Back 4 Blood vs Left 4 Dead (1 y 2)

toyakens

Crowbcat, nuestro reviewer de confianza. 0 palabras. 100% facts.

Comparación de la """""secuela"""" de Left 4 Dead "Back 4 Blood", con sus predecesoras:

Hacia el final del video uno puede sentir ciertos feels no solo como no hemos tenido un "Left 4 Dead 3" (todavia) sino como juegos que hemos tenido en el pasado han tenido un cuidado y cariño muy superior a grandes producciones actuales.

Especial mencion a Valve, no solo por este video sino por lo que la hizo una de las mejores (o la mejor) desarrolladora en su momento:

9
B
1
Yerboth

Si todo lo que vas a aportar es poner el vídeo para eso tienes el HG

1 respuesta
toyakens

#3 poco mas puedo aportar a lo que ya aporta el video. Creo que da para discusion propia de como la industria ha ido desmejorando grandes titulos para quedarse en algun insulso pero facilmente vendible (tanto este como cualquier otra review que tiene en su canal). Se le puede cambiar el titulo al hilo tambien a algo mas por el estilo, o si hay ciertas normas a la hora de crearlos, pasamelo y le meto mas info (o que se lo carguen y se postea en el #HG, me es indiferente).

gpBoyz

Merece la pena ver el video o es la misma mierda sensacionalista que hace siempre Crowbcat?

B4blood divertidisimo por cierto, de lo mejor del año en coop.

1 2 respuestas
B

#5 la verdad que sí. Esto de compararlos me recuerda a video tendencioso que he puesto en #2. A ver quien coño quiere GTA4 ahora a GTA5.

2 respuestas
Xetroz

Hostia puta pues no tenia ni idea que habia una diferencia tan abismal en cuanto a la calidad en los detalles que ha perdido y que tenia el left 4 dead porque aun no habia jugado al back 4 blood, de hecho, se me han quitado las ganas de jugarlo en el futuro y si eso volverme a instalar el l4d 2 y darle de nuevo su vicio bueno.

Alguien que juegue de vez en cuando al l4d sabe si aun se puede encontrar gente para jugar?

2 respuestas
toyakens

#5 #6 el video no es unicamente una comparativa. Es una alerta de que el hecho de que se haya vendido como un sucesor espiritual de L4D es marketing puro y duro. No tiene nada de lo que L4D le hizo tan buen juego, más que la tematica. El final del video es de hecho prueba final y objetiva de ello.

#7 Echa un ojo a esto xD
Left 4 Dead 2 --> https://steamcharts.com/app/550
Back 4 Blood --> https://steamcharts.com/app/924970

2 respuestas
B

#7 Bromeas? Lo juega más gente que el B4B xD

https://steamcharts.com/app/550

1 respuesta
B

#8 comparas un juego que habrá estado en 100.000 bundles con un juego a 60€ y en Gamepass day 1? Y si miras steamcharts el juego "renace" porque aparece B4B en el mercado jajaja

1 respuesta
B

Insuperable este mapa, solo por eso para mi esta a años luz su "secuela"

11 1 respuesta
toyakens

#10 precisamente que la gente prefiera volver a un juego que tiene mas de 10 años justamente despues de que su "secuela espiritual" salga al mercado, superandola en jugadores, no habla muy bien de su secuela......pero vamos, que a parte de eso, no te has visto el video ni de coña xD

PD: eso de que ha subido el numero de jugadores en L4D2 justo a la salida de B4B tampoco es cierto...es un juego que se ha mantenido con un player base bastante decente. Ni aun poniendo B4B en 50 bundles van a soñar estando mas de 10 años con 20K jugadores constantes, y si no echale un ojo a Evolve y me cuentas xD

1 respuesta
Xetroz

#8 #9 Hostia puta pues no tenia ni dea, hacia muchisimo tiempo que no jugaba y me habia olvidado un poco de el xD.

Va a haber que volver a darle caña de nuevo, me habeis convencido.

B

#12 porque L4D tiene toneladas más de contenido que B4B? Pero es que me da igual, ¿quien define lo que es una secuela espiritual y lo que no?

A mi me dicen que es una secuela espiritual y veo que quieren decir, y es una especie de l4d con cartas, accesorios para las armas y alguna cosilla más.

1 respuesta
Martita-

Actualmente hay juegos que valen una pasta y su calidad deja mucho que desear.

Los findes juego con mis amigos, y ahora estamos jugando al Conan Exiles, y joder, la cantidad de bugs, malas animaciones, calidad general del producto, es malisima.

Y no solo con este juego, sino que basicamente ahora todo va mas deprisa, se le dedica poco mimo, o mucho menos mimo que antes, teniendo motores mas potentes con mas recursos.

1
toyakens

#14 ¿quien define lo que es una secuela espiritual y lo que no?

El marketing, supongo. Si te lo venden en todas las convenciones, en el texto oficial del juego, en las entrevistas...como "el nuevo juego de zombies de los creadores de Left 4 Dead", con el mismo sistema de combate, el mismo core/objetivos, reskins de enemigos ya vistos en Left 4 Dead...pues efectivamente es una "secuela espiritual" de Left 4 Dead.

Que si a ti te ha gustado B4B me alegro, te ha rentado la compra. Pero si vienes a debatir el contenido de un video que no te has visto, pues ok xD

Hordeo

Crowbcat hace unos muy buenos videos. En el momento en que ves que un juego se vende, no por méritos propios, sino por la fama de uno de los juegos más influyentes y queridos de la industria sabes a lo que van. Muchos dirán que ellos son los creadores originales, sí, ¿y eso que más da? ¿Acaso Square Enix no creó en su momento una de las sagas de RPG más influyentes de la industria y no vemos los productos que sacan a día de hoy el mercado?

No podemos comparar un juego sacado en 2008, donde había otra mentalidad de desarrollo, con un juego de hoy en día. Antes no había DLCs, NFTs, microtransacciones... ni grandes empresas intentando monetizar absolutamente todo lo posible. Left 4 Dead salió completo y con una empresa detrás sacando actualizaciones sin parar. Back 4 blood sale a precio completo, con la mitad de contenido y con un pase de batalla anual para exprimir a los fans que hayan picado en el marketing tan agresivo que han hecho.

Yo veo Back 4 blood y no veo nada nuevo. Lo veo como el típico juego genérico que vas a jugar con tus amigos un par de semanas para divertirte y luego no lo vas a volver a tocar ni con un palo.

3
The_elovator

B4B y L4D tienen en común que son de temática zombie y cooperativos, las sensaciones de jugar uno y otro son totalmente distintas, no es un L4D3 es otro juego para enganchar a fans, y desde mi punto de vista, por desgracia, lo que me gusta de l4D es que es un juego inmortal gracias a la comunidad que tiene, los mods mapas y campañas de una comunidad super activa y B4B no explota nada ese aspecto que es el 80% del juego...poco más que decir, me quedo con L4D2 aunque el otro no me parece mal juego.

Horribeler

#6 Yo prefiero gta4 a gta5.

2
evva

Eso se lleva diciendo desde que salió el juego en todos los rincones de internet, solo que ahora alguien famoso de youtube repite lo mismo pero tres meses después.

2
BernyMoon

Left 4 Dead 2 (con permiso de Portal 2) es el mejor juego que ha hecho Valve.

1 respuesta
B

#21 Realmente los L4D los hizo Valve con Turtle Rock. El mérito no es solo de ellos...

Pero ya podrían los hijos de puta sacar las terceras partes de sus juegos.

hda

Cómo saca los colores el vídeo de #1, vaya pasada.

_OmeGa_

L4D tiene mucho amor detrás y B4B es un saca cuartos que se ha aprovechado del éxito de otra franquicia.

He jugado ambos y B4B no me parece tan mal juego, es entretenido pero un producto de usar y tirar, de aquí a un año o menos no se acuerda de él ni Peter, sin embargo el L4D es un juego inmortal que perdurará hasta el fin de los días, no vas a jugarlo constantemente, ni le vas a echar 5 horas seguidas, pero de vez en cuando apetece reventar hordas, sin cartas ni mierdas.

2
D4rKNiGhT

Es que si tienes a VALVe detrás solo te puedes esperar un producto de calidad. Lamentablemente el Back 4 Blood ya se veía regulero a la legua.

Shka

ahora me quedo con esto

2 1 respuesta
Cryoned

#26 pues es una mediocridad absoluta con 3 niveles, 2 tipos de zombies, repetitivo y 0 variedad

1 respuesta
B

Se ve todo mejor, que es justo lo que piden las masas, así que es razonable. Aunque todo sea cada vez más cartón piedra.

A los juegos les sobra gráficos y les falta detalles.

1 respuesta
neoline

#11 Ese mapa era la polla, pero en mi pandilla de colegas de toda la vida, terminar el Abismo de Helm fue una proeza y uno de los mejores momentos gaming que hemos tenido.

3
Shka

#27 casi, 5 niveles y 5 tipos van a ir añadiendo más contenido de todas formas
A mi me parece muy divertido

Usuarios habituales