Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Kaledros

#7050 Teniendo a Karlach y Lae'zel me sobra Wyll por encima de la cabeza. Y si hiciera respecc a una build de conjuros tengo a Gale, que pega más y mejor.

¿Qué arma has pillado?

1 respuesta
ArThoiD

#7051 Mi main char es Warlock pact of the blade ^^

La

Arma legendaria Acto 3
2
Ragebar

#7049 Perdona? jajajajajajaja En este juego te lo puedo llegar a comprar. ¿Pero en dnd 5e? Si el hexblade es la subclase de warlock mas jugada de lejos XDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kaledros

#7053 Claro que hablo del juego XD

1 respuesta
Inmolatus

Mi Wyll esta a nivel 11 y es básicamente una pistola de eldritch blasts. A no ser que tenga planeado un descanso corto pronto, nunca tiro hechizos.

Voy con mago + hechicero+ fighter+ cleric y solo tiran cantrips porque voy sobrado en las peleas.

1
Ozonoo4

My Wyll es muy efectivo en combate.

Arma del pacto aplicada en un arma op + armadura de mago + armadura de agathys + combos de vida adicional por casi cada accion = tank condicional y mete mas en melee que los 4 Eldritch Blast buffados.

ForsaKeN01

Pues yo me lo pasé mejor en el acto 2, donde hubo varios combates donde tuve que exprimir al máximo al equipo. Ahora en el acto 3 voy con mi main explo/picaro, lae'zel full guerrero y minthara baba/paladín y ya es que el 4º slot me sobra. Ahora mismo llevo a Jaheira para subirle la afinidad a ver si la follo, sin equipar ni subir de nivel y me hago cualquier combate sobraadísimo.

Durandir

Aquí otro más que ha jugado el brujo cuerpo a cuerpo con el arma más grande y tocha que podía. A niveles altos lo cambié a Paladín/Brujo, bastante bruto.

En general en este juego voy con clases basadas en el carisma, siento que me corto opciones si no es así.

LKS

#7054 en el juego también es la clase más fuerte. Warlock5 pala 7 es lo más tocho del juego, no hay discusión.

Y cualquier combinación de warlock con lo que sea también es fuerte

1 1 respuesta
HashAfgano

Baldur's Gate, el juego que va de hacer trampas al Baldur's Gate xD

Templo de Shar
6 2 respuestas
Jakob

#7060 no es trampas. El juego tiene mil herramientas para cada situación y es lo que lo hace tan rejugable.

GOTY CON MAYÚSCULAS

4
javifugitivo

#7060

spoiler
2
Celestine

#7059 Guerrero 12 tiene 2 dotes más y la acción súbita. Me parece comparable/superior. Es más, veo mejor en esa combinación subirte dos lvls de guerrero para así tener la acción súbita (y 1 mas en CA y la mini cura como acción adicional) en lugar de dos niveles en pala.

Pero es muy bestia el pala/warloc, sí. Es lo que tiene tener 3 ataques por acción como el guerrero.

1 respuesta
256

Es cosa mía o este juego incluso en Tactician es un paseo? Joder es que comparado con el DIV2 y otros crpg (que vale que son dif juegos con dif reglas y tal) las supuestas batallas complicadas/bosses me parecen de chiste. Bosses que según lore y cinemáticas aparentan poderosos y luego llega la pelea, tienen 180 o 200hp y le metes un par de críticos o habilidades con buen daño y desaparece en 0,

El juego me esta gustando mucho, mucho más que los divinity que para mi pecaban bastante en algunos aspectos pese a ser entretenidos, pero esa discrepancia entre lo que pasa en el mundo/cinematicas y lo que pasa en combate me chirría un poco. Parece que estoy jugando dificultad paseo.

Todo esto estando a punto de entrar al acto3

spoiler

espero que mejore un poco en el 3er acto en este aspecto.

1 3 respuestas
Weisho

#7064

spoiler
1 respuesta
Celestine

#7064 No es cosa tuya, una vez entiendes las mecánicas es un paseo y se hace más fácil cuanto más subes de lvl.

1
Dredston

Me encanta el hecho de disfrazarme siendo un drow para que la peña no sea todo el rato hostil a mí y cuando interactuó con los malos pues voy a probar a ver si con apariencia de druergar se comportan tan bien como con la de drow.

Estoy con un run de ansia oscura, a ver qué tal.

Sí…me acabo el juego y lo reempiezo.

3
Kaledros

La curva de dificultad sí es verdad que petardea a partir de lvl 5 (y a lvl 7 es más que evidente), pinta a que le va a caer un parche de rebalanceado en algún momento.

1 respuesta
LKS

#7063 eso es lo segundo mejor. Pero no compite con 3 ataques con smite del brujo+paladín. El guerrero es más fuerte el turno con action surge, pero el resto del combate es peor.

1 respuesta
guillauME

Madre del amor hermoso el acto 2 es mucho más grande de lo que imaginaba y eso que he avanzado poquísimo.

1
Ragebar

#7064 El juego no tiene la culpa de la dificultad. En si la "dificultad" radica en dnd, cuando entiendes como funcionan las cosas ( si se ha jugado a dnd previamente mas aun) y subes niveles los personajes pillan una fuerza que a mas nivel subes mas "imparable" es. Los devs si quieren te pueden meter mecanicas, sacos de vida y cosas absurdas para ponerte complicaciones aun mayores pero eso es quitar la esencia de dnd que tanto se vende del juego.

Por otro lado, la dificultad tactician aunque no es para nada dificil, añade a algun que otro combate algunas funcionalidades extra a enemigos para intentar darle mas chicha, pero aun asi llegas con tu melee de turno con sus 2-6 hits por turno mas los modificadores y tu equipo magico uau que has ido pillando por el camino y le quitas del tabaco a quien se te ponga por delante.

En acto 3 tienes un par de combates con mas chicha, sobre todo uno de ellos que es de lejos el MEJOR combate de todo el juego.

En una campaña normal ocurre lo mismo, empiezas como un personaje normal-mediocre y a partir del nivel 5 empiezan las locuras y despropósitos absurdos. La diferencia es que en rol de mesa siempre vas a tener mas opciones de adaptacion a situaciones que en el juego donde es sota, caballo y rey.

También añadir que mucha gente busca "guias" de dnd de personajes para el juego y sinceramente bajo mi punto de vista es de lo peor que se puede hacer, sobre todo para un no iniciado en dnd. Hay tal cantidad de formas de romper personajes y convertirte en alguien que se pasea por donde le salga del nabo que sin un DM poniendo limites y adaptandose a ello pueden arruinar bastantes experiencias.

Aun asi, el mayor problema en torno a la "dificultad" es que en el juego los bosses/enemigos especiales tochos NO tienen acciones legendarias ni resistencias legendarias. Por mucho que le pongan "resistencia legendaria" a los enemigos no corresponden a como serian en dnd y te las saltas con la polla por que tienes unos modificadores altisimos donde puedes neutralizar las salvaciones de los enemigos.

¿Que son las acciones/resistencias legendarias para los no conocedores de dnd? Es bastante simple, de base sabemos que si tiramos un hechizo o algun ataque que putea el enemigo puede salvarse de ello con una tirada de dados ¿no?. Dependiendo del enemigo tendra en 3-5 resistencias diarias a ELECCION si falla una tirada de salvacion. ¿Soy un dragon adulto y me tiras un hold monster entra y ya estoy en la mierda? NOPE resistido.

¿Que son las acciones legendarias? A parte de sus acciones de turno normal, tienen acceso a habilidades especiales extra por turno, algunas con cd dependiendo de la tirada de dados que añaden mas dificultad al encuentro. Daños extra siempre es jodido.

Es de imaginar que esto es dificil de adaptar al juego y programarlo por que requiere de muchas elecciones en combate y a una ia se le puede tramear de mil formas entonces optaron por el aumento de resistencia pasivo y a tomar por culo. Pero tu estas en rol de mesa y te viene el típico jefe y si no fuese por sus resis legendarias te lo cepillas en 1-2 turnos sin dar opcion a ponertelo dificil. Es un sistema anti-nuke contra los jugadores, cosa que si tuviésemos aquí seria todo mas desafiante.

Al final hay que quedarse con la experiencia de la campaña y la diversión por el camino. ya sacara alguien algún mod para poner dificultades absurdas y el que lo quiera pues palante jajajajaja

4 1 respuesta
256

#7065 no se, a mi no se me complico demasiado esa pelea, con examinar a los enemigos y ver sus buffs/debuffs y debilidades ya te haces a una idea de la mecánica de cada boss o personaje especial.
Y cuando hay varios enemigos lo mismo, AOE y hasta luego.

Creo que se me han muerto más compañeros en mierdas de que te posicionas mal y te tiran al vacío con el empujón o algún spell, que de peleas en sí por mecánicas, daño o complejidad xD

#7068 sino acabará saliendo algún mod a la larga supongo. El DIV2 en la workshop de steam tiene algunos mods bastante interesantes de balanceos (que reworkean el sist de armaduras y otras cosas). Este al ser incluso más popular me sorprendería que no saliese nada similar a la larga.

#7071 Me imaginaba que irían por ahí los tiros. La verdad es que aunque me gusten los crpg y haya jugado a unos cuantos nunca he jugado en serio a dnd de mesa asique tampoco puedo comparar. Entiendo las reglas y mecánicas pero seguramente haya bastantes cosas que obvie o pase por alto que si fuese algo con lo que estuviese familiarizado me permitirían incluso tener builds más potentes.
Y supongo que aparte de lo que mencionas también hay más cosas en el dnd de mesa que no están en el juego, no se donde había leido que el nivel max es 12 porque a partir de ese nivel en el juego de mesa hay ciertos poderes/habilidades bastante tochos que Larian no quería meter en el juego. Supongo que como eso muchas otras cosas como lo delas resistencias/acciones legendarias que mencionas.

2
CaLaTa

Es la primera vez que juego un RPG y un juego con combate por turnos, por lo que esperaba ser bastante malo. Pero igual estoy muriendo más de lo que me esperaba. No sé si es normal.

spoiler
3 respuestas
Kaledros

#7073

spoiler
_Akiles_

Es un juegazo pero baja el nivel cuando llegas a

spoiler
ArThoiD

Lo de la ciudad en el Acto 3 no tiene putísimo, pero putisísisisisiimo sentido.

Cada vez me parece más loco este juego joder XDDDDDDDDDDD Te puedes tirar 40 horas aquí, no me jodas.

1
HeaTz

Hay algo que no entiendo, a ver si alguien me hace el favor de explicarme…

spoiler

Gracias!

2 respuestas
Celestine

#7069 Bueno, los smites te duran lo que te duran los espacios de conjuros, que tampoco son muchos, no me parece que haya tanta diferencia con respecto a la acción súbita. Además, el guerrero tendría dos dotes más (por ejemplo, maestro de armas pesadas, alerta o la que hace que los dados de daño con armas se tiren dos veces y cojas el resultado más alto) y, siendo maestro de batalla, las maniobras, que también añaden daño con los dados de supremacía: son cosas que podrían compensar los smites.

Una opción interesante que probé con resultados muy buenos es guerrero 11 pícaro 1 para tener los ataques furtivos. Pierdes una dote pero creo que compensa.

En realidad tanto da, cualquier melé de este juego es tirarle acelerar y en un turno se ha cargado casi cualquier cosa xD.

#7073 Es normal, al principio es cuando más débiles son los personajes y los combates que mencionas son de los más difíciles que te encuentras en la zona del principio (aunque ambos tienen truco). Siendo un newbie y no entendiendo aún las mecánicas ni aprovechando al máximo los pj, objetos, etc., puede ser frustrante.

Ahora bien, una vez pillas el truco y, sobre todo, llegas a lvl 5 con los meles (que pasan a atacar dos veces por acción), el juego se vuelve absurdamente fácil.

#7077 Tiene que ser menor así que yo diría que, si has invertido dos puntos, tienes que reducir su vida a 1 para que se active.

1
Deivis

#7077 Joder yo tengo 7 puntos de poder ilícitos y no se que hacer con ellos, pura indecisión :s

1 respuesta
Lord_Khronus

#7079 Te dan de sobras, no te comas mucho la cabeza en qué gastarlos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper