Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Drowan

#6660

Acto 2
1
Weisho

#6653 Te lo comento por si las dudas, pero con los magos puedes aprender los hechizos de los pergaminos, por si no lo tenias en cuenta.

1
Seyriuu

#6657 a nivel de roleo, le pega más a laezhel ser monje

A corazón le pega ser paladina, imho.

Kaledros

A Shadowheart le pega ser warlock porque tiene un pacto con un ser sobrenatural malvado. A ningún paladín le duraría dos telediarios el juramento si jura lealtad a Shar.

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Deivis

Voy con mi PJ (Hechizero) Karlach, shadow y wyll, lvl8, pero no sé si es que no se jugar bien pero la mayoría de combates tochos me cuestan bastante. Estoy por cambiar a Wyll por Jaheirapara ver si puedo aumentar más de daño AoE. Ya no tengo ni a Laezel ni a Astion disponibles..

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Kaledros

#6665 Si quieres AoE píllate a Gale. Tiene hechizos de área para parar un carro, pero por lo general, si los combates te cuestan, prueba a sacar algún mob del combate temporalmente: Sueño, la risa de Tasha, nube apestosa, etc. Hay hechizos que incapacitan mobs y te permiten focusear a uno o dos solo en vez de cinco o seis.

1 2 respuestas
Deivis

#6666 el problema de solo focusear a uno o dos mobs es que no hago apenas daño, osea el único personaje que me mete ostias +10 es Karlach, con wyll por ejemplo si tiro descarga sobrenatural hago entre 4 y 8 de daño.
Con mi sorc si tiro los 5 proyectiles mágicos a un mob cada impacto no supera los 3 o 4 puntos de vida.
Lo que más daño me hace de momento es la bola de fuego y las dagas orbitales. Pero no voy a estar todo el combate tirando lo mismo..

2 respuestas
Kaledros
#6667Deivis:

con wyll por ejemplo si tiro descarga sobrenatural hago entre 4 y 8 de daño

Pero tiras cuatro descargas a la vez, ¿verdad? A esos niveles no se trata de hacer burst, sino un dps sostenido. Pero sí que parece que haces poco daño, sí.

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Deivis

#6668 2 veces, viendo vídeos de enfrentamientos con mi lvl veo que en comparación hago poco dañó.
Mala configuración de la build? Mal equipo? Mala gestión del combate?

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Kaledros
#6669Deivis:

Mala configuración de la build? Mal equipo? Mala gestión del combate?

El equipo no influye para el daño mágico salvo que tenga bonificación. Puede que sea un problema de la build, sí. Si tienes bastante pasta, mira vídeos de builds y haz respec de cada personaje.

tofreak

#6635 Es que explorarlo todo a saco yo creo que no sería la mejor forma, me parece que lo óptimo en este juego es marcarte misiones que hacer del tiron y explorar alrededor de ella y ya una vez que has hecho todas explorando sus alrededores pues terminas de explorar lo que no hayas pisado por tus misiones.

Yo me estropeé una misión en el acto 1 y otra en el 2 por ir a explorar todo y en el acto 3 decidí jugar alrededor de las misiones y creo que mejora la experiencia. Dejar la exploración para el final me lo mejoró.

2
Darkxenos

#6659 La virgen qué bien hecho está, vi el libro pero no me lo leí la verdad, gracias!

Ozonoo4

#6667 Wyll necesita las mejoras en las descargas para que sumen el bonificador de carisma. Pero tampoco esperes que un cantrip sea el core. Luego por items puedes hacer mucho daño si tienes el pacto del filo y vinculas el arma.

Para mi Wyll es un arquero mago, que en lugar de flechas, tiras escopetazos con la descarga y si necesito que haga daño, tiene toda la seleccion de hechizos que van escalando por nivel.

Muchas veces, el daño puro no es sinonimo de maximo daño. Una mala tirada de dado y no es tan efectivo. Sin embargo, un Hambre de Hadar bien colocado y anulas a 5 o 6 enemigos y obtienes mas daño en 3 turnos de lo que conseguirias con una bola de fuego.

#6667Deivis:

Con mi sorc si tiro los 5 proyectiles mágicos a un mob cada impacto no supera los 3 o 4 puntos de vida.

Los hechizos van cambiando de utilidad segun subes de nivel. Proyectil magico esta bien para hacer daño en las primeras etapas del juego.

Despues cambia su funcionalidad, ya que no hara daño pero 5 o 6 disparos que dan siempre y sin necesidad de angulos de vision u obstaculos; se usan para romper la concentracion del enemigo.

#6666Kaledros:

Si quieres AoE píllate a Gale

Yo he descubierto el amor con Gale y la tormenta de nieve. Hacer un cojon y medio de daño y que quede todo el area de hielo. Tras 2 turnos, se queda la superficie de agua y solo tienes que tirar orbe cromatico de hielo para volver a poner todo el area helada (realmente ni eso con un item que los hechizos de frio aplican escarcha en area y tiro el cantrip gratis). Lo llevo con build de hielo, que algunos items aumentan daño y aplican escarcha y congelacion a enemigos + dote de elemento hielo.

Luego para single target, que si asesino fantasmal, desintegrar, marchitar... y el confiable orbe cromatico de trueno aumentado de nivel.

Como en todos los Baldurs Gate, los magos a alto nivel rompen bastante el juego. Siempre que no se coman el focus en el 1º turno xD.

Scientistt

En mi caso con mi personaje principal golpeo como 4 o 5 veces por turno y lo destrozo todo, pero con los demás suerte tengo si golpean tres.

Voy por el final del Acto 3 a punto de terminarme el juego y puedo cambiar de compañero por última vez, algún compañero que pueda pegar también muchas veces por turno o que ayude en algo para el combate final?
😅

1 respuesta
Deivis

#6674 pero como hacéis para tener tantos golpes/mov por turno? Yo esque con todos hago cualquier cosa y ya tengo que pasar turno, excepto con karlach que puedo golpear dos veces

4 respuestas
Darkxenos

#6675 Puedes hacer 1 acción / 1 acción adicional / movimiento por turno salvo que tengas alguna skill o poti (por ejemplo poti de velocidad) que te den más acciones.

Algunos PJ como Guerrero o Bárbaro tienen para atacar 2 ó 3 veces depende del nivel.

Yo con el rogue tengo como acción ataque principal y acción adicional ataque con la offhand.

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Dredston

En el acto 3 nada más empezar te encuentras con una niña, pregunta

spoiler
1 1 respuesta
Scientistt

#6675 Pues en mi caso tengo los tres golpes normales por ser Bárbaro + el ataque extra por ser especialista de armas pesadas, y luego siempre me permiten hacer la estocada (que aturde y daña bastante) si queda algún enemigo alrededor.

Con la habilidad de especialista de armas pesadas te dan un golpe extra por matar al enemigo o hacer crítico independientemente del arma que uses.

Y a veces se puede encadenar varias veces.

Así que les he puesto esa habilidades a todos y así con los secundarios me encargo de rematar a lo que queda vivo o a tirar de críticos con equipo que los facilitan, dándoles de este modo un doble ataque final por turno.

Luego si encima pillas al enemigo por sorpresa con la invisibilidad y el sigilo y tal, empiezas con otros dos ataques de gratis más los de empezar el combate.

Lo que yo hago es poner a uno a hablar con el jefe o me camuflo sin empezar el combate, mientras el principal le golpea una somanta de palos a traición xD

Y así matas al jefe en el primer turno y ya solo queda perseguir a la morralla con los secundarios, o a veces directamente se termina el combate.

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Ozonoo4

#6675 las clases orientadas al combate suelen tener la pasiva de ataque doble a nivel 5. Guerreros, barbaros, paladines, picaros, etc...

Luego hay dotes y mejoras especificas de estas clases. Dote de armas pesadas, de lancero, etc...

Wyll por ejemplo, al subir de nivel consigue "pacto mejorado" que te permite hacer dos ataques con el arma vinculada del pacto.

1
Kaledros

Y en caso de casters puedes tener hechizos por equipo que no consumen slot de nivel.

Ozonoo4

¿Soy el unico al que el diseño del icono de esta spell no le parece muy acertado?

3 1 respuesta
Scientistt

#6675 Esta es mi manera para poder hacerle con mi personaje seis ataques seguidos, y con suerte (si se atina bien y salen críticos) que los jefes no puedan ni actuar:

Aviso, Spoilers de la parte final del acto 3.

1 respuesta
TonnyWanna

#6677

spoiler
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ForsaKeN01

Hamigos una duda:

acto3
1 respuesta
Deivis

Sobre la relacion con Karlach

spoiler
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Seyriuu

#6664 por? No todo son paladines de redención.

NigthWolf

#6682 El primer ataque no cuenta porque es fuera de combate, si te fijas al pegar y entrar en combate tienes el punto de accion de nuevo. Un ataque falla y por eso puedes repetirlo. Al final tienes 4 ataques que viene a ser lo normal sin hacer multiclase ni usar pociones

1 respuesta
s3niK

#6681
necesitas echarte novia o algo ;)

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Lord_Khronus

En el acto 3, alguien sabe dónde esta el NPC Gowland?

DarKalibula

Con el parche de lanzamiento de Mac meterán arreglos y demás para el resto de mortales? Me interesa que arreglen las mierdas del acto 3

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