Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Cryoned
#690Perico97:

En combate por turnos Divinity original sin 2 seguramente es el pináculo del género,

discrepo, el combate de dos1 sin sistema de armadura es mejor que el de dos2.

5 2 respuestas
Perico97

#691 En ese punto concuerdo xD (Lo de tener que enfocar más un equipo hacia daño físico/mágico en el segundo no me gustó)

En el resto de áreas el combate me parece muy sólido en DoS2, sí que prefiero la variedad de hechizos/habilidades de los Pathfinder pero el combate en DoS2 funciona "mejor".

1 respuesta
hda

#688 BG:EET y te da hasta que salgan las expansiones del BG3

#691 #692 sabéis que hay un mod muy aclamado que quita las barritas de escudo a la DoS1, ¿verdad?

1 respuesta
Carnival

Gracias a los dos, pillaré el Pathfinder que parece que se parece más al BG2.

Aeran

Buenos días, si no entendí mal si lo pillo ahora en steam cuando salga ahora en agosto se me actualiza a la deluxe no?

1 1 respuesta
hda

#695 Eso parece: https://www.pcgamer.com/larian-confirms-baldurs-gate-3-early-access-owners-get-digital-deluxe-edition-upgrade-free/

2
venne

Yo te recomiendo el pathfinder WOTR, le puedes poner combate por turnos si quieres, de historia es más oscura, más parecida a lo que puede ser Baldurs Gate, yo lo tengo en la recamara pero lo poco que he probado pinta a juegazo, pero es que los divinity también lo son, el problema del divinity 2 es que a veces hay combates que se hacen larguísimos, pero estamos hablando de los mejores juegos del género en años, luego tienes los pillars of eternity, ya con eso tienes lo mejor de lo mejor para años, y bueno los baldurs igual se te hacen bola por los años, pero son papá y mamá.

1 respuesta
Carnival

#697 BG1 y BG2 ambos enhanced me los he pasado este año y siguen siendo la hostia.

El Pilars me he pasado el 1 y el 2 y el Tyranny también.

Le daré al Pathfinder que me cuadra mas

1
HR1772

Pathfinder WOTR es combate en "tiempo real" o por turnos como divinity?

2 respuestas
guillauME

#699 Se puede jugar de ambas maneras.

1
Perico97

#699 Tiene ambos sistemas integrados (Kingmaker igual)

1
Cryoned

#693 hay varios mods, de hecho puse varios de ellos hace años en el hilo de dos2

https://www.mediavida.com/foro/juegos/divinity-original-sin-2-hg-pecado-original-seria-no-jugar-e-591999/47#1397

pero aunque el juego mejoraba, el balance nunca sentí que estuviese bien implementado del todo.

1
ArThoiD

En Divinity puedes teleportar a gente encima de lava y movidas así, ya sólo por esas posibilidades, el combate que tiene es insuperable. Anda que no me pasaba combates chungos utilizando estrategias de este tipo, molaba un huevo pensar cada movimiento para usar el entorno.

Ahora, si juegas en modo RPG vanilla pues obviamente pierde muchísimo.

1 respuesta
Cryoned

#703 si, si dos1 es tremendo, pero dos2, es un pequeño paso atrás por la armadura, ya que obligan a clases mixtas o a parties que igual no querías llevar, y la mitad de los combates para cuando querías empezar a usar las habilidades molonas una vez habías eliminado la armadura, ya estaban sentenciados, con lo que globalmente fue un paso atrás muy grande respecto al 1.

dos2 no es malo, es buen juego, pero respecto a dos1, fue el típico 2 pasos adelante y 1 atrás.

de todas maneras, yo dejo de offtopiquear que esto es bg3.

1 respuesta
ArThoiD

#704 Sisi, ya sé que eres un ultra hater del sistema de armadura xD En lo personal, no me pareció tan malo, pero cierto es que limitaba bastante lo que podías hacer en los primeros turnos.

HR1772

Pues si tiene modo turnos como DOS quizas pruebe el pathfinder ese, gracias a ambos

Kaos

El sistema de armadura del 2 es basura, pero es que no sé si es peor que te comas los hechizos de gratis como en el 1. Ambos sistemas me parecen mejorables. Vamos, me acuerdo en el 1 cuando te metían un petrificar o cualquier mierda así de gratis nada más empezar el combate. GG. No tenía sentido tampoco.

1
Jarek0

En el DOS1 el crowd control estaba roto, entiendo que por eso metieron el DOS2 ese sistema de armaduras que a mi juicio era un poco basura. En el bg3 que ya separen los puntos de accion de movimiento de los de ataque me parece un acierto.

ForsaKeN01

Pues yo les he dado durísimo a PoE 1 y 2 y a los dos Pathfinders. Todos me parecen juegazos acojonantes, aunque el PoE 2 la verdad que estaría el último de la lista. Pondría en el podio el PoE 1 vs Pathfinder 2, que, como dicen ahí arriba dependerá de lo que más te guste en cuestión de historia o mecánicas. Pero yo, habiéndome pasado los dos en la máxima dificultad y habiendo exprimido al máximo los dos juegos, me quedo sin duda con el Pathfinder 2.
La historia está bastante bien. La variedad de builds da hasta pereza. La profundidad del juego es la hostia, lo más parecido a los viejos Baldur's. Más te vale ir poco a poco leyendo la historia y sabiendo lo que haces o te perderás varias cosas. La influencia de las decisiones y cómo tus acciones influyen en el mundo (en ésto el mejor es el Pathfinder 1), las mecánicas del combate... A mí me parece superior en todo a PoE y mira que me flipa PoE.

1 respuesta
G4tts

#709 Se que va a sonar a tontería, para mi el PoE es Path of Exile, dudo que hablemos de un ARPG en el hilo :D cual es PoE?

1 respuesta
Kenseo

#710 Pillars of Eternity

1
GaN2

El problema de los Pathfinder es que se convierten en Buffinder a partir de ciertas dificultades y en el WOTR es todavía peor porque la gran mayoría de demonios no los vas a tocar salvo que te bufes a saco. Por eso hay ciertos personajes que desgraciadamente tienes que enfocar al buff y poner feats que te permitan mantener los buffs por 8/24 horas o que aumenten el número de hechizos que puedes lanzar.

Con un mod se hace menos tedioso porque pulsas un botón y hace todo por ti pero en vanilla es jodidamentr horroroso tener que buffear cada vez que descansas…

4
alblanesjr

#688 Te recomiendo mejor el primer Pathfinder, a mi me gusto mas que el Wrath

1 respuesta
ArThoiD

#713 Comor? XD

1 respuesta
alblanesjr

#714 El Pathfinder Kingmaker

1 respuesta
ArThoiD

#715 Coño te faltó kingmaker entonces, los dos son Pathfinder xD

1 respuesta
Astalonte

Hablais de Crpg y nadie comenta nada del Tyranny o los Neverwinter nights. Joder que pasa

1 respuesta
Markof

#717 A mi tyranny me encanto pero se me hizo corto y aun no han sacado otra parte, no?

1 respuesta
alblanesjr

#716 Si, pero por eso dije el primer Pathfinder, que es el Kingmaker. Lo has jugado no?

tofreak

A mi el tyranny me encantó, si que es muy corto pero el como cambia todo el mundo en si y la historia con tus decisiones me gustó muchísimo.

Es mucho más simple que el pathfinder pero me gustó tanto su mundo que para mi es top.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned