Baldur's Gate III ya es oficial

hda

#570 estamos en la m.

Drizzt Do’Urden ya no será una anomalía, tras jugarse la vida para huir de Menzoberranzan y atravesar la Antípoda Oscura. Ni novelas como “El último anillo”, contada desde el punto de vista de los orcos.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#571 Todas las razas pierden sus peculiaridades y pasan a ser humanos.

Gracias a la "variedad" nos quedamos sin "variedad". Es digno de estudio.

10
guillauME

Es una verdadera pena que estemos viviendo esto que va a corromper el mundo de la fantasía y los videojuegos para siempre.

3
_Akiles_

A mi me preocupa que la gente que esta escribiendo los juegos esta implantando sus ideologias/experiencias en sus historias, encima coincide que es gente muy joven y que todavia no tiene la cabeza amueblada.

Esto lo vi en rpg codex en un hilo donde hablan de Obsidian

Ojo, yo no he jugado al Outer Worlds y no se como es ese personaje, ni si esta bien escrito o no.

2 respuestas
NeV3rKilL

#574 Parvatti es un personaje traumado y aniñado a más no poder. No es mal personaje para nada, pero no es el típico personaje que ves y dices, "quiero ser como tu".

1 respuesta
_Akiles_

#575 yo si tiene sentido dentro del mundo no me importa, el personaje tiene que ser acorde al mundo donde esta construido, si en el mundo el tener un personaje asexual no aporta absolutamente nada pues no quiero que se metan agendas. Me preocupa esta tendencia que se esta viendo en todos los ambitos igual que con Netflix, etc

1 respuesta
NeV3rKilL

#576 No aporta nada fuera de meter la ideología del guionista.

Lo que nos deberíamos preguntar es por qué diablos todos los guionistas de menos de 30 años que salen de la universidad vienen con este tema metido tan adentro que se ven con la necesidad de calzarlo en absolutamente TODO su trabajo.

La universidad actual en USA parece estar en horas bajas.

5
hda

Cuando limitamos la libertad de creación la sociedad está jodida.

A la vuelta de la esquina ya se quema papel y celuloide. Y por lo visto juegos de ordenador también.

2
TRON

A mí no me preocupa nada. Considero que es algo pasajero. Llegará un día que alguien va a hartarse y volver a hacer algo clásico basándose en los más grandes, pegará el pelotazo y volveremos a los buenos tiempos.

Un poco como el boom de los crpg que estamos volviendo a vivir, tras años de sequía.

2 2 respuestas
guillauME

#579 Pero eso que dices sería posible si tuvieramos una oleada de escritores como los de antaño ¿De verdad crees que nos vamos a encontrar con algo parecido?

Mira lo que paso con Kingdom Come: Deliverance por pretender hacer un juego medieval ambientado en su tierra natal y su historia. Como no se adaptaba a la ideología de determinadas personas intentaron hundirles en la miseria, que al final el consumidor es quien manda pero eso no se puede tolerar.

Hemos llegado a un punto en el que no son solo cuatro gatos en Twitter sino que se han infiltrado en toda la sociedad y vienen a imponer su ideología a TODO aunque el público rechace dicha ideología impuesta. Recuerdo perfectamente Dragon Age: Origins con sus romances Homosexuales, Heterosexuales, Bisexuales,etc. No había censura de ningún tipo ni estaba todo metido con calzador. Algunos te dirán que poner a un Elfo como gay sería homófobo hoy en día porque da por hecho que un elfo es más afeminado,etc. y entonces ya la tenemos liada porque no puedes crear determinados personajes porque pueden ofender a un público o crear estereotipos con algunas razas. Del mismo modo que no puedes crear al malo negro porque es racista pero si creas a un hombre blanco de ese modo no habrá problema. Yo creo que si afecta la creación de determinadas historias y personajes porque ahora los desarrolladores tienen que ir con pies de plomo y ojo que estoy de acuerdo en que se revise un poco la cuestión de los etereotipos a la hora de crear "buenos y malos" en algunos mundos de videojuegos pero una cosa es eso y otra que no se pueda crear determinadas historias por miedo a ofender o ser politicamente incorrecto.

Hay que estar con los ojos abiertos y ver que ocurre en el futuro pero a mi me huele muy mal y creo que van a intentar limitar la liberta de expresión de los creadores de videojuegos para que se adapte a la narrativa impuesta en Twitter.

Solo espero que Larian haga las cosas bien con su narrativa, la creación de personajes y no nos decepcionen. Los Divinity tenían una narrativa algo infantil y los diálogos también intentado siempre ser jocosos.

2 4 respuestas
hda
#580guillauME:

estoy de acuerdo en que se revise un poco la cuestión de los etereotipos a la hora de crear "buenos y malos"

Estoy por completo de acuerdo con lo que dices menos en esto que cito. Cualquier obra literaria no apologética no debería tener censura.

Vamos, pobre Nabokov y pobre Mitchell.

Como decíamos antes, menos mal que no somos famosos y no nos exponemos. Tengo claro que si la nueva ola o los ofendiditos censores leyesen por ejemplo mi relato «Otra dosis de orgasmos», muy sórdido, sobre una prostituta, me echan a la hoguera.

Por mi parte, como en principio no me afecta, yo seguiré escribiendo sobre lo que me apetezca y como me apetezca. Claro que si eres una compañía o un escritor famoso... estás jodido. Te imponen el nuevo correctismo a golpe de remo. Y niégate a comulgar: mueres empresarialmente.

TRON

#580 ahora mismo no, pero en unos años todo el rollo de la inclusión se pasará y volverá a estabilizarse. Tendremos ficción como la de toda la vida y ponzoña inclusiva. Tal y como está ahora la industria con los RPG, están los genéricos y luego los que tienen (por decirlo de alguna forma) amor propio.

Yo lo veo como una tendencia más que terminará o petará de alguna forma.

2 respuestas
hda

#579 #582 ojalá tengas razón. No sé en qué te fundamentas. Pero ojalá tengas razón.

2 1 respuesta
Kaos

#582 Lo veo igual. Cuando las empresas entiendan que eso no les lleva a nada... o que hay gente que hace cosas como toda la vida y venden más...

1 respuesta
clethaw

No sé si os dais cuenta de que los unicos que pretenden meter su ideología sois vosotros. Aquí la gente escribe y hace lo que le da la p**a gana hermanos, vosotros decidís si consumís o no el material que acontece.

El problema parece estar en vuestros moldes mentales de los cuales, afortunadamente, vosotros no sois responsables. El odio y la intolerancia que se destila en los comentarios dan una pena horrorosa y sólo acentúan la sensación de que van por el buen camino, os hacen remover vuestro estómago cuatro interacciones entre seres vivos que os ponen delante, y me da pena por vosotros.

En la Grecia antigua os quería ver yo <3

1 4 respuestas
NeV3rKilL

#584 La cosa es que a las empresas, ya hoy día, les está importando una mierda vender más/menos.

Lo que más les importa es que nadie les meta un escándalo en twitter por ser racistar/machistas.

Si ello significa que sus fans de toda la vida se pongan de culo, les da igual. Defenderán su nueva postura con uñas y dientes como estamos viendo.

Kaos

#585 Um? A mí me la suda. Tal y como dices, cuando veo contenidos -de cualquier tipo- que meten el tema de la inclusión con calzador (como ha pasado con Last of us 2, marvel o HBO), simplemente lo critico desde lo constructivo. Es una moda, como han dicho. No es que escupamos bilis, pero sí hay que ser realistas y entender que en la gran mayoría de ocasiones prevalece el "estar a la moda" antes que la calidad.

Yo creo que meter ideología lo hacen las empresas, precisamente metiendo esos contenidos con calzador, y no nosotros, que solo comentamos lo que nos parece. Obviamente, consumiré o no el material que quiera.

Quizás el problema sea el molde que aplicas tú, que es la respuesta de libro habitual, diciendo, entre otras cosas, que nos remueve el estómago sin tener ni puta idea de qué nos parece el asunto en profundidad.

TRON

#583 bueno, no me baso en ningún fundamento. Es la sensación que me da todo. Roma acabó cayendo, los SJW también.

1 respuesta
NeV3rKilL

#588 Los SJW son los bárbaros que arrasaron Roma.

Roma son nuestros hobbies.

1 respuesta
TRON

#589 no lo veo así. SJW es Roma intentando conquistarlo todo y a día de hoy se está expandiendo poco a poco. Los bárbaros somos los que hemos comprado siempre los juegos y no formamos parte de ninguna moda pasajera. Con el tiempo, unos caerán y quedaremos los de siempre.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#590 Me gusta tu optimismo.

Anezka

#585 Claro que sí... La gente como tú sois el origen y parte del problema.

Espero que @Tron tenga razón y se acabe toda esta mierda tarde o temprano.

1 respuesta
clethaw

#592 Solo espero que vaya a más.

1 respuesta
NeV3rKilL

#593 Bien por ti. Nosotros no.

Nos gusta la diversidad y poder decir lo que queramos sin pensar en si fulanito o menganito se ofenderá, por que ese es su problema. Pero dejemos de desviar el hilo.

Singed

Lo más ridículo sobre encontrarte un personaje que casi lo primero que te dice es algo así... el peor ejemplo está en Siege of Dragonspear. Mizhena te suelta que es trans casi nada más verla si quieres hacer las quests de Safana.
Hicieron a Minsc, al puto loco que va hablandole a un hamster, a ese... soltara esta frase, para luego entre las criticas y supongo que algo de sentido común quitarla.

#580guillauME:

Algunos te dirán que poner a un Elfo como gay sería homófobo hoy en día porque da por hecho que un elfo es más afeminado

Había crecido en un burdel, así que el que fuera bisexual, no sé, estaba bien hecho, hoy a la gente le daría por saco en los dos lados. La diferencia entre Zevran y Mizhena es que el uno está construido y si quieres enterarte ya preguntarás o no, no es lo primero que te suelta, la otra te va a contar su roio sí o sí.

Los personajes bien escritos te hacen plantearte si es una cosa u otra. Es que vamos, ponerte a escribir para "contentar", eso debe ser un puto infierno.
Puede que como sugiere @TRON esto pase... o haya un movimiento pendular y empiecen a hacerse cosas extremadamente opuestas.
Yo estoy un poco hasta los cojones de que se crean que un personaje con un cartel luminoso encima soltando cosas no da el cante. Es como lo que he dicho de Siege of Dragonspear, o sea, lo terminé porque "era Baldur's Gate", pero vamos... es que hay taaaaaaaanta cosa SJW ahí pero tan ridícula... te aparece un doppelganger y si vas a atacarle te dice que no le ataques porque es inofensivo, le dices que pensabas que todos los doppelgangers era agresivos y atacaban y te suelta un roio sobre no juzgar a la gente... total, lo dejas vivir, vale. Te das la vuelta y te ataca u_u

2
hda

#585 low quality bait, compañero.

Háblame de la censura a Lolita o a Lo que el viento se llevó. Luego hablamos de moldes mentales. La clave es que cada obra pueda ser, y ya en siendo que esta sea o no consumida. Esa es la clave y no la quema de libros.

Dicho esto queda claro que a) pretendes un bait o b) te falta largo por barruntar.

1 1 respuesta
AurumCu

#585 tas quedao a gusto eh... Realmente espero que entiendas que lo que la gente no quiere es que se metan cosas con calzador. En el caso de The Outer Worlds, Parvati es un personajazo que te cagas, que además es lesbiana y asexual, pero la trama va de un romance que quiere tener con otra persona, y tiene muchísima miga, ahí es donde se nota que están trabajando el personaje, su trasfondo, sus objetivos personales y que crean alguien que no se caracteriza exclusivamente por su sexualidad. No es Parvati la lesbiana, es Parvati la que tubo una infancia jodida y ahora no sabe ni como relacionarse con otras personas.

Sobre lo de #570, pues francamente tengo sentimientos encontrados. Por un lado creo que nos estamos pasando con la moralina, pero por el otro hay ejemplos que entiendo que puedan resultar ofensivos. En Pathfinder tienes a los Varisios con un trasfondo muy de picaresca y traits que hablando con franqueza son de gitano y para jugar de forma un poco rata, entendería que alguien de procedencia romaní se sintiera identificado con eso y ofendido. Más allá de eso, si te sientes identificado con un orco idiota, un elfo gay o un drow malvado, pues creo que tienes problemas más importantes a los que prestar atención.

Drowan

#580 Comparto totalmente tu opinión y tus temores, crucemos los dedos.

clethaw

#596 A ver, si que había aparejos de pesca, pero hablando sinceramente, que la gente escriba y desarrolle lo que le de la gana, que no se corten en creatividad ni nada por el estilo, no hay que poner límites.

Nosotros, el consumidor, será el que dé el veredicto de si gusta o no todo el paquete mediante las ventas, desgraciadamente o gracias a dios, depende de como quieras verlo.

verseker
#574_Akiles_:

A mi me preocupa que la gente que esta escribiendo los juegos esta implantando sus ideologias/experiencias en sus historias

¡Habrase visto! Artistas volcando su impronta personal en sus obras. Deleznable.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • guillauME
  • hda
  • Kaos
  • Cryoned
  • Clinisvud
  • Kenderr
  • Spike_Spigel