Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
choper

#1350 El ataque furtivo del pícaro se puede hacer simplemente estando en la espalda del enemigo. Lo probé ayer mismo unas cuantas veces que me estoy subiendo otra vez todas las clases a 5 para probar cosas.

Porque tampoco entendía muy bien cómo se hacía una vez en combate (fuera de sigilo) hasta que me dio simplemente por colocarme en la espalda del enemigo y ya dejaba hacer ese ataque.

El ataque que aparece el icono de la daga entiendo y que sólo te deja hacer con esa condición, si no me equivoco, que adquiere uno con arco especial y el de melee. Si me equivoco decidme qué ataque es.

N

El. Juego es mas jodido de lo esperado xD

spoiler
1 1 respuesta
N

.

N

.

Ekarus

#1352
Yo disparaba flechazos y hechizos a través de la puerta y luego me escondía xD

1 1 respuesta
N

#1355 Como puedo cambiar un miembro de la party? quiero quitarme al picaro y poner a la guerrera pero no se xd

1 respuesta
Astalonte

#1356 En el campamento cuando descansas

No juegues a esto como un ARPG. Cuando entras en sitios que no conoces usa personajes con alta utilidad tipo picaro o mago.
Explora y busca tramapas.
Si ves un grupo de enemigos intenta hablar con ellos o posicionate para empezar la pelea con ventaja

3
Kaos

Hablando de dificultad. ¿Hay varios niveles de dificultad? ¿Qué recomendáis?

1 1 respuesta
Ragde050

#1358 Equilibrado sin ninguna duda. Pero si realmente le vas a dedicar tiempo a este juego y te gusta, para ir haciéndote a los controles te recomiendo avanzar de inicio en modo explorador, y luego cuando ya domines las mecánicas subirte al equilibrado.

Tras tu primera run y una vez termines el juego, si te gustó y te animas a una segunda run, el plato fuerte debe ser jugarlo en modo táctico, esta vez con todo lo aprendido.

Troyer

#1326 a mi me pasa igual, la UI para las skinns me da bastante asquete, podrían haber separado más los tipos de skills por barras

Kolonic

Me lo acabo de pillar, debería ir empezando la run y de aquí al lanzamiento seguir esta run, o esperar a empezar el dia de lanzamiento?

1 respuesta
Ilmanroth

#1361 el día de lanzamiento se reinicia todo y no hay posibilidad de continuar nada.

1 1 respuesta
Kolonic

#1362 Ah perfe, pues entonces ya me espero. Gracias!

1
ZaO

Se puede seleccionar la dificultad en la EA?

N

Espero que en el lanzamiento un par de bugs que he encontrado esten solucionados que la verdad molestan xd

Por otro lado mi guerrero drow esta bien para empezar pero creo que el main run lo hare con otra clase, no tengo claro si mago o paladin.

Respecto a la historia y demás quests.,.. por palmarla he visto que hay varias formas de abordarlas todas.

spoiler

PD: joder con el underdark

Astalonte

Decir que yo soy team #pollavieja #Baldurgate3isnotBaldurgate #TeampentiumIII #TeamRealtimepause pero madre mia lo que se dice de este juego

Esta el Sven (director del juego) hablando de cosas como complejidad y como de grande es y hostia puta....

Saldra en Europa alrededor de las 19h y sera muy muy pesado.

Ya sacaran un video con todo lo nuevo dicho

1 1 respuesta
DarkHawX

#1366 Tiene un potencial bestial el juego.

Hasta que no lo pruebe como Dios manda me reservo pero vamos, si cumplen, estamos ante una joya de RPG. Encima con experiencia cooperativa bien integrada, personalmente agradezco poder disfrutar del juego como si de una partida de rol con los colegas se tratara.

Esperemos que Larian marque tendencia porque saldremos ganando todos los fans de los RPGs.

4 1 respuesta
hda

#1367 ojo que con los antiguos el multijugador es bueno.

1 2 respuestas
DarkHawX

#1368 Sí, claro, me refería más a la competencia que hay en general, que se olvidan del factor cooperativo del juego de rol. Que al final pruebo todos CRPGs decentes que hay pero es una feature que no está tan extendida. Imagino que por el trabajo extra que genera hacerlo.

Y ya sea dicho de paso, yo también soy #TeamPollaVieja pero hay que darle crédito a lo que ha hecho Larian: Es mucho más difícil hacer un RPG qué, como BG2 en su momento, sea recordado en el género que hacer un juego con RTWP, que lo puede hacer cualquiera. Lo que quiero decir es que hay que agradecer que este proyecto lo haya recogido Larian y no, no sé, BioWare de nuevo por ejemplo.

La única pega que le pongo es a nivel de ambientación, que me gustaban más las anteriores ediciones; razas, lore, etc.

2 respuestas
GranPkt

Me lo compré ayer, me pasé el DoS 2 y me encantó.

Algún consejo para enfrentarme a BG3? No tengo ni papa del mundo D&D

1 respuesta
hda

#1369 sí. Estoy contigo. Yo dejé algunas impresiones hace 3 años -> #196

1
sangine

#1370 No mires nada, juegalo y disfruta. La mayoria de guiños son meros memes del universo de fearun y BG anteriores.

#1369 Si te refieres a razas lore etz de BG anteriores. Es el mismo que antes. Todo sale de D&D Fearün

Ilore

#1368 yo tengo el BG2 EE y en multijugador es injugable. La mitad de veces no conecta con los colegas y la otra mitad se cae sin parar...

1 respuesta
Vegon

Sven, el director del juego, ha dicho en la entrevista de hoy que recomienda jugar personaje custom en la primera partida. Usar un origen puede spoilear parte de la historia principal y/o te perderías revelaciones sorpresa.

1 respuesta
HR1772

#1374 Dark Urge tampoco?

1 respuesta
Kenseo

#1375 Nope

Edito con información que ha ido dando.

  • Elección de raza/clase conduce a runs REALMENTE diferentes (ejemplo de Swen: Gith Druid)

  • No se tira para las estadísticas.

  • Sólo el personaje que inicia la conversación en MP puede elegir diálogo (el resto sólo sugieren opciones)

  • Sólo el personaje que inicia la conversación contribuye con modificadores.

  • Intentarán que SteamDeck esté verificado en el lanzamiento, puede que no esté el día 1 pero no está lejos.

  • Integración de Twitch en el juego,

  • Todas las opciones de diálogo para personajes multiclase,

  • Un par de "zonas de peligro" - no hay áreas de descanso marcadas en rojo en el mapa, el sistema de suministro de campamento se mantiene.

  • Boo es especial, no está claro si puedes hablar con él o no.

  • Dodge and ready no está en el juego,

  • Cosa que puedes hacer en el juego (lo dejo en spoiler)

    spoiler
  • Dungeon master tool - Lo más probable es que no lo implementen,

  • Después del lanzamiento, apoyarán en gran medida los mods,

  • Saben lo que van a hacer a continuación, pero aún no han revelado nada.

  • El sistema de campamento se ha mejorado significativamente,

  • NO recomiendan DU ni Orígenes para la primera partida, recomiendan jugar a Orígenes DESPUÉS, en siguientes runs.

  • Puedes hacer respec a todo, incluidos a los Orígenes, pero a efectos de su historia, la clase original seguirá importando (Wyll es un brujo, por ejemplo).

4 1 respuesta
hda

#1373 Arreglaron con la 2.6!

Riskke

#1376

5 1 respuesta
Drowan

#1378 Yo ya me había convencido de jugar la primera partida como Dark Urge, la gracia del misterio es descubrirlo a la vez que tu personaje. Según Swen las cosas que hace Dark Urge pierden impacto si no lo has jugado antes de forma normal.

Pero es que si juegas con un personaje amnésico y ya te sabes la historia... ¿Qué gracia tiene?

2 respuestas
Jhael

No me ha quedado claro leyendo posts, al final con la compra del EA y el upgrade automático a la versión Deluxe, se puede jugar antes del 3 de Agosto ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned