Battlefield 2042 #HG | A.K.A el 6

Kerai
#24118iZubi:

Qué pesaos con innovar de verdad

Esto me da un miedo, con este BF 2042 le han metido 3 clavos al ataud, les falta uno para empezar a echarles tierra ya. Pero eso de "innovar" madre mia...

1 respuesta
ReEpER

#24121 BF1 "innovo". bf3 "innovo". BFV "innovo". Innovar no es malo, es mas es necesario.

1 respuesta
Kerai

#24122 Una cosa es innovar (meter sacos de construccion, vehiculos nuevos o alguna mecanica nueva que no joda el core de la saga) y otra cosa "innovar", cargarte el core del juego sin clases, gente volando, roboperros, torretas, mapas hacendado (porque iba a ser un BR), etc... que parece mas un Star Wars o shooter generico, que es de lo que nos hemos quejado muchisimos al mencionar la palabra innovar.

Buena idea la de Portal, pero no la han apoyado y sumado a que su juego base es el peor BF de la saga, tenian tierra encima como para no remontar.

1 respuesta
Ekarus

Lo tienen muy jodido la verdad.

Tienen una comunidad con la que no van a ganar cientos de millones al mes en skins, y la chavalada que compra skins piensan que es un juego para viejos.

Ahora mismo Dice es el feo intentando bailar con la guapa sin la que fea se enfade.

1 1 respuesta
ReEpER

#24123 Entonces no te quejas de innovar. Te quejas de algunas cosas especificas.

Por ejemplo 2042 tiene como innovaciones buenas:

  • Introduccion de cambiar mirillas/accesorios de las armas ingame.
  • Introduccion de otras eras dentro del mismo juego.
  • Creacion de modos y servidores persistentes gratuitos.

Luego cosas que podrian haberse hecho mejor o que han acabado bien:

  • Cualquier clase cualquier arma ( ahora con bonus si se usa con una clase especifica ).
  • El modo de extraccion tenia potencial, pero se hizo como el culo.
  • Verticalidad en los mapas. ( En algunos casos demasiada pese a que a mi no me molesta a algunos si )

Asi que si, innovar no es malo de per se, y puede ser bueno. Todo depende en que caiga dicha innovacion.

Por ejemplo, en su momento la destruccion fue una innovacion en BF.. o los motores frostbyte con sus evoluciones, o cosas como caballos, gas mostaza, Operaciones, incluso si me aprietas pese a no gustarme mucho los behemoths. O fortificaciones, llamar desde patrol a misiles//tanques o refuerzos.. Incluso cosas como las seasons para mi dan contenido extra por el que jugar, si no se hace un poto drip feeding o falta on roadmap completo... como han hecho.

Para mi DICE peca de optimismo y de capacidades. Tienes una vision buena pero, no saben luego desarroyarla por a o por B.

#24124 tal cual. Battlefield al final es un juego de "nicho". Y con un publico que no cuaja con el modelo de negocio actual.

2 respuestas
Kerai

#24125 Claro, si innovar y avanzar esta bien, pero cuando tienes un core solido, una comunidad como ha dicho Ekarus que no es precisamente joven y tratas de meterles skins, BR y operadores genericos, pasa lo que ha pasado con este BF que han tenido que recular, meterse el dedo hasta el fondo por el culo y tragarse el orgullo.

Esta bien innovar y este BF ha sacado alguna cosilla buena como lo de Portal, que con mas mapas habria podido estar genial y no con los pocos que tiene que al rato te aburres. Tambien ha quitado lo de construir que en BF V estuvo muy bien, cambiandolo por el escudo ese del operador que sinceramente no funciona igual. En fin, que no voy a enrollar, han hecho cosas buenas pero muchas malas, muy malas y al final pues la gente se ha hartado.

1 respuesta
ReEpER

#24126 El tema es ese, que el core para hoy en dia "no es solido".

Un juego donde tenias que jugar conquest 32 vs 32 i ya, era solido hace unos años. Hoy en dia tienes que buscar alternativas o te olvidan en 2 dias.

Sigues diciendo que han reculado etc.. Cuando para nada he visto eso. Han evolucionado el concepto que tenian ( verde ), a lo que parte de la comunidad a pedido.

Siguen habiando seasons, siguen habiando operadores i sus gadgets ( dentro de clases ), siguen drop feedeando contenido, siguen sin roadmap,

El escudo viene de otro BF xD creo que el 4. Y si, quitar construir para mi a sido un error.

1 respuesta
iKarbOne

El objetivo de una empresa es atraer nuevos clientes, no quedarte con los que tienes. A veces sale bien, otras veces salen mal, pero al final del dia son los recursos que quieras poner en el proyecto los que hacen que un juego tenga buena o mala aceptacion post launch.

1 respuesta
Kerai

#24127 Que no han reculado? se comieron con patatas volver a las clases, todos los mapas reworkeados despues de las mil quejas iniciales de la gente, las patrullas igual, en fin, esto es recular de su idea original porque han tenido que volver y mucho a lo que ha sido la saga, sobre todo con las clases que les entro hasta los intestinos de la bilis que les echaba toda la comunidad (y con razon).

No me refiero al escudo de Dozer, me refiero al escudo portatil que pone otro operador, pero vamos en eso estamos de acuerdo, era mucho mejor construir sobre todo en banderas que le daba muchisimo dinamismo al juego.

Luego quitaron lo de pickear en una esquina, que muchas veces se usa en segun que posicion y personalmente creo que lo implementaron de puta madre ya en BF 1 que te pegas y el tio pickea sin tener que usar otra tecla. No bucear, tumbarte en segun que posicion como BF V, destruccion nula practicamente comparado con 1 o V.

Si han hecho cosas buenas, como lo de las mirillas en las armas, accesorios in game y tal. Pero otras cosas como quitar votemap, votekick o abrir cerrar patrullas y echar gente (si, casi 2 años despues)... pues eso, mucho lastre y encima que el juego es futurista nonsense brutal para los amantes de la saga, ha sumado mas lo negativo que lo positivo.

1 respuesta
Zh3RoX
#24128iKarbOne:

El objetivo de una empresa es atraer nuevos clientes, no quedarte con los que tienes

Que va que va. Si tienes 10 clientes y vienen 3 nuevos pero se te marchan 5, tienes menos clientes que los que tenías antes. Evidentemente que la retención de clientes es importante. Y Battlefield ha perdido la inmensa mayoría del público por intentar atraer a nuevos, que dudo que esté consiguiendo.

1 respuesta
Dawidh

Para mi el problema del juego no es innovar y meter cosas diferentes. Puedes perder a los 4 pollaviejas del hilo que quieren lo mismo cada año con mejora gráfica pero ganas mucha más gente.

El problema esq el juego salió totalmente roto y a medio hacer, y eso es difícil de arreglar. El estigma que tiene encima cuesta mucho de borrar.

3 respuestas
Kerai

#24131 Los 4 pollasviejas son 25M o mas que vendio BF 1 (ahora tendra mas ventas aun cuando lo pusieron a 1€), si pierdes 15M y ganas 3M pues mal vas. Este que no se que ventas habra tenido, pero lo mas negativo ha sido la imagen que ha dado a la saga.

1 respuesta
Dawidh

#24132 porq asumes que todo el mundo que ha comprado un battlefield quiere lo mismo con mejores gráficos?

De todas formas es su juego y se lo follan como quieren. Ai innovar no las ha funcionado, que vuelvan a lo de siempre.

Yo sigo pensando que el problema del juego es otro.

1 respuesta
Kerai
#24133Dawidh:

porq asumes que todo el mundo que ha comprado un battlefield quiere lo mismo con mejores gráficos?

Porque pienso que su problema, aparte de que salio roto (asi salen todos, no es una novedad en la saga), es que cambiaron mil cosas y sobre todo las clases. Si tuvieron que recular y volver a ellas... no se, son señales de que el feedback no fue nada bueno y con las encuestas que han ido haciendo han ido arreglando cosas.

#24133Dawidh:

De todas formas es su juego y se lo follan como quieren. Ai innovar no las ha funcionado, que vuelvan a lo de siempre.

Obviamente, ellos deciden.

iKarbOne

#24131 A mi me aburre jugar a lo mismo, porque si quisiera jugar a los mismo aun seguiria en BC2.

1 respuesta
iZubi

#24135 Si no abandonasen completamente sus juegos antiguos nadie jugaría al 2042. El 3 y 4 seguirían teniendo mucho público. Pero es que hasta el V es injugable con tantos hacker.

1 respuesta
ReEpER

#24129 Sigues diciendo que volvieron a las clases. CUando lo que han hecho es meter los operadores bajo un tag de clase i ya. Puedes seguir llevando todas las armas. Maximo limitar los RPG, y en la realidad es lo mismo al final.

La patrullas, era una feature que faltaba no algo que no querian que estubiera.

Y si recularon de idea fue antes de launch. BF 2042 durante desarrollo pudo ser mas un BG que un BF clasico, pero de launch era un juego encarado a conquest.

#24131 ese es el problema, falta de calidad en launch a nivel de contenido y sin un estilo fijo.

#24136 bfV ha tenido hackers desde day 1 xD

1 respuesta
iZubi

#24137 Hackers tienen todos, ahora lo difícil es jugar sin verlos

1 respuesta
ReEpER

#24138 BFV desde day 1 a sido un espectaculo de snipers one shoteando desde el puente de twisted steal, o campanarios de arras a sniper o a lewis xD Y vamos lo raro era no encontrarte uno por partida.

Hasta los de teleport+revive.

1 respuesta
iKarbOne

#24130 eso no lo sabes hasta que sacas el juego.

#24139 que los snipers solo oneshoteen a la cabeza es el mejor invento del mundo.

1 respuesta
ReEpER

#24140 Martin Henry ftw xD en bf1 creo que era que cosa mas rota.

Ekarus

A mi me molaba el sweet spot de los snipers de bf1, le daba cierta gracia al juego y los hacía potables a todos.

iKarbOne
1 respuesta
ReEpER

#24143 miedo me dan.

Yo comente en el twitter de un dev. Si habrian mas mapas y me dijo no puedo decir nada y una carita riendo.

IchiGoIn

Yo apuesto a que van a meter 2 mapas esta season y serán del bf3 o bc2 para empezar a allanar el terreno para el siguiente bf.

1 respuesta
ReEpER

#24145 Podria ser que hayan enido que hacer remake tmb de lo que habia en pipeline.

1 respuesta
IchiGoIn

#24146 Senna Crossing y Gran Bazar y nos ganan.

1 respuesta
ReEpER

#24147 gran bazar es una posibilidad. Y no porque sepa nada, pero si os recordáis... en el juego que estaban haciendo de telefono estaba gran bazar.

1 respuesta
IchiGoIn

#24148 El bf2042 es también un juego de teléfono.

1 respuesta
ReEpER

#24149 Sep yo lo tenia en mi 5110.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • ReEpER
  • iKarbOne
  • Dientecillos
  • Zh3RoX
  • IchiGoIn
  • Perico97