Ataribox: nuevas imágenes y noticias

Enkripted

Ya han empezado a circular fotos de los últimos diseños de la Ataribox y algunas de sus especificaciones: la consola utilizará un sistema operativo Linux personalizado, procesador AMD, tecnología gráfica ATI Radeon y tendrá un precio de entre 250 y 300 dólares.

Como ya se comentó en su día, la consola contara con multitud de juegos clásicos de Atari pre-cargados en el sistema aunque se espera que también sea capaz de ejecutar juegos actuales, afirman que pronto empezarán a dar nombres. No contamos con que sea capaz de mover los juegos AAA más recientes pero sí se espera que esté a la altura de un PC gama media, y a eso hay que sumarle su versatilidad para convertirse en un sistema multimedia o en lo que nos apetezca ya que el S.O. Linux será modificable.


También nos anuncian que este mismo otoño empezará la campaña de financiación en indiegogo y se insta a la comunidad a dar soporte para llevar adelante el proyecto:

We're launching Ataribox on Indiegogo this fall (read: pretty soon). To reiterate why: we want you, the Atari community, to be part of this launch. We want you to have early access, grab special editions (& pricing) and to have you as active partners in the rollout of Ataribox. We want you to be part of the story.


Cuando la campaña sea lanzada se espera que tengamos información sobre las demás características y más detalle sobre sus especificaciones técnicas.

Fuente

3
Jastro

ostia con AMD. Pensaba que iba a intentar ir por nvidia, en principio no me llama. Igualmente seguiré de cerca a ver como va la cosa.

HeXaN

La pondremos a minar.

1
Erectator

King is Back, dale un poco de groove al hilo





6 1 respuesta
F

#4

NSFW

2
clethaw
3 1 respuesta
B

#6 Creí que tenía rotos los cascos xD

Veo dificil que tenga un hueco en el mercado si sus especificaciones son de un pc gama media. Quitando las compras por feels y demás...

Vi0LaToR

Nadie puede olvidar que Atari creo unos de los mejores juegos de la historia:

3 1 respuesta
charlesmarri

Buena brecha de comercio ha creado Nintendo.

LoMarraco

El diseño es una pasada.

cortes

Espera que me descojono...necesitan una cpu+gpu amd para darle una carga de...1%???

Ya podrian haberle metido una raspberry como hicieron con las NES y SNES...

1 respuesta
Enkripted

#11 también sea capaz de ejecutar juegos actuales, afirman que pronto empezarán a dar nombres.

1 respuesta
cortes

#12 "juegos actuales", en un pc de gama baja y SO Linux.

Me vuelvo a descojonar xD

2 respuestas
Enkripted

#13 Acaso Minecraft o Terraria no son juegos actuales?

1 respuesta
Erectator

O el nuevo Doom jujuju

B

Iba a decir que no a lo del Doom, pero me he acordado de que Vulkan funciona en Linux...no si todavia les puede salir bien la tonteria

cortes

#14 Me podrias haber dicho muchos otros, pero justamente esos dos son ya de hace bastantes años, concretamente 2009 para minecraft y 2011 para terraria xDDD

Si, para jugar juegos 2D o viejos supongo que ira sobrada, pero supongo que el publico objetivo que comprara esta consola sera los nostalgicos, no gente que decida entre una ps4 y una atari.

1 respuesta
Enkripted

#17 Son juegos que se juegan actualmente, aunque si te hace ilusión te digo alguno otro que se haya lanzado más recientemente.

Y sí, es obvio que nadie se va a debatir entre una PS4 y una Ataribox, ya se ve que el target de esta consola son nostálgicos de lo retro y gente que le apetezca trastear con el S.O.

Mewtwo

Si funciona steam puede ser un puntazo quieras o no.

Yo ahora que estoy sin ordenador me lo plantearia.

1 respuesta
tute07011988

#8 las copias no las destruyeron, las enterraron. Y la razón fue por el coste de mantener en el almacén todo el stock, porque no eran tan malo, sólo que se fliparon produciendo copias y se comieron la mayoría, pese a que no vendieron mal.

En principio no me interesa la consola, pero el hecho de llevar Linux hace que me llame la atención a ver cómo se comporta la comunidad con ella y qué es capaz de hacer con el SO.

charlesmarri

#19

Eso es una chorrada bastante gorda.

1 respuesta
B

Me encanta cuando la gente se flipa por lo que viene a ser un pc de gama media con linux metido en una caja de atari... XDDDDDDD

1 respuesta
Xustis

#13 Como si la consola de sony fuese equivalente a un pc de gama alta y tuviese windows lol, y no hablemos de nintendo, ¿aquí siempre decis la primera gilipollez que se os ocurre o como va esto?

1 respuesta
B

pues ojalá tenga suerte y se mantenga, cuantas mas opciones para el usuario mejor

Mewtwo

#21 eso de una chorrada ejem.
Mi biblioteca de steam es 300 juegos de los cuales 20 son morralla. En ninguna consola voy a tener ese catalogo.
Permitiendo steam puedo :
1- jigar de forma nativa a la mitad de mi biblioteca con un pc de gama media
2- En caso de tener (qie no es mi caso ahora) hacer restramision del juego a poco que tenga una buena tarjeta de red.

A eso le sumas el diseño vintage y los juegos preinstslados de la propia atari. Y se te queda un producto bastante majo por 250 -300 euros. Que es lo que me costaria una play o una switch o incluso un media center.

1 respuesta
Salcort
#1Enkripted:

AAA más recientes pero sí se espera que esté a la altura de un PC gama media

pero si los juegos de PC de gama media son la gama alta de las consolas....

talum21

ya sea para usarlo como barebone o centro multimedia,sí puede valer...

igual estamos ante una especie de raspi hipervitaminada.

cortes

#23 wtf? hola? no tienen win ni SO abierto, pero al menos tiene potencia para juegos con graficos decentes.
Comparo una consola de 250-300€ que va a correr juegos de hace 30 años, que un simple placa como RPI le supondria una carga de 1%.

Asi que vuelve por donde has venido artista.

1 respuesta
B

Cuando habláis de juegos de gama media o gama baja ... ¿qué tenéis en cuenta? ¿Los gráficos?

EDIT:

Vale os referís a los juegos que se pueden jugar en una plataforma de gama media. No os había entendido.

Erectator

Cuánta gente Mad por el regreso de la mejor máquina para jugar gaems. Stay salty bros, que el groove os acompañe.

Usuarios habituales