Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Nerviosillo

#959 En DnD el daño de las armas, ciertos hechizos y los puntos de vida por nivel van asociados directamente al tipo de dado que les correspondan.
Mientras que una espada corta va a tener siempre un dado de 1D6 (6 caras, valor aleatorio) un estoque va a tener 1D8 (8 caras) de daño.
La espada de 1D8 tiene más probabilidad de hacer más daño y es indiscutible.

Lo mismo a la vida por nivel.
Un guerrero tiene dados de vida de 1D10 (lo que implica que se curaría 1D10 puntos de vida en cada descanso corto, mientras que un mago tiene 1D6, curandose menos y teniendo menos vida máxima).

Por tanto, se puede decir que a mayor los dados, mejor todo. Los dados están para definir los umbrales de aleatoridad con valores mínimos y máximos, por lo que a mayor el máximo, mejor el rendimiento.

Luego tienes cosas más "raras" como la Great Sword vs Great Axe.
Una Great Sword produce un daño de 2D6, mientras que una Great Axe tiene un dado de 1D12 de daño.
Ambas tienen un máximo daño de 12, pero mientras que por probabilidad una Great Sword debería sacarte valores más estables y promedios al ser dos dados, es más dificil llegar al daño máximo (un 12 sería una probabilidad de 1 entre 36, si no me equivoco, 6*6).

Mientras tanto, debería ser más fácil conseguir un daño máximo con una Great Axe, pero también conseguir un daño de mierda (misma probabiidad del 12 que del 1).

6 1 respuesta
miguelaje

#961 gracias por la explicación tan detallada. En resumen si no he entendido mal, siempre son mejores dados con más caras porque tienen un rango máximo mayor, pero como también puede hacer que sea dificil que salga, lo mejor es cuando hay más de 1 dado con más caras porque equilibra más la puntuación media. Por el contrario un dado con menos caras es peor porque el rango máximo es menor aunque lógicamente hay más probabilidades que salga ese "máximo". ¿es así no?.

1 respuesta
Nerviosillo

#962 Realmente es más complicado sacar un rango máximo con un dado menor que esa misma cantidad con uno mayor.
Me explico mejor.
Imaginate que tienes un pícaro equipado con una daga y un estoque. La daga ataca a 1D4 y el estoque a 1D8.
El enemigo tiene 4 puntos de vida.

Lo más optimo es usar el estoque, porque si bien la posibilidad de sacar el daño máximo con una daga es de 1/4 y con un estoque es de 1/8, la probailidad de sacar 4 o más es de 5/8 con un estoque (puedes sacar un 4, 5, 6, 7 u 8 en una única tirada) mientras que la de sacar 4 con un !d4 es 1/4.

Con 1D4 hay 3/4 (75%) posibilidades de que el enemigo sobreviva, mientras que con 1D8 hay 3/8 (37.5%) de posibilidades de que sobreviva.

A la larga, el daño más elevado siempre va a ser mejor.
Luego en ti queda preferir la daga porque es arrojadiza y fácil de esconder, o se puede usar a dobles (en DnD, salvo que te especialices en armas dobles, no puedes usar un estoque con la mano izquierda).

3 1 respuesta
fundidor

¿Sabéis más o menos que personajes con orígenes serían para hacer una run full buenos y una run full malos?
La run del buenismo sería: shadowheart, wyll y gale.
La run del hijoputismo: laezel y astarion.

miguelaje

#963 gracias, en el juego he visto que cuando apuntas a un enemigo arroja en la info un porcentaje entiendo que es de acierto. Imagino que ese porcentaje ya tiene en cuenta toda la info de los dados aparte del tema ventajas y tal no?

1 respuesta
Nerviosillo

#965 Si, ese es el porcentaje de acierto.
En DnD acertar un golpe se calcula con un dado de 20 más bonos. La ventaja es la posibilidad de repetir tirada y quedarte con el mejor de los dos dados.

Por norma general, en juego de mesa vas a atacar a un enemigo y vas a sumar el resultado de 1D20 al bono de daño del arma (si es un arma de destreza, como un arco, el bono de destreza, si es un arma de fuerza, como un hacha, pues el bono de fuerza). A eso se le va a sumar un bono extra (proficiencia) que depende de tu nivel y de si sabes o no llevar el arma (+2 a nivel bajo, +3 a partir de nivel 5, etc). Si no sabes llevar el arma, no se suma.

La suma total de ese cálculo te va a dar un número, que se compara con la armadura/esquiva del enemigo (CA).
Si el número es mayor o igual, el golpe impacta.
Si en esa tirada sacas un 1, es fallo automático, si es 20, es crítico (cuando ocurre un crítico se duplican los dados de daño).

En el videojuego te lo simplifican todo a un porcentaje, para que no tengas que estar haciendo cálculos innecesarios.

Por tanto si tu atacas con una espada de 1D6 e impactas, se calculará el daño (un número aleatorio entre 1 y 6, más bono de fuerza/destreza) justo después del impacto y se le restará la vida.
Si es un crítico, se lanzará el doble de dados de daño y tras su suma, se aplicarán bonos (1D6+1D6+bonos).

1 respuesta
ScienceGuy

#966 El bono de competencia se suma solo en la tirada de ataque (para impactar), no en la tirada de daño.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#967 Cierto, me he colado.

markath

He leído que el nivel máximo es 12. No estoy muy puesto en 5a, pero como afecta esto a clases de prestigio?

1 1 respuesta
GaN2

#969 En DnD 5a no hay clases de prestigio.

1 1 respuesta
markath

#970 Entonces clases como el guardia negro se pueden pillar de entrada o han dejado de existir?

1 respuesta
GaN2

#971 Ha dejado de existir como tal. Lo mas cercano al Blackguard seria el Oathbreaker del Paladin segun tengo entendido.

ForsaKeN01

Pues menudo hype me ha entrado, mi puta madre. No veía nada del juego precisamente para no hypearme antes de tiempo pero con tanto movimiento por aquí he fallado la tirada de voluntad, de fortaleza y de reflejos y se me está poniendo el cipote como si le hubiese echado una piel pétrea prolongada. Además de que se me ha reducido a 0 la habilidad tasación y estoy a punto de sacar la tarjeta y pillármelo xdxd

Por lo inmenso que parece que lo han hecho, siguiendo la tradición, creo que me haré un mago elfo. Nunca me hago magos en singleplayer por la chapa que terminan siendo los bufos cada 2x3, especialmente a niveles bajos, pero en este juego me lo voy a intentar tomar con calma e ir haciendo de todo. Además que la parte de hacerte un pj a INT para tener más habilidades sociales (engañar, persuadir y esas cosas) creo que dará muchísimo juego, ya que comentan que el guión es una pasada.

3 1 respuesta
Nerviosillo

Hostias, no han metido la subclase de Bladesinger al mago? Se sabe si añadirán más subclases en futuros parches?
Ojalá lo metan con mods o algo.

#973 Yo ayer lo compré (hasta ahora solo lo había probado de la librería de steam de un amigo) porque si lo compras antes de la salida te dan DLCs extra.

Eso y que estoy montandome una campañita para jugar con colegas este fin de semana xD
Estoy de un hyped que no puedo.

2 respuestas
HR1772

Qué es lo de Dark Urge que habéis comentado?

1 respuesta
Kenseo

#975

1 1 respuesta
HR1772

#976 Gracias

Viene a ser como el "prota" o algo así, no? xD

1 respuesta
Kenseo

#977 Podría decirse, forma parte del elenco principal. De forma canónica es un Dragonborn, pero puedes modificarle raza y clase. En el juego, sólo estará presente si tú lo seleccionas. Sin embargo, si escoges otro personaje de origen o uno custom, no aparecerá.

1 respuesta
HR1772

#978 Poder no ser un dragonborn se agradece, que necesito a mi semielfo para la build

Soraghatsu

#943 yo es que no he mirado nada extra se lo que hay en el EA y au me tocará estudiar el 3 de agosto xdddd

HR1772

Sabemos cual es el final canonico de BG2 que usara BG3?

1 respuesta
Vegon

#981 BG1 y 2 están canonizados en el lore de DnD e incluso hay una aventura publicada oficial que sirve de secuela y puente entre esos dos juegos y el 3.

Mortismal Gaming en YouTube tiene varios vídeos con toda la historia canónica contada (de unas 6 horas o así) pero también tiene este en plan resumen:

https://youtu.be/__GI7CrYnj8

1
HR1772

Mi pregunta sería más bien si al final del 2

spoiler
1 respuesta
DarkHawX

#951 Por otra parte mola tener ese tipo de maldición por historia e intentar resistirse.

Mis primeras partidas en RPGs suelen ser tomando las decisiones justas o correctas y es de agradecer que el trasfondo "The Dark Urge" te empuje un poco a crearte situaciones caóticas. Moverte fuera de la zona de confort es como se crean las situaciones más memorables en partidas de rol XD.

Lo bueno es que es una historia que no interfiere en el juego porque está pensada para el jugador, por lo que por poder pueden añadir más.

Finalmente comenzaré por uno custom como tu y el siguiente run será con el "Dark Urge". Aún así lo dicho, ojalá hagan más historias de origen custom para la gente que, como yo, nos gusta crearnos nuestros propios personajes pero con ese plus de historia personal.

1 2 respuestas
Vegon

#983

NSFW

#951 #984 Cuidado que por lo que han ido comentando Youtubers que ya han jugado no tienes mucho libre albedrio con el origen de "The Dark Urge".

NSFW

Yo voy a jugar custom en la primera run. The Dark Urge para una segunda.

3 2 respuestas
kahina

#985 Tiene pinta de que si queires usar "The Dark Urge" como pj es para ir full murder hobo sin pausa para descarsar,
yo lo jugare para la segunda o tercera run

Drowan

#985 Buf, en ese caso creo que despeja mis dudas en cuanto a qué hacerme de primera run.

Pero si por ejemplo

spoiler
#984DarkHawX:

Finalmente comenzaré por uno custom como tu y el siguiente run será con el "Dark Urge". Aún así lo dicho, ojalá hagan más historias de origen custom para la gente que, como yo, nos gusta crearnos nuestros propios personajes pero con ese plus de historia personal.

Pienso justo igual que tú. Me encantan los orígenes así de currados para los custom. Le da un gran toque de originalidad creando ellos una historia para tu personaje y de paso a ti uno extra de personalización decidiendo cómo moldea esa historia a tu personaje.

2
Kitsuo

#974 pero lo que te dan viene con la versión base? o es comprando la coleccionista o algo así?

1 respuesta
Nerviosillo

#988 Lo que te dan, comprando en steam la versión base, lo regalan el día de salida del juego si lo compras antes de que salga.

Si lo compras después ya es de pago.

1 1 respuesta
Kitsuo

#989 y qué es exactamente lo que dan o dónde lo puedo encontrar? He mirado la web de steam y no lo he podido ver. A mí no me corre ninguna prisa, pero igual renta tenerlo ya ahora y no pagar después, no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned