Bajones de FPS al jugar

F

Hola, perdón si este post no va en este sitio, soy nuevo en la comunidad.

Bueno resulta que hace 2 semanas aproximadamente comenze a notar bajones de fps al jugara juegos como League of Legends y CS:GO. Busqué posibles soluciones y ninguna me funciono. Tengo todos los drivers actualizados, la he llevado a que limpien y le hagan un service, etc. Incluso estos bajones se presentan en un juego tan simple como CS 1.6.

Alguien me puede decir que puede ser?

Saludos,

Mi pc:

4gb ram
Intel i5 3337U 1.80ghz (4cpus)
Windows 10
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
es una notebook

NewLife

Puede que el PC simplemente ya esté haciendose mayor y que no funcione correctamente, la gráfica tampoco es gran cosa pero el 1.6 deberia moverlo perfectamente... probaste a formatear?

1 respuesta
allday

A mi me pasaba algo parecido, sobretodo vi que el HDD se tiraba cargando un montón los juegos durante las partidas, asi que le metí más ram y solucionado

1 respuesta
GeO-Granada

La mejor solución, comprarte un sobremesa o un portátil de verdad y no esa castaña xD

kami69

Has desactivado de la app xbox lo del dvr?

1 respuesta
Pollodecoca

la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000
la tarjeta grafica es una Intel HD Graphics 4000

y ese proce tampoco es para tirar cohetes

4 1 respuesta
B

#1 el problema de los portatiles, es que monitorizar el uso de gpu no es nada facil. al menos yo no se como.

Y es una forma de averiguar si tienes algun tipo de virus metido.

Si puedes formatear, yo lo haria, sino tendrás que revisar los procesos que tiene windows cargados, su uso de cpu. y patearte google para encontrar una aplicación que monitorice el uso de la hd 4000, si es que existe. Para ver si hay algun uso anormal de ambos.

si lo que tienes son parones de varios segundos, podria ser que tengas el hdd jodido, pasale un par de test , yo usé hace tiempo el gsmartcontrol, y me detecto ciertos problemas incluso me indentifico que el problema estaba en el cable sata.

M

abaro , tu tarjeta vale menos que un quinto , no se que esperas jajaja

Perestroika

#1 Creo que tienes problemas de throttling con tu CPU, es muy típico en portátiles.

Prueba esto https://www.techpowerup.com/downloads/2288/throttlestop-6-00 y googlea al respecto.

2 1 respuesta
F

Gracias a todos por responder, vamos por partes.
#2 El pc tiene 1 año y 1 mes, si ya se esta haciendo mayor estoy en serios problemas xD. Si, ya formatié y cambie de Windows 8 a Windows 10 y los bajones siguen
#3 Se puede agregar ram a las notebook? (perdón mi ignorancia)
#5 No, probare y te digo que tal
#6 Ya formatie, voy a probar ese programa a ver que tal
#9 Probare

1 respuesta
ankris14

#10 Desactiva el GameDVR, suele dar muchos problemas

B

Para mi es que el problema es que es una carraca buena de PC.

1
VaCa_

Procesador del 2013, 4gb de ram y grafica integrada, lo impresionante es que puedas jugar :P

Ese portatil no esta dise;ado para jugar, posiblemente hayas da;ado el chip grafico debido al exceso de temperatura (notaras que se calienta mucho el portatil cuando juegas), normalmente no se puede hacer nada ya que va soldado a la placa.

Mi recomendacion es que lo vendas ya, saques lo maximo que puedas por el y pidas consejo sobre tu siguiente compra (en este mismo foro te pueden ayudar).

1 respuesta
F

#13 Shit. Lo raro es que podía jugar a 60 fps el CS:GO, a 80 el LoL y bueno, el 1.6 a lo que quiera xD. Ademas, solo tiene 1 año y todavía lo estoy pagando jaja. Estas seguro que es porque dañe el chip grafico? En ese caso, tiene solución?

VaCa_

Es una posibilidad, también depende del uso que le hayas dado. Juega y mide las temperaturas a ver que sale.

Lo habras comprado hace un año pero el hardware del mismo tiene bastante mas. Sin ir mas lejos yo el año pasado sobre estas fechas me compre un i5-6xxx (sexta generación) con 8gb de ram y 128gb ssd por 500£ (vivo en Escocia). No se de donde eres y a que precio esta la tecnología, pero eso ya no depende de ti.

1 respuesta
F

#15 Soy de argentina jaja. He preguntado en otro foro y luego de realizar un par de análisis con distintos programas y mandarles la foto, me dijeron que el problema es la temperatura y que debo cambiar la pasta térmica :p

2 respuestas
VaCa_

Lo malo que la pasta termica se la podras cambiar al CPU, pero al chip grafico no ya que va soldado a la placa base. De todas formas cambiale la pasta termica y prueba. Pero ya te digo, estas usando un ordenador para jugar que no esta diseñado para ello y que no es nada potente, por lo que en poco tiempo volveras a tener problemas. Suerte.

1 respuesta
Perestroika

Antes de repetirtle una y otra vez como loros que su PC no da y es un carraca por favor leed su primer post.

Juega a juegos que tienen millones de años y que funcionan en cualquier cafetera porque están dirigidos al gran público. También dice que el problema lo está experimentando recientemente, por lo que seguramente hubo un tiempo en el que no tenía problema de rendimiento alguno con esa máquina.

2 1 respuesta
A

#17 #16 Pero como no va a poder cambiar la pasta termica, aunque la grafica vaya soldada a la placa, la pasta se pone entre el disipador y la gpu, solo tiene que quitar los tornillos que apretan el cobre contra la superficie de la gpu, en este caso por lo que ha dicho es un grafica integrada asique va en el mismo chip del cpu, con que cambie la pasta a ese es suficiente, de todos modos revisa el ventilador no sea que lo tengas atascado de mierda tambien.

B

#16 Lo primerisimo en estos casos es echarle un vistazo a las temperaturas, para empezar a descartar. Tienes varios programas pero Speedfan o CoreTemp para el procesador van bastante bien.

1 respuesta
F

#18 Al fin alguien que entiende que en ninguno de los 3 juegos nunca tuve problema y me corrian perfectamente xD. He comprado una base de refrigeración y vere que tal. Si no mejora, me han ofrecido abrirla y quitarle la batería ( ya que cuando la uso cargando es cuando mas calienta).
#20 Las temperaturas cuando no juego son entre 50 y 60 grados. Cuando juego están entre 70 y 80, y si llevo ya 2 o 3 horas jugando a veces suben hasta 90-95

3 respuestas
B

#21 Pues ahi lo tienes, cambia pasta termica/pillate una base refrigeradora

1 respuesta
Laserazul
#21FranX1:

Las temperaturas cuando no juego son entre 50 y 60 grados

¿te lo pones en las piernas y quieres tener hijos? Pues haz lo mismo con el portatil

1 respuesta
F

#22 Ya tengo una base refrigeradora, hoy la empeze a usar
#23 No entiendo lo que quisiste decir, pero esas temperaturas no son altas por lo que lei

2 respuestas
Laserazul

#24 ¿60º en reposo no es anormalmente alto? Yo diría que tienes un gran problema de voltaje y no me extrañaría que fuera por llevar los drivers tan al día

1 respuesta
F

#25 Mira te muestro lo que lei, te lo copio y pego xD

La temperatura máxima de un procesador Intel depende del modelo pero generalmente se sitúa en los alrededores de 70 °C para la Pentium 4, 60-70 °C para la generación Core2, y 70 °C para la generación Nehalem (i3/ i5/ i7). Los procesadores de los ordenadores portátiles soportan hasta 100 °C en promedio.

Tengo un i5 y dice 70 :p

SevenOfThem

¿Reinicias el portátil a diario o simplemente dejas que entre en estado de suspensión y luego se reanude? No hacerlo a la larga puede empeorar el rendimiento.

1 respuesta
F

#27 Reinicio luego de jugar mucho o a veces lo dejo descansar apagado unos 30 minutos y luego sigo.

Christian2

#24 El calor que producen los portatiles producen a la larga infertilidad,eso es lo que dice.Y bua,a 60º te sobra calefaccion y todo.

Yo que tu cambiaba la pasta,la bateria y al ventilador una limpieza o un upgrade.

1 respuesta
F

#29 Gracias, vere que puedo hacer

Usuarios habituales

Tags