Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Cryoned
#1003ArThoiD:

han implementado TODO lo que se pedía:

han añadido rtwp y party de 6/8? :thinking:

1 respuesta
ArThoiD

#1021 eso lo pedis cuatro vegestorios xd

8
Ragde050

#1019 Obvio, pero es verdad lo que dice el compi. Implementar la opcion de cambiar conversante, es un QoL que se agradecería mucho.

4 1 respuesta
Drowan

#1019 Lo malo es que te pase siempre después de una pelea y tengas que reiniciarla cuando cargues xD.

1
Kaos

Party de 6 u 8 me parece incómodo y farragoso. 4 es perfect.

19 2 respuestas
Porimas

Ha llegado el momento en el que cada notificación del hilo me da hype, voy quitando el favorito

Nerviosillo

#1003 Lo único que se les puede pedir es que metan el resto de libros de normas, con todas las subclases, talentos y hechizos.
Pero para eso también vamos a tener los mods.

Han creado un titán y no se si son conscientes en WotC de esto xD

Cryoned

#1025 y todo el bantering y misiones que puedes perder? Y lo que ocurre entre miembros según tomas elecciones de una cosa u otra que se afectan entre ellos generando una riqueza muchísimo mayor de guión a lo largo de la historia, etc?

Porque no es lo mismo tener a un tío en la ciudad 8 años sin usarle ni saber nada y luego al hablar con él que te diga "hiciste esto en X", que tenerle, y en mitad de lo que vayas a hacer, se generen diálogos y hasta te deje tirado antes de la batalla o se pueda pasar al otro bando.

Y los combos locos entre clases sin tener que renunciar a muchas cosas, etc.

4 sabe a poco, poder tener 6 debería ser básico. Si se te hace complicado, no lleves 6, usa 4, no estás obligado a usar a todos, igual que puedes hacerte un solo

8
markath

#1025 4 limita demasiado las opciones y casi te fuerza al clásico guerrero, clérigo, pícaro y mago o hacer multiclase.

1 respuesta
GaN2

#1029 lo bueno de DnD 5e es que no necesitas la santa trinidad para tener una buena party. Vamos que no es como Pathfinder que necesitas un tank, off tank, healer y buffer como mínimo para que la party sea medianamente competente.

A mi me hubiera gustado tener 6 slots en la party pero después de haber probado Soltasta que se basa en las mismas reglas tener 4 no me parece mal

Riskke

En teoría dijeron que la UI del BG3 estaba hecha para 6 slots pero a saber. IMO party de 4 es mejor para rejugabilidad y el trabajo de nivelar (sin que sea un % más de HP o AP) las fights para 6 pjs es demasiado creo yo

3
Clinisvud

La party de 4 supongo que será consecuencia de haber elegido combate por turnos en vez de rtwp.

Yo también preferiría party de 6, pero es verdad que los combates se acabarían haciendo farragosos al tener más personajes y más enemigos para compensar. Entonces tendría que haber menos encuentros y el juego tendría otro balance.

AstroKing

Se sabe si la partida de EA se podrá seguir en el juego final?

2 respuestas
Clinisvud

#1033 Confirmado que no.

PD: Igual habría que actualizar el sticky con esa info, el update a deluxe y la fecha de salida.

1
LucianESP

Lo que dan por reservar son skins, verdad?

1 respuesta
Cryoned

#1035
INCLUDED IN BALDUR'S GATE 3 - DIGITAL DELUXE EDITION:

Baldur's Gate 3 - Base Game
Bard Song Pack - Astound audiences by performing this special set of new songs
Exclusive Dice Theme - Roll checks with style
Paintings from Rivellon - Discover a new collection of paintings across the Forgotten Realms
Adventurer's Pouch - Receive a collection of camp supplies and potions to help get your journey started
Digital OST* - Enjoy the music of Baldur's Gate 3 from composer Borislav Slavov
Digital Artbook* - Explore the art and design of Baldur's Gate 3 in this digital artbook, written by Larian
Digital Character Sheets* - Peruse a set of four-page D&D character sheets for each Baldur's Gate 3 origin character

AND AN ITEM PACK FROM THE WORLD OF DIVINITY: ORIGINAL SIN!

Mask of the Shapeshifter - Headgear that allows you to change race and appearance on the fly, inspired by Fane of Divinity: Original Sin II
Cape of the Red Prince - Cloak inspired by the Red Prince of Divinity: Original Sin II
Lute of the Merryweather Bard - Playable instrument inspired by Lohse of Divinity: Original Sin II
Needle of the Outlaw Rogue - Dagger inspired by Sebille of Divinity: Original Sin II
Bicorne of the Sea Beast - Headgear inspired by Beast of Divinity: Original Sin II

1 respuesta
Markof
#1036Cryoned:

Mask of the Shapeshifter - Headgear that allows you to change race and appearance on the fly, inspired by Fane of Divinity: Original Sin II

Ya decia yo que me sonaba mucho la mascara que tenia equipado un personaje en el video de panel from hell

1
hda

#1033 si no me confundo, la partida que comiences durante el acceso anticipado (del juego final) sí se podrá continuar.

1 respuesta
Ilmanroth

#1038 el acceso anticipado lleva 3 años, pero lo han ido actualizando, a día de hoy ya no se va actualizar más, lo siguiente que va a salir es el 3 de agosto el juego al completo. Y no se va a poder seguir la partida, básicamente porque van a meter un montón de cambios.

1 respuesta
katshu

Duda de novato: para alguien que nunca ha jugado a un BG ni a D&D este juego se me puede hacer bola? Me llama mucho la atención pero no sé si se me hará demasiado abrumador :/. Por cierto no hay edición física en PS5? La estoy buscando por si la reservo pero no le encuentro

1 2 respuestas
Ragde050

#1040 Pues depende de si te gustan los turnos, los juegos de RPG en general y las narrativas como las de the witcher.

Yo a bote pronto te diría, que si te mola un fire emblem, y a la vez te mola disfrutar un juego como The Witcher 3, te diría sin duda que te va a gustar.

Respecto a las reglas de D&D, el juego está tan bien hecho, que te las va a introducir y enseñar y no te darás ni cuenta.

Te dije fire emblem, pero tb te podría decir un Dragon Age Origins.

2
Ivray

#1040 si quieres ver cómo sería, tienes el Divinity original sin 2, que es práctico un bg3 pero sin tanta profundidad. Es un juego táctico, de hacer las cosas con tranquilidad y pensando y leer mucho texto\ empaparse de la historia

Starshow

Este juegarro se viene a mi steamdeck nuevecita para gozarlo, vaya puta locura de juegazo se viene

Soraghatsu

#1023 o incluso que te coja en las pruebas, el stat más alto en la tirada dentro de la party, que es lo que se haría en una partida de D&D de toda la vida, a menos que la situación requiera que solo pueda hacer la prueba el personaje (por ejemplo el que va primero para ver una trampa)

ForsaKeN01

Pues yo estoy de libre, compré el juego antes de ayer pero la verdad es que creo que me voy a esperar a que salga del todo para ponerme a viciar. Pero para recordar un poquito las reglas voy a pasarme de una vez la campaña del nwn2, que leí por ahí atrás que está muy bien y nunca me la pasé.

1 respuesta
sKivtor

#1045 son reglas diferentes, nwn2 usa la versión 3.5 por lo que he leído por Internet y bg3 usa la 5e.

Drowan

Al parecer, un escritor que trabaja en Larian confirma en un tweet algo sobre el Dark Urge, lo pongo en spoiler para quien no quiera saber nada.

Spoiler Dark Urge
Ragde050

Para los que habláis mucho de las reglas D&D y repasarosla como si hiciera falta, a los que tienen dudas, de verdad que no hace falta para nada mirarse ese tostonazo a no ser que os mole mucho y vayáis a jugar en mesa una partida seria. De resto despreocuparos por completo y jugad al juego. Como mucho miraros una guía muy básica de como funcionan las armaduras, las tiradas de los dados, y poco más.

1
VriejElBardo

PC's de gama media-alta los revienta o podré jugar más o menos bien? Mi ordenador era de gama "alta"... hace 4-5 años...

1 respuesta
hda

#1039 gracias por la respuesta. En mi comentario indico "acceso anticipado (del juego final)", como estarás al tanto, el juego sale el 3 de agosto, pero existe un acceso anticipado a esa versión final de 3 días antes. Según tengo entendido, que es lo que digo en #1038, si tienes acceso anticipado (del juego final), esa partida que comiences, restringida al acto 1 (?), podrás continuarla tras la salida oficial del juego el día 3.

Toda partida en acceso anticipado general, no del juego final, no podrá ser continuada.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned