Aventuras gráficas, antes y ahora

D4rKNiGhT

#30 El final es lo mejor, por eso lo digo.

R4ven

Catare el Gemini Rue a ver que tal esta, que aventuras modernas no he jugado ninguna, quitando el Deponia, que me gusto bastante

Alcachofa Soft tambien tenia algunas bastante decentes (Drascula, que lo teneis gratis en su web), como los Mortadelo y Filemon como bien dijo #21

B

#1 Day of the Tentacle

2
JksS

De las "recientes":

The Shivah
Nikopol: secret of the inmortals
Jack Keane 1 y 2
Fahrenheit

No me gusto mucho ninguno de estos, pero por añadir xD

Mazqui

No he visto a nadie decir Full Throttle, la saga Broken Sword... aunque la que más me gustó fue The Dig.

1 respuesta
ziordo

Flight of the Amazon Queen

2
infamous_h

#35 No las hemos dicho porque ya las puso #1, la cosa es añadir no repetir! :P

GaLiaNBeaST

mundodisco! :d

M1k4

Me va a gustar mucho ver la lista completa.

Yo he empezado Loom, creo que nadie la ha mencionado, tiene algunas cosas muy diferentes de las aventuras gráficas de siempre (por ejemplo no tiene inventario, ni las tipicas palabras de acción como abrir, cerrar... sino que tienes que ejecutarlas tu haciendo un patrón de notas musicales):

5 1 respuesta
cm07

Cosas que tengo en mi cuenta de Steam y creo que no se han nombrado:

  • Resonance

  • Edna & Harvey: Harvey New Eyes

  • Lume

  • Nikopol: Secrets of the Immortals

  • Puzzle Agent

  • Windosill

  • Ben There, Dan That!

  • Time Gentelmen Please

  • Blackwell Convergence

  • Blackwell Deception

  • Blackwell Unbound

  • Botanicula

  • Cognition: An Erica Reed Thriller

  • Safecracker: The Ultimate Puzzle Adventure

* Safecracker es una pesadilla técnica y creo que no ha ido bien en ningún PC nunca. Ojala funcionase, por que es un royo The Room muy guay en concepto. El dev creo que cerró la mañana siguiente a lanzar el juego.

2 respuestas
ziordo

#40 Puzzle Agent es dios. Es como si David Lynch hubiera dirigido Fargo

el 2 es demasiado fácil :<

de todas formas no lo veo una aventura gráfica como tal. Y menos point & click xd

1 1 respuesta
B

Había uno de Sierra que se llamaba The Dagger of Amon Ra, poco conocido, pero una joyita

1 1 respuesta
cm07

#41 Tiene árboles de dialogo, exploración y puzzles. Los puzzles son rarunos y están fuera de la narrativa, pero existen.

neiclon

#42 Buah, no me pasé yo tiempo jugando con Laura Bow en el museo donde habían asesinatos. Era brutal

1
Kory

#39 Pues tírale, esta increíble.

Que buen juego joder.

Resa

El Resonance es un juegazo.

tirano

The Longest Journey, la scuela DreamFall que no me gusto mucho..

Kerai

Una pregunta,que veo aqui muchisimo entendido de aventuras graficas.

De pequeño recuerdo jugar en casa de un amigo,en un MSX a una de la que solo recuerdo vagamente la portada.Salia en un verde fosforito como un soldado,pero futurista.Una especie de armadura llevaba encima,con su casco.Al mas puro estilo cruzada estelar.Pero en verde fosforito.No recuerdo mucho mas de el juego,salvo que era una aventura grafica.Esa era la portada y debajo del soldado que se veia como pixelado pero bien hecho,salia el nombre del juego en el mismo color.

Alguien sabria decirme?mi amigo y yo no lo recordamos ya...

Zuki

quien no haya jugado al Machinarium lo recomiendo 100%

El Deponia me gusto mucho y los que recuerdo de mi infancia son la saga de monkey island, DOTT, Indiana jones, Maniac Mansion, Little Big adventure, Grim Fandango, la saga de Broken Sword, Traitors Gate...

En cuanto tenga tiempo empezare el LOOM.

Alguien tiene apuntes del LOOM??

2 respuestas
A

#49 Ya ves, yo no tengo, pero me acuerdo que me hize con una hoja y todo para apuntar cosas xD

Incluso en el Monkey island 4 con el monkey fight ese xDDD

1 1 respuesta
D10X

No puedo creer que nadie mencionase los Roger Wilco.
Los de Indiana Jones siempre me han parecido juegazos.

El longest journey coincido con lo que decian antes ... puede llegar a ser aburrido.

#49 #50 En el Loom se les fue la pinza con las notas, lo de tener que apuntar las notas en un cuaderno era inflar la dificultad de una manera totalmente artificial ... :S.

1 1 respuesta
cm07

#51 Por otra parte cuando te sabes las notas que tienes que tocar, te sientes un autentico mago. Just saying.

Mulder

Así "recientes" y a voz de pronto:

Still Life me pareció una muy buena aventura gráfica en su momento: buenos gráficos y ambientación, con una historia bastante bien llevada.

