Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

verseker

Es posible que una de las mayores revelaciones del juego ocurra en una maldita side quest que igual ni la pisas? o te lo revelan todo más adelante de otra manera?

Lo pongo por partes porque no quiero que NADIE se coma el spoiler, por eso lo siguiente será una matrioska, para que os de tiempo a parar.

Acto 3
1 4 respuestas
Kuluneken

#7651 Mira, no lo sé, pero yo me quedé flipado cuando me enteré XD. Ni me acuerdo si fue sidequest o que.

D10X

#7651 Es importante si tienes el contexto de Baldurs Gate, si solo has jugado al Bg3 y no has leido ningún libro ... Pues te la suda basto y te quedas con la cosa de q no es solo un don nadie ... Y ya.

Pero vamos, Larian deja pistas ...

robolution

#7651 Esa zona

spoiler
Inmolatus

#7640 hombre esque gale no es un mago de nivel 1 tal cual, es un archimago de la hostia (lvl 20+) que ha tenido que empezar de nuevo.

Lo mismo con Wyll, que lo minimo seria lvl 16+, o Halsin que es archidruida lvl alto tambien.

La mayoria de compañeros eran gente tocha que desde el parasito han perdido acceso a la mayoria de sus poderes.

2 respuestas
tofreak
#7655Inmolatus:

La mayoria de compañeros eran gente tocha que desde el parasito han perdido acceso a la mayoria de sus poderes.

Esto te lo has sacado de la manga o explican que pierdes los poderes por el parasito?

#7655Inmolatus:

Halsin que es archidruida lvl alto tambien.

Halsin no tiene parasito por lo que no podria haber perdido sus poderes por el

2 1 respuesta
verseker

#7656 Lo que dice no es ninguna tontería. Los personajes predefinidos de BG3 no empiezan ninguno desde 0. Todos tienen transfondos tochísimos, y desde luego uno de los más tochos es Halsin y Gale. Pero sus problemas cambian y también lo hace su atención y lo que pueden desarrollar. Esto ocurre por el parásito de una u otra manera (no en vano en el vehículo del juego, es el maletín, si sabes lo que quiero decir).

Para Halsin también sucede, que siendo un personaje secundario ve toda su atención y propósito destinada a luchar contra el parásito y debe dejar de ser un archidruida tochísimo para centrarse en salvar la tierra de la corrupción oscura esa.

Quizá el personaje más meh en cuanto a poder es Corazón Oscuro, porque además es el único que tiene un desarrollo "inicial". El resto parten desde muy arriba.

1 respuesta
tofreak

#7657 Si yo se que todos deberian tener mucho poder, pero el hecho de que sean nivel 1 lo achaco mas a "fallo" en el guión a no ser que si explicasen lo de que los parásitos te quitaban el poder (Que yo no me enteré de eso si es asi) pero luego con Halsin eso no cuadra ya que es un archidruida del copón bendito y te lo encuentras con nivel 3-4 y bastante roñoso en cuanto a poder.

Con Minsc y Jaheira si queda bien porque cuando se te unen ya tienen bastante nivel como para ser considerados poderosos.

1 1 respuesta
verseker

#7658 Que sean nivel 1 es una característica al servicio de la mecánica. Para mí, y esto es una teoría (fumada) que he desarrollado en base a otro medio de entretenimiento en el que trabajo, las características están al servicio de otros elementos. El transfondo, el marco, y el diseño visual están al servicio de la narrativa. Pero hay aspectos mecánicos como es la construcción de personaje que tiene que estar al servicio del gameplay. Es decir, ese nivel 1 no está al servicio de la narrativa, está al servicio de las mecánicas de juego y no se debe tener en cuenta al analizar los personajes desde un prisma narrativo.

Dicho de otro modo: olvídate del nivel y quédate con lo que te cuentan.

Sería como buscar sentido a la mecánica "bolsillos mágicos" y decir que te saca del juego (que podría ser, y por lo tanto podrías tomar la decisión de no usarla). Es una característica al servicio de las mecánicas y el gameplay, y está fuera de la narrativa. Se le llama "bolsillos mágicos" para darle un marco y colocarlo dentro del universo de fantasía en el que juegas, pero no tiene una relevancia narrativa.

Por ejemplo, indicas que Halsin es un druida bastante roñoso cuando te lo encuentras. Esto es así porque todos, todos, todos son uniclase. Son clases básicas. Y en DYD las clases no tienen el núcleo de su poder hasta nivel 5. Es una característica mecánica.

2 1 respuesta
tofreak

#7659 Te entiendo pero no se, para mi no cuadra del todo precisamente por esto

#7659verseker:

uédate con lo que te cuentan

. Despues de todo lo que te cuenta Gale que hizo, no encaja muy bien que solo sepa lanzar una bola de fuego o un relampago.

Es necesario para el juego que solo sepa hacer eso, eso esta claro pero escama un poco.

1 1 respuesta
verseker

#7660 Poner el foco en eso sería como pretender que Goku lance una bola Gengi en el primer capítulo de dragon ball z. Y sé que no es el mejor ejemplo por ser dragon ball donde los niveles de poder varían todo el rato.

Pero que alguien sea capaz de hacer algo no quiere decir que lo tenga que hacer desde el principio. De hecho Gale como personaje construído en base a un reglamento, como dices, solo sabe lanzar una bola de fuego y un rayo de escarcha. Pero puedes coger cualquier pergamino y lanzarlo. Es una cuestión de mecánicas simplemente.

Recuerda que a Gale le dan cierto "hechizo" que es lo más poderoso del juego, y no tiene por qué usarlo. Creo que encaja bastante bien con lo que se espera de él y es una muestra bastante grande de su poder.

A mí por ejemplo lo que sí me pareció raro es que su chute de drogaina pare en la segunda dosis. Con 200 horas de juego ya ni me acordaba.

Ozonoo4

No os calenteis, es un videojuego, no una novela de ficcion.

Gale, Karlach o Laezel; tienen un trasfondo poderoso y a nivel 1-2-3 son poderosos contra enemigos de nivel 1-2-3 respectivamente.

A niveles 15-20, son exagerademente poderosos frente a enemigos de su mismo nivel y no es debido a su trasfondo, si no a la curva de dificultad no tan elevada de BG3. Es una cuestion de balanceo (balanceo generoso o poco exigente a mi parecer) del videojuego, no de coherencia narrativa.

2 2 respuestas
HashAfgano

#7651 No lo sabía pero ahora que lo sé creo que hay algo más flipante.

Sobre Mustio
1 respuesta
D10X

#7662 A niveles 15/20 son superpoderosos porque el juego está limitado al 12, y si pasas de ahi es con mods.

Lo de q sean nivel 1, te saca del juego, pues bueno ... De alguna manera tienen q hacerlo.

1 respuesta
Aegar

#7662

A niveles 15-20

Esto no es un evento canónico.

1 respuesta
Ozonoo4

#7665 #7664

Un pacto extraño con Raphael para meter mods

:new_moon_with_face: :new_moon_with_face: :new_moon_with_face:

1
verseker

#7663 Como comprenderás, si no indicas de manera correcta el spoiler, no se puede abrir ni de blas.

1 2 respuestas
HashAfgano

#7667 Mejor asín.

Sobre Gale nivel 1
1
HashAfgano

Pregunta:

Voy a empezar otro run y le he metido mods (no party limit, poliamor, algunas razas extras, etc.) ¿Cómo de posible es que el juego se actualice y me joda la partida? Si habéis usado mods, ¿os ha pasado? Grasia.

#7667 Decía que he editado #7663, perdona que no me he expresado bien.

1 3 respuestas
guillauME

#7669 Muy posible. Los mods y las actualizaciones no se llevan bien.

1
Ozonoo4

#7669 si lo tienes por steam, pues corta las actus automaticas. Y ya vas mirando en nexusmod si actualizan acorde a la version del juego y ves si te compensa o no ponerte al dia.

1
D10X

#7669 Yo he jugado con el no party limit y el de nivel 20 y cero problemas, y me he comido todos los parches gordos

1
xakcal

Me lo pille con bastante recelo, porque nunca había jugado un juego de este estilo y guau.. La mejor compra en años, Le he metido +100 horas y se ha convertido en un top 5 de mis juegos favoritos. El GOTY más claro en años.

5
Chaotic

No creeis que faltan npcs para tradear? Llevo una cantidad de mierda para vender... Tengo todos los pjs al limite de peso desde hace horas.

1 3 respuestas
guillauME

#7674 ¿En qué acto? Nunca me han faltado vendedores pero lo tengo parado a principios de Acto 3.

verseker

#7674 envía a campamento y usa el cofre del viajero.

Ya tendrás tiempo para vender. Los comerciantes están, básicamente, donde tienen que estar.

1
Lord_Khronus

#7674 Cuando hablas con alguien abajo a la izquierda a veces sale el icono de tradear, no hace falta buscar solo traders.

1 respuesta
verseker

#7677 qué maravilla que no haya un puto tutorial en el juego xddd 220 horas y sigo averiguando cosas.

Esto es como lo de disfrazarse para hablar con un muerto que has asesinado tú xd

3 2 respuestas
guillauME

#7678 Pero si te lo explica en las pantallas de cargaxd

2 1 respuesta
D10X

#7678 Es cierto que podrian explicar mil cosas, pero muchas son pura logica y es imposible poder explciarlas todas.

Lo de disfrazarse, parece una chorrada, pero te sirve para todo ... robar y que no te pillen, escapar y que no te pillen, engañar a los muertos, las misiones de salvar a alguien igual ... disfraz y sales andando.

Yo siempre llevo una caja de cosmeticos encima por si acaso ... xD.

2

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper