Ayuda para un terran novato pls.

FlameThrower

Si lo seleccionas te dice lo que es.

Yo de tí pasaría del 2 vs 2, no vas a ver más que mierda a no ser que juegues con algún colega que controle. Pasa de los banshees también, es una estrategía arriesgada que alguien que sepa un poco te la para fácil y si los usas no hagas la estupidez de ir a por los drones primero, siempre a por la reina y si te a visto a lo que vas, ni lo intentes.

Yo si fuera tú vs Z, iría a marines y tanques, expa y luego thors. Defiendete a MUERTE, chapate por todos lados y no hagas la tontería de poner un solo barracks delante con dos supplys porque eso cae en 0,2 contra banelings. O marines y hellions con llama azul, luego tanques y thors. Cuando tengas un buen número de thors atacas.

Contra P presiona desde el principio con marauders con concussive shells, eso les jode bastante.

B

Digo lo de la mula porque normalmente cuando estás intentando repeler un cannon rush mandas gran parte de tus vce's a matar pilones/sonda/cañon por lo que no recoges mineral, por eso digo que si te da tiempo a sacar la estacion orbital y tirar una mula es una gran ayuda.

Toro-Sentado

La salida banshee no es tan facil de parar, anda que no se han comido banshees diamantes y es una salida muy comun cualquier liga. Con estas banshees no se trata de conseguir un gg instantaneo, de lo que se trata es dejarle economicamente atras. Por supuesto que lo suyo es hacerlo con invisibilidad.

FlameThrower

Ya no es tan común, y si no estás preparado claro que te puede hacer un roto pero si fallas las vas a pasar putas, tienes que hacer daño y si no lo haces el que se pone en desventaja eres tú.

Toro-Sentado

Esta claro que si no hace daño pues quedaras en desventaja, pero eso ocurre con casi cualquier estrategia, como si un zerg sale a mutas y cuando llega el otro ya se ha chapado con torretas, pues no podras ejecutar el puteo basico que debe hacer un zerg.

Ademas escondiendole el starport cerca de su base, aumenta la probabilidad de exito y que no te lo vean.

Otra build que me gusta para terran es la 1/1/1 (http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/1Rax_1Fact_1Port)

Drakea

Dime como tengo que scoutear un banshee rush cuando pone los starports en el culo del mundo.

Dabra4hire

Si scouteas doblegas con factory sin techlab...

FlameThrower

Scouting, yo en cuanto tengo los 4 primeros lings me muevo por todo el puto mapa. Si tengo 6 mando 4 por un lado del mapa y otros 2 por el otro, pero de verdad que hace muuucho que no me como unos banshees. Hace tiempo se me quedó grabado el timing y los tenía pánico.

Otra cosa que he visto recientemente y que intento hacer es crear un "red" de lings esparcidos alrededor del base de la contrario. Depende del mapa claro pero donde he visto más starports escondidos es en xel nagga caverns, en los mapas nuevos ni puta idea, todavía hay alguno que no sé ni como va.

Drakea

No se que clase de Overlords mágicos te crees que tienen los Z, pero los míos no pueden entrar en la base con un marine en el borde.

Toro-Sentado

Esta claro que una vez se encierra el t, el que mas dificil lo tiene para scoutearlo es el zerg, ya que debe sacrificar un over y rezar para que llegue a ver algo.

Una vez evolucionas el over puedes intentar colar un mudaling, pero si el otro jugador es medio bueno se da cuenta facilmente y lo mata.

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Dabra4hire

Cuidado que va un consejo util. Procura no aprovecharlo y asi podras seguir rageando indiscriminadamente:

Gas steal. Lings en su rampa.

Si insiste en ir a banshee despues de robarle el gas para cuando tenga 2 ya deberias tener infestor + mutas + ultras + banes + hydras

FlameThrower

Si el gas steal retrasa. Con un solo marine en le borde... ¿Cuál borde? ¿Todos? Si le distraes por delante a veces funciona, y si no ves exactamente lo que te viene te preparas para lo peor. Evo + spore y punto. Contra T normalmente siempre te sobra mineral y si no un overseer. Al principo vas a tener 2-3 queens las juntas.

Hoy llevo un 10-1 madre mía.

CrIpI

#220 Sin muding, scoutea cn el overseer.

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OuTLine

Como paro el cannon rush de los P? Si el enemigo es T y se q esta sacando un chorro de tankes + algo de bio q hago? Si un P hace lo tipico de no sacar ejercito de entrada sino tapar la main y la natural con cañones para luego sacar void a tope con todas las mejoras o algo asi q hago?

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Toro-Sentado

#223 Me referia a scoutear de forma segura (al igual que puede hacer con la unidad invisible el P o con el scan el T), sin exponerse a perder facilmente los 150/100 que vale un overseer.

#224 Para parar los cheese lo mejor que puedes hacer es usar una curro tuyo y en cuanto veas que llega el suyo a tu base le mandas seguir, asi te curas en salud y veras rapido un posible cheese.

Sobre los TvT yo casi siempre veo que se deciden con una composion mayoritaria de tanks y vikingos.

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Drakea

Creo que sobreestimas mucho la vida de un extractor.

OuTLine

#225 pero di pongo un vce a una sonda protoss no sirvede nada ya q la velocidad es la misma y el me hace la plantacion de pilones y cannons sin tenet q pararse

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Gredik

Yo contra P siempre dejo 1 worker dando vueltas por todos los huecos de la base, sobretodo cerca de la rampa, que es donde suelen plantar el primer pylon. Si veo que hacen eso, mando 5 workers, 1 para seguir la probe enemiga y los otros 4 para que ataquen al pylon (soy toss).
Pero siendo terran, es aún mas facil parar eso, si ves que se te va de las manos y tu base esta amenazada siempre puedes mover tu CC con 5 SCVs a otra linea de minerales o plantar un par de bukeres al lado del CC

Toro-Sentado

#227 Pero ves si te hace un cheese, que la mayoria de las veces si no se puede parar es por verlo tarde. Una vez lo ves debes sacar algunos curros (4 o asi, no todos) para romper el pilon e intentar hacer tiempo hasta que tengas soldados, ademas poniendo un bunker lo deberias parar ya que es mas rapido de hacer que un cañon.

CrIpI

Algunos pros se han quejado de la unidad overseer no es tan facil de matar eh? A no ser que el otro tenga fenix o vikingos que cambiaria un poco la cosa.

Suragoth

Es cierto, el overseer pasa por mi base como Pedro por su casa aunque tenga un grupo de stalker considerable.

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Drakea

Es que cuando el Z tiene lair tech ya no tiene problemas de scout.

La queja del scout Z siempre ha venido en tech prelair, que precisamente es cuando más importa.

Toro-Sentado

#231 Que es para ti un grupo considerable?, porque tiene 200 de vida... lo que es lo mismo con un grupo de 5 acechas con dos ataques del grupo esta muerto.

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Suragoth

#233 corre mucho, cuando lo mato ya me lo ha visto todo xd

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Toro-Sentado

#234 Si el over corre mucho que es lo que hacen los fenix? Que te pasa uno por encima de la base y solo escuchas el fiiiummmmmmmmmm!! como si pasara un formula 1.

B

No se está discutiendo eso, aqui se ha dicho que el zerg no puede scoutear, cosa que es mentira. Nadie ha dicho otra cosa, asi que no saltes por peteneras. Además que para fénix hace falta starport y no siempre se saca; es mucho más fácil hacer observer.

Toro-Sentado

Es que el zerg hasta que no tiene Overseer o over+velocidad le es casi imposible scoutear de una forma eficiente.

CrIpI

Pero el overseer se saca rapido.

Drakea

Pero el overseer se saca cuando el zerg tiene lair, y el scout ya no es tan importante como en early.

Eleghor

Me poneis burrote cuando hablais en inglés y decís cosas como "scoutear", pero no entiendo la mayoría xD, alguien podría explicarme algunos "tecnicismos" del SCII? Gracias.

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