Bandai Namco no llevará sus títulos de PC en exclusiva a EGS

B

Las polémicas exclusivas de EGS son actualmente el pan de cada día en el mundo del PC desde hace un tiempo, sin embargo, mientras unos se dejan seducir por las tentadoras ofertas de Epic Games, otros lo tienen claro y no harán de sus títulos algo exclusivo de una única plataforma de venta digital. De estos últimos vamos a hablar hoy, y es que Bandai Namco se ha pronunciado sobre el tema hace poco alegando que no piensan hacer de ninguno de sus títulos exclusiva de la Epic Games Store.

Hervé Hoerdt, vice presidente Marketing en Bandai Namco EU, ha sido quien ha salido para hablar del tema:

No es algo que nos estemos planteando, ya que buscamos que nuestros juegos estén disponibles en una plataforma al completo, no en una sola tienda en exclusiva.

Nuestro principal foco de atención es el consumidor y la marca. Para cada marca decidimos cuál es la mejor forma de satisfacer al consumidor y alcanzar a una mayor audiencia. Así que, por ejemplo, no veo razón alguna para estrenar Tekken 7 en la Epic Store. Es tan solo una tienda más. Es fantástica; tienen mucha fuerza y montones de usuarios, también su modelo de negocio es atractivo para nosotros ya que nos brinda más beneficios pero, aún así, su interés es, si no me equivoco, la exclusividad.

Esa no es nuestra visión. Queremos que nuestro contenido esté disponible para el mayor número posible de fans. No creo que alcancemos un acuerdo con Epic a corto plazo mientras sigan con esa estrategia. Pero claro, si ellos están abiertos, iremos allí, pero no en exclusiva como ya he dicho.

-Hervé Hoerdt

20
-

Yo creo que la exclusividad interesa sobre todo a estudios independientes que estan empezando. Mas que nada porque es una inyeccion de dinero que les beneficia. Pero a las grandes ... tiene poco sentido sobre todo dependiendo de que juegos.

3 2 respuestas
Astalonte

#2 Les interesa??

https://kotaku.com/indie-developer-explains-why-he-rejected-epic-store-s-e-1837448809

2 respuestas
Perico97

Si cientos de indies han rechazado la "oferta" de la Epic Store por algo será, pan para hoy y hambre para mañana, sólo sale rentable para quiénes no tienen visión de futuro (Algo muy necesario en una industria en auge) y prefieren asegurarse algo de dinero a costa de su reputación (Si le dan buen uso a ese dinero me alegraré de verlo invertido en el futuro aunque es algo que dudo muchísimo)

4 respuestas
R0571N

Esta es la cara de un hombre que vive feliz sin conocer el dinero de Epic. Sé como él.

Grande el Dr. Robotnik.

22
-

#3 Para las ventas que han tenido en Steam..

Si

#4 Cientos de indies ...

¿Y la fuente de esa afirmacion?

Y hay gente por aqui que piensa que no venderse al diablo según ellos (EGS) es triunfo asegurado de cara a la comunidad pcera, lo que no saben es que el diablo es la propia comunidad pcera una de las mas cancerigenas de la industria que lleva utilizando tecnicas ilegales desde tiempos inmemoriables para hacerse con titulos sin pasar por caja y la busquedad continua del aprovechamiento de cualquier despiste de tiendas para hacerse con titulos de maneras mas economicas (VPN, tiendas de keys..)

Entonces si te haces el adalid de ser un dev que va en contra de EGS y sus practicas y te crees que con eso la comunidad te va a comprar tu juego, es que evidentemente no conoces la comunidad que engloba esos consumidores y como te escupen en la cara.

1 4 respuestas
Astalonte

#6 No voy a conocer a una comunidad que llevo siendo parte desde 1997. Esos juegos piratas en CD, creo que el Expediente X fue el primero.
El ultimo juego que piratee???...., nose creo que fue el Neverwinter Night 2. Asi que fijate.
Tu pagas a una compania para de manera agresiva ganar mercado, robando juegos que podrian estar en todas las tiendas pero no, como confias mucho en la tuya vamos a pagarte y cubrirte por X copias menos vendidas.
Al final para quien haces el juego?? Para la gente o X tienda que necesita darte una dadiva asi tiene algo de catalogo.
Y por favor no me saltes con el 30% de steam..., a mi me parece excesivo pero bueno ...., cuando clientes potenciales tienes en comparacion con las otras tiendas???. Pq no sale en todos lados ???.

Lo mismo hasta pirateo otra vez.

2 respuestas
tute07011988

Normal, si les falta sacar Dark Souls en frigoríficos.

Naith

#6 ¿cuanto ha vendido?

1 respuesta
-

#9 https://steamcharts.com/app/433550

Saca conclusiones tu mismo.

Vaya que lo mismo el juego es malo o tiene 0 publico. Lo curioso es que gracias a la noticia ha tenido publicidad (mejor que nada) y aun asi nada..

La opcion del cheque hubiese sido mejor.

2 respuestas
-
#7Astalonte:

Al final para quien haces el juego??

El juego lo haces para ganar dinero, siempre se os olvida que hay devs de videojuegos que ni juegan a videojuegos de forma habitual. Lo que les gusta es desarrollarlos y los retos de los proyectos, pero luego no son unos 24/7 jugando a algo que les ha dado quebraderos de cabeza, dias enteros trabajando, etc..

Generalmente una empresa de videojuegos no deja de ser mas que otra empresa capitalista en busca del beneficio, claro que las hay que escuchan a la comunidad (si son sus clientes.., como otras empresas) y otras pues hacen lo que creen que es lo correcto y algunas acaban escaldadas y otras pues le salen bien la jugada.

B

#4
Cientos????

Yo al unico que conozco es el que salio hace poco, que era mas una estrategia de marketing para ver si los fans de steam pasan por caja aunque el juego no les interese.

Y por mi parece perfecto esta noticia, su producto lo sacan donde quieran.

1 respuesta
guillauME

#10

#10-Pr0dyh-:

La opcion del cheque hubiese sido mejor.

Pues yo opino que esto de los cheques va a traer malas consecuencias o podría hacerlo. Si los Devs tienen garantizados una cantidad de dinero vendan o no vendan eso es peligroso porque cuando un dev saca un juego y este no triunfa quiere decir que el juego es malo o que no gusta. Sin embargo si ese juego tenga o no tenga éxito recibe beneficios económicos eso hace que ese juego y los devs falsamente sobrevivan en el mercado de los videojuegos cuando de otro modo igual no lo habrían hecho. Al final tenemos unos devs incompetentes en la industria y a los que no les importan los gamers simplemente porque hay alguien tirandoles billetes de forma garantizada.

No se si me explico.

1 respuesta
Naith

#10 si no la estoy liando con los números (que es probable) me salen unas 5k ventas. El juego son 2 horas con una media de 45 jugadores concurrentes a lo largo de los nueve dias que lleva desde que salió. 9 días x 44.8 jugadores de media x 12 (estos 12 salen de dividir 24 horas de un día por 2 que dura el juego) = 4838.4 * 16€ que vale el juego = 77.414 * 0.7 (restar el 30% de valve) = 54.190€

Tampoco sabemos cuanto le habría dado Epic, que por Borderlands y Metro habrán pagado sus 6 o 7 cifras pero por esto... No lo veo tan mal movimiento.

1 respuesta
-

#14

Ehm, la estadistica no dice que tenga 44,8 jugadores nuevos cada dia. Si no que en dicho momento tiene 44 jugadores de media, que podrian ser los 44 jugadores que estaban tambien jugando el dia anterior. No se de donde sacas que cada dia da 44,8 clientes nuevos. De hecho el pico mas alto de jugadores fue de 105.

1 1 respuesta
ramaGZ

Bandai Namco no llevará sus títulos de PC en exclusiva a EGS porque no les pagan lo suficiente

Fixed

1 respuesta
-

#16 Tambien podria ser.

StrongUnicor

bandai intentando rascar algo de reputacion entre neckbeards anti epic, aha.

A

#3 no te has leído la noticia, no? Eso es una cuestión personal por haber prometido que el juego saldría en steam y pensar que lo mal que van a reaccionar los autistas si el juego sale en su plataforma.

Pero el balón de oxígeno que te da epic para que puedas sacar el juego pulido y sin prisas siempre es una ventaja cuando eres indie...

Pd. Como han puesto arriba, con 44 jugadores... Quizá debería haber aceptado la pasta...

1
Robe_del_Mal

Solo unos pocos podían convertir una buena noticia para toda la comunidad como esta, en otro hilo-cenagal de EGS vs Valve. Steam ni siquiera ha sido mencionada en #1 .

La última frase está en este hilo xDDD It´s real.

13
-Dullahan-

#7 Es de risa como los pceros buscáis cualquier excusa para piratear. Os hacéis los indignados y lo único que queréis es una razón para piratear con mayor libertad.
Peores que los steamdrones.

1 respuesta
Astalonte

#21
Llevo sin piratear desde el 2006 XDDD.
Y pcero de toda la vida...., dificil de cojones volver a jugar en consolas cuando ya estas acostumbrado a dos 1080

1 comentario moderado
Perico97

#6 #12 Cientos que no conozcamos, el que lo hizo público es sólo uno entre decenas de indies a los que seguramente les tiraron la caña y pasaron del tema.

1 respuesta
Cryoned

Creo que en este caso es al revés.

No deben tener ni un solo juego por venir que epic quiera en exclusiva xD

1 respuesta
B

#24

Especulaciones.

Anezka

Elden Ring está a salvo... de momento 😰

2
Denian
#13guillauME:

Pues yo opino que esto de los cheques va a traer malas consecuencias o podría hacerlo. Si los Devs tienen garantizados una cantidad de dinero vendan o no vendan eso es peligroso porque cuando un dev saca un juego y este no triunfa quiere decir que el juego es malo o que no gusta. Sin embargo si ese juego tenga o no tenga éxito recibe beneficios económicos eso hace que ese juego y los devs falsamente sobrevivan en el mercado de los videojuegos cuando de otro modo igual no lo habrían hecho. Al final tenemos unos devs incompetentes en la industria y a los que no les importan los gamers simplemente porque hay alguien tirandoles billetes de forma garantizada.

No se si me explico.

Que pinta hablar de Scam Citizen en este hilo :joy:

1
B

Y os creereis que lo hace por su amor a vosotros. Qué ingenuos.
Lo que tiene es miedo a que se le caiga la comunidad encima.

Titobullet

Lo mismo dijo una tal Take-Two y ahi tenemos Borderlands 3. De todos modos Bandai tiene su target en consolas y no seria plan de formarse una mala imagen en PC metiéndose en fregados como éstos.

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • Robe_del_Mal
  • Camperito
  • G4tts
  • Perico97
  • Astalonte
  • Naith