Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
ArThoiD

#480 en cuanto a gameplay y mecanicas divertidas DOS2 no tiene rival, Pathfinder solo lo he jugado un ratejo pero es el tipico wrpg tradicional y poco mas. Yo valoro mucho mas la diversion que la historia y tal, pero bueno eso es subjetivo.

1 respuesta
GaN2

#481 Pero que mecánicas más allá del prender fuego al aceite, electrocutar agua y demás? El tema de armadura física/mágica del Divinity 2 es lamentable (hola @Cryoned) y las builds que te puedes hacer en la party son sota, caballo y rey. Luego hay enfrentamientos que son tediosos hasta decir basta, me quejo del capítulo final del Kingmaker pero en DOS 1 y 2 hay momentos que tela…

WOTR es un RPG clásico, no inventa absolutamente nada pero bajo mi punto de vista todo lo que hace lo hace genial.

7
ReEpER

He colgado el divinity 2 dos veces... solo digo eso.

Me parece mejor el dragon age inquisition imaginate.

4 2 respuestas
GaN2

#483 juego al que injustamente se le ha metido mierda hasta decir basta

7 1 respuesta
ArThoiD

#483 #484 pues eso, tenemos gustos muy distintos.

2 1 respuesta
ReEpER

#485 ya sabeis lo que dicen los gustos como los culos. Cada uno tiene el suyo.

Si pienso en los rpgs que mas he disfrutado.. sin duda pondria los BGs primero. Nwn. Dragon age. Juegos como secret of mana.. evermore..incluso un juego que se llamaba silver.

Divinity no se si es por la falta de historia o que la historia no me ata que nunca me ha hecho sentir nada por sus personajes.. como si jugara con 4 randoms. Mientras que a dia de hoy me sigo acordando de imoen,jaheira, minsc, aerie, keldorn, yoshimo, adjantis.. sarevok..

Cryoned

kingmaker todavía, pero wotr está a eones luz tanto de kingmaker como de ambos dos

2 2 respuestas
venne

#487 lo tengo ahí pendiente, igual es lo que juego mientras llegan Baldurs y Diablo, mira que hasta pagué el ks.

ArThoiD

#487 para bien o para mal, lmao

1 respuesta
Cryoned

#489 les da un buen repaso a todos.

quitando juegos que por gustos personales muy específicos puedan gustarte más, como decir que age of decadence por el C&C enorme o el setting, underrail por el sistema, o ejemplos así, de forma general wotr es el mejor crpg que se ha hecho en muchísimo tiempo y al nivel de los clásicos.

que puedes decir, "pues mira, a mi expeditions conquistador me gustó más", si puede ser, pero aunque algo te guste más, si analizas objetivamente el mercado, lo que ofrecen unos y otros, wotr arrasa con todos.

2
espikiller

#479 Mediocre no que era una fumada de la ostia.

hda

Sin duda debemos de tener en cuenta también tanto el factor refinamiento-oferta como el factor nostalgia.

El segundo se explica solo. En primero tiene que ver con que con el paso de los años el género haya avanzado, exista mucha más oferta y cada vez sea más difícil que un nuevo juego nos sorprenda.

Ilmanroth

Lo de wotr es una locura el pedazo juego que es, lo que me toca los cojones bastante de owlcat, es esa puta manía de meter mierdas de gestión de reinos y las batallas en las fortificaciones, pero vamos la historia y los personajes está muy por encima de los Divinity, aunque me flipan los Divinity también, pa que nos vamos a engañar xd.

3 2 respuestas
espikiller

#493 Cual es el juego? Wort

3 respuestas
troll_mclure

#494 Wotr se usar para referirse a Pathfinder: Wrath of the Righteous

1
Cryingmoon

#494 Pathfinder: Wrath of the rigtheous, el siguiente al Pathfinder: Kingmaker.

1
Ilmanroth

#494 Pathfinder wrath of the rigtheous. igual está mal escrito, soy bastante cenutrio xd

1
guillauME

#493 Es algo que nunca me ha llegado a gustar pero soy un cabezón y no me permite dejarlo en automático.

En el primero si que era un problema gordo porque podías perder la partida por decisiones del reino.

Motivo por el cual he aparcado los dos tarde p temprano siempre. Se me empalagaban porque requiere de muchísimo estudio de todo, para cada miembro de la party, las builds, clases, el mundo, la gestión, los ejércitos,etc. Aún asi me encantan pero no son juegos para llegar de currar cansado y ponerte a jugar un rato.

2 2 respuestas
Ilmanroth

#498 parece que te has metido en mi mente y has escrito lo que hubiese escrito yo xd. Coincido totalmente

Ilore

Actualmente estoy jugando al Kingmaker y, aunque no me parece malo, disfruté mucho más el DoS 1. ¿Por qué? Por el modo cooperativo. Poder disfrutar de un crpg en compañía le da MUCHOS puntos.

3 1 respuesta
DarkHawX

#500 Es la razón por la que también prefiero los DoS, le da ese toque de partida de rol de papel y lápiz pasando la tarde con los colegas. Al final también eran experiencias cooperativas.

1
D

También se tiene que tener en cuenta que Pathfinder wrath of the rigtheous saca la historia y muchas de sus tramas de la campaña del juego de mesa al igual que el primer juego que hicieron.
No quita que hayan hecho un juego de 10, pero el problema de idear el mundo y crear una trama interesante ya lo tenían hecho.
Larian ahora tiene el mundo creado, veremos si son capaces de crear una història interesante porque el combate según mi opinión ya han conseguido que sea divertido y entretenido, además de poder jugarlo con 3 colegas que le suma unos cuantos puntos

1
-Orb-

A mi del Pathfinder me tiró para atrás que la Misión principal tuviera timer, yo que me enredo para explorar todo me sacó de mi modus operandi.

No lo volvi a tocar desde entonces y me pasé los 2 divinity sin ningún problema...

El próximo cuando tenga tiempo le toca al pillars 2.

1 1 respuesta
Durandir

Yo comparto muchas de las opiniones de Divinity en cuanto la historia y los personajes, yo no conseguí conectar con el juego por eso y para mi es lo más importante en RPG.

Lo que si puedo decir después de echarle unas 20 horas al EA, esto algo de lo que han tomado nota y los personajes son carismaticos y hay para elegir, a mi incluso me cuesta decidir quien me acompaña por que son interesantes. La historia de momento pinta bien, con muchas cosas para hacer.

1 respuesta
Riskke
#504Durandir:

los personajes son carismáticos y hay para elegir

Astarion y Shadowheart must

Imagino que pondrán nuevos personajes ya que ya dijeron que para los que han exprimido la EA, el acto I seguirá teniendo chicha.

Cronm

Recordemos, sin desmerecer el trabajo de Owlcat, que su juego está basado en gran medida en una aventura existente, Wrath of the Righteous publicada por Paizo

Contestani

Joder no queroa yo desviar el hilo xd

He jugado a todo. Ambos pathfinders y DoS.
Para mi el trabajo de owlcat es mucho mas inmersivo y rolero, que mantiene mucho mas la esencia. Personalmente kingmaker me parece lo mejor que se ha hecho desde BG2. Ahi es nah.

Lo que estoy viendo de BG3 es simplemente... otra cosa. Ni mucho menos mala, pero como enfermo de la saga me ha decepcionado y apuesto que owlcat hubiera tenido mas en cuenta los sentimientos de los putos frikis como yo.

1 1 respuesta
Ilore
#507Contestani:

Personalmente kingmaker me parece lo mejor que se ha hecho desde BG2

Estoy completamente en desacuerdo. Un problema tremendo que le estoy viendo al Kingmaker es que los dungeons están muy mal planteados: No son entretenidos ni desafiantes, los que no son aburridos son desesperantes. Además, la variedad de monstruos no es demasiado alta y hay una cantidad excesiva de ellos que te meten maldiciones o consunciones de nivel y terminas hastiado en poco tiempo (sin duda alguna, el objeto más importante del juego son los pergaminos de Restablecimiento). La administración del reino, aunque tiene cosas muy chulas, también tiene otras muy mal planteadas.

Por otro lado, algunos compañeros tienen clases que no sirven para nada o al menos son muy poco intuitivas y hay ciertos bosses que son extremadamente difíciles o fáciles para el nivel de dificultad que tengas puesto en el juego, es decir, que no está bien balanceado.

Kingmaker por ahora (aún no me lo he terminado) se queda lejos de mi top 3 de mejores rpg. A bote pronto, que me hayan gustado más estarían: BG2, Pillars of Eternity, Tyranny, Divinity Original Sin 1, Skyrim, Gothic 3, saga Drakensang, Dragon Age 1, Kingdoms of Amalur...

2 respuestas
Txenon

#498 Lo mismo por aqui.

guillauME
#508Ilore:

Saga Drakensang

Que poca ente conoce estas maravillas de juegos.

7 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned