Bajada de rango por "juego sucio"?

SeiYa

Yo como ahora estoy explotando el 2 rax proxy rush, de la que envío mi scv me cruzo a la fuerza con su sonda si viene a cannon rush (ya lo han intentado) y se para fácil con otro scv solo al verle. Sin embargo, el no me vio, y después de perder el tiempo intentando colarme los cañones, se encuentra con 2 barraks en su base y 10 marines jodiendole y no tenia nada XD

LoveAffaire

Ains con los /cry... Hay tres corrientes de personas que juegan al Sc2 actualmente. Los ex SC/BW entre los que me incluyo, los ex Wc3 y la gente nueva. Y se nota la diferencia... Jugando antiguamente en la Wgtour y demás, si claro que había rush gitanos, pero bastantes menos. Aun así, tanto antiguamente como ahora sigue dependiendo de tu habilidad parártelo o no (Micro). Yo y mis ex compis que hemos vuelto a jugar, estamos todos en diamante en las 3 categorias (1v1,2v2,3v3) y en las 3 categorias hacen rush cada x numero de partidas y no siempre lo paramos, unas si otras no, depende de tu salida y tu micro...

Es totalmente legal y no creo que te hayan degradado por eso sino por el % de Win y Loss. Y a los que se quejan del juego sucio, rushers y cheeser pues... +1. Es como ver ganar al madrid de capello. Se busca ganar el numero de partidas posibles pero al menos yo, siempre busco ganar elegantemente (Buena micro, buena macro...). Aparte cuando llegas a un cierto nivel con la micro que tienen tus oponentes hacer ciertos tipos de rush es como beber lejia y tragarse cerillas encendidas...

1 saludo.

B

#32

Buena micro buena macro. Estoy de acuerdo. Pero también tienes que reconocer que un cheese se gana o se pierde según ti micro y la del contrario. Digamos que es un duelo de micro, a ver quien gestiona mejor ese momento de tensión, el que lo hace mejor gana la partida. Con la diferencia que el Cheese es un all-in y te la juegas muchísimo.

Es como si sales a jugar con un 4 3 3, vale tendrás mucho poder ofensivo, pero como no encuentres portería el contrario te va a hacer gol sí o sí contra 3 defensas.

LoveAffaire

#33

Si claro que estoy de acuerdo, pero depende mucho de la salida que plantees, normalmente todo el mundo perfecciona una salida estándar con la que puedas variar a lo que ir segun lo que veas en la base de tu oponente. Pero también depende mucho de la liga en la que juegues. Yo soy Protoss y apenas me vienen a rush en 1v1 (algunas 2v2 y casi siempre en 3v3), mas que nada porq es suicidarte es como jugar con petardos y rociarte con Eau de Gasoline. Aun así a veces me como rush como todos, si soy muy cabezon vs Zerg y salgo a fast exp para cambiar a colossos rapidito y me vienes con un 9 pool ñam ñam... Pero para eso tienes que plantear bien tu macht

Zombie21

#1 Si te comes esa strat... ¿qué eres que no me ha quedado claro?

D

pues yo creia que es lo que se debe hacer, en vez de estar de palo mirando pues vas a tocarle los cojones a su base y si viene con todos los svc a joderte cancelas las construcciones y el pierde tiempo de produccion y tu nada

si emplear las pecularidades de cada raza y las ventajas que tienen ante las otras os parece lamer
luego no me extraña q lloreis por q os ganan los terran

Nority

Me hicieron eso ayer. No suelo jugar mucho (creo que voy 27-29), y me sorprendió bastante ese juego taaaaaan lammer e hijo de puta. No supe como reaccionar, me dediqué a crear banelings un rato para que no avanzase demasiado. Luego se me ocurrió usar el research de los overlords.

Conseguí ganar con mass queens y llevando mis drones en overlord a otra posición del mapa.

Muy asqueroso este juego, me parece de noob total. De hecho, el tío no hizo ninguna expansión y no tenía más unidades que stalkers y muchos zealots.

Si hubiese puesto mi overlord donde debía en primera estancia, nada de esto hubiera pasado.

ElRuso

#38 Overlord en la rampa ftw!!

D

si te jodio hizo bien y cuando le veas con el superamo te hara otra cosa, no te preocupes

DisZer

Por que hay tacs buenas y tacs malas? La buena es la que gana y la mala es la que pierde, dentro de la legalidad... A mi cuando me cuelan de esas me callo y si me enfado es conmigo mismo por no estar atento. Es mas, si me ganan con tacticas raras que no conozco me trago el replay para aprenderlas.

Yo juego en la liga americana y nadie se queja cuando el otro te funde haciendo mamonadas, la cuestion es pasar el rato no?

Seguire comiendome algun que otro canon rush y seguramente yo colare algunos.

Nority

#40 Esto no es ni bueno ni malo, es penoso.

Una cosa es que te haga una fast expansion delante de tus narices o que te ponga los gateways en tu puerta, otra es que llene tu base de photon cannons y vaya avanzando poco a poco construyendo más o menos 15 cannons cada 2 minutos.

ElKimiii

#41 no se donde vi una replay de un notas que se comió un cannon rush, buenos pues ganó llevando sus VCE (era Terran) a petar al otro y lo consiguió xDDDDDDDDD

Solo tuvo que petar sus sondas y mover el comand center de sitio :/

Otra replay que vi fue meter fortaleza planetaria y fin del problema. Los zerg hacen una expansión la hostia de rapida (300) minerales y encima no pueden meterte cañones muy cerca por el tema del moco..

Los protoss suelen tragarse más cannon rushes, pero insisto en la rápida expansión e ir con 2 fanaticos o 3 a sus sondas.

Nority

Aprovecho para exponer una duda...

Llevo unas 20 partidas en la ligra bronce, tras ser bajado de la liga oro al perder una sola vez. ¿Cuándo se planteará el sistema subirme de liga? ¿Cuál es el sistema que regula el cambio de liga?

B

#43 Cuando el sistema vea que tienes nivel para jugar una liga superior, fácil y sencillo.

Por otra parte, no te quejes tanto de que te hicieron esa y no digas que es penoso. Lo que es penoso (si haces un poco de autocrítica) es que te la comieras tú. Puede que estes enrabietado de que te hayan ganado, pero si te la comiste así de fácil es tu culpa.

Te gano porque fue mejor que tú, si hubieras scouteado como es debido, le habrías ganado tú fácil a él, así que el fallo es tuyo.

Nority

#44 Scout hasta su base cuando tenía 10/10 drones. La veo vacía, muevo otro drone alrededor de mi base y... 1 cannon y 2 en proceso.
Perdí 1 de 2. El primer toss que hizo esta build resultó tener poco manejo de sus unidades, solo supo hacer cannons. El segundo hizo stalkers (además de los cannons) y teletransportándolos acabo con todos mis drones en poco tiempo.

ElKimiii

#45 dices que tu adversario tenia stalkers + blink y tú aún no tenias NADA? Mirate replays o dale caña vs I.A porque es preocupante :/

También tienes opción de meter tú un cannon cerca de tu nexo e impides el avance del Cannon Rush con 1 solo cannon.

La lengua de Zerg y el búnker también son útiles.

Si esque hay infinidad de opciones para parar esa mierda de strategia.

LoveAffaire

Es que vaya cosas hay que leer... Sin ofender. El Sc2 es el rts online en el que mas lloros y /cry estoy viendo desde hace tiempo. Esto es tan sencillo como que en ligas o categorias inferiores la gente juega a "gitanadas" porque es el único método por el que te pueden levantar la victora. Nada mas, no son capaces de aguantar ni de producir, ni de micrar decentemente como para prolongar una partida mas de 4 o 5 minutos. No tienen apm suficiente, juegan a 10 - 20 en esas categorias, supongo que se estan fumando un cigarrito de mientas o antes de empezar la partida le ha dado un infarto neuronal.

Cuando compré el sc2 me clasifiqué como cobre porque me comí 4 rush seguidos (Bunker, 6 Pool, y Cannon Rush) a las 10 partidas siguientes marqué un 10-0 y me ascendió a Diamante y aquí apenas se ven rush. Si que los hay claro pero 1 de cada 10 partidas. Porque el scauteo es mucho más rapido, porque un rush es un all-in casi con todas las de perder si lo ves a tiempo, etc. Y la gente ya no depende de esas tacticas para ganar. En definitiva la gente tiene mas nivel y se tiene mas respeto.

Y para la gente que dice que ganar es ganar, pues permítanme decirles que ganar no lo es todo. Lo importante para mí es la forma en que se hace. No es lo mismo ganar en 15 minutos con una gran micro y unos apm constantes (es decir, paliza) o aunque este igualada en la que tu sabes que eres mejor que tu contrincante, a ganar en 5 minutos en la que lo único que puedes demostrar es que has cogido desprevenido a tu rival. Sino mirad el caso tan poco conocido del Barça o la Seleccion Española.

Simplemente para terminar... Es un juego, haced Jogo Bonito, no os ralléis tanto y tratad de mejorar tanto vuestra micro, macro, apm y ascended de liga veréis como todo mejora.

Un saludo a todos y a los ex-compis de Bw que estarán perplejos como yo ^.

Nority

#46 No soy pro, pero no me considero malo jugando.

Cuando vi sus 4 primeros stalkers ya tenía el lair y estaba cargando en un overlord mis drones para marcharme. Los llevó directamente a por el Overlord y lo fulminó. Sacrifico sus stalkers, pero me dejó sin la mitad de drones. No tenia blings porque los gaste antes en romper 5 cannons, y las 2 queens no hacen nada contra los stalkers.

Si él tenía ya 2 bases, y yo ''media'', es lógico que no pudiese hacer nada. No podía escapar porque estaba al tanto de romper los overlords. No podía hacerle retroceder porque había más cannons que espacio. No podía limitarle con creep porque se cargaba mis edificios si estaban un pelo más cerca.

SeiYa

Mira, yo tengo un problema, no sé ganar si no es con un 2 barracks proxy rush, estoy en platino +24 y 1º pero si juego a mid o late game nada, me comen, no sé ir bien a economía y si me toca contra zergs me van a sacar mutas XD si pongo torres entonces vienen de repente con ultras y si no las pongo con mutas. Y como los vikings no valen contra ellos (sin micrear) y tienes que ir a marines/thors pues las paso putas. Si no, me vienen con pestelings, a mi es que los que más me joden son los zergs que me parecen los que más fácil cambian y los protoss con los sentrys de los cojones XD

Al final, los T son los que menos me preocupan.

ZJM003

#49

Vamos que eres un cáncer, detodalavidadedios.

B

#48

A ver que te has ido por las ramas, en lugar de hacer el cry y explicar que no pudiste hacer nada una vez descubriste que tenía ahí los canons lo que tienes que hacer es poner un overlord en la entrada, y si te mete una probe, ya sabes lo que toca, seguirla. Cualquier otra cosa es fail tuyo y manqueada tuya, y cualquier cosa que haga él bien hecha, será buen micro suyo. Es así de sencillo.

No te puedes quejar que un protoss te hace canon rush y que es lamer. Es como si yo me quejo de que me toca con zerg y me hace un 6 o 7 pool. Pues vamos a ver, esque cuando juego contra zerg, estoy más pendiente de chaparme lo más rápido posible que de cualquier cosa. Cuando juego contra toss, vigilo la entrada, y cuando juego contra terran, vigilo reapers.

Si me la lían de alguna manera, es mi culpa. Y particularmente me jode más que me ganen por ser mejor a los 30 minutos, a que me ganen por ser mejor a los 5 minutos. Esto ya es opinión personal.

SeiYa

#50 de toda la vida no, desde el 27 que compre el SC2 al 1 no jugaba XD

Nority

#51 Desde luego que fue fail mío. No lo he negado en ningún momento.

Pero, usando una build de 15 pool 21 hatchery, no tengo oportunidad de contrarrestar ese proxy cannon sin sacrificar toda mi economía. No estuve ágil ninguna de las dos veces, lo sé. Pero ello no quita que sea un juego muy sucio.

Además, cuando me di cuenta de que no salía de mi base tras el scout, y que su base estaba vacía, ya tenía 1 cannon hecho. Tenía el overlord en la rampa, btw.

Drakea

#49 Esto, señores, es por lo que si sois un cáncer, no podéis basar todo vuestro play en un cheese.

#53 Contra un P, para parar eso lo más práctico que he visto es poner todos lso OL que hagas distribuidos cerca de tu base desde el principio de la partida, sin mandar ninguno a su base.

Un P hasta que no saque stalkers no podra matar a tu probe, y si va a cannon rush no los sacará pronto.

Además, así te evitas algun proxy pylon posterior.

B

A mi me parece más sencillo que eso. Por partes:

1.- Lo primero da igual que builds lleves, a la hora de parar o no un cheese de canon rush, cualquier build puede parar ese cheese, solo hay que poner un overlord (en tu caso ya que eres zerg) en la rampa, si hay dos rampas, pon dos.

2.- En caso de que veas que te lo va a hacer, tienes dos opciones, construyes un par de espinas bien puestas en tu base (de sobra para parar un canon rush) o si ves que está solo con un pilón y haciendose el cañón mandas los probes a petarselo etc etc, aquí ya improvisas según veas las posibilidades.

3.- Lo que puedes hacer también, cuando ves que está haciendo eso y lo ves chungo ya que no te da tiempo a poner espinas etecé etecé: Coger todos tus drones e ir a por los suyos, a poco bien que lo hagas le petarás

Pero repito, antes de tener una build "que siempre hagas" tienes que pensar en el contrario y decir "¿qué riesgos tienen esta build contra esta raza?" Una vez hecho eso, si la ves viable, hazla, si ves riesgo de cheese, estate atento.

Drakea

Pero es que no todos los cannon rush se hacen en rampa necesariamente, puede empezar desde dentro de la base si es grande, donde lso OL de las rampas no lo vean, o un poco antes de la natural, que aunque tarde más en llegarte, te va a cerrar y evitar que hagas FE, y hasta que no tengas aéreos el va a tener mapcontrol absoluto, siendo zerg jugar a 1base es perder.

B

No lo entiendes. Lo de poner un overlord, o un peon en la rampa, es para ver en el momento en que su sonda entra en escena, una vez que ves su sonda, la sigues y ya no te hace el canon rush.

Particularme los canon rush son más efectivos cuando se empiezan desde fuera de la base, si se sabe hacer claro. Sobertodo en mapas donde los recursos estén cerca.

Nority

#57 Desde fuera de la base ambas veces. Tienes razón en lo de arriba, no seguí su probe, no suelo hacerlo.

De todos modos, llevo una buena racha. 5 seguidas contra terrans y protoss(s). Ningún rush. Todos ellos con la estrategia que suelo usar (fast mutas + buen macro inicial).

Si queréis subo replays para que podáis juzgar un poco. Si me decís en que fallo os lo agradeceré inmensamente.

Yo veo que carezco bastante en macro; no soy capaz de mantener una buena producción de drones ni de edificios. Siempre pierdo tiempo cuando voy a construir algo xD

Rivendel

es útil poner el primero en rampa y el segundo en patrulla por base... hablo de overlords obviamente...

Drakea

#57 Sí, cierto, no caí en eso cuando lo escribí :p

Usuarios habituales