Otro que me gustó mucho fue Gray Matter, el retorno de Jane Jensen al género que le hizo famosa. No está a la altura de los mejores Gabriel Knight, pero la historia me pareció muy interesante y los decorados son una gozada. Fallaban un poco las animaciones y algunos retoques que hubieran hecho del juego una mejor experiencia.

Hace poco terminé el A New Beginning. Al final la verdad es que se me acabó haciendo un poco aburrido, pero es un juego que ha recibido buenas críticas. Me gustaron los gráficos estilo cartoon y la historia en general, pero me falla bastante el desarrollo de los personajes y algunos puzzles. Igual es cosa mía...

Los Syberia I y II me parecen muy buenas opciones también. Benoit Sokal hizo un gran trabajo artístico en ambos, y la ambientación me sigue pareciendo de lo mejor que he visto en el género. Por cierto, la tercera parte está en desarrollo.

J.U.L.I.A es otro de esos juegos que me sorprendió gratamente. Todo el peso está en la historia y los puzzles, pero lo cierto es que a pesar de su simpleza, el juego funciona realmente bien. Creo que ahora andaban tratando de sacar una versión mejorada.

Y ahora ando jugando al Memoria, del que había leído muy buenas críticas y que ha sido desarrollado por los de Daedalic Entertainment. Se trata en realidad de la segunda parte de otro juego (The Dark Eye: Chains of Satinav) pero al primero no he jugado y en realidad por lo que he leído no hace falta. De momento me está encantando: los gráfico son preciosos, los personajes son de lo más carismáticos, me lo paso genial con los diálogo, y el planteamiento con una doble trama funciona muy bien. Veremos qué tal prosigue.

P.D: se me olvidaba el Cognition que cita #40, y eso que hace poco creé un thread sobre el mismo xD.

2
maNny

Broken sword I y II

1
Desper4doS

Secret Files: Tunguska, y secuelas (2 y 3 si no recuerdo mal)

Muy al estilo Broken Sword....no es un juegazo pero entretiene y recuerda a la época dorada

EDIT: Por cierto, no se si alguien se acuerda de Arakhas el Oscuro, aunque no es una aventura gráfica point&click pura y dura, creo que merece ser recordado :)

Si no recuerdo mal, tuvo secuela también. La voz del protagonista es memorable jojojojojo

ForsaKeN01

He ido leyendo, pongo aqui una lista personal xd

God tier:

Broken Sword 1 y 2
Hollywood monsters
Discworld 1, discworld 2 y discworld noir
I have no mouth and i must scream
Loom
Little big adventure
Maniac Mansion 2: Day of tentacle
Monkey Island 1, 2 y 3
Grim Fandango
Indiana Jones braubrau Atlantis
Gabriel Knight 1 y 3
The Dig
La abadia del crimen
The Longest Journey
Sam&Max Hit the road

Good Tier:

Runaway 1
Gabriel Knight 2: Sins of the father
Full throttle
A vampire story
Deponia
Syberia 1 y 2
The Moment of silence
Secret files 1: Op. Tunguska
A new beggining
Monkey Island 4
Los simon the sorcerer
Igor: Objetivo Uikokahonia
The moment of silence
Resonance (Este dudo si ponerlo aqui o en la lista de abajo xD)

Bad/Shit tier: (casi todo lo nuevo)

The braubrau eye of satinav
Toda la mierda por capitulos, incluido Walking dead, Sam&max y los de monkey island, etc, etc.
Los abortos de broken sword a partir del 2º
Overclocked
Secret Files 2 y 3
Grey Matter
Jack Orlando
El tesoro de la isla alcachofa
Black Mirror 2 y 3
Martin Mystere , los dos que creo que hay
Gemini Rue (pa mi empieza muy bien pero la mitad palante echa el juego a la basura xd)
Los otros runaways
Dracula: Origin -> Este es especialmente horroroso
La ciudad perdida de Zerzura -> Igual que el anterior
Hotel Dusk
EL 2º de Longest Journey (aunque casi ni lo considero aventura grafica)
A Stroke of Fate: Operation Valkyrie
Los de fenimore fillmore, en especial el bugsterner (westerner)

Y alguna mas hay, que si me acuerdo la pongo xd

1 respuesta
Perestroika

#56 ¿Hotel Dusk? ¿Estás de coña?

flipas23

Beneath a Steel Sky me parece una grandísima aventura gráfica, y me enganchó muchísimo (además su parecido con el genial 1984 me llamó mucho)... Pero esas partes en las que te pones un casco para trastear en un lugar abstracto, me hizo abandonarlo.

Por cierto, os dejo aquí este enlace que para los amantes de este género es canela fina:

http://la-aventura.net/analisis/

Eleghor

Joder, fue entrar a este post y

3
larkkkattack

Te obligo a hollywood monsters y la saga runaway.

PD: Relativamente nuevas pero con un aire muy oldschool:

Resonance

Gemini rue <3

En general, echadle un ojo a Wadjet Eye Games

1 respuesta

Usuarios habituales

  • huelmo
  • infamous_h
  • maNny
  • Mulder
  • Flynn
  • AnuBiSiLLo
  • D4rKNiGhT