Ayuda para un terran novato pls.

Sufr1r

#240 http://www.aprenderstarcraft2.es/glosario

Hay algunos términos que nadie utiliza o que son estúpidos (como eso de "marinada" ), pero al menos está completa la página.

2 respuestas
Eleghor

#241 Gracias!

CrIpI

Creo que habia un post x ahi...

Suragoth

Aqui todo el mundo se queja pero no leo ninguna de lo malditamente malos y torpes que son los arcontes. Se supone que es una unidad para destruir todo lo biológico, pero no vale para nada porque se quedan detrás y ocupan mucho espacio y se mueven como subnormales y al final ni atacan y acaban muriendo sin haber matado nada. Algunos me dirán que no haga arcontes, pero algunas veces si que merece la pena hacerlos como cuando has ganado una batalla y tienes 6 o 7 ht's sin energía.

Pues eso, hoy jugué esa partida contra un zerg.. le gané por paliza en una batalla, pero el zerg tenia muchas larvas acumuladas y se rearmó rápido; yo convertí ht's sin energía en arcontes y cual es mi sorpresa cuando los arcontes se quedan detrás de los stalker sin atacar a cucas ni a nada y dando vueltas como zopencos de un lado a otro. Me parece una falta de respeto a una unidad tan legendaria como el arconte, el cual, debería ser etereo y poder atravesar unidades amigas para ponerse en primera fila a repartir ostias como panes. Y fijaos que no hablo de nerf o de buff; solo quiero que la unidad sirva para atacar y que no se quede atascada y creo que lo de ser etereo (hay que tener en cuenta que el arconte es energia) le serviría para poder ser mucho mejor y válido de lo que es hoy en dia.

2
Drakea

Claro.

Cambiemos el juego porque tu micro es una mierda, buena idea.

2 1 respuesta
B

#245 Vale, según tú el arconte es muy bueno y te ganan siempre haciendote arcontes. Es una unidad de la que se abusa mucho y se hace en masa en todos los games; además es tier1 y no vale nada de gas ni de mineral hacerla.

Ironia off.

Precisamente para ser zerg a nivel medio es lo que menos micro hace falta; con tener controladas las larvas y expandirte cuando debes ya ganas a base de usar la A. La única micro que tienen los zerg y que tienes tú es hacer el tonto con los zerglings al principio para ''explorar'' y dar por saco y dar por saco con mutas atacando y corriendo. Lo demás es darla a la A, salvo para usar los baneligns, que los envias directamente a los marines.

Drakea

Lee su post, se está quejando de que hace 1A y no pone a las unidades de melee delante de las ranged.

Tu no tendrás ni puta idea de lo que te hablo, jugando T.

Suragoth

Yo tengo los HT detrás tirando tormentas, se me gastan, quiero aprovecharlos para hacer arcontes, los hago, pero en el fragor de la batalla es imposible que pasen porque es como si ocuparan mucho y se chocaran con todo, si quiero ponerlos primero tengo que retirar un porrón de tropas para poner a esos delante, y a lo mejor al retirarme ya me ha hecho perder la batalla, porque los zerg me persiguen por la biomateria como cerdos.

Lo de que valen mucho para la mierda que hacen es otra historia; pero yo solo aqui me quejo de lo torpes que son.

1 respuesta
Drakea

Es lo que tienen las unidades melee, que tienes que ponerlas a melee para que hagan daño.

Y no, no vas a perder por retirar los stalkers, muévelos hacia detrás cuando su ataque este en CD y ya está.

Por cierto, que me hacéis gracia los que os quéjais del coste de los arcontes, cuando sois la única raza que podeis reciclar unidades que se han vuelto inútiles, porque te recuerdo que tu pagas para tener un HT y que pueda tirar storms y feedbacks a porrillo, y que el arconte es un plus.

Yo cuando tengo infestors sin energy los tengo que suicidar para liberar supply, porque no puedo hacer una mierda con ellos, y cuestan más que un HT.

OuTLine

esto tiene todo que ver con el proposito del post, thx

bruges3

Marines...

Dabra4hire

#248 Si tu te quejas de los arcontes, que a mi parecer es una unidad de regalo, imaginate los zerg con los ultras.

Nunca he sido un fan de los HTs y cuando saco arcontes es porque voy a DTs, pero el error que comentas no tiene sentido por 2 cosas:

  1. Si para cuando ha terminado la batalla no tienes los archons en el controlgroup de tus zeas y bien posicionados es que te faltan apms.

  2. Si despues de tirar storms dependes de los archons para ganar la batalla mejor tira la partida.

FrioneL

A los que sois zerg... que mas es lo que mas os jode que os haga un terran en el early game?

Llevo una racha horrible en TvZ (siendo yo T) y es porque me suelen parar el primer push y ya me saca una ventaja enorme. Ademas de que tengo unos timing push horribles, siempre que el zerg va a zerlings + banes, tardo bastante en salir y para entonces ya el otro tiene 1 base o 2 mas que yo. Pero es que cuando salgo, me viene con la masa de banes y gl.

Asi que eso, que primeros pushes os dan mas miedo?

1 respuesta
Harlan77

Yo juego bastante cómodo contra T, es mi mejor matchup cuando me toca zerg. Me expando rápido y acostumbro a poder defenderlo.

Lo que me jode pues dos cosas: que me ataquen con un átropos con invis en las partidas que me expando (tardo un poco en mejorar la hatch), y que me vengan con erebiones antes de tener speedlings.

O sea que si ves que se expande prueba uno de los dos. Soy oro aviso.

Adeu!

Drakea

bunker rush + 2rax.

Sobretodo porque si los paro, como mucho estaré en igualdad con el T.

kyrsiN

Los que quieran jugar que se me olvido: SleepDeficit.574

Un saludo

kyrsiN

Aun espero a todos los que decian que no sabia jugar, que ninguno me ha agregado.

k4rstico

si se hace qeu se haga bien

Imba cup!!

B

^^

bleedingstar

#253 Juego Random pero cuando juego zerg me ralla muchisimo que me vengan con tanques si voy con banelings ya que caen fritos y no llegan a tocar la base T ya que pierdo mucho gas y siempre se me olvida hacer otro gas o expa para gas...

#261 Soy bastante noob pero te diría que primero, si scoutas y ves gas o double gas es que está pasandose a construcciones que requieren gas, en este caso robotic o starpot. Es decir, tienes que preveer que irá con rayos del vacío.

La B.O de Void Raid creo que es:

1) Doble gas.
2) No tiene Robotic
3) Falta de pilones en la base o escondidos ( si faltan pilones es que viene algo raro DT, VOIDS...)
4) Si ves 3 gates y chorno bost en en nucleo cibernético es casí seguro que va a 4 gate push o algo parecido.
5) Si solo ves 2 gates es muy probable que salga 2 gates void.

(lo he sacado de inet)

Contra Void Raid lo mejor es Tank o vikings, marines a saco y algun thor apoyado por VCE que reparen ya que estas units atacan tierra y aire y si no te viene con rayos del vacío puedes defenderte de otras unidades de aire o de tierra.

Te recomiendo que hagas Orbital Comand al 16 y Fábrica al 17.

P.D: si me equivoco, corregidme xd que soy bastante low.

redomix

soy nuevo en sc2 y tambien manejo terran, algun consejo para jugar vs protos, no puedo con las naves: rayos de vacio.

1 respuesta
ReloaD1010

una ayuda, como contrarrestas millones de zerglings siendo protoss?
tampoco me vendria mal alguna pagina/guia que dijera que unidades van bien contra que otras unidades :D

1 respuesta
EnderFX

#241 eh eh eh, que la marinada es el pan de cada día vs terran en oro xD

Toro-Sentado

#262 Una masa se lings se para facil con zeas, te pueden comer si solo tienes acechadores, pero con unos forcefields, te rodeas y no te toca ni un ling.

FrioneL

Os pongo un tutorial de spliteo de marines against banelings:

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=206208

Yo lo hacia siempre manualmente, pero eso del patrol tiene muy buena pinta... por cierto, si alguien consigue el mapa que avise. Al parecer esta funcionando en US, pero aqui en EU no lo he encontrado aunque dicen que lo han subido...

1 1 respuesta
Toro-Sentado

#265 Como se llama el mapa? a ver si lo encontramos entre todos.

1 respuesta
FrioneL

#266 Marine Splitting Trick

Creado por Griffith

Toro-Sentado

Por lo que he podido ver, el mapa se llama exactamente "Marine Split Challenge". Pero link para descargar de forma externa no he encontrado... aun :(.

FrioneL

Creo que no hay, se supone que deberias encontrarlo en las partidas personalizadas...

OuTLine

una pregunta gente pq no me aclaro, cuando estas jugando 2vs2 y uno de los enemigos abandona, el que queda que puede hacer con las unidades/recursos del compañero que abandono? Nada? algo?

2 respuestas

Usuarios habituales