Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Sasori

#4497
¿Sabes si ocurre lo mismo si no le reclutas en absoluto? Lo he evitado porque quiero ir con party cerrada este save.

1 1 respuesta
GaN2

#4501 creo que si no le reclutas no pasa nada

1
Ragde050

¿Sabéis como va lo de detectar la mente? Siempre me sale la opcion en los dialogos con el bardo, pero no tengo ningun hechizo ni pergamino. ¿De donde saca dicha habilidad de leer la mente?

He probado con otros pjs del grupo, pero solo me pasa con el principal, así que no es cosa del gusano.

1 respuesta
Tamabestgirl

#4503 fijate si tienes alguna poti u objeto que te de detect thoughts

1 respuesta
Ragde050

#4504 Lo he hecho, y no tengo ni potis, ni pergaminos ni mi bardo tiene aún el hechizo de detectar mente.

1 respuesta
dambala

#4505 a los que tienen gusanos creo que puedes, a los inferiores a ti , vaya. Royo goblins. Puede ser?

1 respuesta
Ragde050

#4506 Es en el primer campamento de tieflings. Con el que está practicando con la espada. Me sale la opcion de detectar la mente en el dialogo con mi bardo, pero ya te digo que no tengo ni pergamino ni pocion ni hechizo.

Perikal

El juego me está encantando pero hay una cosa que me vuelve loco no se si a alguien más le pasa y es el mini mapa... ¿Hay alguna forma de que apunte siempre el norte hacia arriba y se quede fijo? porque me desoriento cada 2 por 3 por culpa de eso.

2 respuestas
Ragde050

#4508 Nos pasa a todos tranquilo XD.

Martita-

#4508
En las opciones, mucho no has buscado, creo yo...

12 1 respuesta
Perikal

#4510 Ostia pues había buscado ahora lo he visto, le había pasado la vista por encima y no me he dado cuenta. Gracias

Ralf1977

Hola, buenas noches, se viene ladrillo con spoilers muy bestias, al menos de mi run:

Bueno, pues me acabo de pasar el juego, así como nota le doy un 9,5/10 y no le doy un 10 porque vale, yo jugué a rol de muchos tipos en ordenador (Eso sí: Siempre rol occidental, el japonés no me llama) y para mí está bien, pero para alguien que se inicie no me extrañaría nada que se acabe liando. Procedo:

  • El juego en sí es PRECIOSO, cómo se ve, la diferencia de las localizaciones, la banda sonora (Aunque no me suela fijar mucho en eso pero cuenta) y en general, el apartado artístico y gráfico es sencillamente sublime. Mereció la pena cambiar el ordenador para ésto.
  • Aunque yo me hice un PJ, la sensación que me da es que si juego uno pregenerado el juego cambia como de la noche al día, eso por no hablar de las conversaciones exclusivas de monje o de baldureño que yo tenía, supongo que el que se haya hecho cualquier otra clase tendría sus opciones de diálogo, pero en ningún momento sentí que ningún personaje sobraba. Todos cumplían con su cometido y todos tenían una razón para estar ahí. Son gente que en su momento me encantó apoyar u odiar. El juego derrocha carisma.
  • Muy bien hiladas las historias, incluso las más triviales. Si empiezo una quest (Por cierto: Me costó mucho diferenciar entre las principales y secundarias porque el mundo era muy orgánico y saltaba de unas a otras sin darme cuenta) siempre tiene un final y aparte de mi run, estuve viendo a algún que otro youtuber y sus partidas no se parecen en nada a la que eché yo ni a la que echaron ellos aparte. El juego es rejugable no, lo siguiente.
  • Si tengo que poner un punto negativo es el quitar los bonificadores raciales, no sé por qué lo hicieron: ¿Para evitar personajes cliché? Quien sabe, aún así cada raza tiene sus propias características pero no impide que por ejemplo, te puedas hacer un semiorco mago, un gnomo bárbaro o un Tiefling paladín (De hecho, ésto último creo que se lo está haciendo bastante gente).

Ahora procedo a contar mi run. Aviso: Spoilers muy bestias:

Compañeros:

spoiler
2
Kb

#4499 ostias recuerdos... De Mallorca era somi, si, era de ese clan.

Tamabestgirl

el tema de escapar de las situaciones hablando esta muy bien pero eso de que no te salga apenas rentable en terminos de experiencia es otra, es lamentable

sin entrar en detalles de donde, en una pelea que facilmente logras conseguir mas de 1000 de experiencia si la haces con dialogo en vez de pelear, acabas consiguiendo 115 exp, y eso que larian dijo que el modo ''pacifista'' seria recompensado con exp, que exp, la de mis cojones 33, con 115 de exp a nivel 8 me cago en dios

2 respuestas
Chanrul

#4514 Si, dan bastante menos exp, tambien te digo que la experiencia sobra por todos lados con el cap actual. Nosotros subimos al 12 al poco de llegar al Acto 3, y en este ultimo acto dan una animalada de experiencia los combates.

1 3 respuestas
Tamabestgirl

#4515 si, pero si me dices que en una run pacifista, la mayoria del tiempo no vas ni a pelear y te estan dando 1/10 de los combates, cuando llegas al acto 3(si es que no te quedas atascado en una pelea que tienes que hacer por cojones) estas mas de la mitad de nivel por debajo

2 respuestas
Drakkon

#4514 Eso es una pequeña decepción. En el Early Access hice algunas pruebas con un bardo y mi sensación era que si te daban más o menos la misma experiencia. Claro, ese era solo el acto 1. Luego las peleas van dando más experiencia mientras que las soluciones pacíficas no parecen seguir el ritmo en ese sentido.

En mi primer run con un paladín, evito algunas peleas, pero desde luego entro mucho en combate porque le pega al personaje, así que también me sobra mucha experiencia al final. Quería pensar que no sería muy distinto si usas la labia como opción principal.

1 respuesta
Tamabestgirl

#4517 que va, es que literalmente he hecho esta parte en combate porque me parecia absurdo la cantidad de experiencia que perdia, y viendo en otra ocasion que tambien intente lo mismo me paso lo mismo con la experiencia, me explayo, esto son spoilers del acto 2

acto 2

es que no vale la pena, a menos que hagas savescum, porque en algun momento con tu labia no vas a poder evitar un combate y te vas a encontrar con personajes con 30-40 de vida contra unos bichos de 90+ cada uno y un jefe de 250+ y te quieres pegar un tiro en la cabeza

estoy 100% seguro que yo, que estoy casi a nivel 9, si hubiera hecho el run entero hablando con el bardo estaria al 5 o por ahi

1 1 respuesta
Martita-

#4515
Pues yo estare a ¿mitad? del acto 3, y estoy aun por subir al 11 xDDD, no se como lo haceis para conseguir exp.

Tambien es verdad lo que dice el amigo pacifista, que yo hice los 3 combates esos hablando, y ahi perdi facil casi 3k de exp.

Simdrom

Review bombing a BG3 en metacritic

1 respuesta
Martita-

Soy la unica que le molesta que en alquimia, no ponga lo que hace cada pocion?

4 1 respuesta
Decade

#4516 ¿Has probado a acabar con los enemigos con lo de noquear activado?

Lo usé una vez en la misión del pantano de Acto 1 contra mí mismo, así que no recuerdo si dan experiencia o no.

1 respuesta
CrusaderNR

#4520

Llevo muy poquito con el juego, apenas acabo de empezar, hay alguna polémica con el mismo?

4 respuestas
Simdrom

#4523 Pues he intentado mirar algo pero no veo nada de nada, la verdad

1 respuesta
Drakkon

#4521 No, a mí también me fastidia un montón, sobretodo con los elixires.

#4518 Además, también pierdes el loot muchas veces. No todas, porque a veces convences al personal de que se maten entre sí o de que se suiciden, pero si fueses full pacifista lo acabarías notando. También es verdad que si vas full pacifista no vas a requerir tanto equipo, pero claro, hay peleas que no se pueden evitar. De hecho, ¿No dijeron que se podía evitar pelear en todas las situaciones menos en una muy concreta? Porque estoy bastante seguro que no es así, sobre todo en el acto 3.

#4523 #4524 Esos comentarios en particular parecen hacer referencia a...

spoiler
1 2 respuestas
Tamabestgirl

#4522 eso solo lo he hecho 2 veces y fue en el sur del acto 1, pero no me fije sinceramente ni tampoco me dio por comprobar si me daban mas experiencia o no, es muy posible que tambien te den menos experiencia

#4525 segun dijeron en una entrevista a pocas semanas de salida, decian que se podia evitar todo, PERO que algunos eran MUY dificiles de evitar, pero que vamos, puede que todas sean evitables, pero te toca tirar de savescum si o si, porque ni de coña siempre vas a tener inspiracion para salvarte el culo

por cierto, me ha salido un aviso antes de

spoiler
2 respuestas
Simdrom

#4525 #4526 #4523 Además todos los perfiles tienen el mismo patrón, 10 a Hotline Miami y 0 a BG3, y luego variedad en otras valoraciones como un 0 a RDR1 con la misma frase

1 respuesta
Drakkon
#4526Tamabestgirl:

segun dijeron en una entrevista a pocas semanas de salida, decian que se podia evitar todo, PERO que algunos eran MUY dificiles de evitar

Lo que pasa es que eso no es del todo cierto. Voy a poner dos ejemplos en spoilers sobre el acto 3. No son grandes spoilers, pero por si acaso...

spoiler

El aviso es del acto 2 todavía, pero es verdad que conviene cerrar los asuntos pendientes porque algunas quests dejan de estar activas después de esa parte (aunque sea el acto 2)

2 respuestas
Tamabestgirl

#4528 bueno todas las quests de esta zona las tengo terminadas, solo me queda o montaña o esto, recomiendas ir a montaña antes?

1 respuesta
Seyriuu

#4516 #4515 Yo he llegado al acto 3 a nivel 9 al 50 % más o menos, he hecho algunas pequeñas cosillas y estoy cerca del 10.

No me preocupa porque la sensación que tengo es que en la dificultad normal arraso todos los combates, de hecho, pensaba que iba por encima del nivel que el juego esperaba de mí.

Yo es que creo que un juego de rol no debería ir por "XP", debería ir por algunos hitos, que tuviera algún sistema de cada quest especial que completes te sube un nivel. Algo así como yo que sé. Al superar el prólogo -> nivel 2 -> al llegar a la arboleda -> nivel 3 -> superar la quest de los goblins nivel 4 -> superar nosequé quest del underdark, nivel 5 ...

Algo así medido donde el jugador no se preocupe tanto de lo que mata o la exp que da hablar, si no de disfrutar de completar el juego y el nivel "venga solo" por etapas. Que has ido a porrón y te has saltado todo lo más secundario pues llegas al final del juego con menos nivel, que has hecho todas las secundarias importantes, pues llegas con más nivel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper