Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

TRON

#5877 no empecemos con las tonterías de buena mañana, por favor.

2 1 respuesta
Chanrul

#5870 Pues yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice. Hacia años en general que no veía un juego tan redondo.

Vale que tiene sus bugs (Pena que no puedan usar el comodín de "Jaja es un juego de Bethesda, ya sabes") y que flojea en algunos aspectos narrativamente. Pero a nivel global me parece una experiencia excelente.

Es un proyecto TITANICO con un montón de variantes, tanto en maneras de afrontar los combates como en la propia historia. Cientos de interacciones, cientos de líneas de dialogo. Yo estoy viendo algunas runs de colegas o de algún streamer que sigo y me flipa el nivel de variaciones en las conversaciones por el mas mínimo detalle, me abruma pensar en el curro que tiene detrás para tener en cuenta todas estas variables y la de horas que se habrán tirado grabando conversaciones.

Me parece un juego muy accesible, que esto también es importante. Yo no soy muy fan del genero porque siempre se me han hecho un poco densos este tipo de juegos, jugué al Divinity OS2 y poco mas, pero aquí he metido 120 horas de partida y ya estoy empezando otras. A nivel narrativo se hace muy ameno el estar doblado y con secuencias en las conversaciones y creo que va hacer que mucha gente se interese mas por este tipo de juegos.

Y por si fuese poco a todo esto le añadimos un sistema de multiplayer online para jugar con tus colegas en coop... Que también me da miedo pensar en el curro que tiene detrás adaptar esto a un juego así.

En fin, no es un juego perfecto, pero si que creo que va tardar en repetirse algo así, y para mi es el GOTY sin lugar a dudas.

7 1 respuesta
SiCk

#5882 Totalmente de acuerdo en que es muy accesible. Y además, creo que sin sacrificar mucho de los "clásicos", puedes tomarte el juego con el detalle que quieras. Se adapta muy bien y me da la sensación que vas a jugar perfectamente y vas a tener tus "cositas" siendo la clase que quieras. Muy bien preparado todo.

golix

#5881 contenido no se, loco, pero nada mas que en la primera escena cinematografica con Laezel, ya le da 200 000 vueltas a cualquiera de Starfield, por dios, es comparar robots que miran dentro de tu alma con una "persona real" con expresiones. A mi viendo streams es lo que mas me chirria y me saca de la experiencia. Si has jugado recientemente a BG3 y luego te metes aqui, es el dia y la noche en cuanto a inmersion a la hora de tratar con npcs o personajes.

#5873 sigues diciendo que hay montones de bugs, y antes de llegar al acto 3 y de que lo parchearan, me encontré con 5-10 bugs de los cuales 2 eran importantes. Estamos hablando de quen 80 horas de contenido (espectacular, por cierto) hay una cantidad de bugs residual y no hay ninguno que te impida avanzar o se pueda circunnavegar.
Del acto 3 llevaré 5 horas y por ahora 0 bugs, optimizacion regulera eso si y lo estoy jugando despues de los hotfix pero no me vengas a decir que que verguenza que lo sacaran asi, o que ahora opinar no vale porque estas con hotfixs blablabla, cuando han tardado menos de 1 mes en arreglar la experiencia del acto 3 (si es que esta arreglada). Dada la magnitud y calidad de este juego creo que es muy excusable.

#5874 bugs y mala optimizacion tambien tienen casi todos los juegos, es algo que es dificil de controlar al 100%. Pero como dice en #5875, fue por Starfield, que viendo la influencia que tiene y lo que la gente pasa por encima a Bethedsa por ser quien es, acertaron de lleno aunque el Acto 3 se haya quedado en un principio algo pocho. Digamos que la version que tenemos ya seria la que habria llegado a nosotros si no lo hubieran adelantado, todo lo demas que hagan para mejorar la experiencia es por ser Larian.
Veremos a ver cuantos bugs arregla o mejoras de experiencia metera Bethedsa y cuanta mierda le va a caer por no hacerlo. Ya te lo digo yo, 0.

2 1 respuesta
NigthWolf

#5870 Ahora imagina que lo hubiese jugado bien, molestandose en leer y ver como funcionan las mecanicas, prestando atencion a las misiones secundarias tambien y demas xD.

Dicho esto, voy en un segundo run con un monje (camino de la mano abierta xD) con los guantes de +23 de fuerza, la dote de maton de taberna, unas botas que te suman tu bonificacion de sabiduria al daño sin armas y otro par de cosillas... Pega mucho, con la accion adicional mete 44-64 y los puñetazos 22-32. Quiero probar multiclase con rogue ladron por la accion extra para tener x2. Lo de la resonancia de ki tambien esta algo OP en area. La clase que mas me esta gustando de momento

TRON

#5884 otra vez, qué tendrá que ver lo que estábamos hablando de juego sin pulir y retrasos con que es mejor o pero que Starfield...

1 respuesta
golix

#5886 en mi caso pues que cansa ver como se pierde la puñetera cabeza por starfield cuando nada mas empezar ya hay diferencias enormes entre los dos juegos (en los que starfield no sale nada bien parado) , y aqui porque el acto 3 haya salido un poco pocho haya gente como tu que lo tacha de "PETADO DE BUGS".
Por dios, la mayoria de juegos que he jugado de salida me he encontrado bugs mas terribles y que jodian toda la experiencia en 1-20 horas de juego que en BG con 105

2 2 respuestas
tofreak

#5887 Imagínate disfrutar de los dos juegos.

2 1 respuesta
TRON

#5887 en mi partida estaba petado de bugs, incluso para avanzar en la trama he tenido que usar Cheat Engine (acto 2). Si te jode leerlo lo siento mucho, pero el juego está petado de bugs. Sólo hace falta que uses un poco google como me pasó a mí.

Y repito, lo que dices no tiene nada que ver con lo que estaba hablando con el otro usuario. NO estábamos comparando juegos.

edit: Yo es que seré de la vieja escuela pero que un juego salga así me parece inaceptable xd. Y no sólo los bugs, que de ir todo el juego a 60 fps me cueste mantener los 30 en el acto 3 tiene delito también.

2 3 respuestas
Longview

#5889 Creo que has tenido mala suerte o la partida corrompida desde principio del acto 2 porque yo me he encontrado 0 bugs en dicho acto y ahora mismo en PS5 en el acto 3 no me ha salido ninguno.

13
golix

#5888 a ver, cuando tenga tiempo lo jugaré y lo disfrutaré. Que haya cosas pochas y se pueda resaltar no indica que el juego sea una mierda o no sea disfrutable. Pero no se me venda la moto que es una venida de Jesucristo cuando estas hablando con robots en 2023 con, en teoria, un triple A.

#5889 que si, plagadisimo, es la voz cantante de todos los que lo han jugado. Y claro, yo cuando busco en google alguno de los sintomas de que estoy malo la mayoria coinciden en que es cancer, debe ser que el 95% de las gripes son cancer y no me he enterado. Buena vara de medir esa, usar google.
La realidad es que los bugs tochos estan en el acto 3 y estan trabajando para solucionarlo, que hayas tenido mala suerte es eso, mala suerte. En mid dos runs me he encontrado con lo dicho, 1-10 bugs hasta el acto dos, que buena suerte ttengo
Edit: Y especifico, son dos runs totalmente distintas haciendo cosas distintas, lo dicho, que buena suerte que tengo

1 respuesta
Longview

El juego ahora mismo tiene un 94% de reseñas positivas en Steam: https://steamdb.info/app/1086940/

Si los bugs estuvieran entorpeciendo la experiencia completamente de mucha gente, la cifra sería muchísimo más baja imo.

7 2 respuestas
TRON

#5891 A ver tío, hay mucha gente en este mismo hilo quejándose de bugs y rendimento del acto 3, no me jodas.

Yo he tenido mala suerte sólo 1 vez en el acto 2, el 1 perfecto (edit: miento, se me bugeó donde los druidas 2 veces después del combate), y el tres muchas veces a parte del rendimiento. No me vas a hacer cambiar de opinión por mucho que lo intentes, he leído mucho por Reddit, los foros de Steam y este hilo, así que lo que he podido detectar por internet es lo que es. Lo siento.

Que ni estoy negando que es muy buen juego, pero bueno.

#5892 los bugs no vienen hasta el último acto en un juego que puede durarte 100h y la gran mayoría de reviews se hacen antes de terminar el juego.

1 2 respuestas
Chanrul

#5893 Que te paso en el Acto 2 por curiosidad? Porque tener que recurrir a cheat engine tiene que ser algo gordo.

1 respuesta
fvksys

Es mucho mejor este comparado con Divinity OS2?

2 respuestas
golix

#5893 No te intento hacer cambiar de opinion, es imposible hacer eso hoy en dia casi en cualquier tema o a casi cualquier persona.
En ningun momento estoy diciendo que no los haya en el 3, todo lo contrario, lo acepto aunque a mi no me hayan salido porque eso es verdad que la gente se queja de ello con bastante asiduidad. Pero tu dices que esta plagado y encima que HASTA HAS USADO CHEAT ENGINE en el 2. Das una realidad muy distinta a la que es.
Mientras, te leo en el thread de Starfield y a cualquier cosa de mala optimizacion o bugs, respondes "MUH MODS". Imagina ser una empresa, crear tu juego y que los bugs te lo solucionen los modders y quejarte en otro lado porque en 1 mes esten arreglando todos los bugs del acto 3 de otro juego.

#5895 infinitamente mejor xD. Si te gusto algo el DOS2, tirale a este que te vas a hacer peazos

2 2 respuestas
TRON

#5894 -> #2662 Ahí lo cuento por primera vez

#5895 muchísimo.

#5896 A penas se te nota el sesgo xDD. Menudo drama que en un juego de Bethesda que llevan rotos desde el 2000 la gente me los pueda arreglar y estoy agradecido por ello. La injusticia.

Entonces aceptas que el acto 3 está mal, LO SIENTO SI MI USO DE PALABRAS TE HA OFENDIDO y NO HE ESPECIFICADO LO SUFICIENTE PARA QUE NO TE OFENDA.

3 respuestas
Chanrul

#5897 Hostia, pues estas jodido si pierdes un orbe, si.

Además o completas esa parte o no hay otra forma de continuar la partida.

Una pena.

Lord_Khronus

El rendimiento del acto 3 dudo que se pueda mejorar mucho, siemplemente hay demasiada cantidad de npcs, objetos y sitios cómo para que lo aguante bien un pc que no sea de la nasa.

1
fvksys

#5896 #5897 Nono, si mi duda viene por jugarme DOS2 cuando me acabe BG3.

3 respuestas
golix

#5897 habla de sesgos el que, repito, a los bugs y fallos de optimizacion de uno, responde que lo van a solucionar los mods mientras, aqui, en un mes Larian esta dejando el Acto 3 con apenas bugs y en un estado mas que aceptable y tu pareces tener tu cruzada particular hablando del estado del otro juego.

Como curiosidad, a mi me dio un bug tambien donde a ti, pero cuando estaba en la ultima o penultima prueba, me crasheo al terminarla, a lo mejor tampoco me iban a soltar la recompensa y el juego hizo plof xD.

#5900 sera disfrutable, pero no entres esperando ver la misma calidad en muchas cosas, dicho eso, a mi es un juego que me gusto mucho

1 respuesta
TRON

#5901 te has montado una película enorme. De un comentario de mierda. Por gente como tú a penas posteaba antes de la salida de BG3, me agotáis de lo piel finas que sois.

A día de hoy el juego necesita trabajo, el acto 3 sigue estando muy mal. ¿Cómo puedes marear tanto la perdiz con que el estudio hace esto y otro estudio que no pintaba nada en la discusión o lo hace? Es que es increíble el síndrome de Y TÚ MÁS que te gastas.

¿Yo he negado algo de cómo sale un juego de Bethesda? Te lo repito otra vez por si no te ha quedado claro, LLEVAN ROTOS DESDE EL 2000. ¿Y el demonio soy yo porque doy gracias a la gente que arregla el juego en vez de una compañía que da pena? Venga hombre, no me toques los cojones.

Encima esta discusión de mierda viene por TU TERGIVERSACIÓN de lo que he dicho. Así que no me calientes más la cabeza, por una discusión que ni he empezado.

Yo he dicho que considero que BG3 no se retrasó para solucionar el acto 3 por competencia entre empresas y así no perder dinero en ventas, PUNTO. A partir de aquí me importa 0 todo.

Para rematarlo tiene cojones que me tenga que discutir por un puto juego que me parece mil veces mejor que Starfield xd. Parece que tengamos 15 años. Como si estuviera yo defendiendo Starfield cuando lo tengo que arreglar yo a base de mods porque esta compañía pasa de todo.

El raciocinio tuyo y de todos los que te dan manita me preocupa y mucho.

#5900 es un paso atrás que se nota, a lo mejor se te hace un poco cuesta arriba. A mí no me entusiasmó el juego la verdad, pero pruébalo porque a lo mejor te gusta.

Eso sí, yo dejaría reposar BG3 un tiempo antes de ponerme con DOS2.

1 1 respuesta
Calzeta

#5892 Ya tenía esa nota cuando virtualmente nadie había llegado al Acto 3.

De todas formas, parece que gran parte de los bugs vienen dados por problemas de flags y gamestates, posiblemente relacionado con los tijeretazos metidos a la última parte del juego. De ser así uno puede comerse más o menos bugs según si sigue una serie de elecciones más o menos depuradas.

1 1 respuesta
Ekarus

Lo que es un problema en BG3 no lo es en starfield xDD.

Luego van de señores del gaming.

Chanrul

#5900 Hay mucha gente que prefiere el sistema de combate y la itemizacion del Divinity. Yo te recomendaría que lo probases, a mi me gusto mucho.

Eso si, tiene un inicio un poco "brusco" por asi decirlo.

Longview

#5903 Así es, pero las reseñas pueden ir bajando o subiendo en función de la gente que se va comprando el juego, avanzando, etc. Y la nota se ha mantenido.

2 1 respuesta
TRON

#5906 la nota se ha mantenido porque es un juegazo y comparado con las demás releases AAA de los últimos 3 años ha salido hasta bien. Este juego lo saca un estudio bajo el manto de según qué distribuidora y hubiera sido un desastre. Menos mal que Larian es independiente.

edit: a parte de tener una buena campaña de márketing y tratar a los jugadores con respeto, sin microtransacciones ni mierdas.

2 1 respuesta
akarek

Pues yo estoy acabando ya el acto 3 y me he encontrado 0 bugs tochos (un combate donde no me atacaban, cargue partida y solucionado y alguna cosa menor del estilo).
Lo peor es el rendimiento, juego en un PC que cumple con lo mínimo y en este acto petardea mas y hay texturas que les cuesta cargar.

Aun con eso me esta encantando y no me esta jodiendo la experiencia general tan buena que traía de los dos actos anteriores, hay algunas partes geniales como la casa de la esperanza o la de la sierpe por comentar simplemente un par.

Lo que no nos podemos quejar es el ritmo de actualizaciones que lleva Larian a ver cuantos estudios te sacan tantos parches para arreglar tan rápido.

Para mi el Goty del año con diferencia y he jugado Zelda, Diablo y muchos mas. Para mi ninguno le llega a la suela de los zapatos, en cuanto lo acabe me lo vuelvo a empezar en PS5 con otra run "malvada".

6
Kenseo

A nivel particular, mi viaje en BG3 fui muy suave hasta entrado el Acto 3. En cuanto a nivel de rendimiento, petardea más que los dos anteriores. Ahora, también digo que si ese es el costo por tener una ciudad absolutamente viva, con una cantidad abrumadora de NPCs, viviendas, sótanos, locales a los que acceder, objetos, no me importa pagarlo. Han plasmado lo que me imagino cuando en otro juego voy a una ciudad/asentamiento. Han clavado el cómo considero que deben ser las cantinas y tabernas, con interacciones y un buen bardo ambientando. No me habré pasado ratos subido al escenario tocando el laúd xD.

También es verdad que he sufrido bugs de todo tipo. Visuales en los que la cámara se posicionaba horriblemente mal. Mecánicos en los que el combate permanecía activo a pesar de no haber enemigos, eventos que no saltaban y alguna secundaria sin poder terminar o a la inversa, eventos que ocurrían sin venir a cuento y sin coincidir con las decisiones tomadas previamente. También es cierto que le falta contenido a causa de los tijeretazos de última hora en esta parte del juego y que, como menciona un compañero arriba, los bugs están más que posiblemente relacionados a dicha situación.

A mí me ha gustado lo suficiente como para querer darle un par de tientos más en un futuro, cuando esté más asentado y pulido. Por último, coincido con @TRON de que su adelanto se ha visto propiciado para evitar encontrarse en tiempo y plataforma con Starfield, eliminando así la competencia entre ambos. Este mesesito le habría sentado de fábula, pero entiendo la decisión tomada y vista está que fue un acierto.

edit: buen tocho he dejado sin pretenderlo xD

4
golix

#5902 claro, tu no cansas, tu eres totalmente logico, comedido y real, solo yo TERGIVERSO, discuto como un nene de 15 años y etcetc... en fin doy por terminada la conversación porque parece que el resto te molestamos demasiado y solo tu pones un poco de cordura entre tanta locura, gracias por tanto y por tan poco hamijo.
yo voy a echar las primitiva que si no me han salido bugs en el acto 3 despues de los parches tengo que estar en racha.

Viendo a una streamer he visto cosas en el acto 1 que en 3 runs a mi no me han salido por decisiones distintas, este juego es la puta ostia y tiene mas que merecidas un 94% de valoraciones positivas pese a la infestacion de bugs que parece tener. Todavia me queda jugar con algun origin (laezel tiene todas las papeletas) a ver como cambian algunos dialogos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uni0n94
  • Seyriuu
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper