Baldur's Gate III ya es oficial

B

Tras el guiño que nos hizo Larian Studios hace unos días actualizando su web con un misterioso III, hoy el estudio lo ha hecho oficial.

Baldur's Gate III ya es una realidad y saldrá a finales de 2020 tanto en PC (Steam y GOG, aunque no han mencionado la plataforma Epic), como en Google Stadia.

A continuación tenemos el primer tráiler oficial:

Desde Larian Studios afirman que es su producción más ambiciosa hasta la fecha y que habrá aún más posibilidades de resolver las situaciones que lo visto en, por ejemplo, Divinity: Original Sin 2, que ya es decir. Contará con una libertad sin precedentes en un juego de este tipo, combate complejo y desafiante, así como la aparición de personajes muy emblemáticos de la saga, bajo una narrativa muy rica y extensa.

Por supuesto, y viniendo de Larian Studios, el juego podrá jugarse tanto en solitario como en cooperativo.

Las palabras de Swen Vincke, CEO de Larian Studios:

Baldur's Gate significa mucho para los jugadores. Es una gran responsabilidad, pero creo que estamos listos para ello. Nos gusta crear mundos reactivos y sistémicos que respeten las acciones de los jugadores y tener la oportunidad de aprovechar las habilidades de nuestro equipo en un universo tan rico como el de Dungeons & Dragons es muy divertido. Estamos trabajando muy de cerca con Wizards para lograr un nivel de inmersión sin precedentes en el reino de Faerun y no puedo esperar para mostrarle al mundo lo que nuestro equipo ha realizado para la ocasión.

Swen Vincke
53
B

Personalmente no veo un estudio mejor en la actualidad para hacer este juego, ni siquiera Obsidian.

41 1 respuesta
Krosita

Se viene juegazo.

4
pJ_KoKo

Omg

B

Por cierto, he editado, sale este mismo año si todo va bien, en otoño.

2 1 respuesta
verseker

Otro que se viene por GoG. Así sí.

6
St0rM_T

Hora de retomar mi partida de BG 2.

#8 Dungeons & Dragons

1
zErOx

esto de que va? de lovecraft?

1 respuesta
Maverik2

#2 Pues ya pueden ir contratando escritores competentes y cambiar el estilo artistico y el tono de sus ultimos 2 juegos.

Estoy de acuerdo en que Larian es mas capaz que Obsidian a la hora de crear un gameplay rico, pero el equipo de arte que tiene Obsidian esta mucho mas acostumbrado al estilo y el tono que se le exigirá a un BG.

1 1 respuesta
S

Y ahora qué hago mientras espero?

1 respuesta
Imrahyl

#10 Run en dificultad LoB de BG1, Dragonspear y BG2 para ir abriendo boca :D

1
Cryoned

#5 en usgamer decían en la entrevista que nadie lo espere antes de q4 2020

un poco raro

1
B

#9 Eso que estás diciendo no tienen ningún sentido. Principalmente porque el que los Divinity: Original Sin 1/2 tengan un diseño artístico concreto, no implica que ya Larian use ESE diseño para todo.

De hecho, los primeros Divinity eran así:


Divine Divinity - 2002

1 2 respuestas
Guevara

Pero usara reglas de combate como el Divinity o de D&D?

2 respuestas
S

#13

No sólo eso. El vídeo ya pega bien, y aún no se ha visto nada como para juzgar.

#14
D&D 5

1 respuesta
Kendral

Yo vería normal que saliese, o bien con el lanzamiento de stadia en Noviembre, o en fecha cercana , aprovechando que salen los anteriores Baldur´s en consola a finales de septiembre. Para wizards sería un win win.

Guevara

#15 uf, nunca me ha gustado como se adaptaban en su momento ni me gusta como se hace ahora.
En mi opinión es un error esto y uno de los motivos por los que Pathfinder (desgraciadamente) ha caido en saco roto

B

#8

De Mindflayers.

1 respuesta
Cryoned

#14 inventadas.

Dice sven en una entrevista, literalmente "bueno si, usamos las reglas D&D 5, pero realmente no las usamos y las hemos modificado todas porque nunca funcionarian en un videojuego" xD

Vincke suggests the game will be heavily systems-driven and Larian will be creating its own D&D-inspired ruleset. "We'll stay true to our roots, so we'll give players lots of systems and lots of agency to use these systems and try to accomplish what you need to on your personal adventure and your party's adventure. That's not going to change; that's the core of what we're doing. But then there will be an interpretation of D&D, because if you port the core rules—we tried it!—to a videogame, it doesn't work."

Tiene toda toda la pinta de ser un intento de sven de volver a ser el siguiente bethesda con un third person pseudo arpg

2 respuestas
tsukiyomi

Enhorabuena a quien lo estuviese esperando

Guevara

#19 Ojala algo más parecido a Divinity 2 que Baldurs Gate 1 respecto al combate (aunque con más profundidad, claro)

1 respuesta
Cryoned

#21 divinity 2, no divinity original sin 2

1 respuesta
Kenderr

#19 Vamos, van a poner los nombres de 5ª pero sudaran de las reglas. Si, podras lanzar un proyectil mágico cada x segundos y arreando.

2 respuestas
Guevara

#22 A ver macho, cuando digo Divinity 2 claramente me refiero al DOS 2, más que nada porque en ambito del juego claramente este ultimo suplanta al primer mencionado.

Aunque estemos hablando de D&D no tenemos porque ser autistas, si aqui hay nerdismo para todos

1 respuesta
Cryoned

#23 si, básicamente han debido comprar la licencia por el nombre y pasarse por el forro luego todo lo demás xD

#24 te estoy comentando lo que por sus declaraciones en entrevistas parece que será el juego

1 respuesta
HeXaN

Mientras la historia principal y las misiones secundarias estén al nivel me suda las pelotas las reglas que usen o dejen de usar, la verdad. Ya tengo mi grupo de rol para tirar dados y mirar manuales.

4
hwki

Voy a ir instalándome el 2 otra vez, por los feels.

B

Espero que le metan un buen combate por turnos, que de eso Larian sabe bastante y se dejen de los combates tácticos con pausa que con un rollazo.

12 1 respuesta
Guevara

#25 Yo me voy reinstalando el Neverwinters y a jugar al arelith para matar el hype

3
S

El Neverwinters (one player) era un juego lamentable.

No debería mancillarse este hilo.

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • guillauME
  • hda
  • Kaos
  • Cryoned
  • Clinisvud
  • Kenderr
  • Spike_Spigel