1 respuesta
B

tienen que poner el timer de torneo como bien decis, y dar la opcion de torneos bullet con un timer aun mas corto. Como en ajedrez basicamente, eso le da mucha emocion.

1
Cl0ud7

#584 pero si estás en una línea donde no tienes héroes poco farol te puedes mandar vamos a ver XD. En ese caso que te dejen cederle la prioridad si quieres y venga.

davidrgh

#586 Creo que la L forma parte del onLine

pkjn

#544 Un juego que venia a desbancar el HS y su modelo competitivo el cual apestaba bastante (porque blizzard y el tema esports parece que nunca lo comprende bien) y a ser la polla de los esports en el tema cartas, en un mes de vida tiene una media de 46k de players si eso no es fracasar...

~

Se veia venir cuando levantaron el ban y solo salia mierda de los streamers y los que tenian el juego antes de tiempo, luego la palada de mierda y refunds de la comunidad para que rectificaran cosas.

PD: El juego es bastante complicado para el jugador medio y 0 atractivo/comprensible para el espectador medio.

Buen skip

1 respuesta
GamanKi
#590pkjn:

Un juego que venia a desbancar el HS

Yo no creo ni que apunte al mismo target de jugadores, a parte de si ha sido un fracaso o no xD

A los que dicen que van a dropear el juego a corto/medio plazo. No lo harán, porque no pueden.No van a dropear el juego a corto/medio plazo porque eso solo dañaria su imagen tipo "Os hemos lanzado esto sin ser F2P y lo cerramos al año.", pensad un poco antes de hablar. La mayor inversión en el juego ya esta hecha y ahora solo tienen que costear ciertas cosas, si lo abandonan en 1 año o 2 tienen mas que perder que lo que les cuesta mantenerlo imo.

Lluvia4D

Yo llevo ahora cerca de 50h y fuera del hype de los primeros dias sin entrar en detalles creo que el juego tiene luces y sombras. Pero que la parte que le resta se puede mejorar por parches y que la parte que suma, suele ser la mas dificil de conseguir como una jugabilidad buena y solida.

Esta claro que no ha sido un exito mirando los numeros, pero como ya dijeron, solo por su imagen van a trabajar en mejorar el juego y veremos parches con cambios estos meses. Igual termina en un f2p en el futuro, menos "unico" como juego de de cartas fisico pero online y mas como hs con diarias y todo eso, apostaria que terminara asi seguramente.

1 4 respuestas
k4rstico
#592Lluvia4D:

Igual termina en un f2p en el futuro, menos "unico" como juego de de cartas fisico pero online y mas como hs con diarias y todo eso, apostaria que terminara asi seguramente.

Espero realmente que te equivoques. Algo intermedio como lo de ahora no esta ni tan mal. Pero que no toquen lo de poder comprar las cartas comodamente como ahora y a un precio "razonable". Si meten mierdas de dust, wildcards, solo comprar sobres, etc vendo y dropeo rapido

sh31k

#592 :zipper_mouth:

1
isnotavail

#592 Un paso intermedio seria tener market pero con currency ingame como en scrolls, el "problema" es que saldrian paginas externas que le pondrian precio en $ , pero al menos darian la opcion de conseguirlo todo jugando, aunque seguramente habria que grindear una locura para hacerse un deck top, ahora mismo la unica opcion de hacerse la coleccion jugando es teniendo un winrate superior a 60% en prize play.

1
imsack

1
Josepelines

1
GamanKi

#592 Para los que solo van a leer el titulo del post de reddit (no lo digo por ti Lluvia), se queja concretamente de que no sabe en que direccion valve quiere enfocar el juego, si a que sea divertido como HS, con mucho RNG o a que sea competitivo con solo RNG de card draw, como MTG. Artifact peca de querer estar un poco en el medio y tener RNG 4fun y ser competitivo.

En mi opinion lo ideal no sería quitar el rng, crea dinamismo y hace importante la capacidad de adaptacion del jugador. Pero deberian retocar ciertas cosas para hacerlo mas facilmente controlable, por ejemplo, haciendo que escojas el slot en el que los creeps, de estas formas el rng de las flechas es mas controlable. Asi mismo, mostrar tres items y que solo te deje comprar uno de la tienda de consumables estaría bien.

El resto de RNG viene de algunas cartas que pueden ser mas o menos molestas o importantes, pero eso es mas facil de balancear sin ninguna duda

1 1 respuesta
sh31k

#598 De eso me quejé yo en su momento, y se me tildó de hater :hugging:

El juego está a caballo entre HS y MTG cuando se vendió que sería un skillmastergame, y poco a poco se va descubriendo que no lo es. Valve tiene que pegar otro volantazo o esto no lo remontan ni de coña xD

4
k4rstico

No entiendo por qué se asocia RNG con diversioón

1 1 respuesta

Usuarios habituales