Barack Obama carga contra los videojuegos

P

Los considera el principal motivo del fracaso escolar

Barack Obama, actual candidato a la presidencia en la casa blanca, carga contra los videojuegos, continuando la tónica de otros tantos medios de comunicación en Estados Unidos.

Para Obama, los videojuegos son "uno de los principales motivos del fracaso escolar", frase que remata con un contundente “Apagad la televisión y apagad los videojuegos”.

Parece que la caza de brujas en contra de los videojuegos no cesa en Estados Unidos, ya que a estas declaraciones hay que añadir las de un periodista de the Times, Gilles Whittel, el cual afirma que:" los videojuegos son una colosal pérdida de tiempo".

PD: Segun un estudio realizado por NPD el 75 % de los Estadounidenses jugo a un videojuego el año pasado.

GaRoU

#2, el comentario racista sobra y mucho. Que sea imbecil no viene pq sea negro ¬¬

Crus

Es como todo, hay gente a la que los videojuegos no le vienen bien, pero no se debe generalizar.

BennyHill

Ya sabia yo que este no era trigo limpio

W2Paradise

Pues tiene algo de razón.... Me gustaria saber las notas de los mas viciados media-videros.
Esta claro que no se puede generalizar pero....

DiSKuN

#7 t sorepdenria la d licenciados, ingenerios tecnicos y demas titulos qhay en esta nuestra Comunidad. Un crio no estudia porke no le sale d los cojones o porke no le obligan. Hay cientos de hobbies aparte de los videojuegos

Spybreak

Pues sinceramente, no tiene nada que ver con lo que dicen otros.

Lo que Obama dice es puro sentido comun. Hay un tiempo para los videojuegos y hay un tiempo para los estudios y cierto es que los niños a veces abusan de ellos.

No está diciendo que los juegos son el diablo como lo hace Jack Thompson o similares.

Sigue teniendo mi voto (virtual).

Shikoku

La culpa es de los padres q las visten.... (costumbre xD)

Digo, la culpa es de los padres por no saber educarlos

ManOwaR

Pues yo creo que en cierto sentido tiene razón.

DiSKuN

hace 20 años, era culpa del futbol, ahora es d los videojuegos; pero los padres nunka llevan culpa

alejo

Creo que os estáis confundiendo, en este foro no están permitidos los comentarios racistas de ningún tipo.

Si no estáis de acuerdo con sus comentarios me parece genial, rebatirlos como personas normales.

Saludos.

Abhorash

Que un niño se pase 5 horas jugando delante de la tele en vez de haciendo los deberes es culpa de los padres, no de la consola.

KuS

¿Me estais diciendo en serio que no veis que lleva razón? ¿No veis la de niños que en vez de estudiar y aplicarse en aprender cosas simplemente encienden la caja tonta o la consola de turno? Madre mía, vale que nos gusten los videojuegos aquí y tal pero tiene toda la razón del mundo... otra cosa es que lo use de modo oportunista, en una campaña y demás, que es lo criticable. Y encima sin nombrar a los padres que son los que deben evitar ese tipo de conductas en sus hijos. Pero razón tiene y mucha.

Explained

pues q aprobechen q los niños se pasen horas en una consola para sacar juegos educativos y q sean entretenidos.
matematicas braining
lenguaje braining
el de ingles ya esta xd
quimica braining
sociales braining
y q pongan consolas en las aulas o ordenadores especiales y asi no tendrian q cargar con libros ni mochilas
ya va siendo hora del cambio.

BigmAK

Personalmente no tiene razón ninguna. El motivo obvia el elemento que debe guiar a sus hijos por el buen camino, LOS PADRES.

El no va a decir jamas que los padres son los que no controlan lo que hacen sus hijos porque perdería los votos en 30 segundos por lo que ha cargado contra lo que la gente ve mas fácil... los videojuegos.

Si un padre deja jugar a su hijo 5 horas seguidas en vez de enseñarle que 1º son los estudios y luego todo lo demás la culpa es del padre que no ha educado a su hijo no del hijo que no sabe realmente lo que tiene que hacer.

Si nos ponemos un poco mas "tikismikis" esto va por edades ya que un niño de 8 años realmente no sabe bien lo que hacer pero uno de 16 si y si no estudia realmente es porque no quiere y lo mismo dará que tenga una consola delante que un balón del deporte que sea... que si no quiere estudiar no lo hará.

Yo mismo me puedo poner de ejemplo, yo soy jugador habitual pero se que cuando llegan los exámenes y hay que estudiar los videojuegos se acaban, se trabaja duro y ya se volverá a jugar....

Si un niño/adolescente no es capaz de entender eso no fallan los videojuegos... fallan los padres...

Salu2 :D

CCiRviNe

#14 mis padres son peores, ke juegan a la consola ellos mas ke yo xDDD
y creo ke no carga contra los videojuegos, mas bien llama la atencion a los padres (ke como habeis dicho, son el problema) para ke controlen a sus hijos.
una cosa es ke no kieran estudiar, y otra cosa es ke se enganchen a ellos y no puedan dejarlo, ke he visto mucha gente a la ke le ha pasado eso
ahora, lo de perdida de tiempo... ahi si ke se pasan.

Spybreak

#17 No está culpando a los videojuegos, está diciendo que hay que apagarlos y que todo a su debido tiempo. Obviamente es un mensaje dirigido a los americanos y entre ellos a los padres.

Parece que no quereis entender y solo veis ataques xD

Crus

En esta vida todo tiene que ir con moderacion.

A mi sinceramente me da de todo por el cuerpo cuando veo a niños de 7 años que se pasan montones de horas al dia jugando a la consola cada dia de su infancia...

En esa edad un niño esta formandose y no le puedes meter eso.

En mi caso cuando tenia 8 años pedi para Reyes un Spectrum. Y me lo trajeron los Reyes con la condición de solo poder jugar los fines de semana. En su dia me parecio una guarrada, pero tener una limitacion me ha venido muy bien para no distraerme de los estudios y saber la importancia que tienen. Con mis hijos hare lo mismo, entre semana deporte e ingles. La consola o el PC en fin de semana.

[/abuelocebolleta]

dr_Rouman

Realmente lleva razón, los videojuegos son una gran pérdida de tiempo si no se dosifican. Estoy Igual que Crus, sólo que yo tenía una NES que entre semana no estaba ni conectada a la tele, y con el PC exactamente igual (bueno, estaba montado xD, pero mi padre le echaba una llave que tenía que bloqueaba el arranque).

A mi me da bastante pena ver a los niños jugando a la DS en el patio del colegio, cosa que en mi época, con la Game Boy, los habría convertido en putos amos directamente. Es éste una de esas muchas cosas en las que digo "Ok, mis padres llevaban razón"

YOINK

igual de perjudicial es tirarse toda la tarde viendo la basura de la tele, la misma mierda de perdida de tiempo.

pero es que hay gente que cree que ver la tele no es tan malo como jugar a una consola....eso si que es penoso penoso.

DiSKuN

a mi em preocupa mas q cambien lso videojuegos x el deporte

Akklaim

No, si ahora los padres no tienen la culpa. ¿Qué pasa?, ¿Ven al chaval jugando a la consola y no son capaces de cortarsela de cuajo (la consola) y mandarles a hacer lo que deben?

En fín, sin comentarios.

ManOwaR

#22 y Obama opina lo mismo:

-frase que remata con un contundente “Apagad la televisión y apagad los videojuegos”. -

Los videojuegos no sólo perjudican a la hora de jugar, también lo hacen cuando el niño no juega, hay padres que saben dosificar los videojuegos a los niños, pero no saben como hacer para que el niño no se pase el día pensando en ellos mientras no juega.

CoNNoR

Tremenda tonteria. A mi nunca me gusto estudiar y no estaba todo el dia delante de la consola es más solo podia jugar los fines de semana. ¿ Era culpa de la consola? No pero al que no le gusta estudiar busca lo que sea para no hacerlo.

EuRyNomE

Si la culpa es de los malvados cerebros de los desarrolladores...

Siempre he tenido muy claro que si el fracaso escolar existe, es porque los padres de hoy en dia no tienen ni puta idea. Si no quieres que tu hijo juegue, no le dejes jugar.

La cuestión es echarle la culpa a otro, si no son los videojuegos podrían ser 20 millones de cosas más.

TheBis

la culpa es de los padres post-constitucionales. Un padre pre-constitucional sabia mantener la disciplina en casa (no siempre a base de jarabe de palo)

los juegos son otra forma de ocio, no le dicen nada al tio q se pasa el dia leyendo un libro de terror/gore pero si se lo dicen a uno que juega a un juego del mismo genero??

por esa regla de 3: dejad los libros que son una perdida de tiempo, dejad toda forma de ocio y poneos a trabajar como esclavos, para ser miembros utiles para la sociedad (AKA gobierno)

Tukansson

El cinturón como herramienta pedagógica YA!!

TheBis

#29 y aceptado en los institutos!! se van a enterar esos listillos /risaMalevola

Usuarios habituales

  • TheBis
  • CoNNoR
  • ManOwaR
  • DiSKuN
  • Crus
  • Spybreak
  • BennyHill