Asi suena DOOM sin Mick Gordon

ArThoiD

Tras la gran polémica que hubo con el cese de relaciones profesionales entre Mick Gordon y Bethesda, muchos nos preguntábamos qué iba a pasar con la música del próximo contenido de DOOM Eternal, y por supuesto, de la más que posible continuación de la saga.

Hace poco más de un mes se hizo público quienes serán los responsables de suplir tal ausencia. Y estos son:

Andrew Hulshult: Ha compuesto para un remake de Duke Nukem 3D que nunca vió la luz, para el remake de Rise of the Triad, para Bombshell, Rad Rodgers, Quake Champions, Wrath: Aeon of Ruin, y ha creado remakes independientes de clásicos como Quake II y DOOM. Parte de su música se incluyó en el mod Brutal DOOM.

David Levy: Tiene menos experiencia en juegos, pero es conocido en el mundo audiovisual por haber compuesto para Gen:Lock, RWBY y otras series de animación, así como para multitud de películas y series de bajo presupuesto. Además, participó en un concurso relacionado con Westworld:

Notáis ese feeling a DOOM?

Hoy, por fin, han mostrado lo que podemos esperar su trabajo en el nuevo contenido de DOOM Eternal, The Ancient Gods Part 1, en un pequeño teaser.

Creéis que se notará la ausencia de Mick Gordon, o pensáis que estamos en buenas manos?

NeV3rKilL

El principio del primero video no es un remake, es la misma puta canción.

Si he de comparar esa con el de Mick Gordon, me quedo con el de Mick de aquí a lima.

Algo de contraste

2 1 respuesta
B

A mi, sinceramente, Mick Gordon me parece ruido.

El sonido industrial no es lo mio.

2
benjajim

Mike Gordon me sigue sin emocionar tanto como se le encumbra

Que traigan de vuelta a Sonic Mayhem y listo

2 2 respuestas
ArThoiD

#2 Se me ha ido la pinza, es un remake del Doom original xD Ahora edito.

Y si, suena similar que el clásico tema, pero remakeado.

B

#4

Que pongan de una vez a Celldweller a hacer la banda sonora, es lo que deberían hacer, cojones.

2 1 respuesta
B

#6 Podrías haber linkeado la OST del Killer Instinct y no Switchback xddd

PhilDunphy

Andrew Hulshult es otro genio que no tiene nada que envidiar a Mick Gordon, estoy convencido que va a quedar una banda sonora a la altura y que si no llega a ser porque saltó la noticia de la ausencia de Gordon ni nos hubieramos enterado de que habían cambiado de productores.

7 2 respuestas
HeXaN

#8 Tal cual.

1 respuesta
PhilDunphy

#9 Es que vamos, te pones a escuchar la banda sonora de DUSK y se nota lo que le gusta Doom al hombre, "Departure to Destruction" podría haber salido de Eternal perfectamente:

1 1 respuesta
kainlucifer

#8 Opino exactamente lo mismo, el feeling de los dos videos que he visto en #1 es brutal, no hay nada que envidiar Gordon.

B

#4 sonic mayhem si no me confundo hicieron la banda sonora de quake 2 que para mi es de las mejores de los videojuegos

1 respuesta
benjajim

#12 De ese estilo la mejor IMHO

3
B

#10 No jodas que es el de Dusk?

Sip, 100% seguro que el tio se basta y se sobra.

B

Se notará la ausencia? Si. Mick gordon es el creador de una obra maestra que ha marcado un estilo para doom, es el jefe.

Que los nuevos compositores también son buenos nadie lo duda, un ejemplo:

2 2 respuestas
Dientecillos

#15 Haber entregao el material a tiempo :new_moon_with_face:

1
B

De hecho la ost de mick en DOOM aunque parezca industrial y fría tiene profundidad, y esta hecha con conceptos, no es solo ruido porque sí. En este minidocumental explicó algunas claves y el porque de los sonidos que utilizo y las inflencias de las OST clásicas de doom.

Pero lo dicho, la nueva banda sonora estara igualmente guapa como la de Quake Champions, tendrá un estilo más clásico supongo y menos electrónico.

Dejo por aquí la pedazo de banda sonora del DOOM sigil hecha por buckethead (guitarrista conocido en el mundillo metal) para el que le mole más este estilo más clásico le encantará, con un toque creepy muy de buckethead y solos infernales.

Y con esto dejo de dar la chapa.

1
B

Mick Gordon podra ser un mierda o un fanfarron....lo que querais.

Pero lo que ha hecho con DOOM y Eternal, ha sido epiquisimo.

verseker

#15 Me ponen un cd de gojira y me creo que son los mismos.

2
arkoni

A mí solo con la guarrada que hizo con la BSO de Doom eternal me parece un impresentable y pueden darle por culo, de hecho me jode infinito no poder escucharla tranquilamente en el coche como tengo la de Doom de 2016. Espero que ahora puedan hacer un producto de calidad y los fans podamos disfrutarlo

1 respuesta
LucianESP

Pues a mi el gordo de Maiki me gusta como suena, yo no lo cambiaría para nada, a pesar de que la OST de KI y Quake Champions es dios también, pero Mick en DOOM es Dios y ya, otra cosa es que no os mole el estilo.
#20 ¿Qué hizo? :O

1 respuesta
arkoni

#21 Hay un hilo por ahí, básicamente se pasó los plazos que le dió id por el forro varias veces, les culpó a ellos cuando en realidad fue culpa suya exclusivamente y tuvieron que juntar lo que tenían sin ayuda de Mick... Vamos que nos quedamos sin la ost por el maltrato de su propio trabajo.

1 2 respuestas
LucianESP

#22 Hombre, de ser así es una guarrada flipante... una pena, la verdad

PhilDunphy

#22 En teoría el "Mick Gordon Cut" llego a salir, tarde pero salió, o eso creo:

1 respuesta
ClaudeS

Para los que tengan interés aquí dejo el hilo sobre las quejas de Mick por la OST de Doom Eternal y la defensa de Bethesda.

1
arkoni

#24 Yo creo que eso que has puesto son los tracks que juntaron los de id para sacar algo...
De hecho en Spotify no veo la banda sonora ni nada, no se, si sabéis algún sitio para descargarla mp plz

1
Petrusin

Mick Gordon ha hecho temazos para Doom pero personalmente siempre me ha parecido que le ha faltado ese "algo" por el cual creo que la saga no pierde tanto por su ausencia

1
LucianESP

Pfff, dejo estas 2 cositas por aquí

:japanese_ogre:

2 1 respuesta
B

#28 me da la tentación escucharlas, pero me espero a jugarlo.

Me he puesto 10 segundos y madre de dios, menudo maquina

Usuarios habituales