Baldur's Gate 3 se verá por primera vez el 27 de febrero

hdafiltrando por usuario hda
hda

Ahora dudando entre ver la presentación solo o acompañado 🤔

1 respuesta
12 días después
hda

La mayor de las gracias estriba en que la gran mayoría de estos que echan bilis por no ver un calco del bg1 y bg2 acabarán jugando, disfrutando y respetando el bg3, seguramente.

Esto es lo de siempre. Los nostálgicos se piensan con algún poder moral o de propiedad sobre el producto. Así hubo tantos críticos de boca grande sobre El señor de los anillos o Canción de hielo y fuego... que hoy se dicen forofos de las adaptaciones.

Dejad al juego crecer, que no es vuestro. Y dadle un voto de confianza a la compañía. Si sale mal, quemamos Troya todos juntos. Pero una riada de bilis en el estado actual del juego no deja de ser una muestra de elitismo.

He dicho.

7 2 respuestas
hda

Pues a mí, como forofo de Reinos Olvidados (más de 40 libros me he leído), como forofo de juegos de rol, habiendo sido máster de d&d por más de 20 años, como forofo de los rpgs de PC, tácticos y rtwp, habiendo jugado a los bg antiguos y a tantas otras sagas y blablabla, me parece una adaptación interesante esta continuación de BG. Qué quieres que te diga. Soy nostálgico también. Pero no escupo bilis o elitismo o me creo con propiedad sobre el juego; como muchas de las críticas que veo al BG3.

Que, todo sea dicho, sigo pensando en que el warcraft 3 para mí fue una gran decepción. Haciendo lo que hicieron (meter héroes y demás), pervirtiendo toda la esencia del warcraft 1 y 2, de los cuales fui forofo. Aunque yo lo rechace, el tiempo puso al warcraft 3 en su sitio como gran juego que es. Yo, simplemente, no lo jugué. Tengo al Warcraft 1 y 2 si quiero jugar. Y no por ello fui echando bilis del w3 en su momento.

1 1 respuesta
hda

#495 a mí me sucede un poco como a ti.

Realmente me da un poco igual RTwP que turnos (insisto en que el quiteo a low level con arco era un poco cansino. De acuerdo que tenía su gracia, pero era cansino xD). Al respecto de la estética y los diálogos: creo que aún es pronto para meter mierda, por el estado del juguete. Coincido en que me gustaría un ambiente oscuro y las coñas selectas. Es Larian y por tanto posible que siga su línea de humor. No lo sabemos. Para esto hay que esperar.

Por el vídeo que compartiste esta mañana se ve una profundidad interesante en las fichas de personaje. Tengo mucha curiosidad por ello.

El tuit embebido en el otro hilo deja muy clara la intención:

Si el BG1y2 fue la implementación del ad&d, el BG3 es pretende ser la implementación del sdr5.1

Lo que me interesa es que la historia que nos traiga sea buena y profunda. Que la libertad de acción en el juego sea lo suficientemente interesante.

2
hda

#497 lo sé y lo entiendo, tío. Por eso puse el ejemplo del warcraft 3.

Lo que me fastidia (no va por ti, ni por aquellos a quienes les he visto una crítica pensada y constructiva) es que muchos caigan en al crítica fácil o de bar. Y lo sorpresivas que me resultan muchas críticas con la poca información que hay.

Al final, habremos de tomarnos el asunto como indica @Cryoned . Hay lentejas para comer.

1 respuesta
hda

#499 lo que digo en mi post de arriba:

#498hda:

Lo que me fastidia (no va por ti, ni por aquellos a quienes les he visto una crítica pensada y constructiva) es que muchos caigan en al crítica fácil o de bar. Y lo sorpresivas que me resultan muchas críticas con la poca información que hay.

Me parece genial que te sientas engañado. En mi caso, yo aún no me siento engañado. Que hay cosas que cambian respecto de los juegos antiguos, por supuesto. Lo que habrá que valorar es si nos transporta de manera similar y no el dar vueltas en torno a un lobo que nos destroza a lv1.

1
hda

#501 es un punto interesante en el que incides. Pero ahora ponte en mi lugar. Yo quería un warcraft 3 continuista con el 1 y el 2. Me daban igual las innovaciones que metiesen en el 3. Piensa en el revuelto que hubo antaño con gente que pensaba como yo (análoga a la que piensa ahora en la situación del BG3). Y piensa lo que digo en mi comentario más arriba:

#492hda:

La mayor de las gracias estriba en que la gran mayoría de estos que echan bilis por no ver un calco del bg1 y bg2 acabarán jugando, disfrutando y respetando el bg3, seguramente.

hda

#503 no tengo datos, pero diría que los juegos DOS1y2 han demostrado ser menos nicho. Por tanto es una solución comercial hábil. De ahí lo "esperado", como bien comentas.

Ya veremos si fue o no acertada la decisión. Yo pienso que comercialmente, siendo "menos nicho" y con el sobrenombre de "baldurs gate", sí lo será. Ahora bien, ¿lo será desde aquellos que jugamos a los antiguos o al género? A ver qué dice el tiempo.

hda
#508Kenseo:

continuista a los originales en estilo y arte, que mantuviese la atmósfera sombría y oscura de la duología. (...) Sé que es pronto y hay mucho por ver

Claro, es pronto y aún queda mucho por ver. Quizás no necesariamente el diseño se va a quedar sí o sí. El juego de luces aún puede cambiar mucho. Igual que el hud. Aún pueden imprimir una sensación más tenebrosa.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • NeV3rKilL
  • IceMelon
  • guillauME
  • Adamassartus
  • Fyd
  • wajaromau