Baldur's Gate III ya es oficial

D4rKNiGhT

No se porque pero me espero un cagadon de proporciones biblicas.

Cryoned

#240 De ese pack, no necesitas las bandas sonoras, ni neverwinter knights o el dlc siege of dragonspear. Solo los juegos base. Comprando los juegos por separado son 18€ vs 30.

Si no tienes problemas con el inglés, compra solo Planescape: Torment, es el mejor de todos de largo.
Si necesitas español: Baldur's gate 1. El 2 es mejor, pero te pierdes el lore del 1, y aunque te pueda gustar más el 2, si el 1 no lo hace, tampoco lo hará el 2 me da a mi.

Con cualquiera de ellos tienes para 50 horas, si no te gustan, pasa de largo, si lo hacen ya te comprarás el resto.

2 2 respuestas
B

#242 Jugar jugué al BG2 hace mucho tiempo aunque nunca llegué a pasármelo.
El género en sí no diría que soy un fanático pero me gusta, supongo que son juegos similares a los PoE. No recomiendas el DLC "Siegue of Dragonspear"? o Neverwinter Nights?

Pillando los juegos base que dices si que rentaría más que los 30 del pack completo. Lo que no sé es cuan a menudo suelen estar de oferta porque si salen de vez en cuando me pillo un par de ellos ahora y ya compraré el resto en un futuro.
Gracias por la respuesta!

1 respuesta
Cryoned

#243 Dragonspear es una expansión no original que lanzaron hace 3 años y de calidad mediocre, sólo recomendada si tienes fiebre por estos juegos o te importa mucho una historia totalmente innecesaria de lo que pasó entre BG1 y BG2. Neverwinter es para jugar online más que nada, el single player es malo.

Y de oferta andan cada 3/6 meses.

https://isthereanydeal.com/game/planescapetormentenhancededition/history/?shop%5B%5D=gog&shop%5B%5D=steam&generate=Select+Stores

Tienes 3 semanas antes de las ofertas de steam y 2 semanas más cuando empiecen. Tiempo de sobra para jugar uno y decidirte si quieres siempre y cuando te de igual la plataforma entre gog o steam. Pero vamos, si quieres comprar varios, el orden para mi sería:

1- Planescape: torment
2- BG1
3- BG2 (realmente es bastante mejor que BG1, pero el lore te coge de los huevos)
4- Icewind dale
18- NWN
456- dragonspear

3 1 respuesta
Singed

Calidad mediocre sería darle demasiado a Siege of Dragonspear... es lamentable, lo podría haber escrito mejor cualquiera de MV sin haber jugado nunca y puesto de cualquier cosa.

2 1 respuesta
Cryoned

#245 it's all about ethics in heroic adventuring. :man_facepalming:

1 respuesta
B

#244 Vale perfecto, pues me esperaré a las rebajas de steam total hasta dentro de unas semanas no tengo tiempo para jugar y ya me pillaré el Planescape y BG1 para empezar.
Gracias!

1 respuesta
Singed

#246 ya iba advertido, pero lo jugué... cuando me dijo el doppelganger "no todos somos malos, perdoname la vida", le perdoné y ME ATACÓ me sentí estúpido, pero es que cuando llega la otra esa que te dice "yo... fluido no binario..." pero sin decirlo... Dios, qué pesadilla y asco. Qué prostitución al nombre.

Dieter

#240 ademas creo el planescape torment hay una traducción en español por ahi. El juego es una jodida pasada.

1 respuesta
B

#249 No si el idioma no es un problema, solamente no tenía muy claro si valía la pena el pack o no. En reddit por ejemplo vi a varios recomendar tanto el DLC como el Neverwinter por eso preguntaba.

Cryoned
4 1 respuesta
guillauME

#251 Pero como no te puede tener todo esto emocionado. A mi verles hablar con esa pasión y entusiasmo me dice que de aquí no puede salir ninguna chusta. Han multiplicado recursos, son humildes y entienden que las expectativas son altísimas.

1 respuesta
radius

#247 En steam pillé yo esto hace poco.

1
Cryoned

#252 Es larian, va a ser un buen juego casi seguro, nadie lo duda, pero es distinto a un buen BG. Y yo quiero un BG xD

1 1 respuesta
KiCkS

Francamente un sistema de combate a lo DoS no me llega a desagradar, es mas, me gusta por lo "estrategico" que puede llegar a ser todo. Lo de un mundo en 3d incluso tiene su chicha, al darle mas dinamismo a la camara y por consiguiente poder jugar mas con ello en plan objetos ocultos,caminos y todo lo que ello conlleva.
Lo que tengo claro es que ambos estilos de juego son muy disfrutables, la clave para que sea un 10 sera la profundida de la historia y sus misiones, y que el sistema de combate sea entretenido de una forma u otra, y en eso Larian por el momento lo esta haciendo bien.
Puede ir a lo seguro y hacer un "Copy paste" de lo aprendido en DoS y adaptarlo al mundo de BG o puede jugarsela e intentar algo parecido a un CRPG isometrico de los de toda la vida hasta donde les permita su motor grafico, lo que tengo claro es que haga lo que haga tiene mi confianza y no voy a cuestionar nada hasta que se empiece a ver algo del juego,
Que estamos hablando de Larian, empresa que lleva 2 juegos seguidos bastante buenos, no de Bioware que vive del pasado o alguna empresa random.

2
ReEpER

Me habré pasado el BG1 unas 6 o 7 veces, el BG2, otras tantas.. throne of baal, unas 2-3 y el siege of dragonspear ni una -_-

B

#254 Pueden hacer un buen juego y un buen BG al mismo tiempo. Yo no tengo ninguna duda en Larian mientras no me demuestren lo contrario.

Otra cosa es que queramos sentir las mismas sensaciones que allá por 1998 y eso, amigo mío, me temo que va a ser imposible. La nostalgia es un arma de doble filo y te pongo de ejemplo el remake de RE2. Considero que Capcom no lo podría haber hecho mejor y es justamente lo que me imaginé que podría ser el juego de PSX en los tiempos actuales, sin embargo, lógicamente no me hizo sentir lo mismo que cuando era pequeño y llegué por primera vez a Raccoon City. Eso es así.

11 2 respuestas
Farfas

Confío en Larian Studios, creo que a dia de hoy son los más indicados para hacer esto.

Viendo que el tema de las licencias está en orden y que disfrutaremos de todas esas localizaciones de los Reinos Olvidados me da igual que se adapten a las reglas de D&D, que las modifiquen para hacer un gameplay más dinámico o que le metan incluso turnos, yo en lo personal creo que igual un sistema parecido al DOS le podría venir bien.

PD: Me están entrando ganas de jugar a la expansión del Neverwinter Nights 2 para sobrellevar la espera, se que es un juego que tiene cierta mala fama entre los fans, la cámara no ayuda, el motor gráfico no convence (es el mismo que usaron en The Witcher 1 pero una versión más primitiva todavía) pero con todos esos contras debo decir que la expansión Mask of the Betrayer es algo realmente legendario y encima en su dia no me la llegué a pasar.

1 respuesta
Cryoned
#258Farfas:

creo que a dia de hoy son los más indicados para hacer esto.

sería obsidian que son los que han continuado trabajando con RTwP

#258Farfas:

se que es un juego que tiene cierta mala fama entre los fans,

¿no? De hecho mask of the betrayer está considerado como uno de los mejores crpg de todos los tiempos xD

#257

No tiene nada que ver con las gafas de la nostalgia, esos juegos aguantan a día de hoy perfectamente, las historias son geniales, el combate es divertido, los companions tienen todos más carisma en 1 quest que otros juegos enteros.

Cuando se habla de nostalgia, es de juegos mediocres que te gustaron por ser un niño que no sabías nada. Este caso es totalmente opuesto, son juegos que de adulto descubres muchas más cosas que con 12 años y que siguen siendo joyas para cualquiera que no necesite texturas 4K y gráficos tipo witcher 3.

Y que re2remake no te evoque los mismos sentimientos es casi seguro porque ya lo has jugado. Es como ver una película por segunda vez, no tiene gracia, ya la conoces y sabes qué ocurre. Pero eso no es nostalgia, es falta de novedad por algo ya vivido.

2 1 respuesta
Farfas

#259 Me refiero al juego base, la expansión si es una maravilla en cuanto a historia, ambientación y dificultad, en mi opinión el juego base lastra a la expansión, mucha gente ni la llegó a jugar tras pasarse el NWN 2.

1 2 respuestas
Cryoned

#260 ah ok xD

el juego vanilla si, es mucho peor. Pero no es mal juego tampoco, simplemente no está entre los "grandes", pero es disfrutable.

2
markath

#260 Lo peor del NWN 2 es el primer acto, insufrible. Después remonta y se hace entretenido.

sagem9

Tendrá algún tipo de exclusividad temporal con Stadia?

1 respuesta
Cryoned

#263 no

Singed

NWN 2 a mi me encantó... el 1 para mi fue meh y además se unía aquello del 3D, que ni era para tanto ni ha envejecido bien...
Lo que pasaba con todos estos juegos es que en BG1 o 2 leías cosas sobre IWD o NWN, sentías esa conexión. Lo que hacías en La Puerta estaba lejos de Neverwinter pero no lejisimos, allí tenían sus problemas... lo que justificaba que pasaran o no pasaran cosas. Esa era la gran virtud de estos juegos, a uno podía gustarle más BG2, NWN, IWD o Planescape, daba igual, el universo estaba ahí y las cosas que algunos habían leído en papel las veías...

Aquí se junta la nostalgia más que por un juego (un Baldur's Gate) por el universo y sus reglas más o menos modernas.

1 respuesta
guillauME

Pues anoche estuve dandole al BG con un ranger y esa sensación de llegar y que te mate hasta un lobo si no usad la cabeza, la pausa táctica, el correr y disparar,etc ya no la recordaba. La historia empieza y te deja básicamente a tu suerte y eso hoy en día es raro raro.

Creo que no se donde me he metido que tengo muchos juegos entre manos y mucho curro y este me va a robar la vida.

3 2 respuestas
I

#266 deja que te la robe, porque yo le vendí mi alma, y nunca me arrepentí.

1
Imrahyl

#265 Fíjate si había ese vínculo, que NWN1 "iba a ser" la continuación directa de BG2, hasta tal punto que estaba planteado el importar tu personaje de BG2 a NWN, cosa que finalmente no sucedió ni por asomo.

Yo de NWN1 me quedo con Hordes of the Underdark y el multijugador. Aún recuerdo sembrar el terror en un servidor de Gondor vs Mordor con un clérigo/mago xD

1 2 respuestas
Singed

#268 sí, que no pasara aquello fue una buena decepción, pero bueno, no tenía sentido por cómo quedó NWN.

#266 hace poco me pasé de nuevo BG1, haciendo todo... le metí más de 400 horas. Quise rushear el IWD y terminé con 100 horas... no quiero ponerme con BG2 porque sé lo que va a pasar xD, me puse con Tyranny a rejugarlo en máxima dificultad y más de 300 horas...
DoS1 200 horas y DoS2 300 horas sin haber empezado un coop aún porque la gente dice "ya jugaremos".

Yo me atrapo bien, además me viene bien concentrarme en cosas.

ReEpER

#257 Llevo discutiendo eso con todos los nostalgicos del BF1942 y del BF2 desde que salio BFV. Muchos gamers vivimos en el pasado. Para mi a dia de hoy el mejor final fantasy es el III, porque claro, me pilló con esa edad... lo mismo con el constructor de PC o el dungeon keeper, etc...

Es lo mismo que con la musica, se dice que el gusto musical se desarrolla en la adolescencia, porque luego escuchar esa musica te aboca las memorias de experiencias de crecimiento etc... con los juegos creo que pasa algo parecido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • guillauME
  • hda
  • Kaos
  • Cryoned
  • Clinisvud
  • Kenderr
  • Spike_Spigel