Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Mubris

Supongo que se habrá comentado porque es bastante exagerado pero algo que no me gusta del juego es que

spoiler
1 2 respuestas
Yerboth

#8551 a mi no me lo parece tanto, me salieron a la vez las de shadowheart y la de Gale, que tenía bastantes avances con ellos, después LaeZael vino porque quiere echar un polvo y ya, que pega bastante con el personaje

Tuskus

#8551 A mi los romances me parecen flojisimos en el juego, estan todos super cachondos todo el rato xD.

4 2 respuestas
n40k1

No, si ahora resulta que es un problema que la gente ande más caliente que el palo de un churrero...

(Es bromisss).

Gassius

#8553 Agree, van horny perdidos.

Lo peor es que llega un momento que ya no sabes qué responder en las conversaciones porque te dicen algo rollo "ven, que tengo que enseñar algo" y no sabes si es algo importante para la trama o si te va a hacer el helicóptero con la chorra.

4
D10X

#8553 Con el druida es exagerado, le preguntas q tal lo de abandonar la arboleda y ya esta con los comentarios de q siente un vinculo a tu lado.

NSFW
7
troll_mclure

Sobre los romances desde hace ya un tiempo, por parte de los desarrolladores se a establecido que tiene que haber "romance pandering" me explico, cada vez en más en estos juegos tienen romances porque tienen que tenerlos, como si fuera algo muy importante y es algo que no es exclusivo de Larian sino que lo hacen prácticamente todas las desarrolladoras, realmente desde un punto de vista empresarial entiendo que lo metan porque es algo que la comunidad pide y que luego le da mucho bombo peleándose por cual es mejor waifu/husbando y eso hace que se hable mucho del juego lo cual al desarrollador pues le viene bien que se hable de su juego.

De normal los romances es algo que no me importa que existan, se que para que hubiera un buen romance requeriría de un buen guion y mas tiempo en la construcción de la relación del que suelen dedicarle en desarrollarlo para así ver la evolución y que fuera interesante y creíble, y es muy raro que ese sea el caso en un videojuego, así que se que me encontrare algo puesto para rellenar y que no ocupara mucho tiempo ni influirá demasiado en el juego.

De hecho el mayor problema que tengo con los romances en BG3 es que tengo la sensación de que han influido a la hora de la creación de los companions, no creo que sea casualidad que el 80% de la party sean humanos o elfos/semielfos que no dejan de ser humanos con orejas puntiagudas, el que todos los companions tengan que tener romance creo que es lo que ha hecho que no tengamos ningún companion de las razas bajitas y sobre todo pienso en los Gnomes y Halflings, porque en internet entre la gente a la que solo le gusta crear dramas y los que no sabes distinguir la ficción de la realidad, les da por empezar a comparar con menores y se encuentra Larian sin comerlo ni beberlo con un problema muy gordo, asi que me lleva a pensar que no hay companion de esas razas porque todos los companion iban a tener romance, pero mejor no poner razas bajitas y asi nos ahorramos pisar un charco.

La verdad es que raro es el caso en que los romances en los juegos no son simplemente mediocres, de hecho pensar en todos los juegos que habéis jugado que incluyen romances y cuantos han sido ciertamente memorables y no algo que te meten en cierta manera por rellenar para complacer a la fanbase.

bocadillazo

Recomendáis este juego para alguien que nunca ha probado nada de este género? Mis gustos son cosas así como los SpiderMan, Hogwarts Legacy, The Last Of Us, Assassins o Days Gone, por lo que no sé si darle una oportunidad ya que está tan bien valorado

3 respuestas
JubiGato

#8558 Odio este tipo de juegos con toda mi alma. Me parecen lentos, tediosos y muchotexto, con reglas complejas y mil movidas que no me entero (todo esto es mi opinion personal de persona que no quiere comerse mucho la cabeza).

Este lo probé única y exclusivamente por esas famosas declaraciones de developers que decían que no nos acostumbraramos a este estándar de calidad porque es inviable, y lo hice mas a modo de coña o curiosidad que otra cosa.

Luego no lo pude soltar hasta acabármelo. Más de 100h literalmente sin jugar a otra cosa.

2
MaTrIx

#8558 si. El juego entra muy bien esta acostumbrado al género o no. Es raro que haya nadie quien lo pueda jugar a este juego

1
Yerboth

#8558 llevaba sin jugar nada con combate por turnos desde el Pokémon rojo y estoy enganchadísimo

1
Tritoman

#8545 que hacen los dados karmicos?

1 1 respuesta
karh

Vaya movida de juego, es la primera vez que juego un Rol tan puro y me decidí a no mirar ni consultar nada.. y he liado algunas bastante guapas pero ahí está la gracia yo creo.. en no saber que va a pasar al tomar X decisiones..

spoiler
1
Leu

yo igual, el juego por turnos siempre me ha dado asco y me compré este juego por los comentarios. Vamos que llevo 80h y estoy en el acto dos xD

Yegdrasiel

#8562 Basicamente hacen que si fallas muchas tiradas seguidas tengas mas probabilidad de superar la siguiente y viceversa (o algo asi era)

1 respuesta
n40k1

#8565 Eso es. Igualan la balanza, pero en ambos sentidos.

Zh3RoX
11 1 respuesta
Dredston

#8567 Muchísimo mejor el de Mizora, te pone palote al punto

kRain-

Duda sobre posible bug donde Grym:

spoiler
1 respuesta
Weisho

#8569 Posiblemente estes usando mal el pergamino, primero tienes que clickear sobre el pj a revivir y luego clickear en el sitio que quieres que reviva (no tiene porque ser donde esta en ese momento).

Kuei-

Algún consejo antes de iniciar mi primera partida?

1 respuesta
Ralf1977

#8571 Pues te puedo dar varios:

  • Haz el personaje raza/clase/origen que te entre más por el ojo. Tienes opciones para aburrir.
  • No uses guías.
  • Cuando estés en diálogos, contesta como lo harías tú en la vida real, sentirás el personaje más tuyo.
  • Romancea si quieres con quien te entre más por el ojo (Otra vez). Si no te apetece ligar con nadie tienes todo un mundo con el que interactuar.
  • Busca los compañeros que mejor te caigan, el juego tiene salidas para todas las builds.
  • En los combates, intenta llevar a tus PJs a distancia a alturas superiores, tendrán ventaja de disparo.
  • No te cortes en dar una mala contestación o incluso cargarte a NPCs que te caigan mal, sufrirás las consecuencias, pero te divertirás aún más.
  • Guarda lo justo y necesario y sobre todo, si no te gustan las consecuencias de algo que has hecho, no cargues e intentes cambiar el curso de la historia. Se trata de divertirse y la partida perfecta donde todo el mundo caga unicornios no existe.

Y de momento, no se me ocurre nada más.

14 1 respuesta
cosca

Como se aumenta la distancia de salto? Empecé el juego el otro día y llevo ya unas 15h y hay zonas a las que no llego saltando, ni tiene aún mi hechizero (Gale) desbloqueado nada de teletransporte ni nada por el estilo.

3 respuestas
Earh

#8573 Con Atletismo

1 respuesta
cosca

#8574 Pues a ver si cuando suba a level 4 puedo subírselo a alguno porque cada vez tengo más sitios que revisitar xD

1 respuesta
D10X

#8575 Tienes hechizos q alargan el salto.

1 respuesta
cosca

#8576

#8573cosca:

ni tiene aún mi hechizero (Gale) desbloqueado nada de teletransporte ni nada por el estilo

En el futuro sí, ahora mismo cuando elegí los hechizos no vi esos que mencionas. Escogí uno que elimina el daño por caída para poder llegar a algunos lugares pero ya te digo con lo del salto nada por ahora.

1 respuesta
D10X

#8577 Prueba a lanzarte ese hechizo de pluma y luego saltar ...

2
Mubris

#8572 Muy buenos consejos.

2
Yerboth

#8573 la distancia de salto depende de la fuerza, salta con un bárbaro o guerrero que llegan más lejos, tienes pociones de vuelo, pergaminos de paso brumoso.. y si no busca otros caminos, tampoco hay tantos sitios que dependan del salto, no es un metroidvania xD

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper