Artifact ya se puede jugar en Steam

Aximand

Me flipa la peña que se queja de p2w. Me los imagino yendo full yolo con su baraja construida con 10 sobres a quemar tickets...es absurdo.

Por otro lado es obvio que este juego no va en el cajón de Gwent o HS. Las propias mecánicas y complejidad del juego ya están poniendo una barrera de entrada aparte del precio de compra. Si fuera gratis tampoco ganaría mucha más comunidad porque la peña acaba tirando a lo casual y sino mirad Dota2, el moba más complejo donde no hay que pagar por nada que no sea estético y está muy por detrás en usuarios al lol.

¿Qué se la pegarán? Ni de coña, con lo que ganan por venta del juego más las compras de sobres y el porcentaje que genera el market tienen suficiente.

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JoDeR

Algunos os pensais q los q criticamos el pagar por todo es q somos pobres de solemnidad o algo, pues no, yo soy padre de familia y me cago en los 18 euros del juego y en los 50 euros q te valga un mazo de esos.

Pero lo q si veo a mis años es cuando me quieren robar la cartera porque si y este es el caso q algunos pareceis q tengais acciones en valve o algo. Que si fuera por los Valvelovers si les metieran un centimo por cada cambio de fase lo pagarian gustoso porque claro q dragon mas chulo, eso se tiene q pagar.

El juego se lo ha comprado mi hermano y he jugado, me gusta y es muy complejo pero vere como evoluciona y q opciones te dan en el futuro, de momento no quiero mirar para otro lado mientras me sisan la cartera.

Kaos

#540 Discrepo. Juego a varios que tienen eventos y no me lo tomo como una obligación o un trabajo. Juego cuando me va bien, puedo, me apetece, etc. Es un trabajo si tú lo conviertes en eso. La cuestión, a lo que yo realmente quiero ir, es que creo que se puede generar un sistema consistente y sin fisuras donde las cartas se puedan comprar o bien se puedan ganar a base de echar horas. Me parece que no es incompatible si está bien planteado. Artifact es tan barato que, a mi gusto, va pasar lo habitual, el que le echa 100€ estará muy por encima del que no gasta un duro. Mi pregunta es, para ti, ¿quieres un juego donde todos tengamos las mismas probabilidades de ganar? ¿quieres un p2w? Ahora mismo, Artifact es un P2Play = P2Win. O igual no, supongo que tendré que seguir jugando, pero vamos, mi baraja es del tbo xDDD

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isnotavail

#522 Aun estoy esperando a que alguien plantee otro modelo mejor, algun ejemplo vendria bien.

#535 Y ahi entramos como valoran mi tiempo los juegos de cartas vs como valora mi tiempo mi trabajo, y claramente me sale mas rentable el modelo de artifact al del resto de CCG del mercado.

#543 Y en el resto de cartas es exactamente igual, si yo entro con una cuenta nueva a HS,Magic,Eternal, etc... no tengo ninguna posibilidad contra alguien que lleve jugando años o que ha metido 600€+ para tener el set completo, y hemos quedado que "Time is money, friend!" asi que si tengo que estar grindeando cual bot ,optimizando mis recursos jugando modos que no quiero jugar durante meses para poder en un futuro lejano poder jugar constructed con una baraja decente, al final estoy pagando con tiempo o con dinero si me quiero saltar esa agonia, en cambio en Artifact entro, me gasto 30-40€ y tengo un top deck, cuando me canse lo vendo y me compro otro, y si me canso del juego recupero parte de lo invertido, mientras que en cualquier otro CCG del mercado todo el dinero/tiempo va a fondo perdido.

Chico_Zombye

#541 Es un poco offtopic pero más complejo no implica mejor ni más simple peor. El ejemplo perfecto de esto es Street Fighter, uno de los juegos de pelea más sencillos, con menos movimientos, personajes y combos que hay, pero lo engancha un pro y juega al frame leyendo el matrix. En general todos los juegos buenos a nivel competitivo son sencillos y los profesionales aprietan tanto las mecánicas que vuelven complejo a algo que no lo era tanto originalmente (Starcraft, Counter Strike, League, Street Figher).

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NeV3rKilL

#543 Sí, en los gachas tienes la obligación de efectuar el "trabajo" o te quedas atrás y por norma generla, son caros. Muy caros.

En Artifact ya se verá. Está por ver si los torneos desembocarán en constructed o en draft. Si es draft, no cuesta nada. Si es constructed, con la inversión inicial tienes ya más de media baraja sin problemas.

Si las cartas en Artifact costasen 2€ la carta, pues oye, me parecería caro y no me gustaría un pelo porque sería inviable.

Como la media de las cartas es de céntimos, sobre 15 céntimos o así, no me parece ni tan mal, porque es barato. Ahora mismo, con 40€ que le tengo en el juego puedo montarme prácticamente casi cualquier mazo que se me ocurra. Móntate cualquier mazo decente a los 2 días de salida en cualquier juego f2p con 40€. A ver que sacas.

Al final, todo depende del precio.

Además que hay modos preconstructed, que irán rotando y tal a los que puedes jugar y probar un montón de cartas sin tenerlas y contra gente con los mismos mazos así que igualdad máxima.

Actualmente yo he jugado casi exclusivamente el Call to Arms para aprender jugando y puedo probar cosas atípicas sin si quiera tener las cartas.

El modelo me parece mucho mejor que el típico f2p al que estamos acostumbrados, fuera de que el juego pueda gustarte más o menos.

xAxii

Yo la verdad que prefiero gastarme 40€ (por poner un número) en cartas del market a estar farmeando oro 100h en hs y abrir sobres hasta que me salga lo que necesito. Depende del tiempo que tenga cada uno preferirá un modelo u otro

Aquí seguro que hay quejándose del modelo de negocio más de uno que lleva +200€ en hs

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Kaos

Pero es que continuamente enfrentáis un modelo con otro, mi opinión es que puede coexistir. No es una cuestión de gustos, es una cuestión estadística: de 1000 personas, habrá un % que no pueda pagar (fuera del tema precio), por el simple hecho de la plataforma. Eso se reflejará en una comunidad más pequeña, cosa que (queramos hablar de niños rata o de pollas con gafas) es malo para cualquier juego. Más gente > Menos gente.

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ChaRliFuM

Igual no os habéis enterado que cuando decimos que "no hay progresión" no nos referimos única y exclusivamente a que no se pueden conseguir cartas sin pagar xd. Hasta cierto punto me la pela que haya que pagar para conseguir las cartas, para mi ese no es el problema, pero me hubiera gustado que el juego hubiera salido algún tipo de sistema de ladder que me permitiera medirme el pene con todos vosotros o que me incitara de algún modo a mejorar y a escalar en la clasificación. O mismamente un sistema para obtener ventajas cosméticas (bordes dorados como en HS o cartas con animaciones como Gwent).

No todos somos unos muertos de hambre/adolescentes que vivimos con los 20€ de paguita semanales que nos dan los papis...

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isnotavail

#548 Y con que quieres que lo comparemos si no? ahora mismo de las alternativas que hay no hay otra, o te gusta o no.

Repito, que otro modelo se puede aplicar en este genero? el ideal seria el de scrolls, de dar todo gratis practicamente, pero asi dificilmente vas a poder mantener un equipo de devs sacando nuevos sets, el de los LCG de cobrar solo por las expansiones y dar los sets de cartas enteros , tienen el problema de que al final te obligan a pagar y la comunidad se va quedando atras en cada expansion como sucedio con los duels of the planeswalkers, otra opcion es la de keyforge cobrar por mazos aleatorios... pero estamos en las mismas, es un gambling a la que mas dinero metas mas % de que te salga uno decente, el de los f2p ya ha quedado claro que o grindeas con tiempo o metes pasta, cada cual tiene sus puntos positivos y negativos, a mi personalmente el que mas me renta es el de mol y artifact, que cada uno haga balance de cual le renta mas y elija, y a ver si asi podemos hablar del juego, y no del modelo de negocio.

#549 Igual no te has enterado, pero estamos hablando exclusivamente del modelo de negocio porque es de lo que se quejaba kaos, el de progresion ya quedo claro paginas atras con un tweet de la propia valve diciendo que esta dentro de sus prioridades en proximas actualizaciones.

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gunned

Pues acabo de empatar mi primera partida después de una ronda en la que el rival me había dejado la torre gorda de 80 de vida a 1 punto de vida, después de meterle un pepinaco de 74 xdd

Ha sido la polla, ya valió la pena.

Kaos

Echo de menos un modo SP, la verdad que después de probar el de GWENT, que es una pasada, ya lo vas mirando en todos xD

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JoDeR

#550 pues para mi el modelo perfecto es el de magic arena.

No hay q gastarse 600 euros para tener los mazos tiers como dices atras, ni juegas a la ruleta gracias a las wildcards, vas abriendo sobres e incluso en sobres te salen las wildcards y al 12 sobres ya puedes hacerte la rara q quieras y de este modo tengo 3 barajas tier 1 mas una de vampiros llena de raras y miticas y todo esto poniendi 5 euros, no he pagado mas.

Y no he grindeado nada, simplemente jugando los torneos te completas las misiones diarias, este es el modelo.

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Aximand

#545 toda la razón, en mi caso me gusta esa complejidad, pero entiendo la gente que prefiera jugar una partida a una partida triple o estar una partida de 10 minutos en lugar de 30. Lo que quiero decir es que eso ya es una barrera para "los casuals" (sin hablar de forma despectiva ni nada) y que por mucho que el juego fuese gratuito o siguiera otro sistema no tendría muchísimos más jugadores (evidentemente los tendría, pero no serían cifras de HS ni de lejos).

Dieter
#553JoDeR:

ni juegas a la ruleta gracias a las wildcards

esto le quita mucha carga a la hora de pillar cartas.

Kaos

#553 No estoy en contra de que el sistema de "comprar cartas" termine siendo el "peso" de la baraja, pero me jode que para ganar tickets tenga que pasar por caja, que al final lo interesante es jugar los eventos.

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JoDeR

#556 es a lo q voy magic, te deja jugar los torneos q quieras con recompensa si eres bueno.

Es lo q deberian de poner aqui, un torneo gratuito q te den recompensa si te haces las 5 victorias por ejemplo

isnotavail

#553 Ya se como funciona, yo tambien juego al Magic arena, pero es que no he dicho en ningun momento que necesites 600€ , si no que el set entero tiene un valor estimado de 600€ , obviamente puedes conseguirlo jugando, pero a base de grindeo y optimizando lo que te van dando, o te tiras la vida para conseguirlo, o si no dime si me creo una cuenta nueva en magic arena, puedo competir en igualdad de condiciones en construido? verdad que no? cuanto tiempo necesito juganado sin pagar para tener un mazo top? pues eso es lo que estoy diciendo, el modelo f2p se basa en farmear durante meses o pagar para saltarse la fase de grindeo.

Y ojo, puse el ejemplo de magic arena, porque es al ultimo que estoy jugando y lo tengo reciente de haberlo mirado, pero se puede aplicar a cualquier f2p, mismamente en el Eternal que te regalan un mazo practicamente cada semana, te obligan a pasar por caja en cierta forma con las expansiones si no te quieres tirar meses y meses de farmeo, que siempre iras a rebufo del que ha pagado, y mas si empiezas tarde respecto a los que llevan jugando desde las betas.

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JoDeR

#558 sabes tan bien como yo q para hacerte un mazo competitivo como una mono blue tempo no necesitas mas q 2 semanas como mucho para tenerla y hacerte las 7 victorias en cada torneo.

Y q si te quieres gastar pasta como aqui lo tienes al momento con las wildcards.

No llevas razon en lo del grindeo y lo sabes.

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Emirgaster

#559 Yo me compre ayer Artifact,y juego a magic pero yo no tengo el juicio nublado y es como tu dices,en magic te haces la mono blue,con ella farmeas y te puedes hacer luego mazos top cada dos semanas y es asi duela a quien le duela,que yo en magic he jugado siempre f2p y aqui pasare por caja lo se antes de comprarlo porque me parece un juegazo,pero parece que hay que darle las gracias a Valve por hacer un juego por pagar por todo.Una ultima cosa es normal que ahora mismo la coleccion sea mas cara en magic (si quieres pagar...) tiene mas cartas y expansiones , cuando artifact tenga el juego base mas 5 expansiones ya veremos que coleccion es mas cara...

