Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

tofreak

#7800 Con el bardo eres dios fuera del combate, no hay una sola tirada de dados que se te resista incluidas las relacionadas con robos/cerraduras, yo me salte muchisimos combates "importantes" por mi cara bonita

1
Kaledros

#7800 90 horas con main bardo: en combate no tiene la potencia de un caster o de un melée dedicado, pero tiene spells muy tochos y sobre todo mucho apoyo (puede sacarte a un tío del combate durante 10 turnos, inspirar, reacciones que evitan ataques, etc); y fuera de combate a nivel 5 te puedes plantar con un +3 en CHA que hace que las conversaciones sean un paseo en barca.

1
Nujabes

#7800 Bard / Warlock y a campeonar.

1
SwarkO1

El bardo se pasa todo el combate insultando, fué la run que hice y no me arrepiento de nada

1
Kaledros

Y si en combate se te juntan los malos en el mismo sitio, les metes un Hunger of Hadar por el culo y se quedan bien suaves. Si te llegan a melée, Shatter o Thunderwave y mientras tanto equipa un buen arco o una buena ballesta y ve metiendo.

AzuRe

#7800 Estoy haciendo otro run en coop, yo llevo bardo a dos espadas y me defiendo más o menos decente en combate(sobretodo a partir del lvl 5). En conversaciones es dios. Todos los checks al hablar con la gente me los saco sobrado xD. Mi mujer lleva un monje y en las conversaciones fatal, pero en combate destruye todo desde el nivel 1, es una barbaridad xD

1
Markof

A parte de que el bardo colegio de la espadas pega mas de lo que parece y con la floritura defensiva yo me he llegado a poner con 24 CA o mas. Como clase me parece muy versatil y divertida de llevar aparte de que ser la cara del grupo siempre mola

ScienceGuy

Metido de lleno en el acto 2 (aún), pero no necesito ver más para decir lo siguiente:

GOTY 2023

3 2 respuestas
Kaledros

#7808 Pues espérate a acabarlo...

trax_marc

Buenas, seguramente me compre el juego esta tarde, vengo totalmente de cero y no sé qué hacer mi primer run, he leído por aquí y he visto algún vídeo sin spoilers y la verdad que me gustaría un personaje con carisma que pueda sacar las conversaciones, pero que en combate no sea un cero a la izquierda, he leído sobre el bardo pero no pinta clase sencilla para un noob, ¿O si? Y si no había pensado brujo o paladín, además de la clase acepto cualquier consejo para un noob que nunca ha jugado el género ni este tipo de combate, gracias

5 respuestas
tofreak

#7810 Juega lo que mas te llame, esas 3 opciones son buenas con carisma y no hay ninguna que sea especialmente dificil.

1
Kaledros

#7810 Cuidado con el paladín que a poco que no respetes el juramento te la lía.

1
trax_marc

Miraré a ver si hay algo más a carisma, pero quizá me decante por el brujo, pff es que vaya lío además razas, subclases etc y elegir hechizos y movidas, pero bueno me imagino que lo mejor sea fluir y que luego te podrás rebuildear

1 respuesta
Kaledros

#7813 A las pocas horas de empezar desbloqueas un npc que te permite hacer respec, si es por eso no te preocupes que puedes experimentar.

1
APoKaLyPSiS

#7810 te diría que para tu primer run no mires builds ni guías. El juego no es complicado realmente aunque te pongas difícil. Usa entorno y consumibles y vas más que sobrado

2
Drakkon

#7810 Si quieres carisma, que sea eficiente en el combate y que no resulte demasiado complicado por ser una primera run, usa un paladín.

Los paladines tienen una pega, que deben seguir un "juramento" forzosamente. Cosas como no atacar por sorpresa, tener piedad con quienes se rindan, etc. Eso te puede complicar las cosas, sobre todo porque quizás rompas el juramento sin darte cuenta siquiera. Así que, aunque no es la mejor subclase (en mi opinión), te recomiendo Paladín con el juramento de la venganza. Sus principios son, básicamente, acabar con el mal por cualquier medio necesario, así que es mucho más difícil romper su juramento.

Ten en cuenta que tendrás bastante carisma, pero aún así fallarás conversaciones, sobretodo porque necesitarás subir más la fuerza, pero sigue siendo de las mejores clases para superar esa clase de tiradas. Por otro lado, los paladines hacen una barbaridad de daño en combate y al llevar armaduras pesadas, también aguantan mucho castigo.

1
HashAfgano

#7798 Me noto que no soy hardcore, es que no le he metido así a un juego nunca. Me noto low elo xD Me salté muchísimo.

Aunque la sensación de que te falta mucho por ver, ¿es compartida por los que le habéis dado un segundo run? Tiene tantas combinaciones...

#7810 Yo me lo he pasado con un pícaro, aunque te malacostumbra a poder abrir todo, ver todas las trampas, ganar las conversaciones... He empezado una con un warlock (que no sé ni si terminaré) y es muy distinto, aunque también tira de carisma.

Eso sí: NADA DE GUÍAS. Si no eres hardcore seguramente te pase como a mí y te saltes muchas cosas, pero es que si miras guías vas a matar la magia de la sorpresa, que es una gran baza de este juego. Actúa como actuarías en una partida de rol entre colegas y palante.

Aunque yo no sería como yo e intentaría reclutar a todos los companion. Pero claro, si no sabes a que vas, guías... ermremrmerer... up to you.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Bardo charlatán conquistador main build

2
Drakkon
#7817HashAfgano:

Aunque la sensación de que te falta mucho por ver, ¿es compartida por los que le habéis dado un segundo run? Tiene tantas combinaciones...

Lo que pasa es que, aunque cueste creerlo, esa primera run que has hecho es la realmente buena. Todo lo que no has encontrado o con lo que no te has topado, es parte de lo que hace tu partida distinta de la mía, por ejemplo, que me habré dejado cosas distintas y no me habré topado con cosas distintas. Sé que puede sonar un poco raro, pero se disfruta más de esa primera run a ciegas en la que no haces el 100%, que de las sucesivas en las que sí que te encuentras todo. Al menos en mi opinión.

4
karanka

Por fin he acabado la run 130h! que se puede decir que no se haya dicho ya simplemente goty, hacía muchos años que no disfrutaba tanto de un juego, nunca he sido un player de hacer todo el contenido pero es que este juego es otro rollo te pide saborear cada acto al máximo explorar ir poco a poco disfrutando encontrarte situaciones, simplemente el mimo y complejidad que le han puesto es donde la industria se tendría que dirigir.

Los que habéis jugado dark urge hay cambios sustanciales en la historia, por ahora me daré un tiempo pero tengo ganas de hacerme un necromancer sádico.

1
Chaotic

Creeis que un juego asi tendrá dlc/expansiones?

Creo que deberian explotar mas la pedazo de joya que les ha salido.

2 respuestas
D10X

#7821 Si en algún momento sale el editor, la gente hará sus propias campañas.

Weisho

#7821 Habian comentado que a futuro seguramente añadan algun dlc con otra historia pero que primero quieren acabar de solucionar todos los bugs y tomarse un pequeño descanso.

ScienceGuy

El problema de BG3 es que, al usar la licencia de D&D, dependen de Hasbro para cualquier tipo de expansión o DLC que quieran hacer.

B

#7808 ya somos dos. Espero acabar esta run y la siguiente jugarla en xbox

ArThoiD

La historia de cierto personaje necesita DLC SÍ O SÍ. Quiero reventar a

spoiler

muy fuertemente.

5
Brago
8 2 respuestas
pelusilla6

Tirada en PC y sin valer 200€ como las demás compañías, vaya tela xD

MaTrIx

#7827 se sabe si va a estar en Amazon y demás?

Mewtwo

La versión de play 5 sin necesidad de instalar 🤔🤔 tengo dudas entre la de pc o la de ps5

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper