Battlefield 2042 #HG | A.K.A el 6

B

#12118 No voy a justificar el mal rendimiento porque es obvio que va mal con solo mirar el uso de CPU y GPU pero conozco casos de personas con componentes muy parecidos que a uno le va mejor que a otro de forma considerable.

Sin ir muy lejos y aprovechando que se está hablando del AMD Ryzen 7 5800X es hasta una lotería el silicio que te puede tocar. Con el mío tuve suerte y CTR me lo marca como gold pudiendo hacer un unvervolt que me da más rendimiento y menor temperatura que los valores de fábrica.

La cuestión es cuánto tardarán en optimizar el juego porque mucha gente con un PC que cumple con los requisitos no está pudiendo disfrutar de una buena experiencia de juego.

B

#12120 pues yo jugando a 4K con DLSS y prácticamente todo en alto

  • win 11 64 bit
  • 16gb ram DDR4
  • nvidia RTX 3070
  • i5-11600K @ 3.9ghz

iré sobre los 60-100 fps según el mapa y la zona. Según los benchmarks, el 11600K tiene entre un 35 y un 50% más de rendimiento que el 8700, por lo que podríamos deducir que el principal cuello de botella de este juego es la CPU

1 respuesta
Vancete

En realidad el problema, como en muchos otros juegos en los que abundan los objetos sincronizados en red (podéis probar un MMO en una ciudad repleta de personas), es el uso de CPU.

El mismo mapa, en conquista me puede dar 70fps, y en Hazard 120fps o más.

Supongo que lo irán apañando, pero no se puede hacer mucha magia con estas cosas.

enin

Se mezcla que el juego tira de CPU con que está mal optimizado y no utiliza el 100%

Ahora mismo hay dos soluciones, pillarte una cpu tocha y dejarte la pasta para usarla solo en el battlefield, o esperar un par de meses hasta que arreglen un poco la cosa y al menos puedas ir a 70-80fps estables.

MoRiBuNdO

#12122 Si yo con DLSS en Intermedio que se me olvidó y aún así no va mucho más arriba de 100fps..

1 respuesta
Vancete

#12125 yo usaba en DLSS en calidad, hasta que me di cuenta que en conquista y demás dónde estás pillado por la CPU no ganas ni 1 solo fps

fracarro

Mas que el uso de cpu deberia ir la grafica a full pero bueno de que sirve tener 60% de gpu usage

danao

#12120 voy yo con el 9700k con los core al 95%-100% por no tener HT.

Como estais monitorizando? Yo lo estoy haciendo con el HWInfo

1 respuesta
kcuestag

Pues nada, comprado el Ryzen 5800X en Amazon en precio mínimo histórico, gracias a los que me habéis avisado, ya toca jubilar el 2700X a ver si hay mejoría con la RTX2080. Esta si que no la cambio viendo el panorama actual de precios.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#12128 Yo con el RivaTuner/MSI Afterburner que tiene un overlay para ver lo que quieras

B

#12129 Si vas a mantener la placa base no olvides actualizar la BIOS si llevas tiempo sin hacerlo.

1 respuesta
kcuestag

#12131 Si, gracias. Es una Gigabyte X470 Ultra Gaming y ya me encargué de actualizar a la última BIOS el finde pasado, así que ya estoy listo para la serie 5000 jiji.

Esperemos que me mejore la cosa en BF2042, porque ahora mismo se me hace injugable.

1 respuesta
fracarro

#12132 tan mal te va el 2700x? Yo estoy seguro que es del juego, vamos sigue siendo una CPU bastante decente hoy en día que es la que tengo yo

1 respuesta
Dawidh

Sabéis lo que podéis hacer a todos esos que no os gustan las partidas con 128 personas y mapas tan grandes? Os vais a portal y jugàis al 2042 con mapas reducidos y 64 jugadores. O 42 jugadores.

Yo me lo pasé de pm ayer en portal.

1 respuesta
Troyer

#12134 si pero también quiero progresión, cosa q portal no me ofrece

1 1 respuesta
Asecas

#12135 Pero en las patch notes leo que han vuelto a habilitar la XP en portal no?

1 respuesta
Troyer

#12136 si, pero por eso digo que hasta mañana es normal que nadie juegue portal

1 respuesta
Dawidh

#12137 en portal subes las armas igual y exp general menos, pero tamb subes.

Alguien puede pasar las patch notes al completo? Gracias

kcuestag

#12133 Solo en BF2042 (Da igual Ultra que Low, que voy a 40-70fps....). En BFV por ejemplo todo Ultra 2K voy a +100fps siempre.

La he pillado porque estaba en precio mínimo histórico en Amazon (y pccomponentes), pero yo también pienso que el 2700X es más que decente todavía, y que el juego tiene que mejorar MUCHO en optimización.

Espero notar mejoría aunque sea con la RTX2080, he visto reviews que el salto de rendimiento del 2700X al 5800X es más que notorio.

2 respuestas
fracarro

#12139 siguen siendo 8c 16 t pero algo de mejoria notaras imagino

1 respuesta
kcuestag

#12140 Me vale con el testimonio de #12115 que hizo el mismo cambio de procesador, mira la burrada de ganancia que obtuvo en BFV, que también es muy CPU dependiente.

Me ahorro tener que comprar placa y RAM nuevas, y el 2700X lo venderé para amortizar un poco. Ya habrá tiempo de nuevas generaciones con DDR5 y otra gráfica.

1
IchiGoIn

#12139 Ya te lo digo yo, cambié de un 3700X a un 5800X y el salto es brutal, con el primero veía que los juegos no iban nada mal, con el segundo literalmente flipé.

1
X

De las rankeds no han dicho nada mas no? Hasta que no las pongan no compro el juego, que ya me pasó eso con el modern Warfare y las sigo esperando

2 respuestas
Zh3RoX

#12143 Que rankeds? Xdddd

Vete olvidando.

1 respuesta
iKarbOne

#12143 desde cuando hay rankeds en un battlefield?

1 respuesta
HAlfGrAms

Rankeds en un juego sin competitivo

5 2 respuestas
Perico97

Entonces hoy habrá notas del parche y mañana lo meten? Por favor DICE no te marques otro SoonTM

1 respuesta
X

#12144 Pues nada gracias.

#12145 No lo sabia, nunca he jugado ninguno antes.

danao

#12147 las notas del parche ya estan, el parche es mañana

https://www.ea.com/games/battlefield/battlefield-2042/news/battlefield-briefing-launch-update-and-the-road-ahead

2 3 respuestas
X

#12146 Y que tendrá que ver? xD

Usuarios habituales

  • Kerai
  • iKarbOne
  • ReEpER
  • IchiGoIn
  • Dientecillos
  • Perico97
  • Zh3RoX