Assassin's Creed Odyssey #HG | Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?

SikorZ

#899 El rendimiento es de risa en este juego. Da gracias si tienes 60fps solidos.

Recuerda que es un juego de consola porteado a pc en 10 minutos xddd.

SrThompson

a 30 pavitos

https://store.ubi.com/es/end-of-year-sale?ncid=2265-1367---1-pdsocmed-2-8-STORE_Xmas_Sales_2018--5-8-11-1218-4-4---ID_69642-1-2-9-Gamer_Ofertas-FacebookCard&maltcode=dmm(subs)_convst_pdsocmed_paidtwitter_vg_cat_STORE_oth_Lau__Gamer_Ofertas&addinfo=Twitter_CARD

1 respuesta
Porimas

#902 No veo el season pass rebajado por ningun lado :(

1
BarryRipper

Buenas noches!
Justo hoy me he pillado el juego para PS4, versión Omega, y tengo ganas de darme la viciada....
A ver si no me defrauda, que Origins me dejo el listón muy alto.

B

Hasta el 3 de enero a 29,99€ (el precio al que debió salir) en Steam por las rebajas:

1 respuesta
Porimas

#905 Y por qué no por 60? Cuantas horas te ha dado? A mi solo por el tamaño del mapa ya me vale la pena 60 pavos la verdad

1 respuesta
Word-isBond

Opino igual, sólo con las horas que me ha dado merece los 60 pavis.

Gallifrey

Gente, tengo pensado auto-regalarme este juego para PS4 en estas fiestas, que el Origins me gustó bastante, y quería preguntar algo:

¿Alguna diferencia en el gameplay en cuanto a escoger a Alexios o a Cassandra, que creo que se llaman? ¿Entre escoger hombre o mujer?

¿Es sólo un cambio de skin y de nombre y todo lo demás sigue igual o hay cambios?

En plan de que el hombre sea más lento pero golpee más fuerte pero la mujer más rápida aunque golpee más flojo o algo así...

O a que haya partes de la historia o secundarias que cambien.

2 respuestas
SevenOfThem

#908 cambian los actores de doblaje y las personalidades. Kassandra es cannon.

1 1 respuesta
Word-isBond

#908 Yo jugué con Alexios y me vi varios gameplay y cinemáticas de Kassandra. Son lo mismo, sólo cambia la skin, en inglés Alexios tiene una voz de mierda, pero en español el doblaje es muy bueno y están al mismo nivel.

1 1 respuesta
Gallifrey

#909 Hombre, lo de los actores de doblaje ya lo suponía, sería raro que un hombre y una mujer tuvieran la misma voz :sweat_smile:.. Pero en cuanto al cambio de personalidad... ¿Afecta la historia? ¿Y por qué es cánon Cassandra (que ya me va bien porque me iba a elegir a Cassandra igual en un principio, pero me resulta raro que uno de los dos sea cánon? ¿Y aún siendo Cassandra cánon 2/3 de los jugadores escogen a Alexios, como leí hace unos días por ahí?

#910 Gracias. De todas formas las voces en castellano me dan igual porque hace años que no juego a un juego en castellano, pero si me dices que sólo cambia la skin me quedo más tranquilo.

bahamut06

Llevare easy unas 40h de juego.
En todo sentido es mejor que el Origins, menos en la ambientacion. No se, todas las islas me parecen practicamente iguales.
El desierto, las piramides y los dioses egipcios le dan mil vueltas a grecia, por mucha cutscene que pongas de Leonidas.

B

#906 Lo digo por todo lo que recicla de Origins.

1 respuesta
Celestine

#913 Tampoco recicla tanto, no exageremos. Es un juego que tiene suficiente curro por sí mismo para ser completamente un juego nuevo. Nuevos personajes, nueva historia, nuevo mapa, nuevas mecánicas, combate mejorado de la mierda del Origins, etc. Vamos que me parece un meme ya que se siga con el cuento de que es un reciclaje del Origins porque copie un par de assets y alguna textura yo/ modelo (que sí, que en algunos casos es bastante cantoso, como las serpientes, pero no es para tanto).

Y los que dicen que e sun reciclado porque usa el mismo motor, es para echarles de comer aparte la verdad. Ahora va a resultar que todos los juegos que usan Unreal Engine son reciclados unos de otros; o que la compañía se va a poner a diseñar un motor nuevo para cada juego...

2 1 respuesta
B

#914 Es un reciclaje con todas las letras, el mismo tipo de misiones, las mismas mecánicas jugables sin introducir nada nuevo (salvo que esta vez podemos elegir respuestas a la hora de conversar) etc. Y ya no hablemos de todo lo que reutiliza de Origins sin cambio alguno, como esas tablillas de las tumbas, las estanterías que arrastras dentro de las mismas o las serpientes que comentas... Y podría seguir.

Ojo, no digo que sea un mal juego (130 horas le metí). Pero que es un reeskin de Origins con algunos añadidos aquí y allá es un hecho innegable, como sucede en Far Cry desde el 3.

2 respuestas
Celestine

#915 No tiene las mismas mecánicas, el combate ha sido mejorado, tiene más profundidad. Sigue siendo fácil pero es que en Origins era un chiste. Y precisamente se han añadido mecánicas que lo acercan más a un RPG (no muy bien llevadas algunas de ellas, por cierto). Por lo demás, es una secuela, no se van a poner a hacer un juego de carreras o de cartas. Es como si dices que ME3 (por poner un ejemplo) es un reciclado del 2 y este del 1.

Y lo de lo assets, básicamente se reduce a eso, a las tumbas y poco más. Dices que podrías seguir, pero dudo que mucho xD.

Hoy en día, no se porque, se ha puesto de moda decir que si no se cambia el motor o se cambian completamente las mecánicas el juego es un reciclado. Que soy el primero que carga contra las secuelas anuales, pero eso no quita que Odyssey sea un juego nuevo. Decir que se han limitado a hacer un copy-paste es indefendible.

Y Far Cry 4 y 5 lo mismo, no tienen porque cambiar el concepto para ser considerados como tales. Ojo que a mi Far Cry no me gusta. Y Assassin's tampoco me ha gustado nunca (salvo el 2 quizás), pero con este Odyssey me he divertido bastante, bastante más que con el Origins.

3 1 respuesta
Ultrajex

Bueno, no son mecanicas como tal pero ahora lo de descubrir a los malos lo han hecho "interactivo", el gusanillo de ver quien esta detras de todo xD

Lo mismo con los mercenarios, el "subir escalones"

Y bueno, tenemos el barco que si, viene de otros juegos pero bueno xD

No sere yo quien diga si es o no reskin, eso ya cada uno tendra su opinion.

De lo que si digo es (sin mirar a nadie ni rebatir) que lo he disfrutado mucho.

2
B
#916Celestine:

No tiene las mismas mecánicas, el combate ha sido mejorado, tiene más profundidad. Sigue siendo fácil pero es que en Origins era un chiste

El combate apenas ha cambiado, no me digas que ha mejorado como si fuese un combate que no tuviese nada que ver con Origins porque el cambio más relevante es que la esquiva ahora funciona mejor y que se basa en esquivar golpes en lugar de pararlos con el escudo al haber sido eliminado éste. Pero en esencia es el mismo combate de Origins más pulido.

#916Celestine:

Y precisamente se han añadido mecánicas que lo acercan más a un RPG (no muy bien llevadas algunas de ellas, por cierto).

Lo único que han implementado para hacerlo más RPG que no tuviese ya Origins, es la toma de decisiones en las conversaciones (el cambio más notable entre Origins y Odyssey). El resto (experiencia, talentos, armas con niveles, subida de nivel etc) ya estaba en Origins y sigue siendo los mismo en Odyssey con algunos cambios menores.

#916Celestine:

Por lo demás, es una secuela, no se van a poner a hacer un juego de carreras o de cartas

Por supuesto que no espero que hagan algo radicalmente distinto al anterior, pero esque han hecho el MISMO juego otra vez. Si no fuera por las conversaciones y los giros de trama que puede haber gracias a eso, es que sería lo mismo al 98%. Podrían haberse esforzado un poco más e introducir nuevos tipos de misiones, ya que todas se basan en eliminar enemigos de campamentos sin apenas haber variación, lo que tiende a hacerse muy repetitivo, exactamente igual que en Origins, pero éste último se salva por que sí introdujo muchísimos cambios notables con respecto a entregas anteriores.

#916Celestine:

Y lo de lo assets, básicamente se reduce a eso, a las tumbas y poco más. Dices que podrías seguir, pero dudo que mucho xD.

¿A las tumbas y poco más? Bien, te sigo citando elementos que son copy&paste de Origins: Los barcos pequeños, los caballos, el águila, animaciones, skins de armas o de elementos del entorno (vasijas etc) que repiten sacados directamente de Origins... Y podría seguir, una vez más.

#916Celestine:

Hoy en día, no se porque, se ha puesto de moda decir que si no se cambia el motor o se cambian completamente las mecánicas el juego es un reciclado.

No es que cambien de motor o se lleven a cabo cambios radicales que lo hagan completamente diferente de una entrega a otra, se trata de introducir novedades suficientes como para que no parezca que estás jugando al mismo juego otra vez en un mapa distinto, porque esa es básicamente la sensación que se tiene si has jugado a ambos (Quitando como ya he dicho varias veces, la toma de decisiones, el único cambio real y único que trae consigo Odyssey).

#916Celestine:

Y Assassin's tampoco me ha gustado nunca (salvo el 2 quizás), pero con este Odyssey me he divertido bastante, bastante más que con el Origins.

Yo también he jugado a ambos y de hecho estas dos últimas entregas son las únicas que me he pasado y me han gustado por su componente RPG. Sin embargo a Origins solo le eché 40 y pico horas, mientras que a Odyssey 130, pero eso es por temas de que la historia de éste último me ha enganchado más y el personaje de Kassandra me ha encantado (lo que ha supuesto que invierta más horas en Odyssey), pero en esencia son el mismo juego con muy, muy pocos cambios tangibles.

1 respuesta
SevenOfThem

#915 Los diseñadores de AC Odyssey se esforzaron mucho y le pusieron mucho mimo para hacer que el juego fuera lo más detallado posible en el tiempo del que disponían, así que mofarse llamándolo reskin o lo que sea es simplemente una falta de respeto. Estos tipos de juegos tienen un tiempo de desarrollo largo, y este deben de haber estado desarrolándolo al menos durante 3 años. Este podría haber sido el primer AC de estilo nuevo y pusieron a Origins primero para que el equipo de Odyssey tuviera tiempo suficiente para crear dos protagonistas con captura de voz y movimiento completos; esto podría explicar el repentino salto hacia atrás en el tiempo histórico. Es bastante probable que tanto Odyssey como Origins se desarrollaran al mismo tiempo y se dividiesen en dos, y apuesto a que una tercera parte todavía está en fase pre-alfa o algo por el estilo.

Como opinión personal, los paisajes del Origins me parecen más bonitos, y Bayek es más grácil al correr que Alexios (aparte de que en el Origins hay animación de subir escaleras, en Odyssey no), aunque la música me gusta más en Odyssey y sus animaciones faciales son mejores.

¿Consideras, entonces, que podría haber sido una expansión con lo largo y grande que es? ¿Que tendrían que haber cambiado los menús o la interfaz? ¿Que tendrían que haber cambiado una vez más el papel del águila? Si funciona y queda bien, ¿por qué cambiarlo? ¿Acaso el árbol de habilidades funciona exactamente igual que en el Origins, por ejemplo? Porque ahora tienes quickslots, niveles en las habilidades, habilidades exclusivas de arco/corto alcance y habilidades activas/pasivas. Lo de mejorar el barco es nuevo (bueno, vuelve del Black Flag aunque con cambios), las opciones del diálogo afectan no es que solo puedas elegir lo que vayas a decir, el sistema de mercenarios/lugartenientes cambia (los puedes reclutar en vez de matarlos, avanzas en un ranking, tienen puntos débiles). Lo de los fuertes es muy similar, es verdad, pero ahora tienes objetivos adicionales como sabotear suministros o debilitar el control militar de las zonas antes de ir a por el que manda.

Y lo dejo ya porque me has colado un buen bait, málaka.

