Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
N

Duda.

Si juego en single, mi pj va a ir solo siempre o voy a ir con party de 3 npc que en combate controlo yo?

1 respuesta
Cryoned

#1318 nono, con el PoE 1, prácticamente al principio estaba el oso en plan trol de "jeje a ver si lo matas que es sólo un oso" y montaba buenas carnicerías xD

1 respuesta
ArThoiD

#1320 #1322 vale cierto xd ni me acordaba. En el Pathfinder creo que pasaba algo similar por el principio.

2 respuestas
Kitsuo

#1323 en el kingmaker también hay un oso por el principio. Un oso treant creo recordar, que también costaba de matar de la hostia y que si tenías la paciencia y la suerte de matarlo a lv 2 o así te tiraba un logro, pero gl xD

markath

#1323 Los enjambres de arañas de la cueva de bayas.

1 1 respuesta
golix

Yo al final he caido y le he echado un par de horillas pa catarlo antes del release. Viniendo del DOS2 y sin saber nada de dnd, me choca un poco la UI de las habilidades. Hasta que he comprendido como estaba distribuida me he tirado un ratillo y no soy muy fan de que apenas se diferencien habilidades (aunque una vez te haces a como funciona no hay mucho problema). Tampoco me ha gustado las pocas opciones para definir la cara de tu personaje.
Y practicamente ahi acaban mis quejas, el resto me flipa. Me gustan las skillchecks con su dadico, me gusta el combate, la historia tiene muy buena pinta y que los personajes se tiren pullas esta chulo. Y como dije, viniendo del dos2, el upgrade grafico es una delicia. Me he puesto varias veces la camara como si fuera en 3a persona cuando abria alguna puerta, se ve de cine.
Se me va a hacer la espera muy larga porque solo he catado

Spoiler de la historia del EA

y me he quedado con ganas de mucho mas. Tambien tengo un dilema moral de si jugar con un origin o uno personalizado.... ay dioh mio... 13 dias todavía.

2 respuestas
Ivray

#1321 tú controlas tu party de hasta 4

1
Ivray

#1326 sobre las pocas opciones de cara, han puesto videos del nuevo editor de personajes que vendrá con la salida final y lo han mejorado muchísimo, va a tener un nivel de caracterización muy alta

1 respuesta
golix

#1328 Veremos a ver, aunque con mods no habrá problema en ese aspecto.
¿Recomendais usar el dado kármico o mejor full aleatorio? Mi instinto me dice que use el full aleatorio pero he visto opiniones dispares en los foros de steam

1 respuesta
G4tts

#1329 ando igual con el dado de karma... En rol fallar una tirada, como el máster es humano te da otras opciones que te inventes... En los juegos, fallas 1 tirada y sueles cerrar 1 camino entero... Me fastidiaría perder demasiadas opciones por racha de malas tiradas (ya puedes ser dios, que 5 unos seguidos y da igual lo bien que te buildees), pero si el juego da la libertad suficiente que fallar 1 tirada no decida todo...

1 respuesta
X

#1330 Después de haber probado el Early Access te puedo decir que fallar las tiradas importantes es bastante difícil, porque suelen tener una dificultad bastante baja. Además, hay un montón de herramientas para facilitar las tiradas, el cantrip Guidance por ejemplo es una pasada. Pero esto no es todo. Incluso cuando fallas una tirada, el camino que te dan no se siente como un "castigo", y no te suele cerrar muchas opciones. Larian es una compañía que siempre vela por los intereses de los jugadores, y esto es algo que cuidan mucho.

1 1 respuesta
Kaos

Por lo que decían, todos los personajes han sido creados con el editor, así que las caras deberían ser bastante customizables, ¿no? (igual se me está yendo la olla y he leído de otra entrevista)

G4tts

#1331 Gracias! con eso me animas a no hacer savescum :grin: no hay nada que odie más que una decisión que si la fallas parezca más un castigo que no otro camino y que por porcentaje era prácticamente imposible fallarla... a las tiradas 50-50 me da igual, pero saber lo que te has buildeado es justo para eso, tener 95-5 y fallar sienta peor que fallar el 95% en xcom con la pipa atravesandole la cabeza en la animación a la hora de disparar.

1 respuesta
N

Juego comprado y bajando para estar al tanto de todo cuando salg aoficial.

3
choper

Ayer me dio por probar el bardo, que nunca lo había jugado desde que compré el juego hace 7 años, y me sorprendió los nukes que tiene.

No lo tenía en cuenta como "mago", pero ahora lo tengo en la mira.

hda

#1333 para una ración de PSP (Probabilística Sin Piedad), solo hay que jugar un rato al Battle for Wesnoth. No existe una realidad más clara para el sesgo de probabilidad.

Le das al tarro para ver cómo abordar el turno. Perfecto, ya tienes la táctica: todo empieza por cargarte a ese enemigo de ahí y abrir punta de flecha. No hay fallo, tengo 2 guerreros con 3 ataques cada uno y, como es de día y el terreno es favorable, las probabilidades de cada ataque son del 75%. Son 6 ataques en total y con uno me lo bajo. Luego con este otro haré tal, y con aquel cual. Podré tomar ese punto de ahí. Perfect. Vamos allá:

Ataque 1 (75%): miss
Ataque 2 (75%): miss
Ataque 3 (75%): miss
Ataque 4 (75%): miss
Ataque 5 (75%): miss
Ataque 6 (75%): miss

¿Pero qué cojones?

Qué mala hostia me entra con ese juego xD

1 respuesta
G4tts

#1336 He jugado demasiado warhammer en mi vida como para fallar una tirada entera de salvación a 2s :D a día de hoy cuando alguien me dice que me ahorre la tirada... le miro mal. XD

1
N

Mi personaje se llama Atila el Rey de los Unos..

9 1 respuesta
SpiuSa

alguien que me explique como funciona el ataque furtivo del picaro porfavor? como genero ventaja de ataque? perdon por el retraso

4 respuestas
Legault

#1339 pues poniendo al objetivo en desventaja o poniéndote tu en ventaja. La altura te pone a ti en ventaja por ejemplo y nose si los venenos o las quemaduras por ejemplo, ponen al objetivo en desventaja.

Si me equivoco corregidme que es mi primerita vez en esto también xD

1 respuesta
Markof

#1339 flaneando a un enemigo que este pegandose con un aliado por ejemplo o atacandolo desde el sigilo juraria que puedes hacer furtivos

1 respuesta
Soraghatsu

#1325 bombas de fuego

1 respuesta
markath

#1342 O antorchas y ataques de aérea, pero los lloros en el foro de Steam por los ejambres eran importantes.

1 1 respuesta
A

Recordad que habrá wipe cuando salga.

1
Soraghatsu

#1343 si, si xddd

Ralf1977

#1338 Así por curiosidad: ¿Qué raza/clase es? Bárbaro semiorco le iría como un guante.

1 respuesta
Ivray

#1339 que yo sepa en el juego:

Atacando a un enemigo estando escondido.
Atacando un enemigo que está tumbado (prone)
Atacando a un enemigo que está paralizado.
Atacando a un enemigo desde una altura superior.(para ranged)
Atacando a un enemigo por la espalda.

Las dos últimas son exclusivas del juego.

2 respuestas
SpiuSa

#1340 #1341 #1347 Muchas gracias, creia que ventaja y desventaja se referia a buff o debuff. ahora mucho mas claro

N

#1346 Drow guerrero me hice pa probar en modo facil

1
ScienceGuy

#1347

Atacando un enemigo que está tumbado (prone)

Solo si el ataque se realiza a 10 pies o menos.

Atacando a un enemigo desde una altura superior (para ranged)

Esto da +2 a las tiradas de ataque, no ventaja.

Atacando a un enemigo por la espalda.

Desde la última actualización, esto ya no provoca ventaja. Los enemigos ya no tienen "espalda".

#1339 El ataque furtivo del Pícaro se activa bajo 2 condiciones, una es la de tener ventaja y la otra (más fácil) es la de que haya un aliado a rango de melé con el objetivo. Te vale con cumplir cualquiera de las dos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned