Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Inmolatus

#7317

como hice el combate de raphael
1 1 respuesta
Drakkon

#7313 El proyectil mágico hace daño de fuerza. Tendrías que lanzar unos cuantos, pero... lo hace.

En el acto 2, en la tienda de la posada, creo recordar que venden una alabarda que también hace daño de fuerza.

1
HashAfgano

#7321 Bua me pierdo xD ¿Gale fighter, no era mago? Mi Gale hace más bien poco, creo que tengo que mirar lo de haste. A Gale le he ido cogiendo los hechizos conforme sube de nivel sin especializarlo en transmutación ni en otras cosas, sólo los hechizos que me iba dando el juego. Quizá tenga que replantear su clase...

Joder pero este juego es enorme, estoy perdido. ¿Eso se hacía en el campamento? xD

1 respuesta
Inmolatus

#7323 en Withers puedes cambiar la clase de cualquier companion a lo que quieras. Aunque los dejes en la misma clase que empiezan, es recomendable resetearlos para ponerles los atributos a mano. Yo llevo a Gale de fighter porque mi personaje custom ya es mago, pero queria llevarle en la party.

2
Sikfrit

Es facil resetear a los persojaes y al tuyo mismo? Es con dinero no? Cuesta o se puede hacer varias veces? Porque si es viable me gustaría personalizarlos al gusto

Por cierto, al final he pillado paladín de venganza. Para ser malote con el ansia oscura jejeje

Los acompañantes no tienen alineación? En plan son buenos o malos?

PD: pregunto mucho, pero justo he salido solo de la nave del principio 🤣

2 respuestas
Celestine

#7325 Es fácil resetear los talentos, sí, cuesta muy poco, se hace las veces que quieras y además

casi al principio del juego

En este juego los personajes no tienen alineamiento per se pero sí tiene su propia personalidad y opiniones y los hay más o menos buenos, caóticos, etc.

1 respuesta
Kaledros

#7325 Te pones en grupo con el personaje que quieras cambiar, lo seleccionas y hablas con Withers para hacer respec. Profit.

1 respuesta
Chaotic

Pregunta:

A vosotros los personajes tambien os fallan una barbaridad? es muy cansino, no se porque.

Llevo al mago Gale con armadura ligera, no se si eso afectara, es compentente con ella y puede lanzar hechizos. A corazon Sombrio, Astarion y la Lae' Zel los llevo con armadura media. No se si se me escapa algo, pero si ya las luchas son complicadas de por si, estoy como para perder hits.

spoiler
5 respuestas
ArThoiD

#7328 astarion con media?? Whaaaaat???

1 respuesta
Thingol

#7328 Aplicas ventajas a tus tiradas de ataque?

Troyer

#7290 no son aleatorios si tienes el dado karmico, que balancea las pifias y los críticos para que más o menos sea 50%, si lo quitas si que es 100% aleatorio.

Chaotic

#7329 Pues si, soy lerdo, ni me habia fijado. Pero aun asi es 1 de 4. Que les pasa al resto?

1 respuesta
Mabelrode

Es una faena, pero hay que asumir que siempre existe esa posibilidad de fallar. Voy con mi fighter 4 ataques al 80% y fallo los 4. Luego voy con otro personaje al 35% y acierto. :'(

Inmolatus

#7328 ve a withers y reseteales las clases para subirles los stats que les toca y bajar los inutiles. Fallar ataques = stat de ataque bajo. Yo con mis personajes tengo 90%+ de acertar los ataques

Sikfrit

#7326 #7327 Genial, merci chicos!

Kaledros

#7332 Si equipas a un personaje con armas o armaduras para las que no son proficient tienes desventaja en tiradas de dex y str, que son las involucradas en ataques. Mira el equipo de los chars, anda.

DiAbLo0o

A mí es de lo poco que no me gusta del juego, que el azar decida si le doy o no le doy al enemigo...
Para quien le guste D&D supongo que bien, pero a mí, que no he jugado en la vida, me enerva fallar un montón de ataques porque sí.

1 respuesta
Markof

#7328 Gale es competente con armadura ligera? no me he fijado pero los magos solo son competentes con la ropa

1 respuesta
Markelzas

A mi que sea aleatorio me da igual por que supongo que así es como funciona esto, pero no veas como me tocó los huevos por ejemplo fue un combate en el que Laezel falló 8!!! veces seguidas teniendo como un 75% de probabilidad XDDd no veas que chinada

2 respuestas
Weisho

#7339 Eso ciertamente es muy raro xD no tendria el bicho inmunidad a tus golpes ni ninguna cosa asi,no?

Tambien yo voy curtido del X-Com xD que fallabas al 99% de acertar :joy:

D10X

https://youtube.com/shorts/GJFiJflZXpE?si=CN1ffwT5qB5fVbF0

No se enlazarlo.

1 respuesta
Kaledros
#7339Markelzas:

un 75% de probabilidad

Esto no es el XCOM, ojo. Aquí un 75% de probabilidad significa que fallas 1 de cada 4 y que puedes fallar perfectamente cinco o seis seguidos.

2 respuestas
Markelzas

#7342 Si si lo entiendo y acepto, pero anda que a veces es una tocada de huevos, en ese combate la susodicha tuvo participación 0 debido a esos fallos, fue bastante triste jajajaja

APoKaLyPSiS

Es la magia de la probabilidad. Lo que tambien suele pasar es que uno se centra en que ha fallado 3 ataques seguidos a 75% chance de acertar, pero no recuerda que antes has pegado 8 seguidos.

tofreak

#7328 Si no has tocado los personajes por defecto, a gale es mejor que le pongas ropas y astarion ligera, las otras dos si empiezan bien con media.

Lord_Khronus

Además Gale te tiras la armadura de mago al empezar el combate y a campeonar

1 respuesta
Ozonoo4

#7346 yo le tiro siempre armadura de mago y de agathys, nada mas salir del campamento de un descanso largo.

En lugar de tirarlo en combate y asi ya lo lleva puesto siempre (agathys se gasta pero la otra no) y no consume acciones en combate.

#7342Kaledros:

Esto no es el XCOM, ojo. Aquí un 75% de probabilidad significa que fallas 1 de cada 4

Trauma recordado.

XCOM era un hijo de puta mentiroso. Podias fallar todos los 99% si el juego asi lo habia decidido y la IA te metia ese 5% en cobertura a 30km del mapa casi niebla de guerra porque sabia que era hit asegurado.

No recuerdo si el Xcom2 o con el mod Long War incluia una opcion de "reinicio de posibilidades" que te permitia hacer savescum para probar otra vez. De otra manera, el juego ya habia decidido si era hit o no, antes de que apretaras el boton.

1
troll_mclure

A ver la mejor recomendación que os puedo dar a los novatos en este tipo de juegos es que teneis que aprender como funciona el sistema, y por suerte para los novatos BG3 usa un sistema muy sencillo, de hecho para quien entienda como funciona el sistema BG3 es un juego relativamente sencillo y a mas nivel tengas mas fácil se hace por los recursos de los que dispones.

Este vídeo por ejemplo para cubrir ciertos conceptos básicos es un buen punto de partida.

Una vez que entiendes aunque sea lo mas básico del sistema y empezáis a inspeccionar a los enemigos para ver sus estadísticas y como hacerles frente, os aseguro que sacareis mucho mejor partido a vuestros personajes.

Y si aun así, si teneis dudas seguro que se os puede echar una mano que aquí hay mucha gente que controla, también tener en cuenta que si solo decís fallo muchos ataques pues poco se os puede decir porque para dar una respuesta elaborada habría que ver las stats, el equipo de tu personaje y que ataques o magias usas, así como las stats del enemigo para decirte pues fallas por esta razón o por esta otra o plantea el combate de esta manera y te sera mas fácil.

1 1 respuesta
n40k1

Edit, nada :sweat_smile:

Mabelrode

#7338 Los humanos en bg3 tienen el rasgo de miliciano, que les da competencia en armaduras ligeras, escudos, picas, lanzas, alabardas y glaives.

Gale como mago puede ir tranquilamente con armadura ligera y escudo.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper