Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
B

#270 no puedo evitarlo, tengo alma de gobernante enano, pasión orca y curiosidad de mago :rolling_eyes:

NeV3rKilL

#269 Cyberpunk sin duda. Pero, SIN DUDA.

Si este BG fuese como los anteriores, no te lo niego. Pero es que no lo es y yo no soy demasiado del estilo Larian. Lo que he jugado del EA me ha gustado, pero tengo mucho más hype por CP.

1 respuesta
hda

#272 Eres un nostálgico (nótese que estoy de broma jajaj).

Yo tengo la suerte de que sí me gusta el estilo Larian. El blending este de Divinity Gate me gusta bastante por lo que he visto. Creo que va a quedar un titulazo a la altura (quizás debería decir "espero que quede"). Y sé que lo voy a disfrutar muchísimo. Me causa mucha alegría un título nuevo, actual en reinos olvidados.

Pero quiero ponerme implantes xD

1
kaza

Bueno yo vengo del estilo BG, me gusto mucho el pillars 1 y 2, sobre todo el 1. Creí que me gustaría este estilo pero nada más lejos de la realidad, no me gusta nada. Dropeado y a otra cosa.

1 1 respuesta
hda

#274 es una pena pero... ya conoces el dicho:

Si no te gusta el Baldur's Gate Tres siempre puedes probar el Baldur's Gate Tris

hda, 2020

xDDD

spoiler
2 1 respuesta
Lolth

Lo he estado probando y creo que tienen montada una gran base que ahora tienen que pulir mucho.

Los personajes y sus animaciones (en conversaciones me refiero) están geniales, creo que les falta mucha mejora en el apartado de las batallas, son muy lentas.

1 1 respuesta
kaza

#275 Ya me he puesto el hilo en favoritos XD

1
NeV3rKilL
#276Lolth:

Los personajes y sus animaciones (en conversaciones me refiero) están geniales

Ostras, yo justamente pondría esto como un punto flaco. Te haces un drow que debería ser badass y en algunas conversaciones pone unos caretos que flipas.

Encima se notan forzadas. Mantienen el "gesto" más rato del que sería natural. Una cara de susto te dura un instante, aquí la mantienen 2 segundos. :sweat_smile:

El motor está de pm y los escenarios se ven ricos y muy detallados, pero las animaciones y los efectos cojean.

1 respuesta
Lolth

#278 Bueno, me refiero a la forma de hacer los gestos faciales y tal, es verdad que mi Drow se pasa el día mirando de reojo cuando le hablan pero la base para poder hacer todo eso creo que lo tienen bien hecho, no me esperaba algo así en un "Divinity" .

NeV3rKilL

Acabo de ver que el Savegame del EA no será trasladado a la final release.

1 respuesta
guillauME

#280 Me parece lo más normal la verdad.

1
pakojo

A alguno os pasa que tras un combate la cámara deja de seguir al personaje y hay que moverla manualmente?
Me resulta muy molesto

1 respuesta
Gigi_men

#282 A mi me pasa al cambiar de personaje en general. No únicamente tras el combate. El tema de la cámara es algo que tienen que pulir bastante desde mi punto de vista.

Matraka4

Buenas estoy pensando en pillarmelo en early acces. Vale la pena gastarse 60 € ahora? O mejor esperar a que este el juego completo?

2 respuestas
B

#284 no vas a poder utilizar la partida guardada del early y vas a comerte los bugs. Depende de lo que prefieras tú.

Lolth

Yo me esperaría, este early acces no tiene nada que ver con el de , por ejemplo, el Bannerlord.

Para mi que han sacado una Demo mientras terminan el resto.

Gigi_men

#284 Como te dicen, todo depende de lo que prefieras tu. En mi caso concreto me lo iba a pillar de todas formas cuando saliese al 100% y al pillarlo ahora puedo ver y probar la evolución que llevan a cabo los desarrolladores. Es una elección de cada uno.

valdrar

El picaro vampiro puede usar dos dagas, pero también puede llevar dos espadas cortas, que tienen 1d6 de daño.
No he visto en ningún sitio, si tiene alguna penalización por llevar espadas cortas, o bonificación por llevar dagas.
Corregidme si me equivoco. ¿solo importa el dado de daño? o hay mas cosas internas que no están explicadas¿?
Porque de ser así, podría llevar en dual cualquier arma con la que tenga competencia?
Por otro lado, es un poco confuso para mi lo de los hechizos preparados. Como funciona? Osea, los que están marcados son los que puedes usar, un numero determinado de veces y se pueden cambiar cuando se quiera, creo. Así al final, puedes lanzar cualquier hechizo que conozcas, no?¿ con cambiarlo y descansar... o lo estoy interpretando mal.

3 respuestas
Renardo

#288 Puedes llevar 2 espadas cortas, porque la espada corta tiene el tag de ligera, que es la que te permite llevarlas asi (con la dote de lucha a 2 manos puedes quitar ese requerimiento) lo q pasa con el rogue y las espadas es que no tienes competencia en armas marciales como la espada corta o el hacha de mano lo que provoca que tengas menos posibilidades de golpear (ej con una daga tu tirada de ataque seria d20+modif de destreza+competencia que en la EA es 2 porque no se llega al nivel 5 que sube a +3 y con la espada tendria el d20+modif de destreza)

Respecto a los hechizos tu tienes tu lista de hechizos aprendidos que segun la clase son mas o menos , pero solo puedes castear los hechizos que preparas, en el juego de rol esos hechizos no se pueden cambiar sin volver a dormir pero en bg3 te los permite cambiar cuando quieras. Cada nivel de hechizo tienes una serie de huecos de hechizos que es la cantidad de hechizos de ese nivel que puedes lanzar hasta que descanses de nuevo

1 respuesta
valdrar

#289 oseaaaaaaaaaaa..... que una cosa es poder llevar el arma y otra tener competencias en cierta categoria? el juego no te da la información detallada no es asi? entiendo que puede llevar la espada porque es ligera (tiene competencia en armas ligeras) pero no le bonifica porque no tiene competencia en armas marciales? y la daga si le bonifica? porque no es un arma marcial supongo ... vaaaale jajaja estoy muy espeso esta tarde :p
Ahh los huecos de hechizo es la CANTIDAD de hechizos de ese nivel que puedes lanzar, pero conforme subes de level, aumenta el numero de hechizos que puedes preparar no?
Gracias Renardo, a todo esto, me aclaraste unas cuantas cosas :)

2 respuestas
Renardo

#290 No exactamente, las armas las puedes equipar aunque no tengas la competencia, solo afecta a tener ese bonificador en la tirada o no. Las competencia son armas simples y armas marciales. Ligera es un tag de arma que te permite hacer el dual wield, igual que el de versatil es el que te permite llevar un arma a 1 mano o a 2 manos.

Si, conforme subes puedes preparar mas hechizos si, en las clases puramente mágicas suele ser nivel de la clase + modificador de lanzador de hechizos ( int en magos, sabiduria en clerigos etc)

Mungrun

#288 Aún no he comprado el juego, quiero esperar a que esté completo pero caerá seguro. En las reglas de mesa al menos, cuando sale a debate esta cuestión de por qué usar por ejemplo en este caso dagas frente a otra arma que hace más daño suele ser porque la de menos daño tiene alguna utilidad adicional en el caso de las dagas tienes la opción de lanzarla a distancia lo cual hay que tenerlo en cuenta.

M

#288 también fíjate en las que pone finesse / sutil que son las que usan tu modificador de destreza para el daño aunque el vampiro tiene bastante fuerza pero por si tienes otros personajes

sangine

#290 Si quieres entrar en detalle de la mecanica del juego puedes ver el funcionamiento en el libro de jugador de Dungeons & Dragons 5e. Que son las reglas que usa BG3 o por lo menos intentan recrearlas con la mayor fidelidad posible (Ha peticion de WOTC).

1 1 respuesta
Cryoned

ya están los sacrílegos haciendo speedruns, 7 minutos con pantallas de carga xD

1
valdrar

#294 [PERSUASIÓN] mmm supongo que podría ... digamos... "adquirir" el manual en pdf en algún sitio... *** tirada 1d20 ***

1 respuesta
Durandir

#296 De hecho las reglas básicas son gratuitas para todo el mundo, es una estrategia que hicieron para introducir a más jugadores. Contiene las mismas reglas que el manual del jugador, la pega es que contienen menos razas, clases y conjuros, lo cual está bien para nuevos jugadores al no abrumarlos con tantas opciones. Link de la página oficial

En cuanto al juego, lo que llevo jugado (unas 6 horas), lo estoy gozando. Tienen muchas cosas que pulir, pero la base es muy buena. Se siente totalmente como D&D y un RPG que no disfruto tanto desde Kingmaker. Me encanta que tu raza y clase tengan peso en lo que va pasando, y que pasen muchas cosas distintas depende de tus opciones de dialogos.

Coincido en la polemica de que no se siente como un Baldur's Gate 3, le podrían haber dejado el nombre y cambiar el número por otro sub-título.

De las cositas que no me han gustado, obviando bugs:

  • El salto es buena idea pero es un coñazo hacer saltar cada miembro del equipo para ir juntos.
  • El salto en combate está muy roto, los ataques de oportunidad son una anecdota.
  • Los ataques fallan bastante y los enemigos tienen mucha vida, los goblins están bastante dopados y todos tienen entre x2 y x4 la vida que tienen en D&D
  • La ventana para ver las tiradas, a parte de estar muy escondida, no es cómoda porque tienes que pasar el ratón para ver los números.
valdrar

JA! éxito en la tirada ! jajajaja ...** Durandir está aturdido, mira embelesado a Valdrar, como si pudiera hacer todo lo que éste le dijera..**. mua ha ha ha

2 meses después
R

Se ha avanzado en esto?

1 respuesta
JoramRTR

#299 define avanzar? La ultima vez que jugue (hará un mes)seguia teniendo escenas "cinematic pending", caminos bloqueados porque estan por desarrollar y una unica salida de la parte inicial del juego (cuando deberias tener 3 para elegir). A principios de este mes se cargaron todos los saves antiguos con un parche a si que no se que cambios ha tenido, pero vaya, si hacen un par de cambios al combate para que sea mas D&D y no tan DOS vamos a tener el mejor juego de rol que se haya visto en mucho tiempo, historia y voces de 10, mil cosas escondidas en el mapa, distintos modos de hacer misiones, interactuar con compañeros, romances etc yo tengo muchas esperanzas en el juego.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned