Baldur's Gate III ya es oficial

Longview

#508 Que sea feo o no es un hecho totalmente subjetivo, feo en cuanto a que, ¿Estética, diseño de interfaz, animaciones? Por otro lado es de esperar y menos mal que no se parece mucho al último juego de la saga que salió hace 20 años y que hayan preferido innovar.

1 respuesta
hda

#507 y mil casos más de adaptaciones/secuelas que, por serlo, recibieron buena cantidad de mierda. Así, a bote pronto:

El GTA3
El Warcraft 3
El señor de los anillos (la adaptación a películas)
Canción de hielo y fuego (la adaptación a serie)
El cambio a la 1.6 en el CS, y el cambio al CS:S, y el cambio al CSGO
El cambio del Starcraft al Starcraft 2
La rueda del tiempo (adaptándose actualmente)
Las segunda trilogía de StarWars

Por eso insisto, esperemos a probarlo y luego, si es necesario, ya iremos todos a quemar Larian

1 respuesta
Clinisvud

#511 Claro que es subjetivo y precisamente porque es subjetivo es algo perfectamente opinable. Habrá gente a la que le encante, habrá gente que hubiese preferido un estilo más acorde con los originales y otros otro completamente distinto.

Kelem

Pues yo estoy encantadísimo con lo que veo, esto es un day one

1
Josepanaero

#507 eso te lo has inventado, el GTA III mejoró en todo a sus predecesores y fue un éxito absoluto, alabado por todos, jugadores y críticos. Lo de que "se cargaron la saga y la #esencia. Eso no es Grand theft auto, es otra cosa, menudo puñetero sacrilegio" te lo has sacado tú de la manga, eso no es verdad ni lo dijo nadie, solamente lo dices por apoyar tu argumento.

Me parece muy bien que estés a favor de la dirección que está tomando Larian con BG3, pero no te inventes cosas para llevar razón.

1 respuesta
hda

#508 macho, es que la cantidad de críticas nostálgicas y sin fundamento por metro cuadrado es de órdago.

Gente soltando: «cómo han jodido la saga» y tan panchos. Y esto es constante. Sin que ni siquiera haya salido. Es lo de siempre, lo que comento en #512

Obviamente, sobre comentarios como el último de @NeV3rKilL no tengo nada que decir, o sobre opiniones y gustos (si es feo, preferencias, etc).

1 respuesta
AurumCu

#499 Coger el mismo lore no es sacar una secuela del mismo juego. No se llama Dragones y Mazmorras: Reinos Olvidados: Puerta de Baldur, se llama Baldur's Gate III, enfatizo el 3. Y como ya veo que pasas discutir no voy a entrar en porqué no tiene ni reminiscencias de los 2 precursores más allá del título.

Y cómo cualquier discusión sobre el tema, a estas alturas, es por completo estéril.

Es estéril porque lo que nosotros opinemos no va a cambiar la dirección de Larian, es su juego y se lo follan como quieren, eso no quita que podamos compartir nuestras inquietudes y hablar de lo que nos gusta y lo que no. En el primer trailer el juego parecía Pyroland, recibió críticas, salieron los anti-nostálgicos y fanboys de Larian diciendo que estaba verde, sacan otro trailer con un rework de la paleta de colores y "apañao". ¿No es legítimo que la gente pueda expresar en un foro que siguen descontentos con lo que se está enseñando?

Edit:
#507 #512 Podéis repetir 1000 veces que las críticas son porque usan motor distinto, no es isometrico y somos unos nostálgicos en contra del progreso. Aún así entre comentario troll y comentario troll la gente habla de mecánicas de looteo, profundidad de la historia, estilos de diálogos, etc. Comparaciones con las que puedes estar más o menos de acuerdo pero van un poquito más allá de lo que vosotros os estáis negando a ver.

1 respuesta
hda

#517 ok. Recuerda que Baldurs Gate es en sí ya una adaptación del juego de rol y literatura.

#TeamLaVerdaderaEsencia

1 respuesta
guillauME

El mero hecho de que ni se hayan planteado hacer ambos modos de juego como si lo va s hacer Pathfinder tras el mod que hubo del primero.

  • Real Time with Pause
  • Turn Based

Dice mucho de Larian. Han cogido su juego base Divinity y lo adaptan con otras reglas. No se han comido mucho la cabeza con eso y es innegable que criticar esa decisión es más que lícito.

6 1 respuesta
Ilore

Sí, también hay críticas fundadas. Pero la mayoría de las que estoy viendo en todos los hilos del juego al final siempre van a lo mismo: no es similar al Infinity engine.

En mi caso, el BGII es mi RPG favorito, y me encanta D&D y todo el trasfondo de Faerün. Sin embargo, recuerdo que tras pasarme el BGII salió un trailer del Neverwinter Nights y lo primero que pensé fue "Buah, esos gráficos 3D y ese estilo serían la leche para un BG!". Por otro lado, cuando probé por primera vez el sistema de combate del DoS aluciné al ver lo similar que era al D&D de mesa y pensé "ojalá un BG con este sistema de combate".

Por eso a mí, que me consideraba un fanboy de los BG, me resulta incomprensible tanto hate porque no se parezca al Infinity engine y no use combate en tiempo real.

Ojo, si las mecánicas, historia, etc... de este BGIII no están a la altura, seré el primero en sacar las antorchas. Por ejemplo, a mí también me preocupa el tema de la paleta de colores. Aunque tampoco hay que caer en el error de pensar que Faerün es un mundo de baja fantasía (a lo The Witcher o Juego de Tronos), es alta fantasía (a lo ESDLA) con magia por todas partes (a veces incluso demasiada para mi gusto).

#515 ¡Claro que me lo he inventado hombre! Jajaja Pensaba que sería obvio, pero quizá lo he rebuscado mucho. Estaba haciendo una reducción al absurdo para ilustrar el argumento.

1 1 respuesta
Josepanaero

#520 las pillo al vuelo :joy: Esto me pasa por entrar a comentar sin leerme el resto del hilo :-/

1
Longview

#519 Realmente hacer un turn-based a partir de un combate en tiempo real es muuuucho más fácil que hacer un combate en tiempo real a partir de turn-based. Eso no quita que Larian haya preferido el turn-based entre otras cosas porque son expertos en ello y pueden reciclar mecánicas del DoS para agilizar mucho más el tiempo de desarrollo. Decisión que como es normal es totalmente criticable para los que prefieren un modo frente a otro, aunque viendo el gameplay hay ciertas interacciones con el entorno que serían poco viables con un combate en tiempo real.

AurumCu

#518 Honestamente no sé que quieres decirme con eso. No sé si estás troll o ignoras deliveradamente que el título hace referencia clara a una saga concreta de juegos dentro de "Dragones y Mazmorras: Reinos Olvidados: Puerta de Baldur"

Manorothh

En general el tono artístico en cuanto animaciones, voces, paleta y demás me recuerda demasiado a DOS, demasiado felizonio para mi gusto.
La verdad me ha decepcionado un poco (bastante) despues del lo visto en el primer teaser, esperaba otra cosa.
Veremos la historia pero me cuesta tomarlo en serio. DOS me parecían las alegres aventuras de Timy y sus amigos y esto me recuerda demasiado...

1
Imrahyl

#516 Es que para ti, toda crítica al juego ya la consideras "nostálgica y sin fundamento", y encima usando el término nostálgico de forma peyorativa. Se te ha dicho indefinidamente que este juego, si le pones cualquier otro nombre diferente a BG3, sería aceptado sin problemas, más allá de si es bonito, feo o lo que tu quieras.

Es muy simple y fácil de entender, de hecho te volveré a repetir la explicación. Si coges BG y haces un action rpg, dungeon crawler o como lo quieras llamar, no lo llamas BG3, sino que lo llamas con otro nombre, Dark Alliance.

Si en este caso coges el sistema de Divinity por turnos, completamente diferente a la pausa táctica del original, tienes un estilo y género de juego totalmente diferente. Por ello, llamarlo BG3 es un completo error. Oh, y el que sea por turnos no es una evolución, es una diferencia. Te vuelvo a repetir que Pathfinder no tuvo problema alguno de usar sus reglas en un juego con pausa táctica, y es mucho más cercano a los BG originales que este BG3.

Si coges el mismo sistema de pausa táctica, metes una historia entre BG1 y BG2 y encima usas el mismo motor, pues tienes Dragonspear, criticado por mil y una cosas diferentes, pero no por el sistema de juego.

Y ahí está la crítica, esto no es un Baldur's Gate, del mismo modo que un Diablo en primera persona a lo Dark Messiah no sería un Diablo, sería un spinoff diferente que debería llevar otro nombre.

Ah, se me olvidaba, criticaré indefinidamente este aspecto del juego, pero no por ello soy un hater. El gameplay de exploración al Inframundo me gustó, tenía cosas interesantes y otras no tanto, pero fue mucho mejor que lo que enseñaron por primera vez.

6 1 respuesta
hda

#525 una pena que pienses así, mas al contrario; a mí lo que me disgusta son las críticas porque sí, porque es la ola. Vacías. Y no porque sea un whiteknight del juguete, sino porque me parecen esnobs mayoritariamente. Pues las he visto en mil sitios (allende BG), como comentaba antes. Insisto, y vuelvo a repetir también, mantendré en su dique a mi bilis hasta poder catar el juguete. Luego ya, si es necesario, que arda Troya.

Por lo que a mí respecta, prefiero una línea continuista con laescenciaverdadera (ulterior a aquellos juegos de PC noventeros), frente a otras cosas. Que para ti, para muchos, sea indiscutible el retroclon no quita que pueda surgir un buen juego. Un buen Baldur's Gate. Un Baldur's Gate: 3.

Shandalar

#499 Pathfinder: Kingmaker se parece mucho más en estética y jugabilidad a un Baldur's Gate que Baldur's Gate III, así que a otro sitio con esa mierda de rollo de la nostalgia y las mecánicas evolucionadas. No cuela.

Que a ti te gusta, ok. Pero no uses más ese argumento de mierda porque es falso. Es un DOS con trasfondo de Forgotten Realms. Punto.

4 1 respuesta
hda

#527 a llorar al río, campeón. Que se ve que si no tienes una copia clónica del juguete no eres feliz.

Usaré el argumento que mejor me parezca y, asimismo, el que me salga del arco del triunfo, como es, en efecto y demostrado, que mucha gente critique sin sentido porque no tiene su copia 1:1.

Será que no voy a poder comentar lo que piense porque unos cuantos no tengan su ración de añoranza. Descuida que no me voy a arredrar ni a permitir que un cualquiera limite lo que yo pueda decir.

Sí, me cansan las críticas nostálgicas y sin fundamento.

#527Shandalar:

Es un DOS con trasfondo de Forgotten Realms. Punto.

Y de aquí puede salir un BG3 en toda su magnificencia. O puede no salir. Ya veremos.

6 1 respuesta
Shandalar

#528 vamos que podrían haber cogido un Dragon Quest, cambiarle el trasfondo por el de los Forgotten Realms, y te colaría como un BG3 no? xd gran criterio el tuyo.

Por gente como tú que se traga cualquier puta mierda o profanación es por lo que las compañías hacen estas cosas. Estate orgulloso.

7 1 respuesta
hda

#529 mientras me transporte a Reinos Olvidados de una forma similar, bienvenido sea.

En realidad me compadezco por ti. Que te impongas esa limitación y rechaces el juego sin siquiera haberlo probado dice mucho de tu criterio. Vamos, de un criterio nulo, esnob y clasista.

Porque... recuerda, querido Shandalar:

#492hda:

La mayor de las gracias estriba en que la gran mayoría de estos que echan bilis por no ver un calco del bg1 y bg2 acabarán jugando, disfrutando y respetando el bg3, seguramente.

Esto es lo de siempre. Los nostálgicos se piensan con algún poder moral o de propiedad sobre el producto. (...) Dejad al juego crecer, que no es vuestro. Y dadle un voto de confianza a la compañía. Si sale mal, quemamos Troya todos juntos. Pero una riada de bilis en el estado actual del juego no deja de ser una muestra de elitismo.

Las adaptaciones y las continuaciones son eso. Adaptaciones y continuaciones. El BG es un adaptación del juego de rol y universo literario. El BG3 será una continuación de esa adaptación.

Besos, oh gran censor de lo que debe y no debe ser. Salve Shandalar.

2 1 respuesta
verseker

#530 cabronazo te equivocaste de cita antes de editar y yo pensando "por qué cojones me llama snob"

Xddddd

El.resto del discurso, con lo hater que soy, me cuadraba, pero no en este juego.

1 respuesta
hda

#531 Jaja, es que el que cito es el comentario #492 de otro hilo. Disculpa la confusión.

Durandir

Yo pienso que va a salir un juegazo, ya era hora de un juego de rol AAA moderno usando reglas de la última edición de D&D. Esto es una gran estrategia por parte de Wizards para vender sus productos y sacar mas cosas también.

Lo que para mi está claro que se llama Baldur´s Gate 3 por usar una IP conocida, en vez de arriesgar con un nombre nuevo, aunque hubiese sido un Baldurs Gate:[insertenombre] y entiendo perfectamente a los que están decepcionados porque esto no es una continuación de la saga.

2
tofreak

A mi el modo de contar la historia y subhistorias del DOS me hicieron dropearlo. Me parecía lioso y cansino así que espero no se parezca en nada en este sentido... Sobretodo el diario, si hacen un diario mas claro y con menos misiones "basura" con todas las opciones de decisión y jugabilidad que tiene el DOS me parecería genial.

Killshen

Madre mía HDA la tiene metida hasta la campanilla con este juego , que te moleste tanto cada crítica da vergüenza ajena.
Esto no es BG y punto , es otro DoS.

De ahí a que te pueda gusta más o menos cada uno verá , pero las críticas en este sentido sobre lo esperado y lo que ha salido ...

Decepción.

1 1 respuesta
hda

#535 no te confundas, no es que me guste BG3 en concreto (¡habrá que probarlo!), sino que me gusta Forgotten Realms por encima de cualquier BG. Por eso me permito ser más flexible y transigente con la expresión de BG3. Por lo menos hasta probarlo.

Conozco suficientemente bien las críticas que critico, no son exclusivas de BG3 o la saga BG. Suelen ser recurrentes en cada trabajo de adaptación o continuación desde una obra exitosa y nicho. Y esos críticos suelen estar cortados por un patrón similar.

Y esto es lo que vengo diciendo day1 con la bilis. Que a muchos les moleste solo es prueba de ello.

5 1 respuesta
Killshen

#536 escucha , di lo que quieras , el Comandos cuando hicieron el juego en primera persona se crítico por algo , porque eso no era Comandos.

Pero es que este es igual en todo , misma base interface y modo de juego que el DoS , ambientado para BG , sin más.

De hecho podría ser perfectamente un DLC o un MOD del DoS , si no lo ves y quieres comerte el refrito ya es cosa tuya.

Ojalá tenga todo el mundo la misma ilusión con su vida como tú con este juego .

1 respuesta
hda

#537 señalo la Luna y tú ves el dedo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaos

Abro la puerta
Veo que seguís con el mismo tema de mierda
Cierro la puerta

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • guillauME
  • hda
  • Kaos
  • Cryoned
  • Clinisvud
  • Kenderr
  • Spike_Spigel