Ayuda para un terran novato pls.

CrIpI

Los thors es la undiad con mayor dps del juego para tu informacion y hablas de los terran como si jugaras con ellos xk tienen muchas undiades utiles de tier3 banshees, ravens, bc pero ya para eso hay que expandirse.

FrioneL

Los battlecruisers son un truñaco. Cuestan un cojon, son lentos de la muerte y tardas años en sacar uno.

BlackDragoon

Dejar de llorar y aprender a jugar vuestra raza... cada una tiene sus cosas buenas y malas, pero creo ya a estas alturas se ha demostrado que si dominas una raza, ya tienes un alto porcentaje de posibilidades de ganar.

y lo dice un novato. (suelo jugar T o P, aun por decidir a cual me declino)

1
Drakea

En fin, resulta que si uno es realista y de verdad sabe de lo que habla (T) ya es porque ha jugado la raza, lol.

He jugado las 3 razas, y ahora mismo soy Z, haciendo bastante offrace con tanto T y P atm, por lo que he bajado muchísimo en ladder.

Acerca de los thors, el DPS es una medida inútil, tienes que mirar la costoeficiencia y los counters a esa unidad, dime una situación real en la que un T saque Thors y pueda hacer algo con ellos mejor que con cualquier unit, porque son una pésima substitución del goliath.

Los banshees tan solo son útiles en el earlygame para un rush o cuando el oponente no ha sacado AA (casi nunca).

Y los ravens son bastante situacionales, pero para hacer una army con ellos necesitas gastar muchísimo, sacarlos en pocos números solo sirve para el ocasional PDD o si lo desarrollas el HSM.

Nisiquiera voy a hablar de los BCs, porque son el Carrier de los Terran, se ve que no conoces mucho como funciona la raza.

Dabra4hire

#64 Lo que es evidente es que no puedes massear thor's. Contra zerg, masacran mutas, masacran roaches y pueden absorber muchisimo daño de los banelings.

Contra toss masacran stalkers y acompañados de marines, marauders y vikings son una combinacion MUY dificil de parar. Y no olvidemos la jodida habilidad de los 250mm cannons que matan, atencion, immortals de un tiro [siendo esta unidad su counter natural].

Estas claro que el thor es una unidad de apoyo, pero tambien lo es el tanque y dudo que puedas quejarte de que una fila de tanques pueda no destruir a quien sea por mucho dps que tenga porque entonces terran seria invencible.

CrIpI

Ahora el thor es una unidad inutil cuando jugadores profesionales lloran x culpa d esa unidad ya que contrarestan todo. El rush thor vs protoss es inutil de toda la vida. Veeeeeeeeeeenga.

sombrio24

Rush thor + vcs y date por muerto.

Los terran son una pasada y no requieren apenas skill.

1
Drakea

Rush thor + vces lo he parado hasta haciendo FE, que me estás contando.xD

#65 No, lo que masacran mutas son Thors+marines, si haces mass thors, los mutas con magic box llegara un punto en el que te van a comer, por simple coste eficiencia. Casi nunca veo ahora mismo thors en ladder.

Roaches > thors en coste eficiencia.

TvP no controlo mucho, pero nunca he visto un TvP a nivel profesional que saque thors, no me lo trago.

Y nunca he visto un jugador profesional llorando del thor, porque NO es un problema ni de lejos.

Entendería que os quejaseis del 2rax push con SCVs, de la sinergia de T1 con workers, del PF, cosas que si que necesitan retoques, pero es que estáis llorando de todo sin dar a nada clave y sin tener ni puta idea en general, por lo que perdéis automáticamente toda la razón.

Actualmente, todos los jugadores pros como IdrA, Fruitdealer y tal lloran de que lo único imba atm es Z, que está cada vez más UP, y que el match más cuestaarriba del juego es PvZ, no TvZ.

Además, P es la raza más fácil de jugar y siempre lo ha sido, tkmbss

CrIpI

#68 Es k eres to top tio no se como no stas en korea ;)

Hasta el hermano de tlo me ha dicho k ta imba xk m lo hizo asi que tio suerte en tu mundo progamer.

Protoss a lo mejor es la raza mas facil d jugar pero no la mas facil con la k ganar bss tkm y feliz navidad tio

Drakea

Luego cuando leas el resto del post editarás supongo.

CrIpI

Si ya edite tio k rapido tardas en contestar tienes borrada la tecla del f5 x lo k veo @@¬

Drakea

Podría decirte lo mismo.xd

Feliz año nuevo :)

CrIpI

Soy guay y acabo d llegar a casa. La verdad es k luego lo he visto y m ha hecho gracia XD

DuPonT

podríamos montar una imba cup el domingo :D cripi vs drakea

8
Dabra4hire

#68 Imaginate si es solida la combinacion MMM + viking + ghost que a nadie se le ocurre sacar otra cosa contra P.

El tema cost efficiency es absurdo sino lo pones en un contexto. Contra mass lings pues zealots y colossi seran la clave, si el zerg va a mutas y corruptors pues alomejor tragas pito.

Mi unica queja es que una unidad T1 quite 20 a armored y puedas stimearla. Un pequeño buff de damage a los stalkers y el juego estaria perfecto.

sombrio24

Imba cup !!!!! A ver quien de los dos se raja!

Aceptas Drakea?

Aceptas CrIpI?

CrIpI

Yo m rajo

Dabra4hire

Tiene que mantener en secreto sus builds para la proxima gsl.

CrIpI

Me has pillado tio . Dabra pensaba k ibas cnmigo k cabron eres... XD

Drakea

A mi me la sopla, así que ok.

Y lo del buff dmg a los stalkers si que estoy de acuerdo, son una unidad HORRIBLE, escalan fatal con las upgrades a lo largo del juego, al principio tienen algo de utilidad pero en lategame no son más que pura basura que se usa porque simplemente no se tiene nada mejor para rellenar food, si usas mass zealots no tienes prácticamente AA y mass sentries no puedes matar a FF.

Es el único problema que veo, y el omnipresente problema de los mapas, que te recomiendo que pruebes a jugar mapas de ICCup donde la gente que los ha hecho tiene idea de algo, y verás games parecidos a los del BW donde lo normal es irse a las 4 bases minando al mismo tiempo, parece un juego diferente.

1
Dabra4hire

<3 Cripi xddd

Nunca le dedique muchas horas al BW asi que no tengo ninguna referencia. Pero vamos, tan mal estan hechos? Esta claro que mapas como LT favorecen a terran, steppes a toss y scrap station a zerg, pero mapas como Metalopolis, delta o jungle no me parecen malos mapas en lo que balance se refiere.

X

Buenas tardes ¿Me pueden decir alguna pagina para ver replays de gente buena jugando SC2? Terran mayoritariamente o alguna guía para que me vaya familiarizando con el juego en multiplayer GRACIAS ^^

Drakea

http://www.sc2rep.com/

A mí me parece la mejor, y Day9 concuerda conmigo.

Yo y Day9 no podemos estar equivocados.

-LeGeNd-

http://www.sc2.replays.net/
esta en chino, pero si la traduces hay muy buenas reps de players asiáticos.

guías puedes encontrar en la web de www.aprenderstarcraft2.es hace un tiempo creo que mikoel hizo una guía terran para los que estaban empezando..

he leído un rato el thread, solo quería decir que en tvp se pueden usar thors y joderte la vida x'D, al menos cuando yo jugaba vs gente buena me han ganado a thors, jodiéndome curros e ir mareandome, es poco frecuente pero esa es la ventaja de esta táctica, que no te la esperas por lo tanto es difícil de parar.

Saludos,
EthaN.

Dabra4hire

gosugamers.net

B

IMba cup!!!! Imba Cup!!!

Drakea

ME TIENE MIEDO.

QA_SaTaN

Yo creo que si que te tiene miedo cripi....! Verguenza me daria a mi.

SeNte

Aprovecho para preguntar.

Como se para una combinación de zerlings, banelings y mutas.

Lo veo imposible. He intentado todo. Pero si no tienes 10.000 tanques y los vas plantando cada 10 cm los banelings te destrozan y si abusas de hacer tanques te vienen 10-12 mutas con zerlings chutados y gg.

Me lo hacen siempre y no hay forma de pararlo.

QA_SaTaN

Puedes pararlo con tanques + MM con stim, los tanques bien plantados y cubrirlos con algun thor. Tambien puedes pararlo con mech de Thor + hellion + tank, los hellion con llama azul.

Usuarios habituales