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Weisho

Pero 2 semanas invirtiendo cuanto tiempo por dia? No lo pregunto a malas pero es por hacerse una idea xD yo en el hs al principio desbloqueaba todo free pero cuando comence a jugar 2 partidas dia como mucho se me hizo imposible seguir el ritmo.

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isnotavail

#561 Se hizo las cuentas en reddit, y necesitabas una media de 4-5h diarias durante un mes entero para cualquier mazo top, pero entiendo que para la gente que no trabaje o que se pueda permitir tirarse la tarde entera jugando prefieran este sistema vs el de artifact, pero a mi me renta mas pagar 40€ y tener un mazo top y jugar las horas que me apetezcan sin ninguna presion, a tener que grindear a diario para poder tenerlo, y si te saltas misiones o no haces todo optimizando recursos, te vas a quedar a rebufo .

#559 #560 Grindeas 2 semanas, jugando una media de 4-5h diarias, para hacerte la monoblue para poder grindear durante X tiempo para poder hacerte el mazo que de verdad querias, y luego el que tengo el juicio nublado soy yo... x'D.

Y vuelvo a repetir, puse el ejemplo de magic, pero se puede aplicar a cualquier f2p por igual, pero bueno ya ha quedado claro que os gusta mas el modelo de los f2p, pues perfecto teneis HS,Magic Arena,Gwent,Eternal,Legends,Duelyst,Shadowverse, y un largo etc de juegos que elegir.

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Turkel

#560 Lo que decís es verdad pero no todo el mundo puede/quiere tener que entrar todos los días a farmear. A mi magic arena me gusta pero me pasa lo de siempre con estos juegos lo dejo un tiempo y cuando vuelvo ya me quedé muy atrás. En esos casos o compras sobres para ponerte al día o no tienes nada que hacer.

Una pregunta a parte, creéis que merece la pena comprar sobres pudiendo comprar la carta directamente? Yo no le veo sentido.

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Frave

Vaya discusiones bizantinas tenéis...esto es como todo el tiempo es dinero, yo solo farmeo si el farmeo es divertido sino prefiero que pongan una forma de pagar para obtener eso sin tener que pasar por el tedio de farmear ya que gano mas € por hora en mi trabajo que farmeando algo que no me divierte ni me aporta nada.

En el MTG al menos el farmeo es muy divertido y no me da ninguna pereza echarlo y te dan la opción de si no tienes tiempo pillar sobres y tal. El fallo de este juego es que no te dan la opción de probar la opción farmeo y si no te divierte pues pagas, aquí pagas o pagas. Luego esta la cuestión de si es mas barato un juego o otro y tal que esta por ver cuando se estabilicen los precios y la player base. Pero la realidad es esa, no hay opción de probar el farmeo solo se puede pagar.

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Orteku

A mí me está pasando una cosa muy rara con este juego.
He leído por todos lados que el juego es un sacacuartos y es necesario pagar por todo, pero yo de momento lo estoy disfrutando sin haber pagado nada más. ¿Lo tengo bug o algo?

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NeV3rKilL

#549 Deberían haber metido sistema de ligas antes que el modo "social" pero entiendo que el modo "social" es mejor a nivel esport, pero a nivel de la masa, es meh.

B

#565 el bug está en el cerebro de la gente, que se meten en los modos construido cuando tiene pre-construido y draft en los que no importa tu colección

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Boku

Para mi el modo social es mas importante que las ligas ya que permite a los bares y organizaciones de e-sports crear torneos de forma fácil, pero ahí cada uno tiene sus intereses y puede preferir una cosa u otra.

blackichigo

deberiamos crear un discord para dicutir todo, crear torneos, intercambiar cartas etc...

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davidrgh

#552 ¿Singleplayer, te refieres? Tienes la opción de jugar contra bots

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