1 2 respuestas
B
#919SevenOfThem:

Los diseñadores de AC Odyssey se esforzaron mucho y le pusieron mucho mimo para hacer que el juego fuera lo más detallado posible en el tiempo del que disponían, así que mofarse llamándolo reskin o lo que sea es simplemente una falta de respeto.

1 - Lee bien lo que he escrito.

2 - Por mi parte el tema lo doy por zanjado, que cada uno opine lo que quiera. Yo por mi parte no pienso comprar el siguiente AC si no veo una clara evolución con respecto a estos dos citados.

PD: Malaka tú y malaka tu perro, que le haces ser malaka al animal de lo malaka que eres ^^

Celestine

#918 Yo por mi parte lo voy a dejar también zanjado, pero si me permites simplemente hacer una matización: creo que en general tienes razón (y es verdad, los barcos pequeños también son calcados, no me acordaba, aunque hay pocos), y es evidente que el juego no tiene todo el mimo que tienen otros juegos como pueden ser GoW o RDR2 (por eso no es candiato a Goty entre otras cosas), pero como dice #919 es innegable el pedazo curro que se han metido en el juego, a la hora de diseñar el mapa y los escenarios, hasta se han molestado en pintar las estatuas (siendo históricamente rigurosos en ese sentido, cosa que en general la mayoría de películas/videojuegos hacen mal y las ponen blancas sin pintar porque esa la idea falsa que tiene el público). todo eso y más cosas hace que me parezca injusto decir que es un simple copy-paste, nada más.

Un saludo!

dantee

Y luego cuando sacaron brotherhood la gente lo tenía por las nubes y la historia era de las más cortas con permiso de rogue (bien juego si,pero un copy paste)

Yo que se...al menos aquí tienes +60 horas de juego

1 respuesta
Fr0z33n

#922 El problema es que esa trilogía está tan por encima del resto de AC's que se le perdona todo (Ambientación, guión, carisma de los personajes, ubicaciones, desarrollo...). El gameplay, pues limitado a lo que había pero muy bueno.

No me parece ni comparable. Tampoco tenían el mismo enfoque que los AC de ahora.

maci

Una pregunta:
Me gustaría retomar esta saga después de muchos años sin tocar uno, debería empezar por el Origins y luego pasar al Odyssey, o puedo empezar por cualquiera?

3 respuestas
DrDr3

#924 Como recomendación te diria que empezaras por el Origins dada la importancia en si de la historia (y en mi opinión mejor historia relacionada con los Assassins que la de Odyssey) y si te gusta luego darle al Odyssey que mejora en otros aspectos.

1 1 respuesta
YaW

#924 si juegas al Odyssey luego el Origins igual se te hace cuesta arriba por los cambios introducidos en el combate y tal. Yo empezaría por el Origins.

1 respuesta
C

Llevaba 70 horas jugadas y todo como la seda. Y de pronto de dos semanas para acá, de forma aleatoria, crashes y freezes.

1 respuesta
Thunderhawk

#924 Si te interesa meterle horas e intentar acabarlo lo máximo posible te diría Origins. Yo también llevaba mazo sin tocar la saga y quería engancharme a uno hasta terminarlo lo máximo posible..

Por el precio de Odyssey tienes Origins Gold, en términos generales por un colega que es fanático de la saga me dijo que todo está mejor llevado en Origins, una cosa que vi en Odyssey es la locura de mapeado y afecta en gran modo ya que en Origins te lleva más de la mano y te hace explorar el mapeado pero Odyssey te obliga muchísimo más ya que hay cientos de secundarias xD Yo en verdad prefería Odyssey por la temática griega y el añadido de los barcos pero viendo el tema del season pass preferí esperarme a que baje más y darle duro al Origins que también según dice todo el mundo tiene la mejor historia relacionada con los Assasins

1 respuesta
maci

#925 #926 #928 Entendido, muchas gracias a todos.

SevenOfThem

#927 ¿No te pasa en más juegos? A mí me empezó a suceder con el Origins cuando ya me lo había pasado casi todo. Pero el caso es que no sucedía solo con ese juego y al final fue porque la RAM, oceada como estaba, se calentaba demasiado.

1 respuesta

Usuarios habituales