Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Contestani

#508 pf yoqse. Muy personal...

1
Kaos

Kingmaker es un ejemplo a no seguir. Mejor hacer pocas cosas y hacerlas bien. Hay mucho proyecto que se va por el desagüe por tratar de acaparar demasiado. Muy bien para los puristas, pero este perfil de juegos son un coñazo tremendo. BG, Dragon Age y Fallout (los primeros) son para mí el Top 3.

Los DOS, si bien no entran en mi top 3, sí debo decir que son la mejor opción cooperativa local. La pantalla partida en un juego de este tipo ha sido el mejor invento de la nueva generación. Qué buenas horas me ha hecho pasar...

Drakkon

Creyendo firmemente que Owlcat necesita pulir bastante más sus juegos antes de sacarlos, si comparo WOTR con BG 3, me quedo con WOTR.

Es verdad que a BG 3 jugué... diría que hace un par de navidades, así que imagino que incluso como Early Access ha cambiado mucho, pero mis impresiones fueron un tanto regulares.

Primero el sistema de combate no me acaba de convencer. No me parece razonable, como jugador de D&D, que nada más empezar tengas tantísimas flechas especiales disponibles. Tampoco me parece una buena adaptación, por mucho que la gente no se canse de repetir lo contrario, que te apliquen tantos modificadores a cada tirada de ataque. Hacerme un guerrero enano y que para golpear con cierta constancia con él, tenga que hacerle saltar por encima del enemigo para caerle en la espalda, muy inmersivo no me parece. Por otro lado, vale que se quieran hacer combates con más influencia del entorno, pero que la táctica más viable sea la "barrilmancia", la verdad es que me da un poco de bajón. A ver, ¿Por qué demonios hay tantos barriles de pólvora en el mundo?

Nuevamente en cuanto a inmersión, a parte que en la build que probé a tus compañeros no les parecía bien que fueses buena gente, dichos compañeros son "demasiado" en cuanto a sus historias personales, para personajes de nivel 1. Se supone que deberían estar empezando a recorrer el mundo, pero tienes:

spoiler

Repito, nivel 1. Esa gente debería estar empezando a explorar el mundo.

Luego tiene muchas cosas muy chulas, eso es cierto. Me gustan las tiradas para ciertos eventos (aunque son un poco excesivas en las conversaciones). Me gusta que se puedan usar conjuros como el silencio para ayudarte a infiltrarte, me gusta la presentación más cinematográfica, etc. Pero con todo esto, los Pathfinder, especialmente el WOTR, me parecen mucho mejores en cuanto a la construcción del mundo y la inmersión. En otro género me daría más igual, pero es un CRPG, es un factor importantísimo. Cosas como los saltos para pegar por detrás, que sea necesario buscar posiciones elevadas y/o flechas especiales para que los arcos sean efectivos, que todos tus compañeros menos uno sean una banda de cabrones egoístas... No sé, Baldur's Gate 1 y 2 tienen unos cuantos añitos ya y ambos hacían mejor estas cosas.

Que todo esto no quita que le tenga ganas al juego. Decidí esperar a que salga del early access antes de seguir jugando, pero en cuanto esté me pondré con él. Solo que tristemente, porque BG 2 es de mis juegos favoritos de todos los tiempos, tengo que sumarme a quienes hubiesen preferido el estilo de Owlcat.

1 respuesta
venne

#513 pero cuando juegas dnd combates por turnos, no le das al pausa a la gente y la dejas con la palabra en la boca :) te lo digo en plan broma, respeto tu opinión.

2
Ilore
#503-Orb-:

A mi del Pathfinder me tiró para atrás que la Misión principal tuviera timer, yo que me enredo para explorar todo me sacó de mi modus operandi.

¿A cuál de los dos te refieres?

1 respuesta
-Orb-

#515
Al kingmaker, es la misión principal hasta que empiezas a manejar el reino, igual es algo personal que no me entró bien por los ojos pero vamos. Ahi lo tengo cogiendo polvo y jugando a otros rpgs por turnos sin problema.

Gerir

#510 Hola compañero (y compañeros).

Primera noticia que tengo de Drakensang. Si quiero jugarlo hoy, da muchos problemas? Me encantan los rpgs de la época.

ScienceGuy

Nivel 5 y clase Paladin confirmados para el parche 9.

Fuente:

3
hda

Qué guapo que la voz de Minsk vaya a ser el DM de critical Role :D

Ha molado este panel.from.hell; aunque el del druida fue top :)

Renardo

Por si alguien se lo preguntaba o se lo perdió durante el evento

la voz de minsc será la de

spoiler

spoilers por si alguien no quiere saberlo

Cryoned

sin sentido la verdad.

minsc ha tenido una voz desde baldurs gate que también usaron en nwn online y se lo cargan para este juego. Pero vamos, como toda decisión que han ido tomando desde el anuncio, un pasito más para cagarse en la boca de quien hereda.

Es muy raro, porque parece que buscan activamente de forma constante alejarse de quienes han cogido el nombre, pero luego a su vez quieren vender en base al nombre.

2 1 respuesta
kahina

#521 pues a lo mejor es porque el actor original tiene 70 años y no quiere/puede hacerlo (porque este con otro curro o a saber), también puede ser por imposición de Wizards o porque a Larian le salia mas barato Mercer, a saber XD

1 respuesta
Cryoned

#522 pero si grabó hace dos días para nwn online

1 respuesta
ArThoiD

Me suda el nabo la voz xd

Yuke

Si no dice a los ojos bubú no me interesa la voz.

4
kahina

#523 pues eso, esta con otro curro... incompatibilidades por horarios?, eso se da mucho en el mundo del doblaje , eso y que al que pone la pasta se le ha cruzado que quiere tal actor para x personaje. no sabremos nunca la razón

1 respuesta
Cryoned

#526 que no coño, que no está grabando 5 años de forma diaria para rechazar esto y tampoco retirado. Simplemente ni se lo han ofrecido.

en larian han decidido activamente evitar tocar con un palo todo lo antiguo que no les sea absolutamente esencial para vender copias y es más que obvio.

2 2 respuestas
kahina

#527 pues nada, tu tienes toda la razón... Larian no quiere a ese actor porque ha trabajado en los anteriores y son el Mal personificado, las otras 1000 posibles razones se descartan

2 1 respuesta
kahina

#527 y por cierto no se de donde sacas que ha trabajado para el NWN online, no lo he visto en ningún lado
su bio en IMDB este es el mas completo

1 1 respuesta
Cryoned

#528 el actor original diciendo que estaba interesado en doblar para BG3

#529 pues si, ahí tienes razón, estaba equivocado, habría jurado que si fue cummings, pero no, fue otro actor interno del estudio. Mea culpa.

2 2 respuestas
markath

#530 Te equivocas a medias, si bien no participa en nwn online, si lo hace en siege of dragonspear.

1 respuesta
Cryoned

#531 no no pero yo hablaba de nwn el mmo, estaba absolutamente convencido de que lo había doblado el actor original y ni remotamente, totalmente equivocado.

1 respuesta
hda

Es marketing. No hay más. Critical Role es el canal de twitch con más suscriptores.

3 1 respuesta
markath

#532 Ya pero me refiero a que recientemente si dobló a Minsc en el 2016, en la última expansión de BG.

1
Cryoned

#533 yo les he intentado ver alguna vez, y no me han enganchado, es un poco lo típico de que para qué quieres ver a otros hacer las cosas tú mismo puedes, pero está claro que tienen un tirón impresionante.

Xetroz

Una pregunta de alguie que no ha jugado a los otros baldurs gate pero piensa jugar a este cuando salga.

Quien es Minsc y cual es su transfondo? Es que estoy viendo que se menciona mucho y que parece que trae lore detras.

1 respuesta
Renardo

En cierta manera que mercer sea la nueva voz va a hacer que los fans de CR que no lo iban a comprar antes puede que lo hagan ahora, ademas estando el fijo que alguna que otra voz del cast caerá a otros npcs con lo cual estoy contento, pero en los perqueños fragmentos que hace durante el video la verdad es que lo clava, que no es ningun novato en el doblaje este señor

1 respuesta
Cryoned
#537Renardo:

que no es ningun novato en el doblaje este señor

todos los de critical role son actores de doblaje de profesión si no recuerdo mal, o sea, mal no creo que lo vaya a hacer, seguramente hasta doble de puta madre entre que es un nerd del tema por un lado y profesional por otro, simplemente que no es el original el cual si estaba disponible

kahina

#530 pues ahi ya, si el actor tenia la voluntad de hacerlo , ahi no digo nada , pero que al mirarle ha tenido un 2022 completito no me parecía raro que no pudiese

1 respuesta
Drakkon

#536 La respuesta corta es que es un explorador que sale en los dos primeros juegos. Era uno de los compañeros que te podías encontrar.

El motivo por el que es muy querido entre los jugadores de los dos primeros Baldur's Gate, es que estaba completamente loco. Su mascota es, si hacemos casos al propio Minsc, un Hámster gigante del espacio, en miniatura. Mascota con la que habla, incluso mientras pelea. "A los ojos Bubu, ¡A los ojos!". Sí, eso lo grita tal cual, montones de veces de hecho. Es más, en el primer BG, cuando ibas a salir del juego, te salía un pequeño aviso preguntándote si estabas seguro de querer salir, para luego añadir que Bubu te iba a echar de menos.

Es decir, es probablemente el compañero más carismático de los dos primeros juegos.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned